Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahh, no sabía eso sobre el fork/airdrop.
El proceso es similar en estos pero por lo general un fork es una fotocopia de la red original [1:1] con cambios técnicos [código] y/o de manejo [gobernabilidad], el airdrop es simplemente dirigir unos recursos a cierto grupo de inversores "OG" cuya cantidad la determina el sistema de gobierno del nuevo token.

Sobre el price discovery veré para ver si me hago a una idea. Por ahora está sumamente errático el comportamiento de Terra 2.0 en ese descubrimiento de los que van llegando.
NFA creo que el token ya alcanzo su ATH en el corto plazo y sera ver que ocurre el 30 cuando el resto de los fondos iniciales quede a disposición de un gran numero de usuarios, el comportamiento de este en las siguientes horas sera crucial.

También veo que hay buen volumen de movimiento en Terra Clasic y Luna Clasic. Ese si no veo por qué después del fork.
Porque hagas un fork no quiere decir que la cadena "madre" debe morir y pues claro esta todo depende del "porque" se hizo dicho fork, por ejemplo BTC tiene una buena cantidad de forks que en su mayoría solo se querían aprovechar del buen nombre que este tiene y otro tanto por diferencias técnicas y de organización, también tienes el caso de ETC y ETH que se podría decir y digo exagerando es algo parecido a lo que le paso a LUNA y digo parecido en el sentido que uno fue un rayoncito que le pegas al auto y el otro es accidente que casi se va de perdida total pero bueno es solo para ilustrar el porque estas cadenas pueden seguir operando después de un fork/airdrop.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
el otro es accidente que casi se va de perdida total
Justo por esto me pareció raro el alto volumen en las clasics. Viendo que en el caso de Terra, pues pierden interés a nivel de relevancia dentro de la red.

Yo igual le aposté para ver qué le sacaba a las especulaciones mientras salía " el arreglo", pero viendo que tengo un 70% de airdrop que me empezarán a dar mensual a partir de diciembre, me conviene bastante que suba, jajajsjajaja.

Suerte,
 
Justo por esto me pareció raro el alto volumen en las clasics. Viendo que en el caso de Terra, pues pierden interés a nivel de relevancia dentro de la red.
Es "normal", mientras los devs no abandonen la red esta seguirá marchando aun si sale de los CEX, incluso se me dio el caso con un token muerto que compre mas solo por OCD [dejar un numero cerrado] y a los 2 años lo revivió otro equipo de devs, ahi "fácil" un profit de mas de 1,000%... en esto de las criptos nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Pues cunplieron con el airdrop.

Yo le había metido 3k usd a terra clasic en el transcurso de la semana (todo post atack) y en el desangre de ayer cayó a 1500 usd.

Hoy me cargaron lo que entiendo que fue el 30% de lo que me correspondía de la migración a Terra 2.0 con valor de 30 usd el punto, no logré llegar para ver cuanto era en usd, porque iba volando y cuando aterricé ya iba el punto en 6.9, le calculo que llegué a tener 10k usd. Pues eso osciló alrededor de 6 y 7 y se fue de nalgas de nuevo, sin saber como iba la cosa porque había acabado de aterrizar me establecí stop loss en 5usd y ahí vendí por 1300 usd aprox.

Ahí reboto y está entre 6 y 7 de nuevo. Compré en lo mas bajo que cayó, jajaja.

El que sepa en cuánto es el precio al que le calculan que llegue, porfa y nos ilustra.

Por lo pronto, si me van a cargar otro 70% en los próximos meses me fue muy bien, no sé realmente, es la explicación que dice en la página de kraken. Yo soy de los post atack:

Ver el archivos adjunto 511837

Lastima no haber podido cobrar los 10k usd. Pero bueno, veamos para donde va esto...

Ver el archivos adjunto 511838

Cualquier sugerencia o dato me sirve. Gracias.

PD: Lo otro que no entendí es por qué me dejaron los terra clasic que tenía. Esos si me toco venderlos a la carrera porque se empezaron a desplomar (aún más) con el airdrop.

Suerte,

Bien por lo menos kraken se comportó a la altura, no cómo los catrehptas de Binance que van a hacer el airdrop en dos días! (el 31 de Mayo). Y mientras tanto sacaron de circulación LUNC (Luna classic). Los de Binance deben estar recuperando su platica que perdieron en Terra luna 1.0 estos días.

Binance perdió 15Millones de LUNA / $1.6 Billones de dolares (ATH).
Después del colapso quedaron valiendo madres... menos de USD 5k. Al precio actual de LUNC menos de USD 2k.

Mi consejo de nuevo, solo por si acaso quedese con unos $10 de TERRA Classic y $10 de LUNC y ya (un algo). No salga del todo completamente porque donde repunte esa vaina se va a querer machucar una huevaina :v


Tony.

PD:

Me quedó la misma duda de este man, con que está respaldado LUNA 2.0? El mk del Do Kwon es un genio para hacer humo y hacerlo dinero. 🤯

1653761764216.png
 
Última edición:
Me quedó la misma duda de este man, con que está respaldado LUNA 2.0? El mk del Do Kwon es un genio para hacer humo y hacerlo dinero. 🤯

Ver el archivos adjunto 511858
De hecho así funcionan casi todos los "fork/airdrop" y el valor se lo da el mercado, el porque [x] activo vale lo que vale ya es tema para otro debate.

Binance perdió 15Millones de LUNA / $1.6 Billones de dolares (ATH).
Solo invirtieron $3,000,000USD y digo solo porque como incubadora de proyectos suele invertir desde cientos de miles a millones en los proyectos que patrocina así que esa platica ya la recuperaron por otro lado.

no cómo los catrehptas de Binance que van a hacer el airdrop en dos días! (el 31 de Mayo)
The Original Series Yes GIF by Star Trek
 
no cómo los catrehptas de Binance que van a hacer el airdrop en dos días! (el 31 de Mayo)
Uffff, super mal eso, si jodieron a sus traders con eso. Si vi a mucha gente quejándose en Binance, diciendo que los habían estafado, pero no sabía la causa. Y yo que estaba tanteando usar Binance también, por ahora seguiré con Kraken y con Revolut (este es de banca virtual, pero permite hacet trading directo en acciones y crypto, aunque con un universo mas limitado).

Por el lado del valor de Terra 2.0 habrá que ver como ese airdrop de Binance afecta el precio ese día.

Se comportará como alta demanda de compra y subirá el valor o se comportará como dilusión y lo hará caer?
Pensaría que es mas como la segunda, con ventas masivas cuando reciban el airdrop, pero sin saber bien realmente, una simple hipótesis sin mayor sustento.

Suerte,
 
Lo que dijo Tony de Binance está enloqueciendo mas las cosas...
Ese manejo empezó a generar mayor especulación , apenas les permitieron empezar a operar con Luna Classic y andan locos comprando.

También ya empezaron los airdrops de Luna Clasic para algunos, deben cerrar en 30 minutos para la mayoría (hora oficial es airdrop a las 430am. Solo que empezaron antes...)

Screenshot_20220530-040307_Kraken.jpg

Me metí a la subida de lunac con un stop loss obviamente... no tengo idea qué ocurrirá a las 430am cuando tengan todos sus airdrops de luna2, pero no debería caer fuerte la luna clasic, depronto sí la luna2. Parece mas bien que les revivió la confianza y le están apuntando a que vuelva a subir... no sé. To no me le metería si no fuera por pura especulación y stop loss cada x horas para ir subiendo la restencia a la que me saldría.

Eso sí, las Clasic andan en repunte. La luna2, sigue en su intervalo de estos días, ya veremos su nuevo comportamiento a partir de las 430am


Suerte,
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220530-040328_Kraken.jpg
    Screenshot_20220530-040328_Kraken.jpg
    457 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Otolap
Eso sí, las Clasic andan en repunte. La luna2, sigue en su intervalo de estos días, ya veremos su nuevo comportamiento a partir de las 430am
Copia del primer PnD y espero hubiese dejado esa orden con OCO o trailing, por mi parte dejare esos LUNA para el recuerdo a ver que pasa de aca a 2 años que termine la distribución ya que me imagino lo calcularon como muchos con el siguiente halving de BTC aunque igual fue "free money", ya con CLUNA seguiré con los swings pero con énfasis en los shorts al menos a corto plazo NFA
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Bitcoin es una gran inversión. Pero prefiero intercambiar Bitcoin СFD, es más conveniente. Opero con el eToro. Las eToro comisiones son muy bajas, puede conocer más detalles aquí:

[ Link borrado por considerarse spam / publicidad ]
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Saben por qué anda tan disparado Cardano? Anda con subidas importantes en las últimas semanas.

Sobre la novela de Terra, andan hablando de que van a quemar como 30% de Lunac y hacer nuevos airdrops. Creo que ya le dejaré de jugar a los swings, en los últimos me fue mal calculando los soportes, y viene rompiendo uno tras otro aceleradamente, tanto en los clasic como en el new terra. Eso parece que se va a seguir ya derecho para abajo.

Suerte,
 
¿Saben por qué anda tan disparado Cardano? Anda con subidas importantes en las últimas semanas.
Un par de noticias positivas como que DISH lanzo una moneda de lealtad sobre esta red y Grayscale a aumentado su asignación de Cardano en (GSCPxE) a un poco mas de 32% igual $0.47 se me hizo un excelente punto de entrada para long y ahi he estado entro los mid-high $0.50 y mid-low $0.60 para swings esperando que pronto repunte.

Sobre la novela de Terra, andan hablando de que van a quemar como 30% de Lunac y hacer nuevos airdrops.
Ya la situación con LUNA/LUNAC esta critica, salí del todo a los 0.00009 aprovechando el GAP de BTC pero ya de swings mas bien poco y solo shorts, demasiado FUD en los canales oficiales, cero liderazgo y ahora supuestamente varios CEX la van a retirar de sus plataformas y en otros ya le han cerrado las puertas como por nombrar un par de cositas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Lethrgic
Ya la situación con LUNA/LUNAC esta critica, salí del todo a los 0.00009 aprovechando el GAP de BTC pero ya de swings mas bien poco y solo shorts, demasiado FUD en los canales oficiales, cero liderazgo y ahora supuestamente varios CEX la van a retirar de sus plataformas y en otros ya le han cerra
Para mí que hay grupos de pump que se sincronizan para sacarle plata a esos swings y poner a mamar al resto, al mejor estilo GME pero en corto. Toda la semana le estuve haciendo cacería, y hoy justo salí a jugar tenis a las 730pm y a esa hora todos se fueron a comprar terra en sus diferentes sabores y cuando volví de tenis ya iba en bajada.

Tuvo subida de entre 30% y 50%
Screenshot_20220608-224107_Kraken.jpg



Necesito encontrar esos grupos en reddit, para meterme a la subida. Creo que se fueron a especular por la quema de lunac, pero igual están demasiado articulados...

Suerte,
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y Lethrgic
Necesito encontrar esos grupos en reddit, para meterme a la subida. Creo que se fueron a especular por la quema de lunac, pero igual están demasiado articulados...
Toca andar con la mano en el pulso y el pump se dio porque la resolución de cobrar un tax a las tx para quemar alcanzo quorum.

Los grupos de PnD ya no eran lo de antes porque el MCAP y volumen diario no da para que el bolsillo de estos generen tales movimientos, eso se puede si alcanzo con LCAP y uno que otro MCAP y los grupos de ballenas se han vuelto cada vez clubes mas exclusivos y secretos.

Los grupos de PnD a los que usualmente te vas a poder unir es donde te van a usar para pumpear las bolsas de otros y como consejo son bien fáciles de detectar ya que te dicen a [x] hora vamos a pumpear [y] moneda y vas a ver el movimiento de esa moneda minutos/horas antes y vez que los "lideres" de dichos grupos ya compraron desde antes así que mucho cuidado, incluso hay algunos donde cobran pero los resultados son muy pobres, como te decía vas a pumpear las bolsas de otros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sivers
Que caída tan dura tuvo ayer el mercado de criptomonedas:

Screenshot_20220613-081919_One UI Home.jpg


¿Qué pasó especial ayer? No vi nada especial que generara un pico tan pronunciado este finde, mas allá de todo lo que viene ocurriendo en el mercado en general desde las caídas del 11 de Mayo, y las irregularidades en algunos wallets, mercados y tokens como lo de Binance o lo de Terra...

¿A cuál y cuándo le apostamos al repunte? Jajajaj

Está bueno el punto para comprar (entendiendo primero bien qué ocurrió, para saber cuál es el fondo de esta caída y no comprar en la mitad de la bajada)

Suerte,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Que caída tan dura tuvo ayer el mercado de criptomonedas:

Ver el archivos adjunto 514348

¿Qué pasó especial ayer? No vi nada especial que generara un pico tan pronunciado este finde, mas allá de todo lo que viene ocurriendo en el mercado en general desde las caídas del 11 de Mayo, y las irregularidades en algunos wallets, mercados y tokens como lo de Binance o lo de Terra...

¿A cuál y cuándo le apostamos al repunte? Jajajaj

Está bueno el punto para comprar (entendiendo primero bien qué ocurrió, para saber cuál es el fondo de esta caída y no comprar en la mitad de la bajada)

Suerte,

Petro volvió a subir en las encuestas :(


Tony.

Pd: no la verdad no se, también me levante hoy a sorprenderme.... Pero por otro lado ETH apenas hace un año y medio andaba subiendo al precio que está hoy. Tal vez fue "la burbuja" del 2021 🤷‍♂️

Eso si, se fueron de cúlo los que compraron ETH en los 1700-1800 que había sido el punto de resistencia. "de ahí nunca bajaba"
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
¿Qué pasó especial ayer?
Nada del otro mundo, diría que BTC no logro romper con fuerza la resistencia de los $32k y el rango finalmente cedió pero si le quieren echar la culpa a algo bien puede ser Binance que se puso de tacaño con los fees de las tx de la red BTC y ahi tiene un buen numero de txs sin confirmar por lo que le ha tocado suspender el uso de esa red momentáneamente, la red Celsius se encuentra suspendida y una ballena dumpeo 93k de ETH.

Eso si, se fueron de cúlo los que compraron ETH en los 1700-1800 que había sido el punto de resistencia. "de ahí nunca bajaba"
Curiosamente le dije a un amigo hace un poco mas de un mes que para mi el rango de compra de ETH ahora estaba en $1,200-$1,400 y me hizo una cara, la mismo que cuando le dije que si BTC rompía los $20k fácil se podia ir a $8k, así que aun queda camino pero por ahora no esta mal el precio actual para DCA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sivers