Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pregunta noob, quienes votan? personas? están congelando los fondos de alguien?
Depende del protocolo/ALGO, mineros, devs, usuarios, inversionistas, etc...

Si, los miembros que poseen tokens tienen capacidad de voto. Varían más o menos las reglas. Algunos necesitan más otros menos, otros simplemente bloquean una cantidad pequeña para emitir el voto. Que se pierde si no hay quorum o se libera si se completa el quorum

Parece que quieren controlar los fondos de una ballena (la cuenta con más fondos... porque no ha respondido)

Tiene más del 95% de los depósitos y 88% de los prestamos, le faltan es las llaves del chuzo.



El miedo es que si Solana (ahorita en $32) baja hasta $22-23 tiene que liquidar hasta 20% de lo prestado.

Quieren tomar control para cerrar las posiciones controladamente 😕🤦‍♂️

Tony.

PD: Que sí es humanamente entendible, pero... tienen huevo que la estabilidad de solana dependa de una sola cuenta. Chévere
Esto es justamente lo que se buscaba evitar con DeFi lo cual sienta un muy mal precedente para dicha plataforma y sencillamente buscan una liquidación controlada por OTC para evitar que se lleve el sitio por delante, yo la verdad con ese precedente difícilmente les confiaría mi dinero, ya en el pasado se han visto intentos de hacer maniobras similares que han fracasado y de paso con malos resultados.

PD. La estabilidad de SOLANA no está en juego o duda, es la de una de las plataformas que opera en su red.
 
PD. La estabilidad de SOLANA no está en juego o duda, es la de una de las plataformas que opera en su red.

Cierto, el problema es SOLEND propiamente. En efectos prácticos no sé que pasaría con Solana. Pero supongo que tendría su coletazo también.

De todas formas, apenas pasaron unas horas y ya quieren otra votación para deshacer la primera y buscar otras alternativas. Debido a las críticas que han recibido y sí, la cosa se veía mal.


Por otro lado el USDD cómo que va por los pasos de Terra 😨. va en $0.95

1655709181079.png


Tony.
 
Yo me enteré hace poco que existian estas stable coins "algoritmicas" justo con lo de terra... y no me pudo dar mas desconfianza... osea o eres stable y estas respaldado 1:1 o si no para que.. Para eso tener el dinero directamente metido en la cripto que sea, porque, que la paridad se mantenga gracias a algo que no tiene un valor fijo... :/ no se me ocurre una peor idea, el dia que pase ésto (una caida brutal de la cripto que hace de colateral) pues adios paridad.. y criptocorralito..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El bitcoin es la gallina de los huevos de oro para los que hacen short trading. Están haciendo buena plata a costilla de los que dicen "buy the dip" pero siempre baja más y más. Las cryptos como vehículo de inversión a largo plazo se jodió por los shorters.
 
Cierto, el problema es SOLEND propiamente. En efectos prácticos no sé que pasaría con Solana. Pero supongo que tendría su coletazo también.
Ciertamente tendrá sus repercusiones ya que es uno de los productos mas visibles de esa red.

Por otro lado el USDD cómo que va por los pasos de Terra 😨. va en $0.95
Varias stablecoins andan mal con el FUD que se a creado entorno a estas y ciertamente no podría faltar USDT pero mientras unas caen otras suben USDC, GUSD y BUSD.

Yo me enteré hace poco que existian estas stable coins "algoritmicas" justo con lo de terra... y no me pudo dar mas desconfianza... osea o eres stable y estas respaldado 1:1 o si no para que.. Para eso tener el dinero directamente metido en la cripto que sea, porque, que la paridad se mantenga gracias a algo que no tiene un valor fijo... :/ no se me ocurre una peor idea, el dia que pase ésto (una caida brutal de la cripto que hace de colateral) pues adios paridad.. y criptocorralito..
Es una idea interesante pero como lo dije hace rato stablecoins algorítmicas están apenas en BETA pero meter a todas en el mismo saco ciertamente no seria lo indicado, por ejemplo ahi va DAI que no le creía ni 5 cuando salió [aun le creo] pero ya lleva años funcionando sin problemas, incluso aquellas que dicen estar 1:1 no lo son del todo, mejor dicho las que mas están cerca de ese 1:1 son USDC y BUSD y en el caso de GUSD es el opuesto de USDT en cuanto a auditorias, transparencia y seguro.

El bitcoin es la gallina de los huevos de oro para los que hacen short trading. Están haciendo buena plata a costilla de los que dicen "buy the dip" pero siempre baja más y más. Las cryptos como vehículo de inversión a largo plazo se jodió por los shorters.
Si es a largo plazo no veo el problema con el habitual invierno y las criptos como la bolsa son un juego de suma cero, todo el mundo hace dinero a costillas de otros.
 
Última edición:
No es que no cuadren simplemente le respondo en el orden que usted hace sus argumentos que caen en la afirmación del consecuente.
Mmm, y el argumento de: Salvo condiciones extremas, un producto no se vende por menos de lo que cueste producirlo. En donde lo respondio ?

No es ahogarse en un vaso de agua, se trata de hacer bien la pregunta, si yo le pregunto cuanto cuesta producir [x] producto usted me puede decir en su ciudad cuesta tanto pero en otra ciudad el valor puede ser diferente ni hablar cuando hablamos de otros países.

Ahora, tiene que ver cuanto le cuesta el KW/h, cuanto consume el equipo que esta usando, internet, uptime, que tanto hash le brinda el equipo, si lo esta haciendo en pool o solo, que tanto le cobra el pool, impuestos y un largo etc... nuevamente no es que sea difícil de calcular simplemente su pregunta resulta bastante vaga pero para que se de una idea y hablando en general producir 1 BTC en Venezuela le puede costar $1,000USD mientras en Japón $25,000USD
Tan facil que es dar una respuesta completa en vez de dilatar las cosas cuando todos sabemos que se esta preguntando, solo es evadir la pregunta.

Ok pero como venia hablando y preguntando por BTC y ahora hace un cambio de banda a ETH sin mención alguna pues :rolleyes:
Pero como usted mismo lo dice, si no se puede minar BTC con GPU, porque asumio que queria minar BTC en esa frase que tiene parrafo y punto y aparte ?

El termino correcto seria "impermanent loss" ya que perdidas como tal solo hasta que cierre su posición y de igual forma así esta Tesla, Grayscale y otro tanto de institucionales que si nos vamos por los números lo único que han hecho es seguir acumulando.
:ROFLMAO: Claro, claro, el argumento de que no hay perdida hasta que no vendas. Muy escuchado de la mano del argumento anterior de que esto es para quienes quieran una estrategia a largo plazo.
 
El bitcoin es la gallina de los huevos de oro para los que hacen short trading. Están haciendo buena plata a costilla de los que dicen "buy the dip" pero siempre baja más y más. Las cryptos como vehículo de inversión a largo plazo se jodió por los shorters.
Al contrario este bear market esta sacando a los shorters y deja a los HODLERS.

Creeria que caera a un nivel superior en comparacion al ultimo crash. Si cae por debajo del ultimo crash ahi si hay un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabms
Mmm, y el argumento de: Salvo condiciones extremas, un producto no se vende por menos de lo que cueste producirlo. En donde lo respondio ?
Un producto se puede vender por debajo del precio de producción sin necesidad de ser una situación extrema, por ejemplo existe el caso de artículos subsidiados como las consolas de video juegos de nueva generación y no veo donde pregunto que un producto se vende por menos de lo que cueste producirlo, su intento de pregunta fue "cuanto cuesta realmente calcular un BTC?" :rolleyes:

Tan facil que es dar una respuesta completa en vez de dilatar las cosas cuando todos sabemos que se esta preguntando, solo es evadir la pregunta.
Ahora se le sale a deber porque usted no saber preguntar.

Pero como usted mismo lo dice, si no se puede minar BTC con GPU, porque asumio que queria minar BTC en esa frase que tiene parrafo y punto y aparte ?
Se puede minar o en que momento dije que no!? tan solo mencione que es como tomar sopa con tenedor y viene de hablando de BTC en que momento le debemos leer la mente para saber que se refiere a otra moneda ya que existen mas de 3.000

:ROFLMAO: Claro, claro, el argumento de que no hay perdida hasta que no vendas. Muy escuchado de la mano del argumento anterior de que esto es para quienes quieran una estrategia a largo plazo.
Vamos a hacer algo de memoria 🤡

Z2_tBYpCn3PN9.png

Tesla Mayo 29 de 2018 $56.75
kXwlOYG90p.png


Tesla hoy [vale la pena aclarar que hable de TP cuando se encontraba por encima de los $1,000USD]
1U6hD9OFyy.png


BTC Mayo 29 de 2018 $7,472
GvhBGvPYVR.png


BTC hoy [Con BTC mencione para este ciclo dejar SL en las resistencias y ya entrados en invierno shortear cerca al soporte en base a fundamentales...]
tS6zu1i7aU.png


Be Quiet Tom Hiddleston GIF
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Un producto se puede vender por debajo del precio de producción sin necesidad de ser una situación extrema, por ejemplo existe el caso de artículos subsidiados como las consolas de video juegos de nueva generación y no veo donde pregunto que un producto se vende por menos de lo que cueste producirlo, su intento de pregunta fue "cuanto cuesta realmente calcular un BTC?" :rolleyes:


Ahora se le sale a deber porque usted no saber preguntar.


Se puede minar o en que momento dije que no!? tan solo mencione que es como tomar sopa con tenedor y viene de hablando de BTC en que momento le debemos leer la mente para saber que se refiere a otra moneda ya que existen mas de 3.000


Vamos a hacer algo de memoria 🤡

Ver el archivos adjunto 516018
Tesla Mayo 29 de 2018 $56.75
Ver el archivos adjunto 516013

Tesla hoy [vale la pena aclarar que hable de TP cuando se encontraba por encima de los $1,000USD]
Ver el archivos adjunto 516019

BTC Mayo 29 de 2018 $7,472
Ver el archivos adjunto 516014

BTC hoy [Con BTC mencione para este ciclo dejar SL en las resistencias y ya entrados en invierno shortear cerca al soporte en base a fundamentales...]
Ver el archivos adjunto 516020

Be Quiet Tom Hiddleston GIF


Y sigue evadiendo la pregunta y el argumento yendose por las tangentes ? O ya como lo define, mi intento de pregunta ?

No se porque, pero percibo mas argumentos Ad Hominem que realmente el punto principal de mi argumento.

Sin embargo, encontre ya un articulo citado de Forbes que calcula un poco mi inquietud. Y relativamente reciente, de Noviembre 2021. Concidencialmente pone el costo de produccion en U$18.447 dolares, o sea que ya llegamos al piso ?

 

Archivos adjuntos

  • 20211123 Galaxy Digital Research - Cost to Mine a Bitcoin.pdf
    551.3 KB · Visitas: 29
Y sigue evadiendo la pregunta y el argumento yendose por las tangentes ? O ya como lo define, mi intento de pregunta ?
Con esta herramienta sabe aproximadamente que costo tendría minar un BTC --> Link ya que la pregunta esta tan mal elaborada al menos con esto puede obtener una respuesta exacta ya que usted conoce y maneja todas las variables.

Concidencialmente pone el costo de produccion en U$18.447 dolares, o sea que ya llegamos al piso ?
Que en un sitio cueste ±$18,000USD minar un BTC no quiere decir que ese sea el piso :facepalm:

No se porque, pero percibo mas argumentos Ad Hominem que realmente el punto principal de mi argumento.
LoL cero ad hominem ya que describir lo sucedido difícilmente cuenta como tal.
 
Qué más,

¿Alguna idea de por qué otra vez andan para arriba las cripto de Terra. ? Se mueven incluso al revés del BTC.

La UST clasic tiene crecimiento de 350% en una semana y el volumen de transacciones por 24h subió de 2M a 200M (pumpeo creería yo, pero ya está muy prolongado. Llevo esperando la caída varios días, y sigue rompiendo resistencias, bajando al nuevo soporte y rebotando más para arriba...)

Suerte,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi y Lethrgic
Por aca hoy aprendi algo basico de Costo Hundido y me acorde de los que no venden BTC y antes compran mas ya que va a subir de precio y recuperar la inversion de lo perdido.

Por si quieren leer, un articulo:

 
O sea que es como cuando a uno le dicen: No es un gasto, es una “inversión”
Nuevamente creo que sigue sin entender pero no es de extrañar si hasta ahora se entera de la falacia de costo hundido por medio de un reportaje, le recomendaría que leyera un poco acerca del asunto de ese modo se dará cuenta como comparar una estrategia valida de inversion como es DCA [y holding] con la falacia de costo hundido ciertamente esta mal y ni para que hablar de la ultima parte.
 

Los últimos temas