Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos días me llegó un correo de Bancolombia para adquirir criptomonedas a través de un partner de ellos llamado Gemini. Alguien ha tenido alguna experiencia utilizando Bancolombia? Gracias.
 
Estos días me llegó un correo de Bancolombia para adquirir criptomonedas a través de un partner de ellos llamado Gemini. Alguien ha tenido alguna experiencia utilizando Bancolombia? Gracias.
Acabas de entrar al piloto, amigo: Es una invitación cerrada de Bancolombia para un grupo reducido de clientes (son 5000 en total).

Gemini está establecido en un grupo de países que tienen intercambio de información con el gobierno colombiano, si estás cómodo con eso y ya declaras renta: éntrale.

Si no declaras aún y/o no te gusta que la información de movimientos que haces se intercambien, puedes pasar la invitación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Lethrgic
Pregunta: ¿AsoBlockchain está relacionado con Laneros?


Recuerdo que aquí en Laneros fue donde primero se empezó a mover el tema de las criptomonedas en Colombia y había una persona que lideraba ese movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pregunta seria. ¿Creen que en algún momento el valor de las criptos se recuperará a niveles de antes de la pandemia o hemos vivido un nuevo capítulo de burbuja tipo tulipanes holandeses?
 
Pregunta seria. ¿Creen que en algún momento el valor de las criptos se recuperará a niveles de antes de la pandemia o hemos vivido un nuevo capítulo de burbuja tipo tulipanes holandeses?
El periodo Post Pandemia, fue un gran daño al curso normal y valoración de las criptomonedas. La excesiva expansión monetaria (QE) que llevo consigo a inundar el mercado de dinero, genero una subida con esteroides de los precios y de proyectos sin valor alguno. ahora la corrección se hace sentir y sera progresiva y sostenida en los meses venideros. Moriran muchos proyectos y los precios de las blue chips se sinceraran. el verdadero peligro que se a vecina son las CBDC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Lo que hay son oportunidades:

1664218852799.png


El semanal no me genera mucho entusiasmo: interesante esa zona de liquidez que hay abajo alrededor de los 10K.

Con liquidez para invertir, por el contrario, es una gran oportunidad para seguir comprando especialmente esperando el primer trimestre del 2023:

1664219026250.png


La direccionalidad es clara, sigue habiendo fuerza en este movimiento de caída. DCA parece ser el el futuro próximo.
 

Archivos adjuntos

  • 1664218824740.png
    1664218824740.png
    136.9 KB · Visitas: 33
Pregunta seria. ¿Creen que en algún momento el valor de las criptos se recuperará a niveles de antes de la pandemia o hemos vivido un nuevo capítulo de burbuja tipo tulipanes holandeses?
No entrare a "discutir" precios de activos ya que actualmente es un mercado altamente especulativo y volátil pero si diré que este fenómeno difícilmente es una moda o algo transicional y por el contrario estamos ante un medio revolucionario no solo hablando en la parte de tecnología y/o económica sino también socio-político, ya indicar que activos van a sobrevivir y a que precio será otro tema, diría que no estaríamos ante una situación como aquella de la fiebre de los tulipanes sino mas bien como la burbuja .com cosa que se vuelve "recurrente" en cada ciclo como es normal con un mercado que no para de crecer y cuya resiliencia le ha dado para soportar el ataque de los gobiernos y organismos mas poderosos del mundo y aun sigue adelante.
 
Y vuelve DailyCop... en forma de DigitalCop.

Qué más,

¿Alguna idea de por qué otra vez andan para arriba las cripto de Terra. ? Se mueven incluso al revés del BTC.

La UST clasic tiene crecimiento de 350% en una semana y el volumen de transacciones por 24h subió de 2M a 200M (pumpeo creería yo, pero ya está muy prolongado. Llevo esperando la caída varios días, y sigue rompiendo resistencias, bajando al nuevo soporte y rebotando más para arriba...)

Suerte,
Pumpeo, así de simple. Cuidado lo hacen montar ahí por medio de ese "mercadeo"/FOMO y luego se descuelga.

Un proyecto sin un soporte ni mucho menos algún norte no es algo sensato para invertir especialmente en estos tiempos de recesión, piense cuántos desarrolladores le estarán apostando a una plataforma que ya murió: sin desarrolladores, sin apps ninguna cadena sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludos. Tengo pensado usar paypal comprar unos cuantos dolarucos en bitcoin y moverlos en apuestas.
Alguien me podría colaborar con la gestión? Les agradezco de antemano.
 
Saludos. Tengo pensado usar paypal comprar unos cuantos dolarucos en bitcoin y moverlos en apuestas.
Alguien me podría colaborar con la gestión? Les agradezco de antemano.
Tiene su cuenta de PayPal verificada y desde una region que le permita comprar, recibir y enviar criptos? Si la respuesta es Si tan solo debe ingresar a su cuenta, ir a la opción de criptos y comprarlas, luego transferir dichos fondos a la billetera que desee fondear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tiene su cuenta de PayPal verificada y desde una region que le permita comprar, recibir y enviar criptos? Si la respuesta es Si tan solo debe ingresar a su cuenta, ir a la opción de criptos y comprarlas, luego transferir dichos fondos a la billetera que desee fondear.
Desafortunadamente, en la región en la que estoy no puedo hacer ese tipo de transacciones.
Paypal no se pondrá "arisco" con el tema de apuestas?
Igual para apuestas.
La idea es comprarle a alguien de acá del foro, porque no puedo directamente. Confiaría más en la gente de acá que hace hacerlo por paxful, por poner un ejemplo.
 
Desafortunadamente, en la región en la que estoy no puedo hacer ese tipo de transacciones.

Igual para apuestas.
La idea es comprarle a alguien de acá del foro, porque no puedo directamente. Confiaría más en la gente de acá que hace hacerlo por paxful, por poner un ejemplo.
Si quieres envíame un privado con los detalles del tipo de transacción que deseas hacer y te colaboro.
 
... Alguien ha recibido una comunicación de Nequi pidiéndole explicar el movimiento de sus cuentas (derivado de criptos naturalmente) pidiendo declaración de renta, certificados de ingresos...?

Tal cual como si creyeran que tienes un lavadero de lo más prospero de la región.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Toooooony
... Alguien ha recibido una comunicación de Nequi pidiéndole explicar el movimiento de sus cuentas (derivado de criptos naturalmente) pidiendo declaración de renta, certificados de ingresos...?

Tal cual como si creyeran que tienen un lavadero de lo más prospero de la región.
Bienvenido al "sandbox" próxima carta de la DIAN.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Bienvenido al "sandbox" próxima carta de la DIAN.

Y ni le alcancé a sacar jugo al sandbox, hubiera sido hasta mejor poder acceder... La renta ya la vengo declarando hace un tiempo por ese concepto y tributando las ganancias, por ese lado no siento (todavía) ninguna respiración en la nuca.

Lo que me preocupa es el nivel de sensibilidad que tienen los bancos respecto a las operaciones con criptos, aún cuando no es ilegal hacerlo y los movimientos se puedan soportar, te van cerrando las cuentas bancarias sin mayor explicación.
 
Última edición:
Y ni le alcancé a sacar jugo al sandbox, hubiera sido hasta mejor poder acceder... La renta ya la vengo declarando hace un tiempo por ese concepto y tributando las ganancias, por ese lado no siento (todavía) ninguna respiración en la nuca.

Lo que me preocupa es el nivel de sensibilidad que tienen los bancos respecto a las operaciones con criptos, aún cuando no es ilegal hacerlo y los movimientos se puedan soportar, te van cerrando las cuentas bancarias sin mayor explicación.
Libre mercado solo cuando no te metes con sus negocios 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y Lethrgic