Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por cierto es hora de cambiarle el título al hilo. Ya sea actualizando el número o cambiando por algo como "El Bitcoin y las criptomonedas" o "Bitcoin y otras criptomonedas".

Apoyo la moción

Hola, totalmente de acuerdo, laneros ya no es lo que era hace unos años, que bueno que aun queden usuarios con quien compartir experiencias y aprender, voy a continuar en el post del enlace que dejaste.

Slds

A tenernos duro los que tenemos rig de minería.

http://wccftech.com/amd-radeon-rx-vega-mining-performance-great/

Ya se pueden adquirir estas tarjetas especializadas.

Muchachos una pregunta. Por lo menos en el caso de acá de Bogotá o Cundinamarca, ¿Será que si hay alguien que se haya metido en serio al tema de minado? Me refiero a algo dedicado y a escala, depronto no tanto como estos, pero cerca:

Pero por ejemplo: el clima podría ayudar un poco para el tema del refrigerado. No tenemos control de importaciones estricto (practicamente cualquiera se podría comprar los equipos en línea e ir trayendo por casillero siempre y cuando los consigas), la energía de Codensa es "sólo" 2 centavos de dólar más cara que la de USA etc

¿Será que alguien ya tiene granjas de minado en serio por acá?
 
Apoyo la moción

Muchachos una pregunta. Por lo menos en el caso de acá de Bogotá o Cundinamarca, ¿Será que si hay alguien que se haya metido en serio al tema de minado? Me refiero a algo dedicado y a escala, depronto no tanto como estos, pero cerca:

Pero por ejemplo: el clima podría ayudar un poco para el tema del refrigerado. No tenemos control de importaciones estricto (practicamente cualquiera se podría comprar los equipos en línea e ir trayendo por casillero siempre y cuando los consigas), la energía de Codensa es "sólo" 2 centavos de dólar más cara que la de USA etc

¿Será que alguien ya tiene granjas de minado en serio por acá?
La temperatura ayuda pero el tema de costo de energía es donde se gana una ventaja considerable, por eso las granjas a gran escala buscan sitios en lo posible con energía económica y un suministro estable, clima frió para ayudar con la refrigeración, seguros por el costo de la inversion y estable legal/políticamente para que el día de mañana no lo vengan a declarar ilegal.

Esos ¢.2 suman lo que vos no se imagina y competir con locaciones donde el precio por kwh es de <¢0.7 pues la única seria en una zona tipo estrato 1 o sector rural y ni así da porque esos sectores tienen topes de consumo, una vez se vuelan esos topes los costos son mucho mas elevados, sin contar con que en dicho sectores la estabilidad eléctrica y seguridad le pondrían a pensar 2 veces el sitio donde va a invertir fácilmente mas de $400'000.000 ,no digo que no existan en Colombia pero si yo tuviese una granja de ese tamaño en Colombia lo ultimo que haría seria hacerle publicidad ya que mas se demora en salir la noticia que en terminar siendo extorsionado o robado.
 
5qrfh8ecerez.jpg
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: JaAaKoRn y Otolap
Joder me dijeron que no habia Hard Fork,y ese BTC Cash,ya compraron ahi? Que me recomiendan?
La idea detrás del BTC Cash es buena PERO al ver que aquellos que la respaldaron lo hicieron mas por "profit" que por la idea en si, para mi que la deja en una situación delicada/precaria por varias razones...
 
¡Cámbienle el título a esto!

Totalmente de acuerdo. Hace ya unas semanas lo propuse.

Por simplicidad:
- Bitcoin y otras criptomonedas
- Bitcoin y demás criptomonedas
- El Bitcoin y las criptomonedas
- Bitcoin y criptomonedas

Apoyo cualquiera de las dos primeras. Si es un solo voto, que sea la primera opción.

Comunidad, comenten. Y algún moderador que intervenga.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
Yo no entiendo cómo funciona eso. Quiero invertir, si alguien me contacta y me explica muy bien. Soy bruto para estar operaciones, pero de seguro si me explican le jalo al negocio
 
Yo no entiendo cómo funciona eso. Quiero invertir, si alguien me contacta y me explica muy bien. Soy bruto para estar operaciones, pero de seguro si me explican le jalo al negocio
No tiene ciencia la verdad pero debe tener mucho cuidado ya que las transacciones no se pueden reversar y como en todo negocio abundan los estafadores.

Lo primero es ver en que crypto-moneda [alt-coin] desea invertir, si ya escogió el BTC [bitcoin] el paso a seguir es donde desea guardar su inversion/dinero [wallet], por seguridad no debe guardar su inversion/dinero en una casa de cambio [exchange] a menos que sea a corto plazo... para mediano, largo plazo debe usar una billetera "personal" y dependiendo del monto a invertir de preferencia por medio de hardware o cold storage, todo depende de que tan seguro desea tener ese dinero que esta invirtiendo.

Si no se desea complicar tanto la vida, seleccione una billetera [digital, física, cold storage, etc], dirigirse a un exchange, ingresar el monto de dinero que desea comprar en BTC y comprar, transferir a su billetera, fin de la historia.


@yllanos les guste o no es una inversion en todo el sentido de la palabra.

editado para agregar lo siguiente: Puede leer el foro mas o menos desde la pagina 9 que inicia la discusión acerca del termino "inversion" pero lo resumo nuevamente tan solo con el significado de la palabra.

Investment:
asset or item that is purchased with the hope that it will generate income or will appreciate in the future. In an economic sense, an investment is the purchase of goods that are not consumed today but are used in the future to create wealth. In finance, an investment is a monetary asset purchased with the idea that the asset will provide income in the future or will be sold at a higher price for a profit.

Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía. El vocablo inversiónlleva consigo la idea de utilizar recursos con el objeto de alcanzar algún beneficio, bien sea económico, político, social, satisfacción personal, entre otros.

in·vest·ment
inˈves(t)mənt/Submit
noun
noun: investment; plural noun: investments
1.
the action or process of investing money for profit or material result.
"a debate over private investment in road-building"
synonyms: investing, speculation; More
a thing that is worth buying because it may be profitable or useful in the future.
"a used car is rarely a good investment"
synonyms: venture, speculation, risk, gamble; More
an act of devoting time, effort, or energy to a particular undertaking with the expectation of a worthwhile result.
"the time spent in attending a one-day seminar is an investment in our professional futures"
synonyms: contribution, surrender, loss, forfeiture, sacrifice
"a substantial investment of time"
 
Última edición:
Yo lo veo como parecido a comprar dólares, se gana o se pierda dependiendo del valor del dólar con el COP. En este caso, sería el BTC Vs. USD
Yo no
No tiene ciencia la verdad pero debe tener mucho cuidado ya que las transacciones no se pueden reversar y como en todo negocio abundan los estafadores.

Lo primero es ver en que crypto-moneda [alt-coin] desea invertir, si ya escogió el BTC [bitcoin] el paso a seguir es donde desea guardar su inversion/dinero [wallet], por seguridad no debe guardar su inversion/dinero en una casa de cambio [exchange] a menos que sea a corto plazo... para mediano, largo plazo debe usar una billetera "personal" y dependiendo del monto a invertir de preferencia por medio de hardware o cold storage, todo depende de que tan seguro desea tener ese dinero que esta invirtiendo.

Si no se desea complicar tanto la vida, seleccione una billetera [digital, física, cold storage, etc], dirigirse a un exchange, ingresar el monto de dinero que desea comprar en BTC y comprar, transferir a su billetera, fin de la historia.


@yllanos les guste o no es una inversion en todo el sentido de la palabra.

editado para agregar lo siguiente: Puede leer el foro mas o menos desde la pagina 9 que inicia la discusión acerca del termino "inversion" pero lo resumo nuevamente tan solo con el significado de la palabra.

Si tu lo ves así, pues bien. Como dije: yo no lo veo igual.
 
Yo no

Si tu lo ves así, pues bien. Como dije: yo no lo veo igual.
No es un tema de "percepción, gustos" o que "yo lo vea así", simplemente es lo que es acorde al significado de dicha palabra como bien puede leer en cualquier diccionario o "glosario económico", nuevamente que a vos no te guste llamarle así es otro cuento pero no por eso deja de ser lo que es, una inversion en todo el sentido de la palabra ;)
 
No es un tema de "percepción, gustos" o que "yo lo vea así", simplemente es lo que es acorde al significado de dicha palabra como bien puede leer en cualquier diccionario o "glosario económico", nuevamente que a vos no te guste llamarle así es otro cuento pero no por eso deja de ser lo que es, una inversion en todo el sentido de la palabra ;)
OK
 
Título cambiado pero por favor a la próxima reporten el tema o envien un mensaje privado para hacer el cambio rápido. Entré aquí y leí de pura casualidad

Gracias por el cambio. ¿Podrías agregar etiquetas (tags)?

Serían estos:
- Criptomonedas
- Ethereum
- Ripple
- BTC
- BCH
- ETH
- XRP

Gracias @Oesoto

Con estas etiquetas ya se concentra toda la información principal de este instrumento de inversión. Más del 70% del total del mercado de las criptomonedas.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre