El segwit2x fue la propuesta con mayor respaldo de la comunidad y aquella con menor respaldo derivo en BCH [Bitcoin Cash] ergo hardfork ya que ademas los cambios fueron de fondo.
Lo que se viene es otro hardfork para descentralizar la moneda aun mas ya que la mayor parte de la red/equipos se encuentra en China >50% [ASIC] y para mi la comunidad le esta saliendo al paso a un posible baneo del minado en China cuya "única" consecuencia seria otro dip [mas pequeño esta vez] del mercado y que las transacciones se vuelvan mas lentas por un tiempo mientras otras regiones recuperan el poder de hash que se perdería con China, entonces en estos meses se ratifica segwit2x y se viene Bitcoin Gold para facilitar el minado con GPU y descentralizar aun mas el sistema
ompous:
Mmmm no era así como lo había entendido, creo que era el grupo VIABtc los fueron los impulsores del BCH y salio apartir del congreso ese que hicieron como retractores el Segwit2x, además no mencionas nada del cambio que hicieron con el segwit (softwork) . Se ve que entiendes más del tema y tienes más experiencia también, entonces me aprovecho de vos para que me expliques un poco mejor.

https://coin.dance/blocks
Siempre le he dicho a la gente, si quiere saber la verdad de un asunto, siga el rastro del dinero y allí la encontraras
Esto lo dijeron en una pelicula con un sarco sobre un robo en un bancoompous: