Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
jajaja,peor te pago el colchon,es que el negocio de compra y venta de bitcoins es ocupado. Por cierto,me suena ese negocio

Hay gente que se dedica a eso en localbitcoins.com

Que va di la mitad y la otra dos meses. Pues la verdad no he preguntado muy bien como es mani, ademas entre el y yo, siempre no me hemos respetado no interferir en los negocios en sus negocios yo en los mis propios negocios.
 
señores,va a llegar a 3000 en menos de un mes

upload_2017-5-25_10-51-44.png
 
Buenas, yo tengo dos preguntas para los que estén empapados en este tema:

¿Que tan rentable es hoy en día minar cryptomonedas? No necesariamente bitcoin.

¿Que tanto resiste la vida útil el hardware, la GPU este trabajo?.
 
Toca comprar equipos especiales, resistentes a las exigencias. En el mercado hay varios de bitbury, antminer, jalapeño, rocket miner, etc, etc etc

No vale la Pena tostar una gpu.

Ademas hay que tener presente la cuenta de la luz... Estos aparatos parecen planchas.

Las capacidades de los pools Ahora son de ph/s eso es bestial.

En su momento obtuve unos centavos que si b los tuviera ahora sería un buen dinero.

Ahora por el auge, la competencia es muy alta y la exigencia muy grande.

Pero si tiene las posibilidades ... Pruebe mi hermano que así se llega a las certezas.

Cordial saludo.

Buenas, yo tengo dos preguntas para los que estén empapados en este tema:

¿Que tan rentable es hoy en día minar cryptomonedas? No necesariamente bitcoin.

¿Que tanto resiste la vida útil el hardware, la GPU este trabajo?.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Buenas, yo tengo dos preguntas para los que estén empapados en este tema:

¿Que tan rentable es hoy en día minar cryptomonedas? No necesariamente bitcoin.

¿Que tanto resiste la vida útil el hardware, la GPU este trabajo?.

Pues ahora anda el boom de los pool de mineros, usted pone potencia (minería con PC) o alquila el equipo y va minando. le hacen pagos apenas alcanza determinados satoshis, ahora como todo estas empresas aparecen y desaparecen, y algunas están establecidas desde hace algún tiempo:

(pools)
https://vixice.com/?ref=gOlZfF ----> activa (nueva 15 días 2.25%)
https://hashflare.io/r/1BC5E357 ------> pagando (lleva 1.5 años)

(sistema referidos multi-nivel)
http://bitgrow.biz/?ref=ciberdyn ---> pagando (lleva ya 6 meses)
https://bitgarden.biz/?ref=ciberdyn ----> nueva (lleva 1 mes)

Las inversiones se pueden hacer desde 0.001BTC, al cambio de hoy a 2400US es 2.4US, se invierte poco sin riesgo, yo personalmente no paso de 25US en cada pool.

Ahora que ofrecen??? pues rendimientos del 7% diario (de por vida) eso dicen, siiiii, yo no creía y el primer día de inversión con 0.01804700 BTC en bitgrow, transfirió a la wallet mia en xapo 0.00063000 BTC. Vamos a ver hasta donde dan. Si alguien le interesa le puedo explicar.

Un saludo
 
Última edición:
Es importante tener un equipo que no consuma mucha energia,minar cuesta mucha luz. y ahora esta muy competido a mi parecer
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Hay una gran volatilidad, pero eso en normal, si piensan enriquecerse están locos, realmente la cotización de la divisa está dada en la confianza y el uso que se le, el uso es una revolución casi de la misma magnitud que tuvo la imprenta , porque esto implica la libertad Económica real, ningún estado lo puede controlar, impedir la actividad económica, hacer recapitalizaciones, embargar; fuera de eso es muy seguro hay un libro(cadena de bloques encriptada de una forma absurda) en el que se registra cada transacción y es inmodificable por esa encriptación, las transacciones encriptadas las procesan millones de pcs en una red parecida al p2p totalmente descentralizada, sin intermediarios como los bancos ladrones , envíar dinero de una parte del mundo a otra parte del mundo es facil, en envio de dinero de persona a a persona es como decir de banco a banco cada persona es su propio banco, es instantáneo.
No existe la plaga de los bancos centrales que emiten dinero hoy en dia solo para que los mega ricos no quiebren y hagan negocios *****os y los rescaten; acá el dinero se emite probando una carga de trabajo es decir minar bitcoins, se requiere trabajo en este caso una maquina que lo produzca, no salen de la nada y su cantidad es finita no finita como sucede hoy en dia con el dolar y el euro por ejemplo.
Hay una capitalización de mercado de 39mil millones por sus ventajas, jamas sera pirámide,una pirámide le pagan con lo que otro dio es otro cuento

Fuera de eso hay otras cripto divisas como el ether que permiten hacer contratos inteligentes e inquebrantables ,a me me parece que etherium es la solución al problema de administración de los recursos de la salud, nos quitariamos a los ladrones de las EPS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
Hay una gran volatilidad, pero eso en normal, si piensan enriquecerse están locos, realmente la cotización de la divisa está dada en la confianza y el uso que se le, el uso es una revolución casi de la misma magnitud que tuvo la imprenta , porque esto implica la libertad Económica real, ningún estado lo puede controlar, impedir la actividad económica, hacer recapitalizaciones, embargar; fuera de eso es muy seguro hay un libro(cadena de bloques encriptada de una forma absurda) en el que se registra cada transacción y es inmodificable por esa encriptación, las transacciones las procesan millones de pcs en una red parecida al p2p totalmente descentralizada, sin intermediarios como los bancos ladrones , envíar dinero de una parte del mundo a otro de personas a a persona es decir de banco a banco cada persona es su propio banco, es instantáneo.

Fuera de eso hay otras cripto divisas como el ether que permiten hacer contratos inteligentes e inquebrantables ,a me me parece que etherium es la solución al problema de administración de los recursos de la salud, nos quitariamos a los ladrones de las EPS

Es cierto,la verdadera revolución es el uso que se le esta dando en asía, y el precio ya se esta recuperando. muchos se estan equivocando que va a haber una burbuja como la que hubo en el 2014,hoy en día el uso es mas masificado y mas esparcido por todo el mundo.
 
Pero y porque se gana más por los referidos? Como en la que pusieron arriba de multinivel. Yo creeríá que debería ser al contrario no? Entre menos gente tenga bitcoins se supone que mayor demanda, por lo que su precio sube.
 
De hecho no. Entre más gente habrá más demanda y subirá rápidamente su valor. Es mucho más fácil que mi has personas quieran adquirir un poco más a que unos pocas lo hagan en mucho.

Simple oferta y demanda.

¿En Colombia qué plataformas sirven para comprar y vender?

¿Qué establecimientos aceptan el pago con Bitcoin?

¿Se puede adquirir una tarjeta para compras normales? ¿cuánto cuesta?
 
De hecho no. Entre más gente habrá más demanda y subirá rápidamente su valor. Es mucho más fácil que mi has personas quieran adquirir un poco más a que unos pocas lo hagan en mucho.

Simple oferta y demanda.

¿En Colombia qué plataformas sirven para comprar y vender?

¿Qué establecimientos aceptan el pago con Bitcoin?

¿Se puede adquirir una tarjeta para compras normales? ¿cuánto cuesta?

He estado indagando sobre el tema y con ayuda de un LANero que hablo aqui en el tema le contesto.

1. En Colombia creo que ninguna, omitiendo esto, lo primero es tener un monedero o wallet, este es gratis, creo que la mayoria de hispanos usan xapo.

2. Creo que ningun establecimiento comercial o virtual colombiano recibe bitcoins, ya el gobierno dio a entender aunque no lo dijo directamente, que el bitcoin es ilegal.

3. Volvemos a xapo, aparte del monedero tienen una tarjeta debito visa en dolares, cuesta alrededor de US77, tarjeta +envio por dhl, ya no envian gratis a colombia y el costo por retiros es de 5% + US 2.5.

La verdad es un "negocio" de alto riesgo, por ejemplo en 3 dias el bitcoin ha bajado casi mas de US400.

Lo bueno es que las multinivel de bitcoins reciben inversiones minimas desde 0.001 que son al dia de hoy US 2 y permiten retiros de "ganacias" de 0.005 que serian 10 dolares osea que si se quiere hacer retiro diario habria que invertir 150, de US 100 se podrian sacar cada dos dias.

Lo complicado del asunto es sacar el dinero y todos los sobrecostos que esto implica, el riesgo de una bajada brusca del bitcoin, el riesgo de que la "multinivel" cierre, aunque con dos meses que sobreviva ya se "salva", practicamente tendria una rentabilidad del 200%, echando calculadora, para empezar habria que invertir US 100 y esperar las ganacias del primer mes para solicitar la tarjeta debito, quedaria la mitad de ganacia y juntarla con la del segundo mes para hacer el retiro completo de alrededor US 300.
 
Última edición:
El tema del bitcoin es una burbuja

Miremos la definición de burbuja (sacada de Wikipedia para no enredarme):

Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crack), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.

Que esta llevando el valor de las bitcoin para arriba? la especulación, mera ley de oferta y demanda, el precio se esta inflando porque cada vez entra mas gente y mas gente a demandar, lo mismo que paso con la subprime por ejemplo, solo que el activo subyacente es otro (casas vs bitcoins).

No entiendo porque hay gente que le ofende que se diga que es una burbuja cuando lo es. Para los que puedan aprovechar a entrar a invertir haganle, sabiendo que no hay un respaldo detrás (no hay un banco central que pueda emitir más dinero, no hay una empresa con flujos de caja detras, no hay un commodity con el bien material detras), que no hay una regulación (o sea que no pueden ir a quejarse a nadie si la burbuja se cae) y que por lo tanto ya están saliendo mas de uno con esquemas piramidales para incautar a las personas.

Pero lo que esta pasando a hoy con las bitcoins es una burbuja financiera por donde se le mire. Y como toda burbuja financiera en algún momento se tiene que estallar, el tema que si se necesita ser Nostradamus es adivinar cuando va a pasar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
recuerdo que en 2013 estaba como a 200 dolares y el peso estaba muy revaluado con el dolar a 1800, como con 350.000 pesos se compraba un bitcoin, y pensar que hubiera sido una inversión del 2000% en 4 años.
 
Es cierto,y los grandes especuladores que manipulan el mercado no podrán detener la moneda
El tema del bitcoin es una burbuja

Miremos la definición de burbuja (sacada de Wikipedia para no enredarme):



Que esta llevando el valor de las bitcoin para arriba? la especulación, mera ley de oferta y demanda, el precio se esta inflando porque cada vez entra mas gente y mas gente a demandar, lo mismo que paso con la subprime por ejemplo, solo que el activo subyacente es otro (casas vs bitcoins).

No entiendo porque hay gente que le ofende que se diga que es una burbuja cuando lo es. Para los que puedan aprovechar a entrar a invertir haganle, sabiendo que no hay un respaldo detrás (no hay un banco central que pueda emitir más dinero, no hay una empresa con flujos de caja detras, no hay un commodity con el bien material detras), que no hay una regulación (o sea que no pueden ir a quejarse a nadie si la burbuja se cae) y que por lo tanto ya están saliendo mas de uno con esquemas piramidales para incautar a las personas.

Pero lo que esta pasando a hoy con las bitcoins es una burbuja financiera por donde se le mire. Y como toda burbuja financiera en algún momento se tiene que estallar, el tema que si se necesita ser Nostradamus es adivinar cuando va a pasar eso.


Mi respuesta es que ambas,especulación y verdadera oferta y demanda,en Asia ha habido un masivo uso del bitcoin para comprar bienes y servicios en la economía real,hay aprox 30.000 tiendas ahora en japón que aceptan bitcoins como parte de pago,le siguen muchos lugares en china y otras tiendas en Rusia. se esta propagando,pero también hay un grupo oscuro muy poderoso que esta haciendo inversion golondrina,invierten,sube mucho el precio y después venden.
 
He estado indagando sobre el tema y con ayuda de un LANero que hablo aqui en el tema le contesto.

1. En Colombia creo que ninguna, omitiendo esto, lo primero es tener un monedero o wallet, este es gratis, creo que la mayoria de hispanos usan xapo.

2. Creo que ningun establecimiento comercial o virtual colombiano recibe bitcoins, ya el gobierno dio a entender aunque no lo dijo directamente, que el bitcoin es ilegal.

3. Volvemos a xapo, aparte del monedero tienen una tarjeta debito visa en dolares, cuesta alrededor de US77, tarjeta +envio por dhl, ya no envian gratis a colombia y el costo por retiros es de 5% + US 2.5.

La verdad es un "negocio" de alto riesgo, por ejemplo en 3 dias el bitcoin ha bajado casi mas de US400.

Lo bueno es que las multinivel de bitcoins reciben inversiones minimas desde 0.001 que son al dia de hoy US 2 y permiten retiros de "ganacias" de 0.005 que serian 10 dolares osea que si se quiere hacer retiro diario habria que invertir 150, de US 100 se podrian sacar cada dos dias.

Lo complicado del asunto es sacar el dinero y todos los sobrecostos que esto implica, el riesgo de una bajada brusca del bitcoin, el riesgo de que la "multinivel" cierre, aunque con dos meses que sobreviva ya se "salva", practicamente tendria una rentabilidad del 200%, echando calculadora, para empezar habria que invertir US 100 y esperar las ganacias del primer mes para solicitar la tarjeta debito, quedaria la mitad de ganacia y juntarla con la del segundo mes para hacer el retiro completo de alrededor US 300.

Gracias por la respuesta.

En el país sé que hay varios cajeros donde se puede sacar dinero legal en curso en Bogotá y Medellín. Así como establecimientos electrónicos (virtuales) que aceptan el uso de Bitcoin.

Pero mi duda es ¿desde Colombia dónde y cómo se compraría y vendería esta criptomoneda?

Me habían comentado lo de la tarjeta. Pero eso costo es realmente alto. Solo es viable con altas valoraciones de la moneda.
 
De momento donde mas se mueve la compra y venta yo pienso que es en localbitcoins... por otro lado les cuento que yo hace algún tiempo no invertí en btc por miedo y ahora me arrepiento... pero hace unos pocos meses me volvió a llamar la atención justamente al ver que en establecimientos mas exactamente restaurantes y demás de donde vivo (la candelaria centro Bogotá) tienen letreros de que reciben btc como medio de pago, esto me animo y invertí justo para las grandes alzas que presenta por estos tiempos.

Ver que lo están recibiendo ya en algunos establecimientos públicos y de esta clase me hizo tomar mas confianza y empezar a moverme por este mundo, ya estamos viendo como generar mas bitcoins y pues de momento todo bien!.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Gracias por la respuesta.

En el país sé que hay varios cajeros donde se puede sacar dinero legal en curso en Bogotá y Medellín. Así como establecimientos electrónicos (virtuales) que aceptan el uso de Bitcoin.

Pero mi duda es ¿desde Colombia dónde y cómo se compraría y vendería esta criptomoneda?

Me habían comentado lo de la tarjeta. Pero eso costo es realmente alto. Solo es viable con altas valoraciones de la moneda.

No vivo en una ciudad grande y no sabia lo de los cajeros y los establecimiento que reciben bitcoins, el problema del bitcoin vendria siendo a largo plazo que los mismos gobiernos lo vuelvan inviable, por ejemplo en USA y Europa ya hay regulaciones bastante fuertes, si al final acorralan al bitcoin terminara sufriendo una gran caida en su cotización, tal vez pase, tal vez no, si llega a suceder, sera en un futuro un poco lejano, aqui en colombia que el gobierno le deben tantos favores a USA es muy probable que se implemente una ley volviendo prohibidos e ilegales.

No veo necesidad de comprar los bitcoins a alguien en colombia, precisamente es la idea de una criptomoneda ser descentralizada osea uno mismo es el "banco", simplemente comprelos en algun lado "confiable" en youtube recomiendan tambien mucho a xapo para comprar bitcoins, manejar el monedero, la tarjeta debito, etc... si aqui hay cajeros que reciben directamente el wallet pues mejor aun, no hay necesidad de ese intermediario solo es tener el monedero, meterle bitcoins y ver que quiere hacer con esos bitcoins, "invertirlos" en un multinivel o en una pool o simplemente esperar a ver si tiene una subida monstruosa.

Yo por ahora me esperare como se comporta esta semana pues esta teniendo una correción economica, para invertir unos 100 dolaritos a ver como me va los dos primeros meses.
 

Los últimos temas