Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@iphone4bogota Investigue mucho, pida consejos pero también lea y vea videos de cuenta suya, hay muchas monedas buenas y te van a decir compre esta o aquella pero como te digo, trate de aprender a analizarlas usted mismo que al final la decisión de comprarla sea solo suya, uno aprendiendo fijo la va k-gar varias veces, en mi caso por ejemplo me puse a seguir el consejo de un amigo que me dijo que invirtiera en una moneda que eso iba para arriba y me quede atrapado hace ya casi 2 meses y ahí estoy esperando a ver si en algún momento se recupera, la moneda es LSK / Lisk que la compré como a 32.000 satoshis y bajó hasta los 11.000 :confused: después iba a invertir en otra moneda y la misma persona me dijo que no la comprara XVG / Verge que eso para que, en esos momentos estaba en 300 satoshis y ayer o antier vi que subió hasta los 800 y así hay muchas monedas buenas con futuro pero eso no quiere decir que siempre van a subir, en ese entonces también compré NEO que es muy buen proyecto como en 116 dolares y está en estos momentos en 44 :(
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
Bueno y como para que le sigan creyendo a los medios controlados por la banca y a todos esos viejitos Billonarios que solo quieren lo mejor para usted LINK esta vez es el turno de George Soros otro de los tantos que no le faltan pulmones para decir que el Bitcoin es una burbuja pero ya se prepara para invertir en las criptos... definitivamente esta gente se quiere comer el mundo de un bocado y no le quieren dar a probar pero a nadie.
 
En estos días he pensado mucho la tía del lanero :p

Compañeros, les tengo una consulta, una tía llegó de México en estos días, me contó que invirtió 15K usd en esta página: https://www.bitbackoffice.com/ y está recibiendo aproximadamente 2k usd solo de ganancia mensual, una amiga de ella la afilió y blah blah blah, sin embargo, ya recibió su primer pago.
¿qué tan confiable creen ustedes que es eso?, para mi es una pirámide, ¿cierto?

¿Le han seguido pagando? ¿Le redujeron la cuota? ¿al fin invirtió más?



Tony.
 
En estos días he pensado mucho la tía del lanero :p



¿Le han seguido pagando? ¿Le redujeron la cuota? ¿al fin invirtió más?



Tony.
Este es AirBit... siguen pagando (tengo por lo menos 15 conocidos en la Pira...) lo chistoso es que no saben si no hablar de BitCoin que lo bueno de invertir en Bitcoin y muestran sus ganancias para atraer mas, y no tienen idea de como es el trading ni nada... es una vil piramide que creo, va a dmeorar mas que las otras, si se asesoran bien en trading (dudo que anden minando)
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Bitconnect se demoro su buen tiempo en caer pero a la vista esta lo que paso, estas pirámides tienen la facilidad de durar un poco mas ya que pueden recibir dinero de todos los rincones del mundo pero tarde que temprano todas terminan derrumbándose y ahí si estos "inversionistas" salen a llorarle a papa estado que les robaron, que necesitan que les respondan y que por favor regulen esa vaina, son de los peores canceres que tienen las criptos en este momento, no tienen idea de como funcionan las criptos [aunque no es necesario], solo están para hacerse ricos rápido a costa de lo que sea entre ello atraer mas incautos y cuando todo se va al piso a pedirle al estado que les compense & proteja y ahí si salen a decir que todas las criptos son una pirámide, un veneno completo que deberían ir a la cárcel también por andar patrocinando pirámides...

De Bitconnect conocí a varios "inversionistas" que me compraban BTC para invertir en esa pirámide y se hace el deber cívico de explicarles que eso no es otra cosa que un fraude y aun así el 99% parecía no importarle, de hecho un gran numero me decía que "sabían que esto era una pirámide pero que aun así le apostaban a obtener un retorno antes que todo se fuera al piso"
 
Última edición:
Unas son de cal y otras son de arena, la firma [Venrock] que maneja gran parte de las inversiones de la familia Rockafeller ahora piensa invertir en criptos --> Link - Link2 "ayer" fue el turno de Soros hoy les toca a los Rockafeller...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Tengo una duda : fui al lugar que antes trabaja, una editorial que se hace pasar por instituto de inglés, y me llamó la atención que aceptan pagos en bitcoin. Es legal eso para una empresa?
 
Tengo una duda : fui al lugar que antes trabaja, una editorial que se hace pasar por instituto de inglés, y me llamó la atención que aceptan pagos en bitcoin. Es legal eso para una empresa?
El bitcoin no es ilegal en Colombia , si la empresa desea recibir el pago en mts3 de arena o piedra lo puede hacer
 
Si lee el articulo que menciona "El Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, manifestó que el bitcoin es ilegal en el sistema financiero, porque no cuenta con ningún respaldo..." lo cual es una pobre interpretación de la ley por parte de este señor.

El BTC no es un método de pago legal en Colombia lo que traduce es "Ningún establecimiento esta forzado a recibirle como método de pago", ya la parte de decir que es ilegal porque no cuenta con algún respaldo ciertamente un despropósito mayor, sin hablar de la doble negación que uso.
 
Última edición:
Pero suena raro o no?

Se supone que el bitcoin uno lo podía tener como anónimamente
Ese anuncio ya lo había hecho la DIAN sino estoy mal a mediados del año pasado e incluso creo que en el foro adjuntaron los 2 PDFs con el comunicado original, si usted gana dinero de una actividad es normal que deba declarar impuestos sobre las ganancias generadas.

Hay varios niveles de anonimato y el BTC no es tan "anónimo" como le hacen creer a la gente, de hecho el IRS ya tiene un software que rastrea automáticamente la red de BTC [blockchain]

El BTC es un libro de contabilidad abierto y cualquier individuo, gobierno, empresa, etc puede saber con exactitud cuanto dinero tiene o a movido una cuenta, cuando, etc... lo único que es "anónimo" es quien es el dueño de la cuenta pero todo eso se viene abajo si usa un exchange o cualquier intermediario ya sea para pasar de FIAT a BTC o viceversa.

Monedas realmente anónimas hay varias entre ellas Monero, BTCP, XVG, Zcash, PIVX & Dash que tan anónimas sean depende de la moneda que utilice y los medios para adquirir y vender las mismas... No esta de mas indicar que privacidad en internet es un oximoron.

La Dian no es m.arica, de donde sea le sacan a uno para que pague impuestos. Nosé como será la cosa en Estados Unidos con la IRS
En US es igual, usted debe declarar sus activos y ganancias producidas aunque un par de estados son mas amigables en el tema de impuestos [criptos].
 
Última edición:
Algo de cripto-humor para pasar este fin de semana con algo mas de rojo -->

https://twi tter.com/CryptoBrekkie/status/992075455640424448

Es una adaptación de Rick & Morty
 
Buenas Laneros. He estado leyendo varia paginas del tema pero no lo tengo claro. Lo que sucede es que necesito recibir un pago del exterior y me lo quieren hacer en Bitcoins. ¿Como haría para recibirlo y luego tener el dinero?

No es necesario que me expliquen con pelos y señales, pero si recurro a ustedes porque en estos temas es mejor consultar con la gente que sabe.

Gracias.
 
Buenas Laneros. He estado leyendo varia paginas del tema pero no lo tengo claro. Lo que sucede es que necesito recibir un pago del exterior y me lo quieren hacer en Bitcoins. ¿Como haría para recibirlo y luego tener el dinero?

No es necesario que me expliquen con pelos y señales, pero si recurro a ustedes porque en estos temas es mejor consultar con la gente que sabe.

Gracias.
Necesita una billetera para Bitcoin [con su respectiva dirección] para recibir los fondos y una vez tenga los BTC en la billetera los puede vender ya sea P2P, Localbitcoins, Buda o cualquier otro exchange.

Pd. Cuando vaya a dar la dirección para que le depositen los BTC use Copy/Paste, una letra o numero que entregue de manera incorrecta y esos fondos se perderán para siempre, ya que estas transacciones son irreversibles.

Pd2. Guarde muy bien la "semilla" de la billetera ya que es la única forma de recuperar los fondos en caso que se dañe/pierda/roben la billetera.

Pd3. Cuando vaya a vender los fondos mucho pero mucho cuidado con los estafadores ya que los BTC son un dulce para estos porque las transferencias son irreversibles y ofrecen cierto nivel de anonimato y ojo con la dirección a la cual envía que donde meta mal el dedo ese dinero se perdió.
 
  • Me encanta
Reacciones: Nando77 y Zonda777
Necesita una billetera para Bitcoin [con su respectiva dirección] para recibir los fondos y una vez tenga los BTC en la billetera los puede vender ya sea P2P, Localbitcoins, Buda o cualquier otro exchange.

Pd. Cuando vaya a dar la dirección para que le depositen los BTC use Copy/Paste, una letra o numero que entregue de manera incorrecta y esos fondos se perderán para siempre, ya que estas transacciones son irreversibles.

Pd2. Guarde muy bien la "semilla" de la billetera ya que es la única forma de recuperar los fondos en caso que se dañe/pierda/roben la billetera.

Pd3. Cuando vaya a vender los fondos mucho pero mucho cuidado con los estafadores ya que los BTC son un dulce para estos porque las transferencias son irreversibles y ofrecen cierto nivel de anonimato y ojo con la dirección a la cual envía que donde meta mal el dedo ese dinero se perdió.

Muchas gracias por su ayuda. Otra duda... ¿Como puedo convertir los Bitcoin a pesos?