Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo también ando en la misma, yo aguantando a los 22.000 para retirar y esperando corrección a ver que hacer de nuevo...

Se salió a los 22 o se aguantó?


Si, efectivamente yo también saqué mi mayor parte en 15.000, porque compré en 6000. Sin embargo lo poco que dejé fue lo que saqué en 19.500. Ni contar que hace años compré en 600USD y vendí en 1000 un montón de BTC. Pero nada de arrepentimientos, seguimos siendo Early Adopters.

Y al día de hoy, tampoco hay arrepentimientos? hace cuentas cual científico loco con calculadora en mano? :p

Tony.
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y kmilo_12
No es lo que pregunta pero, no crea que las cryptos son cómo las pintan.


Si bien es cierto que han sido "un par de meses" de un alza brutal (e impredecible) digan lo que digan los expertos. La caída es igual de impredecible.

Mi recomendación, no meta ni la mitad de sus ahorros en Crypto. (y hacerlo ahora o no, es más incierto aún). Si compra ahora y el precio baja de entrada tendrá "ansiedad" esperando a que suba.

Si no compra y sigue subiendo se arrepiente "no haber comprado cuando estaba en X" 🤷‍♂️


Tony.
uyy como asi yo que apenas estaba interesandome en invertir.

este cuento es nuevo para mi, hay algun video o link donde me recomienden empezar a educarme?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
uyy como asi yo que apenas estaba interesandome en invertir.

este cuento es nuevo para mi, hay algun video o link donde me recomienden empezar a educarme?
las cryptos no tienen nada de malo, no se porque dicen que no es como lo pintan, otra cosa es que tiene bastante volatilidad tanto positiva como negativa, desde un 1000% despues de la moneda 100 en capitalizacion en meses dependiendo si invierte, o entre un 8% diario en una moneda estable entre las 5 principales en marketcap, o un 30% aproximado despues de la 5, todas son alcoins menos bitcoin y cada moneda tiene un proposito o un whitepaper donde indica el proyecto a corto y largo plazo. Se recomienda un 15% de su patrimonio invertir. Ademas ahora existe un ecositema que es play-earn que te recompensa en cryptos, e igual prestamos y bueno la blockchain es muy grande y con numerosos proyectos e igual estafas. Y para recordar que con las cryptos ya se pueden comprar apartamentos en gran parte del mundo, tiquetes aereos, tarjetas regalo. Aca en Colombia se esta intentado regular el uso de las Cryptos pues ya toca declarar ante la Dian si se posee un activo de estos, pero todavia esta flojo ese aspecto porque todavia no existen leyes que regulen esto. Por ultimo les muestro una correcion que hizo btc hoy es normal que esto suceda, puesto que no puede subir en linea recta.
1610338141237.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [AC]ChangO
uyy como asi yo que apenas estaba interesandome en invertir.

este cuento es nuevo para mi, hay algun video o link donde me recomienden empezar a educarme?

Changuito, feliz año. Años sin verlo

A lo que me refiero parce, es que las crypto tienen mucha volatilidad, cero regulación, las decisiones se hacen por concenso de mayoría (hoy en día los chinos). La subida actual no se sabe cuanto dure.

Entonces imaginese ud compró ayer que estaba a $40k (porque dicen, va para $50k) y se levanta hoy y ve esto

btc 34k.jpg

Y sigue la duda, entrar ahora en 34? o ¿esperar a ver que pasa? No es cómo la bolsa, está lejos de serlo.

las cryptos no tienen nada de malo, no se porque dicen que no es como lo pintan, otra cosa es que tiene bastante volatilidad tanto positiva como negativa, desde un 1000% despues de la moneda 100 en capitalizacion en meses dependiendo si invierte, o entre un 8% diario en una moneda estable entre las 5 principales en marketcap, o un 30% aproximado despues de la 5, todas son alcoins menos bitcoin y cada moneda tiene un proposito o un whitepaper donde indica el proyecto a corto y largo plazo. Se recomienda un 15% de su patrimonio invertir. Ademas ahora existe un ecositema que es play-earn que te recompensa en cryptos, e igual prestamos y bueno la blockchain es muy grande y con numerosos proyectos e igual estafas. Y para recordar que con las cryptos ya se pueden comprar apartamentos en gran parte del mundo, tiquetes aereos, tarjetas regalo. Aca en Colombia se esta intentado regular el uso de las Cryptos pues ya toca declarar ante la Dian si se posee un activo de estos, pero todavia esta flojo ese aspecto porque todavia no existen leyes que regulen esto. Por ultimo les muestro una correcion que hizo btc hoy es normal que esto suceda, puesto que no puede subir en linea recta. Ver el archivos adjunto 445835

Palabaras de evangelista. corrección. Ampliamente usada para explicar lo que ya pasó "npi" de cuando o si iba a suceder. Perfectamente pudo seguir derecho hasta 50k, y dirán, sí estaba previsto que llegaría a 50k... "Macaffee lo dijo en 2013".

Sí a mi también me gustan las crypto. "le tengo fé" al BTC, pero se ha desviado de su intención original. Hoy en día no mina nadie si no los chinos. De ahí en adelante todo se ha ido pal carajo. Lo dije unas páginas atras, cualquier Chino o alguno billonario Europeo puede poner a inflar el BTC, le da impulso, la gente entra "porque va para arriba". El de la plata saca su ganancia y los demás pierden.

No es una "inversión" estable. Es de muchísimo riesgo.

Y ahí sí como dice el presi "no nos digamos mentiras"... nadie sabe pa donde va el BTC. El BTC se mantiene por la mano de obra China, y ahí vemos recientemente cómo China está podando las empresas que tienen mucha plata, porque capítalismo sí, pero no así. Y no les interesa que una sola compañía o un grupo tengan demasiado poder. Los rumores de ¿donde está Jack Ma? después de unas declaraciones que criticaban al gobierno.

El día que China vea el BTC cómo una amenaza China lo corta de raíz ¿y cómo le llamamos? ¿una corrección?

No pretendo desalentar a nadie, pero tampoco venderles una crypto cual vendedor de Herbalife. Herbalife cómo empresa es un monstruo corporativo con muchísima plata, pero el vendedor promedio termina estafado con sus productos.


Tony.
 
Changuito, feliz año. Años sin verlo

A lo que me refiero parce, es que las crypto tienen mucha volatilidad, cero regulación, las decisiones se hacen por concenso de mayoría (hoy en día los chinos). La subida actual no se sabe cuanto dure.

Entonces imaginese ud compró ayer que estaba a $40k (porque dicen, va para $50k) y se levanta hoy y ve esto


Y sigue la duda, entrar ahora en 34? o ¿esperar a ver que pasa? No es cómo la bolsa, está lejos de serlo.



Palabaras de evangelista. corrección. Ampliamente usada para explicar lo que ya pasó "npi" de cuando o si iba a suceder. Perfectamente pudo seguir derecho hasta 50k, y dirán, sí estaba previsto que llegaría a 50k... "Macaffee lo dijo en 2013".

Sí a mi también me gustan las crypto. "le tengo fé" al BTC, pero se ha desviado de su intención original. Hoy en día no mina nadie si no los chinos. De ahí en adelante todo se ha ido pal carajo. Lo dije unas páginas atras, cualquier Chino o alguno billonario Europeo puede poner a inflar el BTC, le da impulso, la gente entra "porque va para arriba". El de la plata saca su ganancia y los demás pierden.

No es una "inversión" estable. Es de muchísimo riesgo.

Y ahí sí como dice el presi "no nos digamos mentiras"... nadie sabe pa donde va el BTC. El BTC se mantiene por la mano de obra China, y ahí vemos recientemente cómo China está podando las empresas que tienen mucha plata, porque capítalismo sí, pero no así. Y no les interesa que una sola compañía o un grupo tengan demasiado poder. Los rumores de ¿donde está Jack Ma? después de unas declaraciones que criticaban al gobierno.

El día que China vea el BTC cómo una amenaza China lo corta de raíz ¿y cómo le llamamos? ¿una corrección?

No pretendo desalentar a nadie, pero tampoco venderles una crypto cual vendedor de Herbalife. Herbalife cómo empresa es un monstruo corporativo con muchísima plata, pero el vendedor promedio termina estafado con sus productos.


Tony.
https://es.cointelegraph.com/news/b...-futures-liquidation-frenzy-what-happens-next todo tiene una explicación
 
Changuito, feliz año. Años sin verlo

A lo que me refiero parce, es que las crypto tienen mucha volatilidad, cero regulación, las decisiones se hacen por concenso de mayoría (hoy en día los chinos). La subida actual no se sabe cuanto dure.

Entonces imaginese ud compró ayer que estaba a $40k (porque dicen, va para $50k) y se levanta hoy y ve esto


Y sigue la duda, entrar ahora en 34? o ¿esperar a ver que pasa? No es cómo la bolsa, está lejos de serlo.



Palabaras de evangelista. corrección. Ampliamente usada para explicar lo que ya pasó "npi" de cuando o si iba a suceder. Perfectamente pudo seguir derecho hasta 50k, y dirán, sí estaba previsto que llegaría a 50k... "Macaffee lo dijo en 2013".

Sí a mi también me gustan las crypto. "le tengo fé" al BTC, pero se ha desviado de su intención original. Hoy en día no mina nadie si no los chinos. De ahí en adelante todo se ha ido pal carajo. Lo dije unas páginas atras, cualquier Chino o alguno billonario Europeo puede poner a inflar el BTC, le da impulso, la gente entra "porque va para arriba". El de la plata saca su ganancia y los demás pierden.

No es una "inversión" estable. Es de muchísimo riesgo.

Y ahí sí como dice el presi "no nos digamos mentiras"... nadie sabe pa donde va el BTC. El BTC se mantiene por la mano de obra China, y ahí vemos recientemente cómo China está podando las empresas que tienen mucha plata, porque capítalismo sí, pero no así. Y no les interesa que una sola compañía o un grupo tengan demasiado poder. Los rumores de ¿donde está Jack Ma? después de unas declaraciones que criticaban al gobierno.

El día que China vea el BTC cómo una amenaza China lo corta de raíz ¿y cómo le llamamos? ¿una corrección?

No pretendo desalentar a nadie, pero tampoco venderles una crypto cual vendedor de Herbalife. Herbalife cómo empresa es un monstruo corporativo con muchísima plata, pero el vendedor promedio termina estafado con sus productos.


Tony.
Si realmente usas bitcoin es por lo que representa, es un modelo de pago descentralizado junto a la tecnología blockchain, si miras a bitcoin como una acción estás equivocado, grandes empresas y bancos están invirtiendo en bitcoin cuando años atrás ellos decían que bitcoin era una burbuja, ejemplo de ello PayPal, queda en opinión de cada quien decir si entra o no y cuanto esta dispuesto a ganar y a perder.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Si realmente usas bitcoin es por lo que representa, es un modelo de pago descentralizado junto a la tecnología blockchain, si miras a bitcoin como una acción estás equivocado, grandes empresas y bancos están invirtiendo en bitcoin cuando años atrás ellos decían que bitcoin era una burbuja, ejemplo de ello PayPal, queda en opinión de cada quien decir si entra o no y cuanto esta dispuesto a ganar y a perder.

Ese discurso es del 2010. La decentralización está en nada, el BTC está en manos de los mineros Chinos y las "ballenas", chinos, gringos, europeos. Y el precio actual es precisamente porque la gran mayoría que tiene BTC lo tiene por su valuación, poco o nada les interesa la tecnología. Y viene la pregunta ¿Cual es el precio del BTC sin "las ballenas"? y ¿solo por su tecnología? El día que se aburran las ballenas, o encuentren algo mejor donde hacer plata... donde queda "esa inversión".

Sobre la inversión

Yo mismo lo dije en muchas otras palabras, si encuentra mis mensajes en este mismo tema, se dará cuenta que hace un par de años tuvimos esa discusión de lo que significa "invertir" en BTC, lo cual yo y algún otro estaba en desacuerdo de llamarlo invertir.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese discurso es del 2010. La decentralización está en nada, el BTC está en manos de los mineros Chinos y las "ballenas", chinos, gringos, europeos. Y el precio actual es precisamente porque la gran mayoría que tiene BTC lo tiene por su valuación, poco o nada les interesa la tecnología. Y viene la pregunta ¿Cual es el precio del BTC sin "las ballenas"? y ¿solo por su tecnología? El día que se aburran las ballenas, o encuentren algo mejor donde hacer plata... donde queda "esa inversión".

Sobre la inversión

Yo mismo lo dije en muchas otras palabras, si encuentra mis mensajes en este mismo tema, se dará cuenta que hace un par de años tuvimos esa discusión de lo que significa "invertir" en BTC, lo cual yo y algún otro estaba en desacuerdo de llamarlo invertir.


Tony.
Pues ese "invertir" multiplico todo lo que compre durante esos años, he retirado bastante porque mi estrategia para mayores ingresos es otra, al final tengo un gran capital y aunque siga subiendo o mañana no valga nada, eso no me afecta.
 
Pues ese "invertir" multiplico todo lo que compre durante esos años, he retirado bastante porque mi estrategia para mayores ingresos es otra, al final tengo un gran capital y aunque siga subiendo o mañana no valga nada, eso no me afecta.

¿entonces donde queda la coherencia?

Si realmente usas bitcoin es por lo que representa, es un modelo de pago descentralizado junto a la tecnología blockchain, si miras a bitcoin como una acción estás equivocado.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿entonces donde queda la coherencia?

Si realmente usas bitcoin es por lo que representa, es un modelo de pago descentralizado junto a la tecnología blockchain, si miras a bitcoin como una acción estás equivocado.

Tony.
Yo estoy trabajando en tecnologías Blockchain, de ahí mi gusto por el bitcoin, por supuesto que si tenía bitcoins, tendría una ganancia, pero como dije anteriormente, ese no es mi interés sino como se puede utilizar su tecnología.
 
hoy vi bastantes medios que anunciaban que el bitcolin se desgualango, es cierto?

Está alborotado. Venía "tranquilo" cómo en 17k en promedio casi todo el año pasado. Arrancó la súbida y se esperaba que al tocar 20k cayera un poco antes de volver a subir o quedarse alreadedor de 20k pero pasó derecho a 30k y de ahí en una semana a 40k. Ahí duró un par de días y cayó a 32k. Hoy va cerca de los 35k

No sé si eso aplica para desgualango


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix

Los últimos temas