Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Infortunadamente "los medios no están para informarle sino para controlarle", esto no tiene nada de noticia y si parece una nota pagada por los banqueros [sin animo de ofender a @cahebebe ya que solo trae a colación la noticia]

Las crypto-monedas no son ilegales hasta donde tengo entendido en Colombia, algo muy distinto es que NO son reconocidas como un medio de pago valido, lo cual quiere decir que a diferencia del Peso ningún establecimiento esta obligado a recibirle.

Es una iniciativa denominada cajero, pero no lo es. Hay que tener claro su uso porque no son regulados y por el anonimato de la contraparte existe la posibilidad de que la inversión se pierda:facepalm:

El dinero se puede perder por varias razones pero estas 2 no estarían en el "top" de mi lista.
 
Estoy de acuerdo con @Otolap es pura mala información para generar pánico. Posiblemente financiado o pagado por los afectados con estos instrumentos (básicamente los bancos).

A los demás no les va ni les viene. Y el gobierno ha sido claro. No lo recomiendan y no lo consideran una moneda. Pero en ningún momento se ha declarado ilegal. De hecho no hay razones claras y contundentes para que así sea.

Cualquier persona o empresa tiene le libertad de escoger el medio de pago de sus productos siempre y cuando no sea ilegal. Así que cualquiera persona natural o jurídica que no sea vigilada por la superintendencia financiera podría operar con las criptomonedas.

La regulación prohíbe que las entidades vigiladas pora superintendencia financiera operar con cualquiera de estos instrumentos. Asumo que se extiende a todas las entidades públicas también. Pero no impide que cualquiera entidad privada la use. Sea natural o jurídica.

PD: @Otolap cripto-monedas, dado que viene de criptografía, con I no con Y. Si quieres lo usas es inglés, pero es el uno o el otro. No spanglish jaja
 
Tiempos de corrección
d3ca23a97f14cad6d56303ad4f5274f5.jpg
 
Qué opinan por estos tiempos? Hasta donde bajará? La corrección más fuerte duro más de 400 dias

¿Cuánto crees tú?

Por lo que veo eso seguirá bajando todavía más. Como dos semanas más.

Realmente eso nadie lo sabe son muchas variables que lo afectan. Y una de las más importantes es quea gente espera que siga bajando, entonces actúa asumiendo eso.

Cuando el comportamiento y percepción del mercado cambie, también lo hará la tendencia.
 
En $3200 esta el siguiente soporte y como le mencione al grupo en whatsapp, esto se veía venir, aquellos que vieron todas las señales salieron hace rato de BTC >$4,000 ya para entrar nuevamente depende de su vision general del mercado.

Buen profit el que se hizo en este dip :pompous:
 
Ese momento que no sabes que moneda comprar porque todo el mercado esta en rojo :woot:

¿En que moneda recomiendan invertir en estos momentos?
Nuevamente depende de su perfil como trader, que quiere hacer un short o se quiere ir largo, que revenue busca, la cuestión es que el tipo de inversion va acorde al inversionista y sus expectativas del mercado.

De momento yo le ando metiendo mano a IOTAS y BTC pero todo esta ESPECTACULAR para entrar, ETH, ETC, LTC, BTC, EOS, etc etc etc :cigar:... mejor dicho hoy parece el Black Friday de las alt-coins :LOL:

fiatleak (y)
 
Última edición:
Ah la hipocresía de los banqueros no tiene limites y como para que se den cuenta por donde va la cosa con estos y las alt-coins...

James Dimon que es el CEO de JP Morgan aprovechando la crisis generada por China con respecto al marco legal de las ICO y los exchanges en este país, salio como cosa rara a decir que el Bitcoin era un fraude y que despediría a cualquiera de sus brokers si lo viese comprando BTC por estúpido...

A renglón seguido y detrás de bambalinas JP Morgan aprovecha el dip de Bitcoin para comprar algo mas de 19.000 BTC un poco mas de $50 Millones de dolares... estúpido todo aquel que siga creyendo algo que sale de la boca de un banquero o politico.

DJzRprIUMAAzMhy.jpg


Captura de imagen e info por @I am Nomad.
 
Última edición:
Al fin ¿cuánto tiempo duró la caída? ¿los días de alza? ¿qué porcentaje se perdió y se alcanzó a recuperar en los días de alza?

Me gusta que a pesar de las crisis cada vez hay más estabilidad.

Gracias
Ya el mercado tenia una proyección negativa y con las noticias de China y Jamie echándole leña al fuego era apenas lógico que el mercado iba a tomar un dip grande, lo que me sorprendió es que no paso a mayores pese a que le estaban dando palo de todo lado, lo que mas me agrado de todo este desastre es que China ya no es mas el mercado mas grande de BTC y Japón a pasado a ocupar este lugar con algo mas del 50%, así que considerando todas las cosas el BTC a pasado a mejores manos, sale de un manipulador [Ch] a un mercado bien regulado, con un marco legal claro y estable [Jp], en cuanto al alza, apenas el mercado se esta estabilizando y si no hay mas noticias negativas nuevamente empezara su ascenso.

En cuanto a la variación le adjunto una captura de los movientes que se dieron desde que alcanzo los $5,000 en algunos exchanges hasta el día de hoy... a Fibonacci nunca me dejas de sorprender :peeking:

2bea3f53-0363-44b1-9ece-c87402430cd9.png
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: g@bo y LuisFeGE
Hola.
Alguien sabe si desde la plataforma surBTC se pueden hacen transferencia a otras exchange como bittrex, kraken, poloneix, etc. Lo pregunto ya que estoy interesado en comprar/vender otras monedas y en surBTC solo se puede para Bitcoin y ETH
 
Hola.
Alguien sabe si desde la plataforma surBTC se pueden hacen transferencia a otras exchange como bittrex, kraken, poloneix, etc. Lo pregunto ya que estoy interesado en comprar/vender otras monedas y en surBTC solo se puede para Bitcoin y ETH
Desde que las monedas estén en tu cuenta las puedes transferir a donde quieras obviamente respetando las sumas máximas por transferencia de ciertos exchanges.
 
Un amigo compró una casa con Bitcoin (una parte, como 30 millones), estuvo más de buenas el dueño porque cuando pagó estaba como en 2800 y a las semanas fue que subió a casi los 5000.

Por otro lado, que monedero recomiendan para sacar una tarjeta virtual? Me imagino que debe ser con Mastercard por el comunicado de Visa de no emitir tarjeta fuera de Europa
 
ps lo leído por el momento que en china han dado la orden que todas las casas de cambio de estas divisas en china deberían cerrar con un plazo hasta el 30 septiembre y a raiz de eso las monedas empezaron a caer fuertemente , teniendo en cuenta que en china eran los que mas comercializaban con estas divisas , pero tambien hay paises como corea del sur y japon que se estan metiendo mas fuerte y que apoyan el sistema .

https://noticias.bitcoin.com/exchanges/coinone-de-corea-del-sur-lanza-una-casa-de-bolsa-fisica/
 

Los últimos temas