Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ps lo leído por el momento que en china han dado la orden que todas las casas de cambio de estas divisas en china deberían cerrar con un plazo hasta el 30 septiembre y a raiz de eso las monedas empezaron a caer fuertemente , teniendo en cuenta que en china eran los que mas comercializaban con estas divisas , pero tambien hay paises como corea del sur y japon que se estan metiendo mas fuerte y que apoyan el sistema .

https://noticias.bitcoin.com/exchanges/coinone-de-corea-del-sur-lanza-una-casa-de-bolsa-fisica/
Old news my friend, Lo de las casas de cambio e ICOS fue la semana pasada con la respectiva migración a mercados mas serios [Japón y Corea del Sur], China es uno de los peores manipuladores de divisa y estaban haciendo lo propio con el BTC, que China hubiese dado la orden de cerrar esos exchanges fue lo mejor que le pudo pasar a las alt-coins ya que Japón a pasado a liderar el mercado de cambios seguido de Corea del Sur y USA donde los marcos legales ya están mucho mas definidos.

La fecha de la que habla es el ultimo día que tiene estos exchanges para ver para donde cogen ellos y sus clientes nada mas, lo que se viene esta semana a sido la amenaza de China de prohibir el minado de las alt-coins donde el "único" afectado seria el BTC ya que mas de la mitad de las minas de BTC se encuentran en dicho país PERO no seria mas que un golpe psicológico y temporal ya que fácilmente otros países pasaran a llenar ese vació.

Se va a dar otro dip muy seguramente donde China salga con un ban lo cual seria un buen momento para entrar a las alt-coins si aun no lo ha hecho y toda este alarmismo también se da porque China entra en el periodo de elecciones y el presidente esta buscando como cosa rara ser re-elegido y la base del partido comunista claramente se opone a las alt-coins porque son un riesgo para su status quo pero el presidente es de tendencia "globalista" [aunque usa la ley del embudo] y claro esta para ser re-elegido necesita la base del partido, como siempre hay que seguir no solo la economía sino la política tras bambalinas.
 
  • Me encanta
Reacciones: g@bo y Wally720
Entre todos estos rumores.... ojala se de el dip de China para comprar y paso seguido en octubre Amazon le revele a sus inversionistas que empezara a aceptar BTC en cuyo caso ya se podrán imaginar las ganancias que tendrán aquellos que invirtieron con tiempo en BTC y otras alt-coins, se ve como una buena oportunidad para un short.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Entre todos estos rumores.... ojala se de el dip de China para comprar y paso seguido en octubre Amazon le revele a sus inversionistas que empezara a aceptar BTC en cuyo caso ya se podrán imaginar las ganancias que tendrán aquellos que invirtieron con tiempo en BTC y otras alt-coins, se ve como una buena oportunidad para un short.

Eso de Amazon que tan cierto puede ser?
 
Ah la hipocresía de los banqueros no tiene limites y como para que se den cuenta por donde va la cosa con estos y las alt-coins...

James Dimon que es el CEO de JP Morgan aprovechando la crisis generada por China con respecto al marco legal de las ICO y los exchanges en este país, salio como cosa rara a decir que el Bitcoin era un fraude y que despediría a cualquiera de sus brokers si lo viese comprando BTC por estúpido...

A renglón seguido y detrás de bambalinas JP Morgan aprovecha el dip de Bitcoin para comprar algo mas de 19.000 BTC un poco mas de $50 Millones de dolares... estúpido todo aquel que siga creyendo algo que sale de la boca de un banquero o politico.

DJzRprIUMAAzMhy.jpg


Captura de imagen e info por @I am Nomad.
Qué tan verídica es esa información de que JPMorgan ha comprado bitcoin,? Esas noticias de bitcoinnews, infobitcoin y todo lo que se regala Ione específicamente al bitcoin .. Me parece que no son tan fiables
 
Qué tan verídica es esa información de que JPMorgan ha comprado bitcoin,? Esas noticias de bitcoinnews, infobitcoin y todo lo que se regala Ione específicamente al bitcoin .. Me parece que no son tan fiables
La pregunta del millón es, cómo se dieron cuenta que JPMorgan compró bitcoin si las transacciones son anónimas. La única forma es que el mismo JPMorgan lo haya hecho público y eso sería ridículo.
 
Pero lo de JP Morgan sí es verdad. Ya ellos los dijeron a los medios. La excusa que dieron que no fueron ellos directamente sino que unos clientes querían un portafolio más diversificado y en pocas palabras le dijeron que invitaran ahí.

Realmente al cuento le hace falta una parte. Pero de que compraron, compraron.

Por el lado de Amazon no me extrañaría en lo más mínimo. Y eso será revolucionario porque sería una excelente manera de "invertir" la las unidades de la criptomoneda. ¿Alibaba es chino? Porque ese sería otro grande que haría un gran movimiento si lo llega a aceptar.
 
Pero lo de JP Morgan sí es verdad. Ya ellos los dijeron a los medios. La excusa que dieron que no fueron ellos directamente sino que unos clientes querían un portafolio más diversificado y en pocas palabras le dijeron que invitaran ahí.

Realmente al cuento le hace falta una parte. Pero de que compraron, compraron.

Por el lado de Amazon no me extrañaría en lo más mínimo. Y eso será revolucionario porque sería una excelente manera de "invertir" la las unidades de la criptomoneda. ¿Alibaba es chino? Porque ese sería otro grande que haría un gran movimiento si lo llega a aceptar.
Alguna fuente fiable? Le tengo fe al bitcoin pero tampoco se puede creer en todo lo que se rumora
 
@Ethereum la información es verídica puede buscar en otros medios de prensa como fortune, NYT, etc... @cesar2020 ese tipo de ordenes [sin hablar del volumen] son publicas.
Lo pregunto porque esa información no más la veo en criptonoticias, bitcoinnews, hablemosdebitcoin o páginas similares, pero no hay una fuente confiable, busco en CNN, NYT y encuentro son noticias donde el CEO de JPMorgan habla sobre que el bitcoin es un fraude, más no que compraron x bitcoin después de que bajo, no quiero creer en todos los rumores que salen
 
Lo pregunto porque esa información no más la veo en criptonoticias, bitcoinnews, hablemosdebitcoin o páginas similares, pero no hay una fuente confiable, busco en CNN, NYT y encuentro son noticias donde el CEO de JPMorgan habla sobre que el bitcoin es un fraude, más no que compraron x bitcoin después de que bajo, no quiero creer en todos los rumores que salen
Si lee a la par de las declaraciones de Jamie aparece por lo general la noticia con las compras que hizo JP Morgan a renglon seguido, no en vano ya le iniciaron un proceso en Europa por abuso de mercado.

Este fue el fondo desde el cual se realizaron las compras --> https://xbtprovider.com/ obviamente debe tener cuenta con ellos para ver los movimientos.

Una de las tantas fuentes que pude encontrar con una búsqueda rápida:
http://fortune.com/2017/09/18/jpmorgan-buy-bitcoin-ceo-callingfraud/

A mejorar el google-fu ;)
 
Última edición:
Muchachos ¿cómo es el cuento que el Bitcoin se dividirá de nuevo? ¿por qué? ¿se mantendrán la unidades o se ampliará la oferta? ¿qué diferencia tendrá la nueva moneda?

Hay que holdear BTC por que la otra bifurcacion sera una realidad, nacerá BTG Bitcoin GOLD o BT (GPU), sera solo minable con tarjetas de video, lo que se pretende es distribuir equitativamente el poder de minado a nivel mundial y no se concentre con mineria asic como sucede actualmente, a mi la idea me parece muy interesante aunque hay muy poca informacion.
 
Muchachos ¿cómo es el cuento que el Bitcoin se dividirá de nuevo? ¿por qué? ¿se mantendrán la unidades o se ampliará la oferta? ¿qué diferencia tendrá la nueva moneda?

Es que en el acuerdo que hicieron en Mayo-Junio, se había llegado al consenso de habilitar un softFork (segwit) en Agosto (lo que incremento por software el tamaño del bloque) pero con la condición de hacer un HardFork (segwit2x) en Noviembre (El que se viene) todas las casas mineras lo aprobaron excepto por un par.
Una de esas no estuvo deacuerdo y decidió sacar el BTH (Bitcoin cash) que fue la primera moneda derivada del Bitcoin, el próximo que se viene si es un hardfork y algunos que lo habían aprobado, ya se están retractando.

ese es el cuento que pude entender de tanto que leí
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
¿Cuándo será la fecha de la división?

¿Octubre o Noviembre?

Yo leí que era a mediados de octubre. Pensaría que es mejor coordinar para que sea el último del del mes y así empezar el primero de noviembre con la nueva moneda.

A todas estas lo que se ha dado le conviene a Ethereum que ha adquirido más fuerza y posición en el mercado.

Y estas divisiones hasta me gustan, así hay menos concentración en el mercado, y más monedas fuertes.
 
Viendo los últimos acontecimientos sobre la mayor aceptación y la adaptación de los bancos, parece que el bitcoin no tiene freno, ¿cual sería un escenario (si existe) catastrófico para estas criptomonedas, que la hagan perder su valor?
 
Es que en el acuerdo que hicieron en Mayo-Junio, se había llegado al consenso de habilitar un softFork (segwit) en Agosto (lo que incremento por software el tamaño del bloque) pero con la condición de hacer un HardFork (segwit2x) en Noviembre (El que se viene) todas las casas mineras lo aprobaron excepto por un par.
Una de esas no estuvo deacuerdo y decidió sacar el BTH (Bitcoin cash) que fue la primera moneda derivada del Bitcoin, el próximo que se viene si es un hardfork y algunos que lo habían aprobado, ya se están retractando.

ese es el cuento que pude entender de tanto que leí
El segwit2x fue la propuesta con mayor respaldo de la comunidad y aquella con menor respaldo derivo en BCH [Bitcoin Cash] ergo hardfork ya que ademas los cambios fueron de fondo.

Lo que se viene es otro hardfork para descentralizar la moneda aun mas ya que la mayor parte de la red/equipos se encuentra en China >50% [ASIC] y para mi la comunidad le esta saliendo al paso a un posible baneo del minado en China cuya "única" consecuencia seria otro dip [mas pequeño esta vez] del mercado y que las transacciones se vuelvan mas lentas por un tiempo mientras otras regiones recuperan el poder de hash que se perdería con China, entonces en estos meses se ratifica segwit2x y se viene Bitcoin Gold para facilitar el minado con GPU y descentralizar aun mas el sistema (y)

¿Cuándo será la fecha de la división?

¿Octubre o Noviembre?

Yo leí que era a mediados de octubre. Pensaría que es mejor coordinar para que sea el último del del mes y así empezar el primero de noviembre con la nueva moneda.

A todas estas lo que se ha dado le conviene a Ethereum que ha adquirido más fuerza y posición en el mercado.

Y estas divisiones hasta me gustan, así hay menos concentración en el mercado, y más monedas fuertes.
Se dará entre Oct & Nov. ya que tienen varias cosas en el plato y cada una viene con sus riesgos, un error/mal momento puede ser desastroso.

ETH esta haciendo lo propio con Metropolis y vamos a ver cuanto le dura el minado después de estas adopciones ya que si no estoy mal han retrasado soltar la bomba de dificultad al menos por 12 meses mas, se vienen grandes cambios también para esta moneda.

Viendo los últimos acontecimientos sobre la mayor aceptación y la adaptación de los bancos, parece que el bitcoin no tiene freno, ¿cual sería un escenario (si existe) catastrófico para estas criptomonedas, que la hagan perder su valor?
La idea como tal ya no tiene freno, como dicen por acá "el genio a salido de la botella [...]" , la única forma de "restringir" la idea seria desconectando/censurando el internet [a nivel mundial] lo cual seria ridículo [ni a China le a sido posible] ...

BTC es el mayor exponente de la idea pero no el único y quien quita que en algunos años otro pase a ocupar su lugar como el rey de las criptos, esto es un escenario de constante cambio y como regla natural, se adapta o muere por eso es que vemos estos forks/upgrades constantes en las criptos.

De los pocos escenarios catastróficos que se me ocurren inherentes al sistema seria un fallo de seguridad critico, de resto la idea de las criptos es muy solida y sus aplicaciones son ilimitadas eso sin hablar de todos los pros que brindan, quieren hacer una auditoria de cada centavo con un blockchain/contrato inteligente es cosa de niños, ahí si nada de que ese dinero se perdió y nadie sabe a donde fue a parar o de cuentas alegres, acá me podría quedar dando una lista de todos los beneficios que le veo a las criptos y como serian una forma fácil de combatir la corrupción, el despilfarro y otros tantos males que acaban con el dinero de todos los ciudadanos pero en fin, esta es otra idea tan revolucionaria como lo fue el internet ya lo verán en unos años si es que los bancos y gobiernos no le terminan echando mano a todo a punta de leyes, patentes y demás artimañas.

Los bancos/corporaciones no se van a quedar cruzados de brazos viendo como las criptos le restan poder a sus organizaciones ya que al final de cuentas esta es "la mano que mece la cuna", por eso atacan con todo lo que tienen en el bolsillo abogados, senadores y medios de [des]información, entre otros :peeking:

Lo otro, ah que el banco central no supo manejar la economía/políticas monetarias, pues que se jodan porque con las criptos no mas "corralitos de :poop:"... Que se quebraron los bancos/fondos de inversion/ [x] mega-empresa y entonces vamos a socializar las perdidas [mientras privatizaron las ganancias] por lo cual tenga su impuesto al mejor estilo del 4x1000 pues :finger: que con mis criptos no podrán hacer eso, que quieren seguir imprimiendo dinero [IOU] sin algún respaldo mas que su palabra pues ome en ese caso le creo mas a las criptos [.....................................................................................]

Siempre le he dicho a la gente, si quiere saber la verdad de un asunto, siga el rastro del dinero y allí la encontraras :pompous:
 
Última edición:

Los últimos temas