Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aprovechado que me toca preparar una clase sobre el tema hice dibujos.

Este es el escenario A:

upload_2017-12-13_10-19-32.png


Todos los actores de red hacen transacciones en bitocoins a cambio de bienes y servicios. Bitcoin y otras criptomonedas llevan años en el mercado funcionando de esta forma, sobre todo para transacciones en el mercado negro (compra y venta de armas, drogas, etc) por su anonimidad y seguridad, pero también en otros mercados cada día más legales (hasta Steam aceptaba bitcoins).

Este es el escenario actual:

upload_2017-12-13_10-22-36.png


Ya no todos los actores cambian bitcoins por bienes y servicios, si no por dólares. Cambiar bitcoins por dólares siempre ha sido una actividad paralela a la red pero nunca ha tenido tanta demanda como hoy por culpa de los especuladores pero además porque el bitcoin tiene una particularidad y es que su número es finito.

¿cómo se cambian entonces dólares por bitcoins? hay dos escenarios, este es el primero:

upload_2017-12-13_10-24-51.png


Un intermediario mina bitcoins y los vende. Minar bitcoins es la única forma de adicionar más bitcoins a la red pero como los bitcoins son finitos, este proceso eventualmente va a terminar, incluso con la competencia en el minado cada día es más costoso y difícil minar bitcoins, esto ha contribuido a que el precio crezca y llegará un punto en el que estos tramitadores deberán responder a sus "inversionistas" con bitcoins que no existen. Ya han empezado a aparecer noticias sobre mineros que son hackeados y que sencillamente desaparecen con dólares y con bitcoins.

Pero hay otro escenario peor:

upload_2017-12-13_10-28-27.png


Este es el intermediario que no mina, simplemente compra dolares, con esos dolares compra bitcoins y los traslada a los compradores. Este es claramente un esquema piramidal, para responder a los viejos inversores (en dólares o bitcoins) se necesitan nuevos inversores. Eventualmente quebrarán y se irán con su plata.

Esto lo sabe el mercado obviamente, es por esto que cada día aparecen más criptomonedas (que también deben ser finitas) que presentan este mismo problema e incluso otros porque al ser redes más pequeñas (intencionalmente en algunos casos para minar más fácil) son más vulnerables (a ataques del 51% por ejemplo).

Entonces si, la idea es que las criptomonedas eliminan los intermediarios, pero la acción de cambiar critptomonedas por dólares los multiplica. Si quieren jueguen al inversor, pero con cautela.
 
Aprovechado que me toca preparar una clase sobre el tema hice dibujos...
Dios se apiade de esos alumnos, lo que usted esta pensando dar es una cátedra en DESINFORMACION :facepalm:

Cual esquema piramidal !!!, entonces ahora cualquier tipo de negocios que use intermediarios es una pirámide!? No sabe usted acaso de oferta y demanda :whistle:

Ahora el grueso de los usuarios de BTC y otras alt-coins son legales y como en cualquier sistema van a existir unos cuantos que no le van a dar el uso correcto PERO decir que la mayoría de usuarios lo usaban para transacciones ilegales es tanto como decir que TODOS los Colombianos son narcotraficantes.

Un gran numero del intercambio de BTC se da por otras ALTCOINS no por USD...

A todo el mundo lo "hackean" hoy en dia, sino vea Walmart, Target, Homedepot entonces va a acusar a estos tambien de ocultar fraudes o ser pirámides!?

Ome es que en serio al menos estudie un poco, lea por lo menos del tema antes de ir a dar una clase sobre algo de lo cual usted claramente NO TIENE NI LA MENOR IDEA y lo que es peor llena de pura falsedades, le creo que lo haga en un foro pero si va a dar una clase no pase por laneros para que le hagan la tarea o_O
 
Dios se apiade de esos alumnos, lo que usted esta pensando dar es una cátedra en DESINFORMACION :facepalm:

Cual esquema piramidal !!!, entonces ahora cualquier tipo de negocios que use intermediarios es una pirámide!? No sabe usted acaso de oferta y demanda :whistle:

Ahora el grueso de los usuarios de BTC y otras alt-coins son legales y como en cualquier sistema van a existir unos cuantos que no le van a dar el uso correcto PERO decir que la mayoría de usuarios lo usaban para transacciones ilegales es tanto como decir que TODOS los Colombianos son narcotraficantes.

Un gran numero del intercambio de BTC se da por otras ALTCOINS no por USD...

A todo el mundo lo "hackean" hoy en dia, sino vea Walmart, Target, Homedepot entonces va a acusar a estos tambien de ocultar fraudes o ser pirámides!?

Ome es que en serio al menos estudie un poco, lea por lo menos del tema antes de ir a dar una clase sobre algo de lo cual usted claramente NO TIENE NI LA MENOR IDEA y lo que es peor llena de pura falsedades, le creo que lo haga en un foro pero si va a dar una clase no pase por laneros para que le hagan la tarea o_O
El es sabado, el no tiene que tener idea, con decir lo que piensa la realidad cambia y se acomoda a su visión de la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: andreschichan
Dios se apiade de esos alumnos, lo que usted esta pensando dar es una cátedra en DESINFORMACION :facepalm:

Cual esquema piramidal !!!, entonces ahora cualquier tipo de negocios que use intermediarios es una pirámide!? No sabe usted acaso de oferta y demanda :whistle:

Ahora el grueso de los usuarios de BTC y otras alt-coins son legales y como en cualquier sistema van a existir unos cuantos que no le van a dar el uso correcto PERO decir que la mayoría de usuarios lo usaban para transacciones ilegales es tanto como decir que TODOS los Colombianos son narcotraficantes.

Un gran numero del intercambio de BTC se da por otras ALTCOINS no por USD...

A todo el mundo lo "hackean" hoy en dia, sino vea Walmart, Target, Homedepot entonces va a acusar a estos tambien de ocultar fraudes o ser pirámides!?

Ome es que en serio al menos estudie un poco, lea por lo menos del tema antes de ir a dar una clase sobre algo de lo cual usted claramente NO TIENE NI LA MENOR IDEA y lo que es peor llena de pura falsedades, le creo que lo haga en un foro pero si va a dar una clase no pase por laneros para que le hagan la tarea o_O

Yo se que usted se siente personalmente atacado por la verdad porque considera a las criptomonedas una forma de ganar plata o algo. Pero tómese más tiempo para leer sobre el tema para que pueda tomar mejores decisiones. Este no es un ataque personal, ni siquiera es un ataque contra las criptomonedas. Simplemente estoy enunciando los hechos tal cual son hoy, Ya cada quien verá cómo quiere gastar su dinero.
 
Dios se apiade de esos alumnos, lo que usted esta pensando dar es una cátedra en DESINFORMACION :facepalm:

Cual esquema piramidal !!!, entonces ahora cualquier tipo de negocios que use intermediarios es una pirámide!? No sabe usted acaso de oferta y demanda :whistle:

Ahora el grueso de los usuarios de BTC y otras alt-coins son legales y como en cualquier sistema van a existir unos cuantos que no le van a dar el uso correcto PERO decir que la mayoría de usuarios lo usaban para transacciones ilegales es tanto como decir que TODOS los Colombianos son narcotraficantes.

Un gran numero del intercambio de BTC se da por otras ALTCOINS no por USD...

A todo el mundo lo "hackean" hoy en dia, sino vea Walmart, Target, Homedepot entonces va a acusar a estos tambien de ocultar fraudes o ser pirámides!?

Ome es que en serio al menos estudie un poco, lea por lo menos del tema antes de ir a dar una clase sobre algo de lo cual usted claramente NO TIENE NI LA MENOR IDEA y lo que es peor llena de pura falsedades, le creo que lo haga en un foro pero si va a dar una clase no pase por laneros para que le hagan la tarea o_O
Con todo respeto yo creo que la mejor forma de controvertir lo dicho por @sábado es demostrándolo, no sé, citando fuentes, realizando ejemplos, etc.
 
Hay una nueva crypto que esta en fase de recolección de fondos que es SirinLab, se ve interesante, alguien ha escuchado algo de ella?
 
Yo se que usted se siente personalmente atacado por la verdad porque considera a las criptomonedas una forma de ganar plata o algo. Pero tómese más tiempo para leer sobre el tema para que pueda tomar mejores decisiones. Este no es un ataque personal, ni siquiera es un ataque contra las criptomonedas. Simplemente estoy enunciando los hechos tal cual son hoy, Ya cada quien verá cómo quiere gastar su dinero.
1. No lo considero un ataque personal simplemente una afrenta a la verdad
1a. Difícilmente las mentiras que usted disemine tengan algún impacto en el mercado por lo cual no afecta en lo mas mínimo mi bolsillo.

2. El que debería tomarse el tiempo de leer es otro y no venir a que le preparen la clase a laneros.

3. A la vista esta que me he tomado mi tiempo y estudiado al respecto para tomar posiciones privilegiadas en el mercado.

4. No a enunciado ni 1 solo hecho.

Con todo respeto yo creo que la mejor forma de controvertir lo dicho por @sábado es demostrándolo, no sé, citando fuentes, realizando ejemplos, etc.
"Correcto" PERO, si soy yo el que estoy "preparando" una clase, no esta en mi sustentar la información que estoy proporcionando?

Tan solo el insinuar que un sistema es "piramidal" porque usa intermediarios no le parece a usted un despropósito?

Pd. No voy le voy a hacer la tarea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Pero yo estoy de acuerdo con usted @Otolap con usted hace 6 meses antes de que decidiera dedicarse a la compra y venta de bitcoins:


Todos los instrumentos mencionados anteriormente son de carácter ESPECULATIVO llámense acciones, monedas, commodities o Bitcoins y presentan riesgos pero no por esto voy a poner en la misma mesa una acción de [x] empresa con un Bitcoin porque eso seria tanto como decir que en Bogota como roban por igual da lo mismo caminar por el "bronx" que por la 116.

Ni el oro que siempre a sido el refugio ideal en tiempos de crisis aguanto una subida tan pronunciada en su precio y eso que habían razones para soportar tal comportamiento.

Siempre que veo bajonazos o subidas tan significativas en algún "instrumento" me hago una simple pregunta, "Cual es el catalizador?"

Quien acá tiene idea del por que el Bitcoin se esta valorizando de tal forma? Si no hay una razón clara/lógica/consecuente se debe creer que es producto de una fuerte especulación y si no esta en la mesa de los "grandes" lo mas seguro es que salga perdiendo.

[No solo] con los Bitcoins les digo, "inviertan" lo que estén dispuestos a perder.

Pd. Los bitcoins no tienen ningún respaldo y tampoco son regulados como si lo tienen las acciones, monedas y commodities por lo cual es una inversion de ALTÍSIMO riesgo.

Editado para agregar lo siguiente:

Esto me suena a pirámide --> LINK

Lo curioso es que ninguna de las paginas mencionadas es reconocida --> LINK
 
Pero yo estoy de acuerdo con usted @Otolap con usted hace 6 meses antes de que decidiera dedicarse a la compra y venta de bitcoins:
Lo que usted cita sigue siendo tan cierto como hoy en dia.

Si usted se fija en el mercado actual son muchas las razones del alza del BTC y las demas monedas, entre ellas la entrada del BTC al mercado de futuros... pero no me voy a extender

Los links que puse son pirámides al igual que las puede haber con otro tipo de monedas pero no por eso digo el BTC es una pirámide y mucho menos acomodo un dibujo para que parezca una situación de pirámide donde no la hay...

upload_2017-12-13_10-28-27-png.315732


Osea si usted compra y vende un producto y no lo fabrica inmediatamente se convierte en una pirámide :rolleyes:

Eso da risa osea cualquier intermediario debe buscar 2 compradores y estos 2 compradores deben buscar otros 2!? En serio, en que mundo funciona de ese modo una cadena de cualquier producto!?
 
que Sabado presenta en este ultimo gráfico es la estafa de AIRBIT y similares.. solo que el no muestra que aqui BITCOIN es el medio (como los productos de limpieza lo son en AMWAY, o los batidos en HERBAXXXX) es el medio para convencer y estafar apersonas a entrar a una piramide, BTC no es pirámide desde que usted sepa que hace, para todo lo demas existe MC....
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn y sábado
Lo que usted cita sigue siendo tan cierto como hoy en dia.

Si usted se fija en el mercado actual son muchas las razones del alza del BTC y las demas monedas, entre ellas la entrada del BTC al mercado de futuros... pero no me voy a extender

Los links que puse son pirámides al igual que las puede haber con otro tipo de monedas pero no por eso digo el BTC es una pirámide y mucho menos acomodo un dibujo para que parezca una situación de pirámide donde no la hay...

upload_2017-12-13_10-28-27-png.315732


Eso da risa osea cualquier intermediario debe buscar 2 compradores y estos 2 compradores deben buscar otros 2!? En serio, en que mundo funciona de ese modo una cadena de cualquier producto!?

Ah bueno entonces fue que no entendió los dibujos.

El dibujo que usted cita es solo uno de los escenarios, que ya incluso se ha presentando como usted mismo lo reconocía antes de que decidiera cambiar de opinión para vender bitcoins:

Lo de me-coin se veía de lejos que era una pirámide, un lanero me paso el vinculo para inscribirme [lo cual hice] vi los videos de instrucción y se me vino de una a la mente este video:

Se les repite caballeros, los Bitcoins ya de por si son una inversion de alto riesgo y si a estos se le suman un "sistema" que brinda altísimos dividendos [de dudosa procedencia] lo mas probable es que al final del día vayan a terminar perdiendo su dinero.

De paso otro lanero [ @Lualducor ] me brindo muy buena información por privado acerca de posibles formas de como detectar este tipo de "sistemas" entre otros temas relacionados a fraude y seguridad con Bitcoins por lo cual le agradezco públicamente.

De mi parte aproveche el desorden de la montaña rusa que ha sido el precio del Bitcoin en este par de semanas para hacer un par de compra/venta y salir arriba con unos buenos $$ en el bolsillo, siguiendo el viejo ""The time to buy is when there's blood in the streets. B.R""

Hoy este tipo de esquemas al rededor del bitcoin se han multiplicado por el valor que está alcanzando y por la cantidad de gente que quiere aprovechar (según ellos) el momento. Y se multiplicarán aun más por una sencilla razón: cada día es más difícil minar.
 
Última edición:
Ah bueno entonces fue que no entendió los dibujos...
No mi buen @sábado el que tendría en ese caso una deficiencia cognoscitiva serias vos...

Como para que no se enrede y sin mencionar BTC o FIAT ya que aplica tanto para las 2...

Acaso las casas de cambio e intermediarios son "pirámides"?

Existen esquemas [piramidales] las cuales prometen un retorno por invertir [x] cantidad de dinero y conseguir "socios" entonces en base a eso si una pirámide se aprovecha de un "activo" para dar cabida a dicha estafa usted considera ese activo una pirámide?


Y se multiplicarán aun más por una sencilla razón: cada día es más difícil minar
Esa "razón" se va al traste porque hay monedas que no se minan y "todas" llegan al punto denominado como era de hielo[..............]
 
que Sabado presenta en este ultimo gráfico es la estafa de AIRBIT y similares.. solo que el no muestra que aqui BITCOIN es el medio (como los productos de limpieza lo son en AMWAY, o los batidos en HERBAXXXX) es el medio para convencer y estafar apersonas a entrar a una piramide, BTC no es pirámide desde que usted sepa que hace, para todo lo demas existe MC....

Esto es cierto, pero ojo que con el bitcoin puede darse un fenómeno que empeora las cosas.

Puede que usted hoy compre con un intermediario minero y que incluso lleve meses o años comprándole. En cualquier momento ese intermediario puede convertirse en una pirámide y usted ni se entera. ¿por qué? por que minar cada día es más difícil.

Hace no mucho ese intermediario podría minar con una tarjeta gráfica y le daban 50BTC, después tuvo que comprar un ASIC y siguió minando, la diferencia es que ya no le daban 50BTC sino menos (al rededor de12BTC) con el tiempo va a necesitar más máquina entonces hasta puede que empiece a hacer parte de un pool de mineros y usted ni se enteró de estos cambios: usted siguió dándole dólares y recibiendo bitcoins. En cualquier momento ese intermediario (el pool completo incluso) se va a quedar sin recursos técnicos para minar efectivamente ¿qué dirán en ese momento?¿se levantaran y ya? para ese punto usted puede estar metido en un esquema piramidal y no haberse dado cuenta.
 
  • LOL
Reacciones: ciberdyn y Otolap
Armar un rig de minado es como armar un Pc buscando ciertas características como una MoBo que tenga varios puertos PCI >6, una buena fuente de poder para soportar todas las GPUS, GPUS dependiendo del ALGO que desee minar y lo demas que sea de bajo consumo electrico [PROC/MEM] y un SSD... para enero si me tomo unas vacaciones voy a ver si me animo y hago un tutorial ;)

Con los precios de las ALTS como están ahora se volvió a la vieja época de ROI en 6 meses... como siempre he dicho "ALL IN BECAUSE YOLO"
Hola, a mi me interesa, ya que tengo por ahí un $ que llego y quiero meterlo a eso.. ademas tengo el sitio con full electricidad e internet ya visto para poner eso y dejarlo trabajando. :)
 
Esto es cierto, pero ojo que con el bitcoin puede darse un fenómeno que empeora las cosas.

Puede que usted hoy compre con un intermediario minero y que incluso lleve meses o años comprándole. En cualquier momento ese intermediario puede convertirse en una pirámide y usted ni se entera. ¿por qué? por que minar cada día es más difícil.

Hace no mucho ese intermediario podría minar con una tarjeta gráfica y le daban 50BTC, después tuvo que comprar un ASIC y siguió minando, la diferencia es que ya no le daban 50BTC sino menos (al rededor de12BTC) con el tiempo va a necesitar más máquina entonces hasta puede que empiece a hacer parte de un pool de mineros y usted ni se enteró de estos cambios: usted siguió dándole dólares y recibiendo bitcoins. En cualquier momento ese intermediario (el pool completo incluso) se va a quedar sin recursos técnicos para minar efectivamente ¿qué dirán en ese momento?¿se levantaran y ya? para ese punto usted puede estar metido en un esquema piramidal y no haberse dado cuenta.
Que personaje pa' terco...

1. El intermediario puede ser cualquier persona y no necesita ser un minero
2. En cualquier momento puede caer un meteorito y acabar con el mundo.
3. La dificultad aumenta a medida que pasa el tiempo puede inclusive ver las proyecciones de dificultad.
4. No tiene ni IDEA de como funciona el sistema de minado y monedas y aun así insiste en hablar de algo que no tiene la menor idea indicando que son hechos pero los que no entienden son los otros, vaya personaje.
 
Que personaje pa' terco...

1. El intermediario puede ser cualquier persona y no necesita ser un minero
2. En cualquier momento puede caer un meteorito y acabar con el mundo.
3. La dificultad aumenta a medida que pasa el tiempo puede inclusive ver las proyecciones de dificultad.
4. No tiene ni IDEA de como funciona el sistema de minado y monedas y aun así insiste en hablar de algo que no tiene la menor idea indicando que son hechos pero los que no entienden son los otros, vaya personaje.

Ya está a poco de entender. Vamos despacio, ¿si el intermediario NO es un minero, de dónde saca los bitcoins?
 
Yo apenas estoy mirando este tipo de monedas, pero lo que la verdad no me gusta es la comisión por la confirmación de las transacciones, se debe pagar por ello un valor X, si el valor es mayor, más rápido se procesa, si por el contrario se paga un menor valor se corre el riesgo en que nunca se confirme.

PD: Asi tengo varias transacciones...
 
Ya está a poco de entender. Vamos despacio, ¿si el intermediario NO es un minero, de dónde saca los bitcoins?
Usted tiene un billete en su bolsillo, acaso usted es el banco central para imprimir dinero?

Yo apenas estoy mirando este tipo de monedas, pero lo que la verdad no me gusta es la comisión por la confirmación de las transacciones, se debe pagar por ello un valor X, si el valor es mayor, más rápido se procesa, si por el contrario se paga un menor valor se corre el riesgo en que nunca se confirme.

PD: Asi tengo varias transacciones...
Todo el sistema esta bajo una carga inmensa [incluidas las casas de cambio] con la cantidad de personas e instituciones que están entrando no es de extrañar, el solo market cap a pasado de $150 Billones a $450 Billones en unos días.

Siempre a existido el costo por trasmisión, es simple oferta y demanda.
 
Última edición:
...Los mineros trabajan 24 horas al día, siete días a la semana, para resolver problemas informáticos a cambio de una retribución en bitcoins, los bitcoins que extraen según el ritmo de emisión de la criptomoneda que determinó Nakamoto. ...
[Fuente]
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911

Los últimos temas