Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Usted tiene un billete en su bolsillo, acaso usted es el banco central para imprimir dinero?

EXACTAMENTE, si tu no eres minero no puedes "imprimir" tus billetes.

Digamos eres un intermediario no minero y alguien te dice "necesito 10 BTC" y tu tienes 0.0009 ¿qué haces? dos opciones o le dices señor qué pena quédese con sus US$150.000 porque no tengo bitcoins o le dices "pero claro señor, en una semana le doy sus BTC". Si usted está de buenas llega otro man que le dice "venga le vendo 10 BTC" y listo, de lo que te dio uno le das al otro COMO EN UNA PIRAMIDE, hasta que ya no tengas como dar bitcoins, en ese momento vas a Twitter o a Laneros y dices "Me hackearon :(" te vuelas con tus dolares y la gente pierde su plata.

Copio y pego el dibujo que ya hice para mejor comprensión:

upload_2017-12-13_10-28-27-png.315732
 
EXACTAMENTE, si tu no eres minero no puedes "imprimir" tus billetes.

Digamos eres un intermediario no minero y alguien te dice "necesito 10 BTC" y tu tienes 0.0009 ¿qué haces? dos opciones o le dices señor qué pena quédese con sus US$150.000 porque no tengo bitcoins o le dices "pero claro señor, en una semana le doy sus BTC". Si usted está de buenas llega otro man que le dice "venga le vendo 10 BTC" y listo, de lo que te dio uno le das al otro COMO EN UNA PIRAMIDE, hasta que ya no tengas como dar bitcoins, en ese momento vas a Twitter o a Laneros y dices "Me hackearon :(" te vuelas con tus dolares y la gente pierde su plata.

Copio y pego el dibujo que ya hice para mejor comprensión:

upload_2017-12-13_10-28-27-png.315732

A mi modo de ver, dicho ejemplo de los 10BTC aplicaría a cualquier producto, inclusive con divisas, si yo no tengo y otro me lo ofrece a menor precio y tendría una ganancia al venderlo...
 
EXACTAMENTE, si tu no eres minero no puedes "imprimir" tus billetes [...]
No se enrede mas....

Usted no es el banco central PERO aun así tiene billetes en su bolsillo, acaso necesita ser usted el banco central para tener billetes en su bolsillo? pregunta retorica obviamente, del mismo modo que usted no requiere ser el banco central para tener billetes en su bolsillo para adquirir bitcoins usted no necesita ser minero.

Pd. Si usted va a comprar un producto y le dice quiero 10 unidades y el vendedor le dice solo tengo 9, usted que hace?

Hola, a mi me interesa, ya que tengo por ahí un $ que llego y quiero meterlo a eso.. ademas tengo el sitio con full electricidad e internet ya visto para poner eso y dejarlo trabajando. :)
Mensaje por privado, gracias.
 
Última edición:
No se enrede mas....

Usted no es el banco central PERO aun así tiene billetes en su bolsillo, acaso necesita ser usted el banco central para tener billetes en su bolsillo? pregunta retorica obviamente, del mismo modo que usted no requiere ser el banco central para tener billetes en su bolsillo para adquirir bitcoins usted no necesita ser minero.

Pd. Si usted va a comprar un producto y le dice quiero 10 unidades y el vendedor le dice solo tengo 9, usted que hace?

Mensaje por privado, gracias.

Cada que se discute sobre criptomonedas se llega a la analogía de los billetes en los bolsillos. ¿sabe por qué tengo billetes en los bolsillos en este momento? exacto, porque hay un ente emisor encargado de su regulación. ¿cuál es el ente regulador que emite bitcoins y controla su valor de la especulación? pregunta retórica, obviamente :)

Sobre la pd:

¿y si te dice que tiene los 10 y no tiene nada? es que ese es el dilema y MUCHOS, muchos intermediarios, MUCHOS, le están diciendo a todo el mundo "si tengo los diez productos" cuando en realidad tienen menos y deben salir a buscarlos.

Uno no sabe en qué momento va a estallar la burbuja, pero de que estalla estalla. Le repito si va a invertir, hágalo con prudencia.
 
Cada que se discute sobre criptomonedas se llega a la analogía de los billetes en los bolsillos. ¿sabe por qué tengo billetes en los bolsillos en este momento? exacto, porque hay un ente emisor encargado de su regulación. ¿cuál es el ente regulador que emite bitcoins y controla su valor de la especulación? pregunta retórica, obviamente :)
Creo que usted tiene dinero en sus bolsillos debido a que "trabajo" para obtenerlos, más no porque el banco decidió imprimirlos y ponerlos en su bolsillo, igual sucede con las criptomonedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Jajaja se esta moviendo esto, en lo personal veo el bitcoin como el oro digital o también conocido como el Oro 2.0, es algo limitado, deseado y escaso y por eso incrementa de valor, nadie quiere vender un bitcoin a menos que el oferente esté dispuesto a pagar más de lo que lo compró, mucha gente en el mundo no se quiere perder de el festín y lo ve como una apuesta u oportunidad un plan de retiro, creo que el bitcoin no se debería comparar nunca con los billetes como menciona el lanero @sabado es todo lo contrario de ese sistema inflacionario ya la gente no quiere "invertir" en los bancos y que le de una tasa de retorno del 1% E.A con una inflación del 5% E.A y que el Banco Central prenda la maquinita de producir billete cada vez que le de la gana para inyectar dinero a la economia y este billete este sustentado en nada, sin duda creo que existen riesgos y hay que ser consciente de eso, riesgos como un "ataque de hackers" o a un exchenger grande, el desarrolo de la tecnologia computacional cuantica para el decifrado de la tecnologia blockchain entre otras, pero en lo personal prefiero estar en el festin y no esperar que explote una burbuja para salir a comentar en un foro a decir que se los adeverti, se los dije,
 
Jajaja se esta moviendo esto, en lo personal veo el bitcoin como el oro digital o también conocido como el Oro 2.0, es algo limitado, deseado y escaso y por eso incrementa de valor, nadie quiere vender un bitcoin a menos que el oferente esté dispuesto a pagar más de lo que lo compró, mucha gente en el mundo no se quiere perder de el festín y lo ve como una apuesta u oportunidad un plan de retiro, creo que el bitcoin no se debería comparar nunca con los billetes como menciona el lanero @sabado es todo lo contrario de ese sistema inflacionario ya la gente no quiere "invertir" en los bancos y que le de una tasa de retorno del 1% E.A con una inflación del 5% E.A y que el Banco Central prenda la maquinita de producir billete cada vez que le de la gana para inyectar dinero a la economia y este billete este sustentado en nada, sin duda creo que existen riesgos y hay que ser consciente de eso, riesgos como un "ataque de hackers" o a un exchenger grande, el desarrolo de la tecnologia computacional cuantica para el decifrado de la tecnologia blockchain entre otras, pero en lo personal prefiero estar en el festin y no esperar que explote una burbuja para salir a comentar en un foro a decir que se los adeverti, se los dije,

Mi único objetivo es evidenciar los riesgos de esta inversión para las personas nuevas que quieran llegar a invertir. El "se los dije" es solo un valor agregado.
 
Mi único objetivo es evidenciar los riesgos de esta inversión para las personas nuevas que quieran llegar a invertir. El "se los dije" es solo un valor agregado.
Siempre va a existir riesgo, si construyes una casa puede temblar y se puede caer, si inviertes en un negocio de comida, ropa, etc puede fracasar, si tienes tu dinero en el banco llega un chávez y solo tienes papel, la moraleja es que el riesgo está implícito en cualquier parte, pero no tomar riesgos te puede condenar al circulo vicioso del sistema actual donde te endeudas para pagar deudas y sobrevivir, ahi nunca va a estallar la burbuja pero vas a estar siempre atrapado en ella
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
[...]¿y si te dice que tiene los 10 y no tiene nada? es que ese es el dilema y MUCHOS, muchos intermediarios, MUCHOS, le están diciendo a todo el mundo "si tengo los diez productos" cuando en realidad tienen menos y deben salir a buscarlos.

Uno no sabe en qué momento va a estallar la burbuja, pero de que estalla estalla. Le repito si va a invertir, hágalo con prudencia.

Cuantos intermediarios usted conoce en esta situación, tiene datos concretos de esta situación o simplemente y como cosa rara esta hablando por hablar!?

Acostumbra a dar consejos sobre temas de los cuales no tiene ni la menor idea?

El "se los dije" es solo un valor agregado.
Yo vengo diciendo se los dije en esta pagina desde que el BTC estaba en $1,800 [$16,500] ;) la IOTA en $0.65 [$4.56], EOS en $0.89 [$6.29] :whistle: pero no tengo idea de lo que estoy haciendo :ROFLMAO:

"Risk comes from not knowing what you're doing."
 
Yo vengo diciendo se los dije en esta pagina desde que el BTC estaba en $1,800 [$16,500] ;) la IOTA en $0.65 [$4.56], EOS en $0.89 [$6.29] :whistle: pero no tengo idea de lo que estoy haciendo :ROFLMAO:

Pues desde que venda antes de que se desplome, hizo un negociazo.

Hablando de piramides, justamente me acaban de ofrecer una con bitcoins, meta 3 millones y en 6 meses le damos esa plata. Osease 100% de Intereses.
 
Mi único objetivo es evidenciar los riesgos de esta inversión para las personas nuevas que quieran llegar a invertir. El "se los dije" es solo un valor agregado.

Claro se los dije hay que decirles cuando llegue la corrección y asustados los vendan con mucho gusto muchos se lo compramos y cuando llegue a 100mil USD van a llorar.

Bitcoin va a ser la nueva base monetaria es finito como el oro, sera como cuando existía el patrón oro; este es un periodo de aprendizaje que mas gente escuche, compre, experimente, al final se darán cuanta que no es necesario ningún banco central, banco comercial, gobiernos, estados.

La confianza es la criptografia, ese es el tercero de confianza la matematica incorruptible, ningún politiquero de porquería la puede corromper, como va a sobornar a la prueba de trabajo de las criptomonedas?; a la final emergerá un nuevo sistema en que los estados deberán convencer a las personas para darles dinero, que confiscación, cobro de impuestos podrán hacer sino tienen llaves privadas de las personas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn y nartus
Pues desde que venda antes de que se desplome, hizo un negociazo.

Hablando de piramides, justamente me acaban de ofrecer una con bitcoins, meta 3 millones y en 6 meses le damos esa plata. Osease 100% de Intereses.
Le digo a todo el mundo, el desplome a de venir pero para eso existe el STOP-LOSS / STOP-LIMIT, y todo esta en el "timing" tener el pulso en el mercado.

La 2da parte es claramente una Pirámide... compre el btc mas bien y déjelo en su billetera personal...

Pd. Si alguien esta vendiendo BTC, ETH o LTC estoy comprando... enviar MP, gracias.
 
Última edición:
A mi me ha surgido unas dudas sobre bitcoin, he venido leyendo lo que escriben y no me queda claro lo siguiente:

Antes de que se me lancen con cuchillo al cuello por las posibles burradas que les voy a dedicar a continuación. Aclaro que nunca he invertido en criptomonedas y si estoy aprendiendo sobre el tema es porque es interesante y también si por cosas de la vida logro viajar en el tiempo, no cagarla cuando tenga que comprar bitcoin en 2011.


La primera. Como yo lo entiendo el blockchain es un registro con el que los mineros ganan bitcoin por mantener ese registro de transacciones actualizado. Como los bitcoin son limitados, ¿que pasa el día que se acaben los bitcoins? ¿Como mantienen el registro de las siguientes transacciones? y ¿como van a negociar los bitcoins que existen en ese momento?, para mi la moneda moriría en ese momento porque por un lado nadie mina y a no ser que creen una nueva manera de registro yo podría copiar y pegar los bitcoins que existen para venderlos o estafar.

La segunda es que si es un sistema descentralizado y distribuido, porque razón usan tanto intermediario en vez de negociar directamente entre usuarios, el sistema debería permitir el intercambio por dinero en efectivo de manera segura sin intermediarios. Pienso que puede ser por desconfianza, pero entonces se pierde la promesa de anonimato pues toca registrarse con el intermediario. Como moneda del futuro, hasta que no la acepten en todo lado sigue dependiendo del billete de papel.
 
A mi me ha surgido unas dudas sobre bitcoin, he venido leyendo lo que escriben y no me queda claro lo siguiente:

Antes de que se me lancen con cuchillo al cuello por las posibles burradas que les voy a dedicar a continuación. Aclaro que nunca he invertido en criptomonedas y si estoy aprendiendo sobre el tema es porque es interesante y también si por cosas de la vida logro viajar en el tiempo, no cagarla cuando tenga que comprar bitcoin en 2011.


La primera. Como yo lo entiendo el blockchain es un registro con el que los mineros ganan bitcoin por mantener ese registro de transacciones actualizado. Como los bitcoin son limitados, ¿que pasa el día que se acaben los bitcoins? ¿Como mantienen el registro de las siguientes transacciones? y ¿como van a negociar los bitcoins que existen en ese momento?, para mi la moneda moriría en ese momento porque por un lado nadie mina y a no ser que creen una nueva manera de registro yo podría copiar y pegar los bitcoins que existen para venderlos o estafar.

La segunda es que si es un sistema descentralizado y distribuido, porque razón usan tanto intermediario en vez de negociar directamente entre usuarios, el sistema debería permitir el intercambio por dinero en efectivo de manera segura sin intermediarios. Pienso que puede ser por desconfianza, pero entonces se pierde la promesa de anonimato pues toca registrarse con el intermediario. Como moneda del futuro, hasta que no la acepten en todo lado sigue dependiendo del billete de papel.
Como cualquier recurso limitado una vez se agota no hay nada que hacer a menos que hagan un upgrade para incluir mas monedas PERO obviamente esto iría en contra de la misma moneda lo cual seria un suicidio económico en varios niveles.
El registro se mantiene en un ledger al cual puede acceder cualquier persona.
"No se puede" copiar los bitcoins, el registro es aprueba de esto y el unico riesgo que existe seria de Pcs cuánticos que rompan el encriptado.

En mi caso no existen intermediarios pero para dejarlo en términos sencillos, porque hay tantos intermediarios para usted adquirir un producto en linea? Por que debe recurrir a importadores o similares para adquirir otros bienes/servicios, la respuesta es sencilla, el mismo mercado dicta los terminos.

El Bitcoin no es anónimo 100% y puede ser traceable porque sencillamente el libro de contabilidad lo puede ver todo el mundo, hay monedas que si ofrecen un anonimato mas completo.

No depende del papel billete, tan solo depende de que tan aceptada sea como medio de pago ;)
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
A mi me ha surgido unas dudas sobre bitcoin, he venido leyendo lo que escriben y no me queda claro lo siguiente:

Antes de que se me lancen con cuchillo al cuello por las posibles burradas que les voy a dedicar a continuación. Aclaro que nunca he invertido en criptomonedas y si estoy aprendiendo sobre el tema es porque es interesante y también si por cosas de la vida logro viajar en el tiempo, no cagarla cuando tenga que comprar bitcoin en 2011.


La primera. Como yo lo entiendo el blockchain es un registro con el que los mineros ganan bitcoin por mantener ese registro de transacciones actualizado. Como los bitcoin son limitados, ¿que pasa el día que se acaben los bitcoins? ¿Como mantienen el registro de las siguientes transacciones? y ¿como van a negociar los bitcoins que existen en ese momento?, para mi la moneda moriría en ese momento porque por un lado nadie mina y a no ser que creen una nueva manera de registro yo podría copiar y pegar los bitcoins que existen para venderlos o estafar.

La segunda es que si es un sistema descentralizado y distribuido, porque razón usan tanto intermediario en vez de negociar directamente entre usuarios, el sistema debería permitir el intercambio por dinero en efectivo de manera segura sin intermediarios. Pienso que puede ser por desconfianza, pero entonces se pierde la promesa de anonimato pues toca registrarse con el intermediario. Como moneda del futuro, hasta que no la acepten en todo lado sigue dependiendo del billete de papel.

Es que los mineros hacen dos cosas: 1) descubren o minan bitcoins, los extraen lo que es limitado 2) también verifican que las transacciones sean validas(al enviar dinero de billetera a billetera); en el primer caso pues nada que hacer se terminan pero en el segundo caso al verificar que una transacción sea valida reciben una comision por su labor la cual se descuenta del dinero enviado, ese registro de cada transacción sigue quedando en la cadena de bloques como ahora y desde el inicio.

Porque por ahora para adquirirlo se hace con moneda fiduciaria dependiendo el pais, y si ese intermediario sabe sus datos por el hecho de ser comprado con monedas reguladas por un gobierno.

En un futuro mi opinión es que bitcoin sera muy difícil que lo acepten en todo lado fácilmente porque su transporte es costoso y lento; mas bien sera la base monetaria, una forma de guardar su riqueza sin riesgo para la gente.

Pero al ser base monetaria habrán otras criptodivisas intercambiables por bitcoin que serán rápidas, sus sistemas procesaran miles de transacciones por segundo, ahí hay una confrontación, cual sera? bitcoinCash, litecoin, dash?
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
Sí no es anónimo entonces es falso eso de que hacen transacciones de la deep web?
No es falso, un símil, es como una vpn o la red onion, usted puede navegar de manera anónima pero si se registra en Facebook, gmail, etc pierde el anonimato, lo mismo sucede con BTC, usted sabe la dirección de una billetera pero no a quien le pertenece pero una vez esa billetera interactua con una pagina que requiera registro se pierde el anonimato.
 
No es falso, un símil, es como una vpn o la red onion, usted puede navegar de manera anónima pero si se registra en Facebook, gmail, etc pierde el anonimato, lo mismo sucede con BTC, usted sabe la dirección de una billetera pero no a quien le pertenece pero una vez esa billetera interactua con una pagina que requiera registro se pierde el anonimato.
Yo creo que se pierde el anonimato al momento de dejar de realizar transacciones a través de BTC y empieza por ejemplo a comprar artículos/servicios o a cambiar por dinero.
 
Yo creo que se pierde el anonimato al momento de dejar de realizar transacciones a través de BTC y empieza por ejemplo a comprar artículos/servicios o a cambiar por dinero.
Todas esas tareas las puede realizar sin que su identidad se vea comprometida, el anonimato tiene sus limites y hay otras alt-coins que lo hacen mil veces mejor que el BTC.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC

Los últimos mensajes

Los últimos temas