Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me ha surgido unas dudas sobre bitcoin, he venido leyendo lo que escriben y no me queda claro lo siguiente:

Antes de que se me lancen con cuchillo al cuello por las posibles burradas que les voy a dedicar a continuación. Aclaro que nunca he invertido en criptomonedas y si estoy aprendiendo sobre el tema es porque es interesante y también si por cosas de la vida logro viajar en el tiempo, no cagarla cuando tenga que comprar bitcoin en 2011.


La primera. Como yo lo entiendo el blockchain es un registro con el que los mineros ganan bitcoin por mantener ese registro de transacciones actualizado. Como los bitcoin son limitados, ¿que pasa el día que se acaben los bitcoins? ¿Como mantienen el registro de las siguientes transacciones? y ¿como van a negociar los bitcoins que existen en ese momento?, para mi la moneda moriría en ese momento porque por un lado nadie mina y a no ser que creen una nueva manera de registro yo podría copiar y pegar los bitcoins que existen para venderlos o estafar.

La segunda es que si es un sistema descentralizado y distribuido, porque razón usan tanto intermediario en vez de negociar directamente entre usuarios, el sistema debería permitir el intercambio por dinero en efectivo de manera segura sin intermediarios. Pienso que puede ser por desconfianza, pero entonces se pierde la promesa de anonimato pues toca registrarse con el intermediario. Como moneda del futuro, hasta que no la acepten en todo lado sigue dependiendo del billete de papel.

1. Es posible que nunca se lleguen a los 21 millones. Los 20M se alcanzan en 2033, pero la dificultad estará muy alta, algunos años antes seguramente otras monedas serán más rentables de minar.

Aún así, hipoteticamente cuando se mine el último BTC se va a necesitar de los mineros para mantener las transacciones y la decentralización, la diferencia es que cualquier PC promedio podrá hacer los calculos, no será necesario tener ASICS o bódegas completas llenas de PCs. Por ese trabajo igual se ganaran BTC, producto de los fees. Pero posiblemente no tan rentable cómo la minería actual, ahí es donde los fees van a regular la rentabilidad (al estilo de la tarifa dinamica de Uber).

Copiar y pegar no es una opción, todas las direcciones son públicas y su contenido en BTC, el dueño es el que guarda "la clave" de esa dirección.

2. El BTC client original era muy D.O.S. (el sistema operativo), las primeras transacciones se tenían que hacer por consola. Los intermediarios aparecieron para facilitar las transacciones, sin embargo cualquier persona puede bajar el actual Bitcoin Core y hacer sus transacciones, pero necesita los 145GB del blockchain (y lo que siga creciendo).

Los exchange son otra cosa, si quiere cambiar BTC por ETH, ZCash o cualquier otra moneda obviamente necesita alguien que le compre sus BTC y le venda el equivalente en la moneda respectiva.


Tony.
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
No, gracias. Es una pregunta pensando en futuro estoy contento con mis BTC, LTC y XRP. Pero quería conocer métodos de cambio.
P2P = No paga comisión, de resto para Colombia casi todo intermediario le va a cobrar alguna comisión ya que al fin y al cabo estos son negocios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Para fines informativos, si yo tengo un bitcoin hoy y lo cambio a pesos en cuanto lo cambia?
depende....

upload_2017-12-14_11-5-40.png



upload_2017-12-14_11-6-27.png


y lo que Otolap le quiera ofrecer


etc
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y Otolap
Correcto y ojo que mucha gente comete el error de mirar la pagina de "comprar btc" que seria como ir a una casa de cambio con dolares para vender y pedir que se los cambiaran al precio que ellos los venden.

Son varios los factores, volumen, forma de pago, tendencia del mercado pero para simplificar lo mejor es guiarse como indica @akpain con LocalBTC
 
@Otolap una consulta, cuanto es la comisión mínima recomendada para que se procese una transacción por medio de Bitcoin Core? Gracias!
Como estas son variables y dependen de la congestion de la red, que tan "seccionado" este el paquete y que tan rapido quiere que se verifique entre otros es muy difícil dar un gas fee recomendado, lo mejor es ver alguna de las "calculadoras" en linea y aproximar dependiendo de que tan rápido la quiere confirmada... algo por este estilo --> bitcoinfees
 
  • Me encanta
Reacciones: HsolraC
La caida del precio de IOTA se debe sólo a que Microsoft confirmó que no esta asociado con ellos sino que ellos solo usaron Azure como un "Proof of Concept"? o hay algo mas?
 
Última edición:
Que mejor opción que localbitcoins tienen para cambiar sus bitcoins a pesos? es que localbitcoins tiene un desface grandisimo.

Yo he enviado USD de Bitstamp a bancolombia, por ejemplo, en agosto mandé $1.000 de bitstamp me sacaron de una $15, entonces de los $1.000 quedan $985, y bancolombia dice es que no cobra por recibir dinero pero es mrda, dicen que ellos manejan su propia tasa de cambio de dolar a pesos, por esos días el dolar estaba en promedio a 3.000 pesos, y finalmente me llegaron $960 dolares, osea que bancolombia saco otros $25 dolares o alguien en ese proceso, y a eso le aplican la tasa de cambio de ellos que siempre es mas baja que la del mercado.
 
Última edición:
Que mejor opción que localbitcoins tienen para cambiar sus bitcoins a pesos? es que localbitcoins tiene un desface grandisimo.

Yo he enviado USD de Bitstamp a bancolombia, por ejemplo, en agosto mandé $1.000 de bitstamp me sacaron de una $15, entonces de los $1.000 quedan $985, y bancolombia dice es que no cobra por recibir dinero pero es mrda, dicen que ellos manejan su propia tasa de cambio de dolar a pesos, por esos días el dolar estaba en promedio a 3.000 pesos, y finalmente me llegaron $960 dolares, osea que bancolombia saco otros $25 dolares o alguien en ese proceso, y a eso le aplican la tasa de cambio de ellos que siempre es mas baja que la del mercado.
En realidad el 4% no esta nada mal, las ultimas 2 veces que me realizaron un deposito internacional me cobraron esos 15 Usd, y como 60 pesos debajo de la TRM
 
En realidad el 4% no esta nada mal, las ultimas 2 veces que me realizaron un deposito internacional me cobraron esos 15 Usd, y como 60 pesos debajo de la TRM
lo hizo desde bitstamp, es que los $15 dolares de bitstamp están bien, y la tasa de bancolombia también, los $25 dolares que desaparecen y nadie dice que los cobra es lo raro, pero en general es mucho mejor tasa que localbitcoins si es para sacar de $1.000 en adelante, lo malo es que la ultima vez se me demoró como 10 días en llegar el dinero, super lento eso por acá y en Europa eso llega casi de una.
 

Los últimos temas