Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo peor es que ahora no se que hacer con ese DOGE que tengo. Lo vendo y hago un 6x? Me espero a ver si sube mas? Con lo Refisal que soy si lo vendo sube to the moon y si me quedo con el se cae pasado mañana, ya ahora cayó de 0.43 a 0.32. Menos mal es un valor pequeño sino no podría dormir :D

Pero si, ese comportamiento de DOGE es lo que me da temor de las criptos, esas vainas no tienen sentido. Y de paso le da la razón a los cripto-haters.

Recupere su dinero en un x2, así le da paz a su mente, el resto lo deja ahí y revisa que en un par de años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Recupere su dinero en un x2, así le da paz a su mente, el resto lo deja ahí y revisa que en un par de años.

La verdad mi comentario fue como medio mamando gallo. A mí me toca ser hodler por obligación. Si gano plata en una transacción que no mantuve por lo menos un año me toca ponerlo en la declaración de impuestos y me da mamera, no solo porque me toca pagar impuestos sobre las ganancias sino el complique que se me vuelve la declaración. Yo todo lo que compro lo dejo quieto por lo menos un año. Si no fuera por eso, mi estrategia seria exactamente esa con las monedas riesgosas, recuperar la inversión inicial y dejar el resto quieto a ver qué. Estoy es mas emocionado por haber hecho un 6x en menos de un mes por primera vez en mi vida y no por el valor, soy como de malas para lo que escojo.
 
  • LOL
Reacciones: Otolap y Sarcoleto
alguien vende doge coins, intenté por binance pero no me aceptó la tarjeta
Compre USDT por P2P en Binance y luego con ese saldo se compra sus Doge.

La verdad mi comentario fue como medio mamando gallo. A mí me toca ser hodler por obligación. Si gano plata en una transacción que no mantuve por lo menos un año me toca ponerlo en la declaración de impuestos y me da mamera, no solo porque me toca pagar impuestos sobre las ganancias sino el complique que se me vuelve la declaración. Yo todo lo que compro lo dejo quieto por lo menos un año. Si no fuera por eso, mi estrategia seria exactamente esa con las monedas riesgosas, recuperar la inversión inicial y dejar el resto quieto a ver qué. Estoy es mas emocionado por haber hecho un 6x en menos de un mes por primera vez en mi vida y no por el valor, soy como de malas para lo que escojo.

Si usted obtiene ganancias, pero no las materializa en una moneda FIAT... ¿igual debe declararlo? Por ejemplo al vender en USDT y dejarlo ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Si usted obtiene ganancias, pero no las materializa en una moneda FIAT... ¿igual debe declararlo? Por ejemplo al vender en USDT y dejarlo ahí.

El cambio de una crypto a otra también cuenta como materializar ganancias, hace un par de semanas preparando la declaración de impuestos me enteré de eso y me tocó declarar ganancias de ese tipo.

Acá en Canada incluso ya hay guías gubernamentales con la info sobre como para declarar ganancias capital o ingresos de negocio (en caso de que vivas del trading o similares) de cryptos.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Si usted obtiene ganancias, pero no las materializa en una moneda FIAT... ¿igual debe declararlo? Por ejemplo al vender en USDT y dejarlo ahí.

La verdad no se aquí. Encima hay criptos que no se pueden pasar a FIAT, toca pasarlas a otra cripto más popular antes de pasarla a FIAT. Entonces ese paso intermedio ya haría que comenzara el año a correr de nuevo? He intentado averiguar eso en Internet y he encontrado información que se contradice.
 
¿Quiénes están comprando DOGE? tienen que ser ballenas, movidas por algo que tienen conocimiento.

En la imágen los comentarios del CEO de Binance,

Una sola dirección controla el 27% de todo los doge (ayer leí 25%) pero bueno, 25-27 es mucho.

*Especulan que sea Elon Musk​
*Otros dicen que puede ser la dirección de robinhood (no recuerdo con claridad si era esa, también lo leí recientemente). El cuento es que sea de una compañía de inversiones. Y esa plata sea de los inversionistas.​

20 billeteras controlan más del 50% de doge.

*abandonada (no hay core team) según leí cómo desde el 2019 nadie aporta nada al código.

1618666939205.png


Si ya no "le entraron" ojo porque es más impredecible que nunca. Es mejor perderse una oportunidad que perder la plata. Pero si quieren arriesgar den la plata por perdida antes de pensar en lo que puedan ganar y analicen ¿y si pierdo esta plata qué?

Nadie sabe nada, todos están buscandole explicación, hay mil teorías. Lo típico "Elon Musk" pero otros dicen que nada ha hecho Elon Musk con sus comentarios en días pasados cómo para relacionarlo ahorita con la subida. Más de uno está esperando que se acerque a $1 para salir.


Tony.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12 y Yon
La verdad no se aquí. Encima hay criptos que no se pueden pasar a FIAT, toca pasarlas a otra cripto más popular antes de pasarla a FIAT. Entonces ese paso intermedio ya haría que comenzara el año a correr de nuevo? He intentado averiguar eso en Internet y he encontrado información que se contradice.
Si no se está haciendo inversión y retorno con las cryptos hacia dinero real entonces mejor abrir billeteras que no rastreen la información del propietario y dejar ahí lo que se tenga o se genere, como un capital de respaldo para el futuro.
 
Si no se está haciendo inversión y retorno con las cryptos hacia dinero real entonces mejor abrir billeteras que no rastreen la información del propietario y dejar ahí lo que se tenga o se genere, como un capital de respaldo para el futuro.

En el momento en que los convierta a plata tengo que justificar su procedencia. Yo con el fisco de aquí perfiero no jugar. De por sí ya saben que invierto en criptos porque de mi cuenta hice las transferencias iniciales de Fiat.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Lo peor es que ahora no se que hacer con ese DOGE que tengo. Lo vendo y hago un 6x? Me espero a ver si sube mas? Con lo Refisal que soy si lo vendo sube to the moon y si me quedo con el se cae pasado mañana, ya ahora cayó de 0.43 a 0.32. Menos mal es un valor pequeño sino no podría dormir :D

Pero si, ese comportamiento de DOGE es lo que me da temor de las criptos, esas vainas no tienen sentido. Y de paso le da la razón a los cripto-haters.
Puedes tomar ganacia vendiendo una parte de lo que compraste, reinvertirlo o seguir en hold, aunque es un pozo sin fondo todo puede pasar
 
Si bien me gusta DOGE como "mascota" de las cripto y la comunidad de esta es de las mas fieles/amigables, definitivamente no la recomendaría como una inversion a nadie a menos que sea para hacer swings o muy corto plazo, dejemos a un lado el tema de desarrollo/equipo/algo/tecnología de DOGE y veamos los siguientes cifras si no dan para pensarlo 2 veces.

Over 65% of Dogecoins are distributed among just 98 wallets across the world, while the single largest wallet holds 28% of all Dogecoins.

In fact, just five wallets control 40% of the coin’s supply.

Essentially, around 100 people control the entire $46 billion DOGE market.


LINK
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
El cambio de una crypto a otra también cuenta como materializar ganancias, hace un par de semanas preparando la declaración de impuestos me enteré de eso y me tocó declarar ganancias de ese tipo.

Acá en Canada incluso ya hay guías gubernamentales con la info sobre como para declarar ganancias capital o ingresos de negocio (en caso de que vivas del trading o similares) de cryptos.

La verdad no se aquí. Encima hay criptos que no se pueden pasar a FIAT, toca pasarlas a otra cripto más popular antes de pasarla a FIAT. Entonces ese paso intermedio ya haría que comenzara el año a correr de nuevo? He intentado averiguar eso en Internet y he encontrado información que se contradice.
Hola, gracias a ambos por la información para tratar de desenredar el tema de impuestos.

De lo que he logrado encontrar (conceptos de la Dian), parece ser que al clasificarse las cripto como bienes intangibles, estas ganancias entran como renta ordinaria, es decir, se tributaría igual que con los ingresos por salario por ejemplo. Esto aplica unicamente si es su inversión y no en el caso de que usted sea comisionista o administre dinero de otros.

Tengo la duda si en algún momento esto podría constituir ganancia ocasional.

Si se es comisionista o gestor de un fondo (por ejemplo, algo tan simple como que sumercé le administra plata a familiares) la cosa se complica, pues usted debería pagar seguridad social sobre las ganancias que le queden al final pues se consideran honorarios.
 
Otra cosa que habría que considerar sobre impuestos es como se calculan las ganancias para ventas parciales. Por ejemplo considerando la siguiente secuencia de eventos:

compro 1 BTC en el 2015 a $1,000
compro 1 BTC en el 2020 a $10,000
vendo 1 BTC en el 2021 a $20,000

A la hora de calcular las ganancias de capital se considera que vendí el mas antiguo (FIFO - first in, first out)? o se realiza el calculo de ganancias de capital teniendo en cuenta el precio promedio?

En el primer caso la ganancia de capital seria $19,000, en el segundo caso seria $14,500.
 

Los últimos temas