Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos! Soy algo nuevo en esto de las criptodivisas y quisiera consultar a los que saben en este foro.

Hace como un més compré unos ETH para unas transacciones y me quedaron unas chichiguas. Resulta que esas chichiguas subieron su valor durante el último mes y pues, al parecer, veo una oportunidad. Las preguntas son:

1. En este momento, recomiendan comprar solo ETH? o combinar con BTC?
2. Cambiando parte de la criptomoneda que eliga a dólares, es posible tener dichos dólares como ahorro en algún lugar? (no tengo cuenta gringa de banco)
3. qué es lo más recomendable para cambiar criptomonedas a pesos? es muy movido el mercado? qué tan altas son las cuotas?
4. Siendo BTC y ETH las más conocidas, qué tan recomendable es para ustedes criptomonedas como la dogcoin? en principio, desconfío.

Gracias de antemano por las respuestas!
 
Aquí hay algo que no entiendo. Estoy aprendiendo y empecé metiendo 100 mil pesos hace dos semanas para jugar haciendo exchange, haciendo envío entre billeteras de diferente tipo, trading, etc. Hoy día tengo menos gracias a esas correcciones del bitcoin y la caída de la fiebre por ese perro marik. ¿En dónde está ahí la ganancia? Es que hasta en Buda por derecha me quitaron 3 mil pesos en la compra.

Cuando quería ganar en dos semanas invirtiendo en algo tan super volátil como lo son los criptos? Hay que tener paciencia.

P.D., Se recuperó un poco ADA, ya le había perdido la fé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Cuando quería ganar en dos semanas invirtiendo en algo tan super volátil como lo son los criptos? Hay que tener paciencia.

P.D., Se recuperó un poco ADA, ya le había perdido la fé.
Mi duda se remite a lo de reportar estos movimientos como "ganancias ocasionales" ante la DIAN, siendo que básicamente no he ganado nada.
Lo de los movimientos que he hecho es básicamente para aprender del mundo y coger la experiencia, por eso no me ha importado hacer locuras, como poner a pasear BCH por billeteras de todo tipo (binance, electron, exodus, papel, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
1. En este momento, recomiendan comprar solo ETH? o combinar con BTC?
DYOR, lo digo en el buen sentido de la palabra ya que pedir consejos financieros a un poco de desconocidos no es como buena idea.

2. Cambiando parte de la criptomoneda que eliga a dólares, es posible tener dichos dólares como ahorro en algún lugar? (no tengo cuenta gringa de banco)
"Si", puede comprar cualquier moneda denominada "stablecoins" [USDT, BUSD, GUSD, etc...] que son básicamente criptos con respaldo 1:1 en USD.

3. qué es lo más recomendable para cambiar criptomonedas a pesos? es muy movido el mercado? qué tan altas son las cuotas?
P2P y depende de los montos que maneje.

4. Siendo BTC y ETH las más conocidas, qué tan recomendable es para ustedes criptomonedas como la dogcoin? en principio, desconfío.
DOGE es pura moda, no tiene fundamentales, en pocas palabras estas invirtiendo tu dinero en un chiste popular.

Hace como un més compré unos ETH para unas transacciones y me quedaron unas chichiguas [...]
Debe tener en cuenta que la red de ETH tiene por ahora unos fees altisimos por transferencia, entre $20-$50USD, así que si tiene unos cuantos dolares en ETH le sale mas caro moverlos que dejarlos quietos.

P.D., Se recuperó un poco ADA, ya le había perdido la fé.
Es porque se viene #CardanoAfrica

Mi duda se remite a lo de reportar estos movimientos como "ganancias ocasionales" ante la DIAN, siendo que básicamente no he ganado nada.
Por ahora si solo esta moviendo esas monedas entre sus billeteras ni le quita ni le pone.
 
  • Me gusta
Reacciones: meminpod
2. Cambiando parte de la criptomoneda que eliga a dólares, es posible tener dichos dólares como ahorro en algún lugar? (no tengo cuenta gringa de banco)

Si totalmente, yo si tengo cuenta en USA y cuenta en USD acá en Canada y aún así tengo una parte de mis ahorros como USDT y USDC debido a las tasas cercanas a 0% que están ofreciendo las cuentas de ahorro de bancos ahora mismo.

Los USDT los tengo en BlockFi (USA) que ofrece tasa de 9.3% anual ahora mismo y los USDC en Ledn.io (Canada) que ofrece tasa de 12.50% anual.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug y meminpod
Aquí hay algo que no entiendo. Estoy aprendiendo y empecé metiendo 100 mil pesos hace dos semanas para jugar haciendo exchange, haciendo envío entre billeteras de diferente tipo, trading, etc. Hoy día tengo menos gracias a esas correcciones del bitcoin y la caída de la fiebre por ese perro marik. ¿En dónde está ahí la ganancia? Es que hasta en Buda por derecha me quitaron 3 mil pesos en la compra.
"Ganancia ocasional" no es que hayas tenido ganancia, en términos comunes eso se refiere a que vendiste algo y por lo tanto ganaste dinero.
 
Si tienen cryptos (incluyendo las stablecoins como USDT) que no desean mover (trading, p2p) lo mejor es que hagan stacking, o sea, ponerlas en lugares donde son ustedes los que le prestan a la plataforma, y con eso ganan dinero.
 
Muchachos, leí las últimas 5 páginas y no entendí nada, porque de este mundo de las cripto no tengo idea Jeje. Pero vengo a hacerles una consulta:

Resulta que por un tema laboral, me van a pagar con cripto durante 5 meses una suma que según mis cuentas alegres, debe estar cercana a los 2,5M-3M mensuales. ¿Cómo puedo pasar el dinero de alguna wallet directamente a mi cuenta de ahorros del banco/Nequi, sin usar eso del P2P? (Es que no confío mucho en la gente ni tampoco sé cómo funciona :$ ). ¿Alguna recomendación/guía que no se me coma mis ingresos en comisiones?

PD: Abrí una cuenta en Coinbase para tener la wallet, pero me di cuenta tarde que no deja retirar en Colombia :S

Este escenario es muy típico,

...me recuerda mucho una escena de "duro de matar" o "die hard" donde Bruce Willis necesita un carro urgente y súbitamente para a un personaje, le quita su carro y le paga con unos lingotes de oro, en teoría el hombre del carro salió ganando, pero con los lingotes no puede pagar un taxi, ni un bus, ni un tinto...

bueno, volviendo a la realidad, mi consejo es que busques ayuda dedicada con un Lanero que maneje el tema (veo que aquí hay varios), y te acompañe en todo el proceso, me parece que con el afán y las dudas, y la volatilidad del BTC más los altos costos asociados a transacción, tienes todo el escenario para perder poco o mucho, y la idea es perder lo mínimo posible (o ganar!) - yo podría hacerlo, pero estoy super corto de tiempo (tengo mi website caído por ejemplo... )
 
Tengan mucho cuidado con comprar/vender por medio de pagos directos ligados a los bancos (tarjeta de crédito, Buda, Coinsenda), eso el próximo año les va a llegar con cobro retroactivo de impuestos, los bancos están guardando esa información para pasársela a la DIAN.

P.D: Imagínense en este momento preferir Buda a Localbitcoins y el próximo año tener que pagar el 10% de ese valor porque para la DIAN eso fue una ganancia ocasional.
De hecho ya he leído como a tres personas a las que la dian supuestamente les envío un correo no sé si invitando a declarar criptoactivos o algo así, no he visto el tal correo pero prevenidos están
 
Comisión "standard" para spot diría esta entre 0.1% o 0.2% incluso menos si tiene buen movimiento o usa mecanismos como por ejemplo pago de comisión en BNB en Binance que lo reduce a 0.075%, entonces Buda te cobra casi que x2 o x4 de mas en comisiones de lo que te cobran en otros lados, así que difícilmente se podría decir que no son "altas".

El volumen es bajo, tan solo 3 BTC en 24 horas para un mercado spot eso es absolutamente nada.

Ver el archivos adjunto 459936

Lo que vos estas mostrando en la captura de abajo es el libro de ordenes [spot] y te puedo decir por experiencia propia que Buda [como muchos otros exchanges] lo manipula y estas confundiendo mercado spot con market [P2P]

Ver el archivos adjunto 459938
Mi idea no es polemizar sino darle mi opinión/visión a otro usuario que publicó preguntando para un principiante cuál podría ser una plataforma "para empezar". En ningún momento entendí que el compañero Lanero preguntara cuál es la mejor manera de entrar al mercado P2P, sino ¿cuál es la mejor manera de comprar Bitcoins para un principiante?

Pienso que alguien que apenas se está introduciendo a manejar una plataforma de trading no se concentra en el volumen, sino en entender lo qué pasa, la dinámica del mercado (además de todas las arandelas asociadas: como llevar y sacar dinero de la cuenta, manejo de billeteras, conversión de criptos, etc), algo que en opinión (reitero) se puede hacer mucho más fácil para un principiante mediante Buda.

Opero en Binance y naturalmente los costos son muy bajos debido al volumen que manejan (especialmente si usas su cripto propietaria BNB), pero yo no mandaría a un principiante a la plataforma de Binance, especialmente sin conocer si el hombre tiene fundamentos en economía o finanzas o sencillamente es alguien que tiene otra vida y quiere evitar tener su platica enterrada en un CDT perdiendo dinero todos los días.

Es mi opinión, nada más que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Mi idea no es polemizar sino darle mi opinión/visión a otro usuario que publicó preguntando para un principiante cuál podría ser una plataforma "para empezar" [...]
En Binance no debe hacer KYC/AML*

*Se inscribe y sencillamente le da a:

Trade >>> Convert >>> Seleccione el par >>> Listo.

La otra forma es comprar directamente con TC que es igual de fácil o en mercado P2P.

Buy Crypto >>> Credit/Debti Card/Bank deposit >>> Seleccione la moneda >>> Listo.

En ninguno de los casos anteriores necesita entrar a Classic o Advance.


ShareX_Dmoi1MSlr8.png


chrome_lYzYxZORKt.png




Ahora como inversionista imagínese de entrada incurrir en costos [especialmente de fricción] que se podría ahorrar o mas bien reducir porque tiene alternativas similares y mejores a su alcance, aun mas si estos costos se le pueden comer una buena porción de su capital.

Pd. El volumen/liquidez es sumamente importante en cualquier mercado ya que se podría decir es uno de sus fundamentales, especialmente si habla de la "dinámica" de este.
 
Creo que no ha entendido el problema que el LANero le ha intentado explicar (pero sí estoy de acuerdo en que Binance no es complicado). El asunto es que cuando alguien que esta empezando de ceros viene y pregunta algo aquí las respuestas que recibe lamentablemente no ayudan mucho. Si alguien pregunta cómo comprar y dice claramente que es n00b y no tiene idea de nada, decirle que compre por P2P la verdad lo deja en las mismas, y eso que estoy poniendo un ejemplo con respuesta "simple", porque a veces las respuestas que se les dan son extremadamente complicadas para alguien que de entrada dijo que no sabia nada. Si por el contrario, alguien con tiempo y conocimiento escribiera un TUTO de verdad para n00bs seria de mucha mas ayuda.
 
Si tienen cryptos (incluyendo las stablecoins como USDT) que no desean mover (trading, p2p) lo mejor es que hagan stacking, o sea, ponerlas en lugares donde son ustedes los que le prestan a la plataforma, y con eso ganan dinero.
Hola, ¿Alguna que recomiendes para hacer stack de BTC?
 
Jóvenes, ¿han escuchado hablar de sesocio.com para intercambio de criptomonedas?


De hecho ya he leído como a tres personas a las que la dian supuestamente les envío un correo no sé si invitando a declarar criptoactivos o algo así, no he visto el tal correo pero prevenidos están

Pero prevenidos ¿por qué? de todas maneras los criptoactivos hay que declararlos como cualquier otra inversión. Lo del cobro "retroactivo" no tiene sentido, pues en el 2022 se declara la renta del 2021 por lo que estos movimientos entran allí de manera natural.

Los movimientos entre bancos son lo de menos la DIAN no persigue ningún negocio de esa manera, lo que se hace con la información de terceros que tienen de usted (y puede consultar libremente en la misma web de la DIAN, con su cuenta personal) se usa para establecer su base de declaración y conocer si debe presentar renta o no pero ellos no persiguen las utilidades por las inversiones que tiene especialmente si se es persona natural "no obligada a llevar contabilidad", por eso la declaración de renta es finalmente eso: una (auto) declaración.
 
Última edición:
Jóvenes, ¿han escuchado hablar de sesocio.com para intercambio de criptomonedas?




Pero prevenidos ¿por qué? de todas maneras los criptoactivos hay que declararlos como cualquier otra inversión. Lo del cobro "retroactivo" no tiene sentido, pues en el 2022 se declara la renta del 2021 por lo que estos movimientos entran allí de manera natural.

Los movimientos entre bancos son lo de menos la DIAN no persigue ningún negocio de esa manera, lo que se hace con la información de terceros que tienen de usted (y puede consultar libremente en la misma web de la DIAN, con su cuenta personal) se usa para establecer su base de declaración y conocer si debe presentar renta o no pero ellos no persiguen las utilidades por las inversiones que tiene especialmente si se es persona natural "no obligada a llevar contabilidad", por eso la declaración de renta es finalmente eso: una (auto) declaración.

No conozco la pagina
 
Ayer intenté comprar por primera vez unos ETH con tarjeta de crédito en Binance y me salió error en la transacción.
Intenté con 3 tarjetas de créditos diferentes pero salía el mismo error, hay algún problema en la plataforma para hacer comprar con tarjetas de crédito, hay algún tope para compras cuando se está iniciando? o alguien más ha tenido problema en estos días con esa billetera en ese tipo de compras ?
 

Los últimos temas