Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer intenté comprar por primera vez unos ETH con tarjeta de crédito en Binance y me salió error en la transacción.
Intenté con 3 tarjetas de créditos diferentes pero salía el mismo error, hay algún problema en la plataforma para hacer comprar con tarjetas de crédito, hay algún tope para compras cuando se está iniciando? o alguien más ha tenido problema en estos días con esa billetera en ese tipo de compras ?

La mayoría de bancos bloquean ese tipo de compras con tarjeta de crédito, reconocen por el negocio al que se paga y eso les facilita bloquear a Binance y otros exchanges grandes.
 
Última edición:
Sobre el tema de la declaración de cryptoactivos en Colombia como sería el ejercicio ... Quiero invertir un monto mínimo <200usd pero no se si valga la pena pensando en costos de transacción, obviamente incertidumbre de que el crypto se devalue y lo que implique retirar en p2p si en algún momento lo deseo 🤔🤔🤔
 
Sobre la alianza piloto entre Binance/Davivienda


TL;DW:
- En Binance se podra hacer deposit/withdraw en linea desde/hacia Davivienda (no dicen nada de costos aún)
- Inician el piloto con BTC, ETH, LTC y BCH pero los de Binance están haciendo fuerza para que la Superfinanciera incluya alguna stablecoin también.
 
Dubai Cundinamarca, xD

un poco de Humor, los esperamos en el grupo de Wsp.

🤣

Que se comenta en ese grupo de WhatsApp?
_____

Por otro lado estoy interesado en comprar alguna moneda para mantener y posteriormente vender. Soy nuevo en temas de inversión y quisiera saber que plataforma sería ideal para comprar? de momento he alcanzado a leer sobre etoro para acciones y divisas, ya la he ido explorando y llenando ese formulario de registro que supongo lo usan para perfilar al usuario.

Veo que las criptomonedas más populares se valorizan rápidamente y me gustarían ganar alguna rentabilidad por el capital que tengo y particularmente ETH lo veo con una tendencia positiva y "segura". Agradezco las comentarios y recomendaciones que me puedan dar para iniciar.
 
🤣

Que se comenta en ese grupo de WhatsApp?
_____

Por otro lado estoy interesado en comprar alguna moneda para mantener y posteriormente vender. Soy nuevo en temas de inversión y quisiera saber que plataforma sería ideal para comprar? de momento he alcanzado a leer sobre etoro para acciones y divisas, ya la he ido explorando y llenando ese formulario de registro que supongo lo usan para perfilar al usuario.

Veo que las criptomonedas más populares se valorizan rápidamente y me gustarían ganar alguna rentabilidad por el capital que tengo y particularmente ETH lo veo con una tendencia positiva y "segura". Agradezco las comentarios y recomendaciones que me puedan dar para iniciar.

Etoro es el más popular porque es el que más inunda de publicidad en redes sociales pero hasta donde se no puedes comprar cripto sino CFDs asociados a criptos.

El que mas me ha gustado personalmente es Binance porque ademas de tener una variedad muy grande de criptos los costos del exchange son bajos y mediante P2P se encuentra mucha variedad de métodos de pagos (en P2P no se les paga comisión).

P.D: Si te interesa Binance me cuentas por MP para mandarte link de referido.
 
En mis cacharreos con las criptomonedas, ya hice mi primera compra por Amazon usando Bitcoin. Usé la extensión de Moon para Brave/Chrome, el cual genera una tarjeta Visa prepagada temporal. La cargué con la red de Lightning de Buda.com.

904a4958-cf6e-4eb6-a5c8-9801c6457ea7.jpg


2c56dd6d-796b-42f7-8db4-5272edd2967d.jpg


El servicio es bastante rápido ya que la tarjeta me la creó inmediatamente. Con esto básicamente se pueden hacer compras por internet que reciba tarjetas de crédito.
 
En mis cacharreos con las criptomonedas, ya hice mi primera compra por Amazon usando Bitcoin. Usé la extensión de Moon para Brave/Chrome, el cual genera una tarjeta Visa prepagada temporal. La cargué con la red de Lightning de Buda.com.

Ver el archivos adjunto 461491

Ver el archivos adjunto 461492

El servicio es bastante rápido ya que la tarjeta me la creó inmediatamente. Con esto básicamente se pueden hacer compras por internet que reciba tarjetas de crédito.

Hubo sobrecostos por hacerlo? (ej. tienen fees? negocian BTC por debajo de precio de mercado?)
 
En mis cacharreos con las criptomonedas, ya hice mi primera compra por Amazon usando Bitcoin. Usé la extensión de Moon para Brave/Chrome, el cual genera una tarjeta Visa prepagada temporal. La cargué con la red de Lightning de Buda.com.

Ver el archivos adjunto 461491

Ver el archivos adjunto 461492

El servicio es bastante rápido ya que la tarjeta me la creó inmediatamente. Con esto básicamente se pueden hacer compras por internet que reciba tarjetas de crédito.

Esperando nos cuente por cuánto sale todo finalmente, incluyendo los costos asociados a la transacción.
 
Hubo sobrecostos por hacerlo? (ej. tienen fees? negocian BTC por debajo de precio de mercado?)

Esperando nos cuente por cuánto sale todo finalmente, incluyendo los costos asociados a la transacción.

Me cobraron 102117 satoshis, a lo que el precio de anoche eran unos USD 60.05. Esto más las comisiones por enviar BCH de mi wallet Exodus hacia Buda.com, venderlos a COP y comprar los BTC. Si uno tiene sus bitcoins en una wallet que soporte lightning network, como nuun, no habría necesidad de hacer los pasos previos.

Igual se puede hacer el ejercicio de cuánto cobrarían sin necesidad de hacer la recarga. Por ejemplo acabo de hacer este calculo con 100 USD:

1620671754797.png


Esta aplicación se puede sincronizar con Coinbase para pagar directamente desde allá con BTC, ETH, BCH o LTC, pero desconozco los fees que cobrarían ahí, supongo que los normales que se pagan a los mineros.
 
Me cobraron 102117 satoshis, a lo que el precio de anoche eran unos USD 60.05. Esto más las comisiones por enviar BCH de mi wallet Exodus hacia Buda.com, venderlos a COP y comprar los BTC. Si uno tiene sus bitcoins en una wallet que soporte lightning network, como nuun, no habría necesidad de hacer los pasos previos.

Igual se puede hacer el ejercicio de cuánto cobrarían sin necesidad de hacer la recarga. Por ejemplo acabo de hacer este calculo con 100 USD:

Ver el archivos adjunto 461505

Esta aplicación se puede sincronizar con Coinbase para pagar directamente desde allá con BTC, ETH, BCH o LTC, pero desconozco los fees que cobrarían ahí, supongo que los normales que se pagan a los mineros.
Los números de la tarjeta son fijos o se genera una tarjeta virtual nueva cada vez?
 
Me cobraron 102117 satoshis, a lo que el precio de anoche eran unos USD 60.05. Esto más las comisiones por enviar BCH de mi wallet Exodus hacia Buda.com, venderlos a COP y comprar los BTC. Si uno tiene sus bitcoins en una wallet que soporte lightning network, como nuun, no habría necesidad de hacer los pasos previos.

Igual se puede hacer el ejercicio de cuánto cobrarían sin necesidad de hacer la recarga. Por ejemplo acabo de hacer este calculo con 100 USD:

Ver el archivos adjunto 461505

Esta aplicación se puede sincronizar con Coinbase para pagar directamente desde allá con BTC, ETH, BCH o LTC, pero desconozco los fees que cobrarían ahí, supongo que los normales que se pagan a los mineros.

Gracias por la info, estoy revisando y lo que cobran ellos por el servicio parecer ser insignificante (menor a 0.1%).

Comprando USDT via P2P, cambiando USDT/BCH y usando BCH para pagar uno termina pagando dolar más barato que cualquier tarjeta de crédito y ahorrándose de paso el fee por pago en moneda extranjera.
 

Los últimos temas