Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.
Soy algo nuevo en esto. Hoy intente comprar un poco de algunas monedas a traves de Uniswap o 1inch, y las comisiones son exageradamente altas. Por ejemplo, iba a comprar 20 USD de AKITA por Uniswap y me cobran mas de 60 USD de comision.

Alguno me podria explicar o dar una indicacion de como puedo comprar en estas plataformas con alguna comision no tan alta? Estoy haciendo algo mal? Aclaro que unicamente habia trabajado en Binance y ahi no he tenido estos problemas.

Gracias
 
Hola.
Soy algo nuevo en esto. Hoy intente comprar un poco de algunas monedas a traves de Uniswap o 1inch, y las comisiones son exageradamente altas. Por ejemplo, iba a comprar 20 USD de AKITA por Uniswap y me cobran mas de 60 USD de comision.

Alguno me podria explicar o dar una indicacion de como puedo comprar en estas plataformas con alguna comision no tan alta? Estoy haciendo algo mal? Aclaro que unicamente habia trabajado en Binance y ahi no he tenido estos problemas.

Gracias

Version corta: Evite todo lo que sea con ETH porque el gas (comisión) es muy alto. A menos que mueva valores altos.

Uniswap es solo ETH hasta donde yo sé.

Si usa Metamask configurela para que use la red de Binance (BNB) en lugar de ETH que viene por defecto. Y de ahí ya puede tradear en Pancakeswap pagando fees de BNB que son mucho menores.

Otro error que la gente suele cometer es creer que la comisión del Exchange es toda la comisión que está pagando. Por ejemplo el exchange les dice que la comisión es $1 y ya creen que esa es toda la comisión y compran Etherium pensando que solo pagaron $1 y no revisan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y Aragorn64
Version corta: Evite todo lo que sea con ETH porque el gas (comisión) es muy alto. A menos que mueva valores altos.

Uniswap es solo ETH hasta donde yo sé.

Si usa Metamask configurela para que use la red de Binance (BNB) en lugar de ETH que viene por defecto. Y de ahí ya puede tradear en Pancakeswap pagando fees de BNB que son mucho menores.

Otro error que la gente suele cometer es creer que la comisión del Exchange es toda la comisión que está pagando. Por ejemplo el exchange les dice que la comisión es $1 y ya creen que esa es toda la comisión y compran Etherium pensando que solo pagaron $1 y no revisan bien.
Gracias por la aclaracion.

La mayoria de transacciones las hago sobre la red de Binance, esta es la primera vez que iba a intentar algo sobre ETH, pero por lo visto, con ese gas tan alto es imposible hacer transacciones pequeñas.

Y tambien es cierto, hay que tener en cuenta la comision del exchange + el gas de la red ETH cuando se vaya a hacer alguna transaccion sobre esa red.

Entonces para resumir, deberia esperar a que los fees bajen? O estos siempre son constantes sobre la red ETH?

Muchas Gracias :)
 
Gracias por la aclaracion.

La mayoria de transacciones las hago sobre la red de Binance, esta es la primera vez que iba a intentar algo sobre ETH, pero por lo visto, con ese gas tan alto es imposible hacer transacciones pequeñas.

Que compre en Binance no quiere decir que compre con la red de Binance. Algunas monedas solo se pueden comprar por su propia red. Pero la verdad experto en ETH no soy, he hecho muy pocas transacciones por el gas y lo poco que tengo de Etherium lo holdeo.

Y tambien es cierto, hay que tener en cuenta la comision del exchange + el gas de la red ETH cuando se vaya a hacer alguna transaccion sobre esa red.

Entonces para resumir, deberia esperar a que los fees bajen? O estos siempre son constantes sobre la red ETH?

Muchas Gracias :)

Pues ahí si cada uno decide, yo no muevo montos grandes así que el precio del gas es importante para mi. Si se pone a esperar a que el gas de ETH baje se va a demorar bastante esperando.
 
Decrypto lanzó hace poco más de una semana la posibilidad de comprar y vender tokens de empresas americanas sobre la red Bitcoin, y ya son más de cinco millones de pesos los que se compraron en la plataforma. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, desde Argentina, a través de un comunicado.
 
Última edición:
Una duda, depronto alguno me pueda orientar, en Binance primero comprar digamos 5 USD en bitcoins y después esos los puedo "convertir" en dogecoin? estoy mirando donde dice conver pero no encuentro a Dogecoin.

Me respondo:
 
Última edición:
Una duda, depronto alguno me pueda orientar, en Binance primero comprar digamos 5 USD en bitcoins y después esos los puedo "convertir" en dogecoin? estoy mirando donde dice conver pero no encuentro a Dogecoin.
depende de donde lo estes comprando, en Binance es asi
Si ya tienes los btc 1) vas a Trade. 2) tocas. 3) escribes la abreviacion de la moneda que quieres comprar, en tu caso doge/btc 4)puedes marcar si quieres comprar el 100% de tu capital o menos y tocas "Buy doge".
En youtube hay videos mejor explicados.
1621022217032.png
 
  • Me gusta
Reacciones: javiersaco
Anoche compré 20TB en discos duros + un SSD de 2TB x amazon para ponerme a minar CHIA pero acabo de cancelar la compra ahorita, leyendo en Reddit, hay muchas opiniones divergentes, y no sé, me desanimé pensando que puede que pase un año y no me toqué ni una sola monedita y recuperar así la inversión, si contar que debería mantener todo el año eso conectado, y de aquí a 10 días que me llegará el HW hasta peor podría llegar a estar el panorama con el crecimiento exponencial que está habiendo del NS.

Cancelé la compra con el argumento que tal vez sea mejor conseguir una GPU (aunque a sobrecosto) pero mas "tranquilo" viendo que desde el día 1 empiezan a entrar dolaritos.

Quién aquí se está metiendo en ese asunto de CHIA? ya le tocó la lotería? con que Hardware? mejor invertir en comprar la moneda?
 
Última edición:
Así es, yo también conozco a un par de personas a las que les suspendieron sus cuentas, por eso recomiendo sacar de Binance a algún otro EMI crypto-friendly (Wise no lo es) y luego si quieres enviar a través de Wise si lo haces pero que tu dinero no esté en el balance de Wise al enviar. De esta manera si Wise decide suspender tu cuenta por lo menos no tienen bases para quedarse con tu dinero porque simplemente intentaste hacer un envío a través de ellos (en lugar de usar tu balance para recibir dineros que ellos sospechan que son de una fuente no permitida en sus términos de servicios)

Update sobre Wise:

Los de soporte me han confirmado que hacer withdrawals desde exchanges a las cuentas de Wise esta permitido siempre que se haga desde un exchange regulado/licenciado en la Union Europea o Reino Unido tal y como lo dicen en su sitio:

you can send money to your balances with bank details from a platform that deals with Bitcoin or another cryptocurrency — as long as the platform is regulated and/or supervised in the EU or UK.

Personalmente he comprobado que funciona con Crypto.com y Uphold.
 
Anoche compré 20TB en discos duros + un SSD de 2TB x amazon para ponerme a minar CHIA pero acabo de cancelar la compra ahorita, leyendo en Reddit, hay muchas opiniones divergentes, y no sé, me desanimé pensando que puede que pase un año y no me toqué ni una sola monedita y recuperar así la inversión, si contar que debería mantener todo el año eso conectado, y de aquí a 10 días que me llegará el HW hasta peor podría llegar a estar el panorama con el crecimiento exponencial que está habiendo del NS.

Cancelé la compra con el argumento que tal vez sea mejor conseguir una GPU (aunque a sobrecosto) pero mas "tranquilo" viendo que desde el día 1 empiezan a entrar dolaritos.

Quién aquí se está metiendo en ese asunto de CHIA? ya le tocó la lotería? con que Hardware? mejor invertir en comprar la moneda?

tengo entendido que cuando se haga el lanzamiento de Eth2.0 las gpu no podrán minar eth, tocará mirar a monedas con menos valor y ya quizá no sea tan rentable por el costo de la energía, y la probabilidad es que se inunde el mercado de gpu minadas a bajo costo ( el sueño de los gamers) y usted quede con una gpu a la que no recogió toda la inversión con sobrecosto.
 
Cancelé la compra con el argumento que tal vez sea mejor conseguir una GPU (aunque a sobrecosto) pero mas "tranquilo" viendo que desde el día 1 empiezan a entrar dolaritos.

Quién aquí se está metiendo en ese asunto de CHIA? ya le tocó la lotería? con que Hardware? mejor invertir en comprar la moneda?
[NFA] Si llega a obtener una GPU a buen precio es mejor negocio revenderla y comprar monedas con las ganancias.
 
Anoche compré 20TB en discos duros + un SSD de 2TB x amazon para ponerme a minar CHIA pero acabo de cancelar la compra ahorita, leyendo en Reddit, hay muchas opiniones divergentes, y no sé, me desanimé pensando que puede que pase un año y no me toqué ni una sola monedita y recuperar así la inversión, si contar que debería mantener todo el año eso conectado, y de aquí a 10 días que me llegará el HW hasta peor podría llegar a estar el panorama con el crecimiento exponencial que está habiendo del NS.

Cancelé la compra con el argumento que tal vez sea mejor conseguir una GPU (aunque a sobrecosto) pero mas "tranquilo" viendo que desde el día 1 empiezan a entrar dolaritos.

Quién aquí se está metiendo en ese asunto de CHIA? ya le tocó la lotería? con que Hardware? mejor invertir en comprar la moneda?
yo me iba a animar pero no encontré mucha info al respecto entonces me da cosa
 
Que vaina con esas apps fintech y esa incertidumbre que generan🤦

¿Ud había hecho P2P con esa cuenta o solo se la cerraron así de un momento a otro?
No de hecho la movia muy poco, hacia unas semanas no la usaba, ingresé unos euros y la desactivaron sin notificación alguna, envié correos a appeals@wise.com y tampoco conseguí respuesta, buscando por internet encontre esta página https://wise.com/appeals y llene los datos para que me devuelvan mi dinero pero sigo sin saber la razón del cierre, no hacia p2p en esa cuenta, sino que usaba otro iban europeo y de ahí pasaba a wise para monetizar a cop

En Binance se puede usar Paypal? A menos de que se llame diferente entiendo que no porque no aparece en la lista.
No desde el 1 de abril fue removido de p2p

Así es, yo también conozco a un par de personas a las que les suspendieron sus cuentas, por eso recomiendo sacar de Binance a algún otro EMI crypto-friendly (Wise no lo es) y luego si quieres enviar a través de Wise si lo haces pero que tu dinero no esté en el balance de Wise al enviar. De esta manera si Wise decide suspender tu cuenta por lo menos no tienen bases para quedarse con tu dinero porque simplemente intentaste hacer un envío a través de ellos (en lugar de usar tu balance para recibir dineros que ellos sospechan que son de una fuente no permitida en sus términos de servicios)

También me contaron desde soporte que han puesto nuevas restricciones para Colombia: ya no es posible enviar como USD a Colombia ni tampoco es posible enviar mas de 450 GBP (o equivalente en otras monedas) desde el balance de Wise hacia Colombia como COP (esta aplica solo si tu dirección de residencia asociada a Wise es de Colombia, no es mi caso personalmente)




Yo si estuve haciendo bastante P2P con mi cuenta de Wise hasta que me enteré de que no son crypto-friendly y que podían cerrar la cuenta por eso, ahora el saldo que tengo en Wise me lo transfiero a mi mismo desde otras cuentas a nombre propio porque asumo que Wise debe estar monitoreando las cuentas que han transferido dinero desde/hacia otras cuentas suspendidas.

En este momento parece que hay mucha gente queriendo salir del saldo que tienen en Wise, he visto personas pagando el USDT hasta en 1.020 cuando hace días era difícil que subiera de 1.001


Ver el archivos adjunto 462011
De hecho estaba operando así, porque tuve una cuenta antes y por mover más o menos me pidieron justificación de movimientos y me cerraron la cuenta, después pude abrir otra cuenta usando mi pasaporte y el p2p lo hacía mediante otro iban y de ahí lo pasaba a wise para monetizar a cop, pero está vez me la cerraron sin notificación y explicación alguna

Update sobre Wise:

Los de soporte me han confirmado que hacer withdrawals desde exchanges a las cuentas de Wise esta permitido siempre que se haga desde un exchange regulado/licenciado en la Union Europea o Reino Unido tal y como lo dicen en su sitio:



Personalmente he comprobado que funciona con Crypto.com y Uphold.
Uphold si funciona pero no lo intenten con exchanges como binance
 
Última edición:
To buy or not to buy?


Edit: No se sabe quiénes son peores si los bancos o los exchangers. Imposible comprar en binance en este dip. Como cosa rara aducen "mantenimiento".
Los medios de comunicación tradicionales haciendo eco como raro de una noticia falsa relacionada con las cripto que publico Reuters, puro FUD, esa medida la tomo China en el 2017 y no era un BAN per se simplemente le ponía un limite a los servicios con cripto que las instituciones bancarias podían ofrecer.

En resumen:

chrome_7bQs6ve2hu.png
 
Hola hace un poco vengo con curiosidad sobre el tema de las cripto, muy cuidadoso con los charlatanes que parecen vendedores de biblias, pero una pregunta, si yo por ejemplo hubiera comprado $1'.000.000 COP en BTC hace 1 o 2 semanas, con el bajonazo de estos días, ya lo hubiera perdido todo, no?
 

Los últimos temas