Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero exactamente que estas buscando, un dev, project manager, consultor? en el grupo hay un par de estos pero vaya uno a saber que tan ocupados estén y ayuda con que tipo de certificación? Tal vez si específicas un poco más lo que buscas alguien te puede ayudar.
La certificacion es medio informal, de una empresa que se dedica a dar capacitacion sobre este tema en general. Las preguntas varian entre lo mas basico como mixers, wallets, regulaciones, explorers, etc. hasta preguntas de algunas transacciones que no son tan complicadas. Por esto mismo, no creo que sea algo tan complicado para alguien que sepa del tema.
 
Desaparece sitio web de proyecto DeFi y deja un rastro de víctimas en Latinoamérica

*** *** *** *** ***

La certificacion es medio informal, de una empresa que se dedica a dar capacitacion sobre este tema en general. Las preguntas varian entre lo mas basico como mixers, wallets, regulaciones, explorers, etc. hasta preguntas de algunas transacciones que no son tan complicadas. Por esto mismo, no creo que sea algo tan complicado para alguien que sepa del tema.
Podrías hacer un formato tipo Q&A y que la comunidad te vaya colaborando con algunas de esas preguntas.
 
En el tema que abrieron para la app Daily dejé una entrada de alguien que profundizó sobre su funcionamiento... Me pareció interesante sus argumentos.

 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hay DEX para el par BTC/USDT? No creo.
Si, lo que te queda es escoger la red, a modo breve de explicar, existen LPs para "casi cualquier" moneda y si no existe el LP lo que hace [a menos que lo bloquees en los ajustes] es brincar entre LPs hasta darte el token que buscas recibir, por ejemplo con el par que buscas, BTC/USDT supongamos que no existe y quieres pasar tus BTC a USDT, lo que hace entonces es tomar tus BTC los cambia digamos por el token [y] y el token [y] lo cambia por USDT y listo, todo es automatizado y en cuestión de segundos ya que funciona por contrato inteligente y esos saltos los puede hacer varias veces digamos BTC > [Y] > [Z] > [X] > USDT o solo una BTC > USDT y lo mejor tus monedas siguen siendo tus monedas ya que nunca entregas la custodia de estas, los DEX son grandiosos.

Pd. Una vez aprendes a maneja lo que son los fees, gas y slide se obtienen aun mejores resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Elpilletas
Si, lo que te queda es escoger la red, a modo breve de explicar, existen LPs para "casi cualquier" moneda y si no existe el LP lo que hace [a menos que lo bloquees en los ajustes] es brincar entre LPs hasta darte el token que buscas recibir, por ejemplo con el par que buscas, BTC/USDT supongamos que no existe y quieres pasar tus BTC a USDT, lo que hace entonces es tomar tus BTC los cambia digamos por el token [y] y el token [y] lo cambia por USDT y listo, todo es automatizado y en cuestión de segundos ya que funciona por contrato inteligente y esos saltos los puede hacer varias veces digamos BTC > [Y] > [Z] > [X] > USDT o solo una BTC > USDT y lo mejor tus monedas siguen siendo tus monedas ya que nunca entregas la custodia de estas, los DEX son grandiosos.

Pd. Una vez aprendes a maneja lo que son los fees, gas y slide se obtienen aun mejores resultados.

Suena interesante y más seguro que tener eso en Binance, por ejemplo. ¿La cosa funciona igual? ¿Uno se registra y puede mover sus moneditas a sus billeteras en esos DEX y ya? Para vender sí tocaría pasar de a poquitos a Binance para comerciar vía P2P? O en esos DEX también hay opción de P2P local?
 
Suena interesante y más seguro que tener eso en Binance, por ejemplo. ¿La cosa funciona igual? ¿Uno se registra y puede mover sus moneditas a sus billeteras en esos DEX y ya? Para vender sí tocaría pasar de a poquitos a Binance para comerciar vía P2P? O en esos DEX también hay opción de P2P local?
No hay registros, ni KYC ni nada de eso, tienes tu billetera, entras al DEX, te dice que "vincules" tu billetera y listo, compre y venda a su antojo, ya para pasar a COP si figura P2P o Binance P2P.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago_S
Ok. ¿Alguno recomendado?
Depende de la red en la cual pienses operar porque DEX es lo que hay UNISWAP, SUSHISWAP, PANCAKESWAP, CURVE, 1INCH, QUICKSWAP [...........] ah que quiero operar en ETH, BSC, SOLANA, POLYGON o dentro de poco ADA, al principio todos son básicamente la misma vaina, una vez ya te vas empapando en el tema ves que cada uno te puede ofrecer ciertos beneficios o te dan mejores resultados con ciertos pares, lo otro son los fees de cada red porque no es lo mismo hacer un trade en la red de ETH donde por cada chiste te van a cobrar $15USD mínimo que en Polygon donde son $0.001USD claro esta no todos los pares están en todas las redes y el TVL de algunas hacen mas fácil hacer trades grandes que una con poco liquidez pero para el uso que le dan la mayoría de mortales solo es escoger la red y listo y aun así, que quiero migrar a otra red!!!?, pues no se diga mas, escoge un bridge y te vas para la otra red pues si no quieres pasar por un CEX [Centralized Exchange tipo Binance], DeFi-DEX son lo mejor del mundo :coffee:

Pd. Vale la pena repetir porque es supremamente importante >>> Por absolutamente nada del mundo ingresen la semilla de tu billetera en algún sitio o se la den a cualquier personaje que dice ser el admin/support/etc de cualquier cosa, si entregas tu semilla, entregas tus monedas, lo digo porque no saben la cantidad de gente que es estafa a diario usando un método tan fácil como me hago pasar por MOD/Soporte y me dan las llaves de sus billeteras o redireccionamiento o suplantación de dominio, así que mucho cuidado.
 
Si bien un gran numero de proyectos son puro y físico Copy-Paste ese whitepaper es puro humo y eso siendo amables.
Yo estuve leyendo ese whitepaper y me quedé boquiabierto. Supuestamente utilizan la tecnología de chainlink y sinthetix, pero en los registros de ambos proyectos no hay una sola referencia a DLY cop. Lo que me sorprende es cómo empresas como subway pueden entrar en proyectos así, porque supuestamente se puede pagar con DLYs en algunos subways
 
Lo que me sorprende es cómo empresas como subway pueden entrar en proyectos así, porque supuestamente se puede pagar con DLYs en algunos subways
Simplemente montas una plataforma de pago y convences un par de puntos, no necesitas mas si quieres dar la apariencia de legalidad, publicidad, un par eventos y listo, también hay que ver hasta que punto las empresas que entregan franquicias tienen control sobre digamos los medios de pago que pueden aceptar estas tiendas.

En 2017 se dio un tumbe similar con otra cripto Colombiana, WP inexistente, pagina web con tremendos errores, la dirección de la sede principal si la buscabas en Google maps daba a un lote baldío y la gente de cabeza solo porque los dueños de la moneda le metieron dinero a publicidad y eventos como ferias y fiestas donde aparecía la moneda por todo lo alto y lo que mas me sorprendido es que los invitaron a un par de eventos de cripto en Colombia y los mostraron como si fuesen la novedad :rolleyes: sobra decir que se les dijo, se les advirtió y no creyeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Si el gobierno le 70 mil millones a una empresa que se invento un email y una carta de un banco que esperan de una criptomoneda con "página en Internet"

En épocas de DMG conocí una señora que después de que la tumbó una pirámide de garaje en el barrio fue y pidió plata prestada en el banco para meterla en una "pirámide alemana" por Internet que volvió y la tumbó (obviamente)

Tony.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: TaaDow y Santiago_S
Si, lo que te queda es escoger la red, a modo breve de explicar, existen LPs para "casi cualquier" moneda y si no existe el LP lo que hace [a menos que lo bloquees en los ajustes] es brincar entre LPs hasta darte el token que buscas recibir, por ejemplo con el par que buscas, BTC/USDT supongamos que no existe y quieres pasar tus BTC a USDT, lo que hace entonces es tomar tus BTC los cambia digamos por el token [y] y el token [y] lo cambia por USDT y listo, todo es automatizado y en cuestión de segundos ya que funciona por contrato inteligente y esos saltos los puede hacer varias veces digamos BTC > [Y] > [Z] > [X] > USDT o solo una BTC > USDT y lo mejor tus monedas siguen siendo tus monedas ya que nunca entregas la custodia de estas, los DEX son grandiosos.

Pd. Una vez aprendes a maneja lo que son los fees, gas y slide se obtienen aun mejores resultados.

Esos los conozco y uso bastante pancakeswap, pero esos BTC no son reales ya que no estan en la cadena original. Yo pensaba en alguna red descentralizada en la cual los BTC pudieran llegar a mi billetera dentro de la blockchain original.
 

Los últimos temas