Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esos los conozco y uso bastante pancakeswap, pero esos BTC no son reales ya que no estan en la cadena original. Yo pensaba en alguna red descentralizada en la cual los BTC pudieran llegar a mi billetera dentro de la blockchain original.
Son activos tan reales como aquellos que se encuentran en la cadena original, se denominan wrap 1:1 bajo PoR y los puedes hacer llegar a tu billetera en la cadena original usando un bridge o un CEX, ya si quieres usar sintéticos eso es otro animal.
 
Última edición:
Buena tarde.. pregunta:

es confiable hacer este movimiento con Nequi?
1643062455710.png
 
Carteras de criptomonedas bitcoin son vulnerables, se pueden hackear para sacar los pin y las claves, comprobado y muy grave!
Un poco alarista la nota, mas no deja de ser interesante pero volviendo al tema del "hack", primero el atacante debe tener acceso físico a la billetera y segundo debe tener una version de FW inferior [no se a que OFW ya que no lo mencionan] y esto es solo para Trezor.

Pd. Como carajos se les olvida la semilla de la billetera ya de entrada invirtiendo $50,000USD :facepalm: con esta hubiesen recuperado sus monedas en un par de minutos :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
El Fondo Monetario Internacional le urge a El Salvador que deje de usar BTC cómo moneda legal

Interesante situación con el bajonazo actual, vamo a ver que dice el dictador
(no creo que se eche para atrás).

Fuente (en inglés) https://www.bbc.com/news/world-latin-america-60135552


Tony.
El FMI sabe que lo de El Salvador crea un precedente peligroso en varios frentes, por un lado que un vasallo [especialmente uno pequeño y frágil] no obedezca sus ordenes que suelen dar como "recomendaciones" y del otro que donde el experimento sea exitoso les puede estar arruinando la fiesta.

Pd. Para no politizar el tema diría que lo de "dictador" sobra ya que si vamos al fondo del asunto, usa las taciticas que el status quo usa pero en contra de este y especialmente se ha hecho enemigo de los partidos tradicionales que mal que bien eran títeres que solo veían por sus propios intereses así que no en vano los medios se le han venido encima, lo otro es que US no esta muy contento ya que esta remplazando sus fichas y esta de muy amigo con CH, así que el hombre no se ha hecho de enemigos pequeños, a todo líder yo creo se debería evaluar por lo que hace por su pais y su gente, ya con los medios toca leer entre las líneas ya que infortunadamente se han convertido en otra herramienta del sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroscH y Santiago_S
El FMI sabe que lo de El Salvador crea un precedente peligroso en varios frentes, por un lado que un vasallo [especialmente uno pequeño y frágil] no obedezca sus ordenes que suelen dar como "recomendaciones" y del otro que donde el experimento sea exitoso les puede estar arruinando la fiesta.

Pd. Para no politizar el tema diría que lo de "dictador" sobra ya que si vamos al fondo del asunto, usa las taciticas que el status quo usa pero en contra de este y especialmente se ha hecho enemigo de los partidos tradicionales que mal que bien eran títeres que solo veían por sus propios intereses así que no en vano los medios se le han venido encima, lo otro es que US no esta muy contento ya que esta remplazando sus fichas y esta de muy amigo con CH, así que el hombre no se ha hecho de enemigos pequeños, a todo líder yo creo se debería evaluar por lo que hace por su pais y su gente, ya con los medios toca leer entre las líneas ya que infortunadamente se han convertido en otra herramienta del sistema.

Sin poitizar... el año pasado (en septiembre) lo llamaron dictador y actualizó su Twitter por un tiempo

1632157513838-png.477085




Tony.
 
Sin poitizar... el año pasado (en septiembre) lo llamaron dictador y actualizó su Twitter por un tiempo

1632157513838-png.477085




Tony.

Continuando con el Offtopic: Esa actualización de Twitter evidentemente era sarcástica y como por trollear a la oposición. Ningún dictador real se autoproclama dictador. Una jugada "jocosa" con un riesgo político grande. La oposición y los medios, lo tomaron literal (con intención, evidentemente) y se pegaron de eso para decir que era un autoproclamado dictador. 🤦‍♂️ Los que sabemos cómo funciona Internet y las redes sociales entendimos que ese cambio en el perfil era más por joder que en serio.

Fin del offtopic.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanfdo82465 y JohnDM
Continuando con el Offtopic: Esa actualización de Twitter evidentemente era sarcástica y como por trollear a la oposición. Ningún dictador real se autoproclama dictador. Una jugada "jocosa" con un riesgo político grande. La oposición y los medios, lo tomaron literal (con intención, evidentemente) y se pegaron de eso para decir que era un autoproclamado dictador. 🤦‍♂️ Los que sabemos cómo funciona Internet y las redes sociales entendimos que ese cambio en el perfil era más por joder que en serio.

Fin del offtopic.

Pues tampoco lo entendió. Porque si no no estaría diciendo cosas que no son

los medios, lo tomaron literal (con intención, evidentemente)
Esto es falso, en ningún momento los medios lo tomaron literal. Si lee el artículo que dejé ahí lo explica después del Título

Responde así a sus miles de detractores que se manifestaron la semana pasada y a la etiqueta que fue tendencia #BukeleDictador, en la que los usuarios criticaban su "autoritarismo"

Lo del sacarsmo siempre fue claro. Pero lo de dictador, si quiera lea el artículo y se entera de lo que ha hecho y porqué lo llaman así. Que sea con buena intención / que esté haciendo algo bueno o malo es otra historia.

Tony.
 
Pues tampoco lo entendió. Porque si no no estaría diciendo cosas que no son


Esto es falso, en ningún momento los medios lo tomaron literal. Si lee el artículo que dejé ahí lo explica después del Título

Responde así a sus miles de detractores que se manifestaron la semana pasada y a la etiqueta que fue tendencia #BukeleDictador, en la que los usuarios criticaban su "autoritarismo"

Lo del sacarsmo siempre fue claro. Pero lo de dictador, si quiera lea el artículo y se entera de lo que ha hecho y porqué lo llaman así. Que sea con buena intención / que esté haciendo algo bueno o malo es otra historia.

Tony.

Ajá, claro. Escribí "La oposición y los medios...". La oposición se pegó de eso y muchos medios, incluso en Colombia lo tomaron tal cual, y omitieron el por qué de ese cambio en el perfil. Bastaba con ir a Twitter a ver las reacciones de la gente aquí que se lo tomaban tal cual. Obvio se estaba mofando y no era más que un trolleo del man.

Sigamos con el tema y dejemos de meterle política o agregar comentarios que poco o nada le aportan al tema.
 
Creen que con la baja en los precios de las cryptos sería bueno invertir por ejemplo en Solana?
Ese tipo de decisiones dependen enteramente del perfil del inversionista, SOL y LUNA fueron 2 proyectos con los que arranque en 2021 y me dieron muy buenos dividendos en el corto plazo pero volviendo a tu pregunta, ya le hiciste el respectivo DYOR al proyecto? tienes claros los puntos de entrada y salida? que harías si el día de mañana la moneda pierde el 80% de su valor? cual es el tiempo con el cual te sientes cómodo sosteniendo esa moneda? esas son algunas de las tantas preguntas que como inversionista te deberías hacer y dependiendo de las respuestas pues tomar una decisión, el tema de recomendar así como así [x] activo nunca me ha gustado ya que cada inversionista es diferente y la recomendación se debe acomodar a este y en ese sentido debo decir que he pecado un par de veces.

"Creen que con la baja en los precios..." vos estas completamente seguro que este es el fondo del mercado? yo de las pocas recomendaciones que hago en estos casos es DCA, DCA, DCA [dollar cost average]
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.


EL Bitcoin me está empezando a dar miedo. No veo el Bitcoin como reserva de valor ni nada.
Y no lo va a ser. Nunca ha estado cerca de ser "reserva de valor".

Reserva de valor (def): Una reserva de valor es aquel activo que tiene un valor real estable en el mercado, evitando fuertes fluctuaciones a lo largo del tiempo.

Bitcoin es, precisamente por ser una criptomoneda, una inversión volátil que ha tenido y tendrá fluctuaciones fuertes y menos fuertes en toda su vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM

Los últimos temas