Activos virtuales bitcoincolombia.org a su disposicion

Criptomonedas y criptoactivos

[KrLos]

Lanero Reconocido
25 Ene 2005
667
Buenas noches,

Les vengo a presentar http://bitcoincolombia.org, la cual es una comunidad creada para acercar a los colombianos a esta tecnologia llamada bitcoins.

Son bienvenidos a participar en nuestros eventos y conferencias y a hacer parte de la comunidad.

Igualmente este espacio lo podemos usar para cualquier pregunta o duda que puedan tener.

Saludos.
 
Bueno, yo que no entiendo nada de esa vaina... cómo obtengo un bitcoin? que no sea comprándolo. Me dicen que minando, pero que es exactamente esa vaina? cual es el ejecutable que debo correr? y cuanto se demora en generar un bitcoin?
 
ahora mismo es mejor comprar bitcoins, no es recomendable minar con los PC actuales porque consume bastante energia y no sale rentable, antes si era rentable porque la dificultad de minado no era tan alta, y se podia sacar buen $$$ con unas vgas , pero con la llegada de los Asics , que son mas potentes y especializadas para mineria , las Vga ya no dan ninguna ganancia, ahora se mina con Asics , q no son nada baratas las que dejan ganancias por tener alta potencia

si entra a minar, debe hacerlo inviertiendo una buena cantidad de $$$ en Asics , pero para simples mortales es mejor comprar bitcoins directamente asi sea unas decimas de bitcoins

eso por el lado de BTC, por el lado de litlecoins o LTC que es una moneda de menor valor , esa si se deja minar con vga y obtener ganancia siempre cuando se tenga una vga AMD , preferiblemente reciente , ultimamente ha cogido fuerza esta moneda , y la mayoria de mineros caseros optan por minar esta moneda y luego cambiarla por BTC para aprovechar la subida de precio que ha cogido ultimamente
 
Mmm :( me desanime con eso. Tenia otra idea, pensaba que simplemente podía poner a trabajar mi PC en sus tiempos de ocio, igual tiene que mantener prendido todo el día.
Pero viéndolo así como me lo plantean no me parece buena inversión meterle plata a hardware para sacar una vaina que tiene un riesgo tan alto, me parece que es muy volátil
 
Me perdonan pero pondre la siguiente pregunta que ya habia puesto en una noticia del foro pero que me parece bastante interesante:

Yo aun no entiendo algo, cuando uno esta mineando (ese verbo existe?) exactamente que hace? quien provee los codigos o algoritmos que necesitan ser mineados? quien los paga? como se podria calcular la capacidad de Mhash/s de un hardware especifico?

Por cierto, alguien ha probado los productos de esta compania? su hardware parece ser algo potente aunque bastante caro
 
Última edición:
Primero el valor del bitcoin esta aprox en 550 usd en estos momentos.

Hola a todos, como primer paso para conocer un poco mas sobre los bitcoins les aconsejo visiten http://bitcoin.org, alli hay una explicacion sencilla y basica de los beneficios de usar bitcoins. Ya que es un foro tecnico y si quieren saber exactamente como funciona esta tecnología miren este video
Otras preguntas que vi:
1. El valor del bitcoin esta estimado segun la ley de oferta/demanda, su gran potencial es el de facilitar transacciones electrónicas a un costo muy bajo, y segun lo que se esta viendo como medio de almacenamiento de valor.
2. Tengo una maquina de BFL, mina a 30 GH/s genera 10 dolares diarios (0.025 btc) pero ya no vale la pena ordenar una maquina de alli, porque se demora cierto tiempo en llegar.
 
Primero el valor del bitcoin esta aprox en 550 usd en estos momentos.

Hola a todos, como primer paso para conocer un poco mas sobre los bitcoins les aconsejo visiten http://bitcoin.org, alli hay una explicacion sencilla y basica de los beneficios de usar bitcoins. Ya que es un foro tecnico y si quieren saber exactamente como funciona esta tecnología miren este video
Otras preguntas que vi:
1. El valor del bitcoin esta estimado segun la ley de oferta/demanda, su gran potencial es el de facilitar transacciones electrónicas a un costo muy bajo, y segun lo que se esta viendo como medio de almacenamiento de valor.
2. Tengo una maquina de BFL, mina a 30 GH/s genera 10 dolares diarios (0.025 btc) pero ya no vale la pena ordenar una maquina de alli, porque se demora cierto tiempo en llegar.

Si, pero el problema entonces esta en el acceso mismo a las bitcoins. Si es difícil obtener acceso a ellas y la dificultad de generarlas es exponencial, se vuelve un medio de difícil acceso y termina siendo un artículo de lujo, como el oro. Tal como esta, no lo veo como un medio de intercambio rápido y práctico sino todo lo contrario, como un artículo escaso y de mucho valor al que el ciudadano del común no tiene acceso (nadie paga una gaseosa y un pan con 0.01 gramos de oro). ¿Esta bien mi apreciación o es que estoy equivocado?
 
Krlos, que perspectiva tiene sobre el futuro de Bitcoins?

Yo creo que los que apenas llegamos, llegamos tarde.

Cómo dice bonnus, el problema es que los ASICS y demás hardware exclusivo para minar bitcoins, está llevando a unos niveles imposibles de minería para un usuario promedio. PERO, cómo también otros lo creen, puede ser una burbuja que esté cerca de explotar.

Yo creo que la burbuja la explotan los chinos, en cualquier momento empiezan a sacar hardware de bajo costo y ahí se compensa un poco el movimiento. (Por cierto, el video es bastante interesante, deja mucha más claridad sobre el proceso). Pero de acuerdo a éste, cuando la red aumenta la dificultad para que siempre sea 10 minutos/bloque, ahí es cuando se quedan más y más "los de a pie"

Igual parece que no todo es malo. Las otras monedas que han ido apareciendo parecen ser una opción y las Bitcoins tienen su limite de producción. Supongo se seguiran creando más monedas hasta que se tiren el negocio.

Por qué no lanzamos al mercado BitNeros XD jejejeje


Tony.

PD: Krlos ud mina solo? ví también la página de butterfly y otros fabricantes. Todos están cómo estancados en éste momento (supongo que és por el Boom de tanta noticia haciendo propaganda).
 
Última edición:
La dificultad casi siempre está incrementando, aunque en algunos casos ha bajado (cuando le bajan al ritmo de la mineria), debido a que el calculo se hace con base a la velocidad con que se resuelven los ultimos bloques (no recuerdo la cantidad).
Comprar BTC con dinero puede ser una alternativa, aunque es riesgoso por lo volatil, se mueve de una forma similar la bolsa, unas veces ganas, otras pierdes.
Yo estuve minando monedas que se generaban por Scrypt, en promedio generaba 1.2 por día con la dificultad en esa época, hoy día creo que no me alcanza para más de 0.5.

Pero como dice Tony es una burbuja que en cualquier momento puede estallar, por eso se debe sacarle provecho y los pioneros en este tema, hoy día son de los más beneficiados.

Por ej : http://www.pcgamesupply.com acepta BTC y pueden comprar tarjetas PSN.
 
Si, pero el problema entonces esta en el acceso mismo a las bitcoins. Si es difícil obtener acceso a ellas y la dificultad de generarlas es exponencial, se vuelve un medio de difícil acceso y termina siendo un artículo de lujo, como el oro. Tal como esta, no lo veo como un medio de intercambio rápido y práctico sino todo lo contrario, como un artículo escaso y de mucho valor al que el ciudadano del común no tiene acceso (nadie paga una gaseosa y un pan con 0.01 gramos de oro). ¿Esta bien mi apreciación o es que estoy equivocado?

El bitcoin altamente divisible asi que no es tan inconveniente como el oro en dichos casos

De hecho hay un problema con la barrera psicologica de la gente, pero con bitcoins podes transferir facilmente 0.000001 bitcoin sin problema, por ende se usa la notacion cientifica 1 mbtc = 0.001 btc, 1 ubtc = 0.000001 btc, asi que si se usa un sistema como 1 mbtc vale ~ 0.6 usd es un poco mas sencillo de entender.

Los bitcoins en la actualidad se pueden adquirir comprandolos, o vendiendo productos por ellos, quienes empezaron tienen gran ventaja, pero al igual que las nuevas tecnologias pasa igual, mira la invencion del internet, pocos apostaron por que funcionaria, y los que lo hicieron pues se volvieron ricos.

el cuento es que los bitcoins no son dinero gratis, es un medio de intercambio global descentralizado, sin intermediarios para transacciones a traves de internet. y como dije, pueden ser valores muy pequeños los cuales se pueden transferir.

Salduos
 
Krlos, que perspectiva tiene sobre el futuro de Bitcoins?

PD: Krlos ud mina solo? ví también la página de butterfly y otros fabricantes. Todos están cómo estancados en éste momento (supongo que és por el Boom de tanta noticia haciendo propaganda).

Mi perspectiva es la adopcion global de crypto monedas (sea bitcoin u otra moneda), y como decia satoshi, el bitcoin como puede llegar a valer 100000 de dolares cada 1, puede valer 0, asi que no inviertas mas de lo que estas dispuesto a perder.

Si tengo un minero de BFL, de 30 gh/s mino aproximadamente 0.02 btc diarios, la ppre-ordene en febrero y me llego hace 1 mes, y he minado con ella paroximadamente 0.7 bitcoins., estoy en una pool, porque minar solo es casi imposible en la actualidad.

Salduos
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Esta por ejemplo no es una subasta http://www.ebay.com/itm/Butterfly-L...635?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41796e10cb

Entonces los calculos son verdaderos? porque si no estoy mal una tarjeta de esas al dia generaria 200 dolares y al mes serian casi 24000 osea que la inversion se recuperaria en menos de 15 dias lo cual parece ser demasiado bueno para ser cierto

Por cierto: Por que la gran mayoria de ASICS solo se consiguen por preorder y no hay como una produccion en masa ?
 
si tienen ese poder de calculo, pero segun mis cuentas serial 10.000 usd al mes , que seria si la dificultad de minado siempre fuera la misma , el precio del btc fuera el mismo y tuviera energia gratis , restele el consumo energetico, que es de 350w , la dificultad de minado, que se aumenta considerablemente cada 10 dias, y ademas el precio del btc esta fluctuando bastante

si tiene esos 4500 dolares disponible a invertir en mineria, hagale, siempre y cuando se lo entregen de una
 
Última edición:
si tienen ese poder de calculo, pero segun mis cuentas serial 10.000 usd al mes , que seria si la dificultad de minado siempre fuera la misma , el precio del btc fuera el mismo y tuviera energia gratis , restele el consumo energetico, que es de 350w , la dificultad de minado, que se aumenta considerablemente cada 10 dias, y ademas el precio del btc esta fluctuando bastante

Creo que estas algo equivocado, serian 10000 usd al mes con el bitcoin a 250 dolares. Respecto a la dificultad del minado no se supone que entre mayor sea la dificultad mas cuesta cada bloque?
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Igual esa tarjeta también está en preorder desde septiembre. La podrían entregar hasta ... marzo? mayo? (ni idea). Y ahí los calculos se fueron pa la m..... Ese es el riesgo en éste momento, tanta potencia es la que está acelerando el crecimiento de la burbuja. Ayer leí en alguna página, que los que tienen el negocio en este momento son los que venden el hardware y no los que consiguen las monedas. Así mismo hacían una analogía a la fiebre del oro, los que se hacen ricos son los que venden las picas.

Respecto al por qué siempre preorder, yo creo que están anunciando productos que aún no tienen, pero confían en que pueden desarrollarlos. O bien, ahí van en el desarrollo pero aún no los tienen listos para producción.


Tony.

PD: Yo tengo es una duda. Es claro que las t.de video actuales no le hacen ni cosquillas a un asics.

PERO, debe existir algún tipo de desarrollo orientado a ello, no? Así cómo tarjetas GeForce, se pueden adaptar cómo Quadro. Que tiene de raro un chip ASICS??? A mi parecer el problema no es de hardware, software (o drivers orientados a minar) podrían mejorar el desempeño, o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Igual esa tarjeta también está en preorder desde septiembre. La podrían entregar hasta ... marzo? mayo? (ni idea). Y ahí los calculos se fueron pa la m..... Ese es el riesgo en éste momento, tanta potencia es la que está acelerando el crecimiento de la burbuja. Ayer leí en alguna página, que los que tienen el negocio en este momento son los que venden el hardware y no los que consiguen las monedas. Así mismo hacían una analogía a la fiebre del oro, los que se hacen ricos son los que venden las picas.

Respecto al por qué siempre preorder, yo creo que están anunciando productos que aún no tienen, pero confían en que pueden desarrollarlos. O bien, ahí van en el desarrollo pero aún no los tienen listos para producción.


Tony.

Pero segun lo que dices entonces si hay produccion en masa el problema es que hoy he buscado varias veces esos productos y solo encuentro segundazos, ni tienda oficial he encontrado
 

Los últimos temas