BlackBerry presenta oficialmente BlackBerry 10, Blackberry Z10 y Q10

bb10_presentacion_blackberry_310113.jpg


BlackBerry presenta oficialmente BlackBerry 10, Blackberry Z10 y Q10

RIM acaba de presentar sus primeros terminales con el recién estrenado sistema operativo BB10. Los modelos, como se esperaba, llevan pantalla táctil y uno de ellos incluye el clásico teclado físico que tan famoso hizo a los dispositivos de RIM. Además, sus pantallas no se escapan de dimensiones en la búsqueda de que manejemos el terminal con total fluidez usando solo nuestro pulgar.


BlackBerry 10 es la gran apuesta de la compañía canadiense para recuperar importancia en un mercado dominado por iOS y Android y en el que otras alternativas como Windows Phone tienen la ventaja de haber llegado antes. Por ello, RIM se plantea la posibilidad de licenciar BlackBerry 10 a terceros para que fabriquen sus propios terminales, aunque, por el momento, confían en su plataforma.


Pero, ¿por qué? Pues porque es un sistema operativo completamente nuevo, con un nuevo sistema de multitarea y controles gestuales, pero sin olvidar las características que hicieron grande la plataforma: facilidad de comunicación y organización y seguridad en las comunicaciones.

Según explicó Thorsten Heins, CEO de RIM, sus teléfonos están dirigidos a la gente que está muy conectada, tanto en su vida personal como en la profesional. En este sentido, destacó la multitarea de BlackBerry 10, que permite ir de una aplicación a otra sin necesidad de pasar por el menú de inicio.

Así pues, si se desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla a la superior, aparecen todas las aplicaciones. Por otro lado, si se recibe un correo, sólo hay que 'arrastrar' desde la parte inferior hacia la derecha, lo que revela un lugar donde poder ver los mensajes recibidos.

BlackBerry Hub, por otro lado, aúna en un único sitio las redes sociales y servicios de mensajería, lo que da la posibilidad de acceder a todas ellas al deslizar el dedo de izquierda a derecha. Hay un gran número de funciones que se pueden realizar desde esta herramienta.


Asimismo, gracias a BlackBerry Story Maker se podrán crear vídeos que combinen imágenes, vídeos (lógicamente) y música directamente desde el teléfono; todo ello de forma sencilla y aparentemente muy intuitiva.

BlackBerry Z10

101614.jpg


El Blackberry Z10 es un smartphone con pantalla de 4.2 pulgadas, resolución de 1280×768 píxeles para una densidad de 356 ppp. En cuanto al Blackberry Q10, son 3.1 pulgadas (un poco pequeño para el mercado actual) y promete tener la mejor experiencia de escritura en un dispositivo móvil.

Características del BlackBerry Z10
• Pantalla táctil de cristal (no gorilla glass) de 4.2 pulgadas con una densidad de pixeles de 356 PPP y una resolución de 1,280 x 756 pixeles.
• Cámara frontal de 2 mp, graba video HD
• Cámara trasera de 8 mp, graba video full HD
• Puerto micro USB
• Puerto micro HDMI
• Entrada de audio de 3.5 mm
• 16 Gb de memoria interna
• Ranura para tarjeta micro SD (soporta hasta 32 Gb)
• Procesador dual a 1.5 GHz
• Memoria RAM de 2 Gb
• Carcasa trasera de goma
• Compatibilidad con redes LTE
Batería de 1.800 mAh.
Chip NFC.
Conectividad para redes 4G.
pesa 135.4 gramos

z10_blackberry_blo_300113.JPG


El Blackberry Z10 quiere ser el nuevo buque insignia de los canadienses y el referente del nuevo sistema operativo. Un dispositivo de gama alta que quiere convertirse en la tercera alternativa del mercado tras la caída que ha sufrido BlackBerry en el último año y medio.
Blackberry Z10, el símbolo del cambio para BlackBerry
Si nos fijamos en la ficha técnica quizá su doble núcleo a 1,5GHz a algunos les sepa a poco pero BlackBerry ha decidido mantenerse al margen de la batalla de los núcleos y apuesta por una mayor optimización en el software para obtener eficiencia sin necesidad de poner núcleos sobre núcleos.
Eso sí, sólo dos pero viene escoltado con 2GB de RAM para que no nos falte de nada. También cuenta con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar sin necesidad de apagar el teléfono con una microSD de hasta 32GB.

Las dimensiones del terminal son de 130×65,6×9mm no destaca por su grosor pero entra dentro de lo que podemos considerar como fino. La pantalla tiene un tamaño de 4,2 pulgadas y reconocer hasta cuatro dedos, más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño.
Emplea tecnología LCD y cuenta con una resolución de 1280×768 píxeles que se traduce en una densidad de 356 píxeles por pulgada. La batería, nos ofrece 1.800 mAh. Será interesante ver hasta qué punto el sistema operativo la optimiza porque esta cifra en otras plataformas se queda un poco corta con uso intensivo.

En la cámara nos encontramos ocho megapíxeles en la parte trasera y dos en la frontal. La primera nos permite grabar vídeo a 1080p mientras que la segunda, para videoconferencias por BlackBerry Messenger o Skype, lo hará a 720. Eso sí, no se han especificado los detalles del fabricante de la cámara.
En cuanto a redes cuenta con soporte para WiFi, 4G y Bluetooth 4.0. Todo ello sin olvidarse de otros sensores y accesorios como GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, de proximidad y magnetómetro.

Blackberry Z10, precio y disponibilidad
El precio del nuevo Blackberry Z10 será de unos 519 euros, pero su grueso de ventas será mediante operadoras, sus grandes aliadas de siempre. Ya hay operadoras comprometidas con él, como Vodafone, del que sabemos ya todos los precios.
Su disponibilidad será escalonada: desde mañana en Reino Unido y en febrero en EEUU.

WhatsApp en BlackBerry 10 ya es una realidad

Finalmente, en el magno evento de BlackBerry, los responsables de la plataforma anuncian que Whatsapp en BlackBerry 10 es una realidad, luego de que habían rumores, indicias e incluso palabras de los responsables de la plataforma de mensajería que indicaban que no sería así, pues los usuarios de BB10 no se quedarán si esta importantísima red de mensajería instantánea, que ya forma parte del BlackBerry World.

Whatsapp se ha convertido en una aplicación de vital importancia para los usuarios de smartphones, ya que al ser de multiplataforma permite a usuarios de Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y más, conversar fácilmente a través de datos de internet en una plataforma de mensajería instantánea confiable y con muy buenas cualidades.

Desde hace varias semanas se creía que no veríamos Whatsapp en BlackBerry 10, debido a varias supuestas razones que culpaban tanto al responsable de la plataforma como a la antigua RIM, ahora llamada BlackBerry. Pero finalmente Whatsapp si aterriza en BlackBerry 10 a través de una tan renovada tienda de aplicaciones BlackBerry World que promete contar actualmente con 70 mil aplicaciones, una gran noticia, tomando en cuenta que no un generoso catálogo de software disponible al momento del lanzamiento de una nueva plataforma, como lo es BB10, es un gran impulso para el éxito de ella.

Blackberry-world.jpg


junto con el nuevo sistema operativo se ha confirmado el lanzamiento de Skype para Blackberry 10. La aplicación más famosa del mundo de llamadas VoIP estará disponible a partir de este momento en la tienda de aplicaciones Blackberry World. Además, junto con Skype también estará disponible Whatsapp para Blackberry 10 pese a que desde la compañía anunciaron a que no habría versión en el nuevo SO móvil.

Contenido
BlackBerry 10 llegará al mercado con una tienda en la que habrá disponibles películas de 8 de las 10 principales productoras y música de las principales discográficas. Pero lo importante es que ya hay más de 70.000 aplicaciones disponibles y cada semana se añaden cientos de nuevos programas.

Según explicó Martyn Mallick, vicepresidente de BlackBerry, esta cifra supone el mayor número de apps con el que una nueva plataforma ha llegado al mercado. Entre ellas hay "miles" de las más utilizadas, como Skype, Whatsapp, Cut the Rope, Jetpack Joyride, Angry Birds, Rdio, Kindle...

En BlackBerry 10, la empresa logró reunir 70,000 aplicaciones (en comparación con las más de 700,000 de Android y iOS) y contrario a lo anunciado antes de la presentación del nuevo sistema operativo, este sí contará con Whatsapp.

El vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas globales, Martyn Mallick, no tardó en presumir alianzas con Amazon Kindle, Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Skype, y en el sector de juegos, GameLoft y Angry Birds.


Cambios en la compañía
Pero eso no es todo. La apuesta por BlackBerry es tan grande que la compañía ha adoptado este nombre. Research In Motion desaparece y 'nace' BlackBerry, una marca única.

Además, la empresa ha presentado sus dos primeros teléfonos BlackBerry 10, BlackBerry Z10 (del que se produjeron filtraciones en diversos momentos antes del lanzamiento y que, de hecho, estuvo disponible en algunas tiendas antes del mismo) y BlackBerry Q10 (con teclado físico, se mantuvo más en secreto).

Los nuevos BlackBerry 10 se podrán comprar a partir de mañana en Reino Unido y del día 5 de febrero en Canadá (Z10. Q10 tardará cinco días más). Al resto de mercados llegarán de forma gradual a partir de febrero.

Blackberry-Q10.jpg


BlackBerry Q10, el nuevo smartphone con teclado QWERTY

BlackBerry acaba de presentar en Nueva York su nuevo smartphone: Blackberry Q10. Caracterizado por su teclado físico QWERTY, posee una pantalla de 3.1 pulgadas (720x720 píxeles) y un diseño en fibra de vidrio nunca visto en un terminal de estas características. Ademas, desde BlackBerry han asegurado que se trata del smartphone con el que resulta más agradable escribir del mundo. Junto con Z10, también utilizará el nuevo sistema operativo BB10 de la compañía.

Teclado físico y menor pantalla
En esta época de lo táctil sorprende que Blackberry continúe su apuesta por el teclado físico, si bien como ya comentamos anteriormente era una de las principales características de sus terminales anteriores. La Blackberry Q10 lo incluye, al contrario que la Z10 que se basa en una experiencia completamente táctil.
Este teclado físico difiere poco respecto de lo que conocíamos en la gama Bold de antaño. Un teclado QWERTY completo con exactamente la misma distribución y número de teclas, y que de hecho aparenta ser idéntico. De ser así estaremos ante uno de los mejores y más cómodos métodos de entrada en el mundo móvil.
El lado negativo de la introducción del teclado físico es que la pantalla es más pequeña, concretamente de 3.1 pulgadas. Esta característica junto al resto de especificaciones pasamos a describirlas a continuación.

Blackberry Q10, características y especificaciones técnicas
Empezaremos por la pantalla que es realmente curiosa. Se trata de una diagonal de una pantalla capacitiva de 3.1 pulgadas y resolución 720×720 píxeles (330 dpi) que, efectivamente, es cuadrada. A primera vista promete una gran calidad, aunque tendremos que comprobar cómo afecta este formato al sistema operativo y a la experiencia de uso.
El procesador escogido es un Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz., que también promete un alto rendimiento en parte gracias a la compañía de los 2 GB de memoria RAM adjuntos. De esta forma Blackberry Q10 se posiciona junto a los teléfonos Android de más alta gama al ofrecer esta elevada cantidad de memoria RAM.

q10_blackberry_reu_300113.jpg


• Pantalla de cristal de 3.1 pulgadas con una densidad de pixeles de 356 PPP y una resolución de 720 x 720 pixeles.
• Teclado físico qwerty
• Cámara frontal de 2 mp, graba video HD
• Cámara trasera de 8 mp, graba video full HD
• Puerto micro USB
• Puerto micro HDMI
• Entrada de audio de 3.5 mm
• 16 Gb de memoria interna
• Ranura para tarjeta micro SD (soporta hasta 32 Gb)
• Procesador dual a 1.5 GHz
• Memoria RAM de 2 Gb
• Carcasa trasera de kevlar
• Compatibilidad con redes LTE


Z10-oficial.jpg


BlackBerry Z10 viene con funda ‘Smart Cover’ y varios accesorios

La presentación de BlackBerry 10 nos ha dejado alguna sorpresa, como los accesorios de BlackBerry Z10 presentados para el nuevo buque insignia de la marca, BlackBerry Z10.

Accesorios de BlackBerry Z10 entre los que destaca la funda que nos recuerda a la Smart Cover de los iPad: plegable, protege la pantalla de golpes y arañazos, y sirve también para dar un soporte al dispositivo y que se mantenga erguido. Por lo que hemos podido ver, los habrá en colores rojo, blanco / grisáceo, y negro. A primera vista no parecen demasiado finas por lo que aumentarán el grosor del terminal, ya que no se adhieren mediante imanes, sino mediante una carcasa trasera superpuesta, que si ya de por sí aumenta el grosor, más lo hará si incluimos también la cubierta plegable.

También ha sido presentada un cargador de batería externo, que a buen seguro tendrá un éxito considerable entre los usuarios más activos de su smartphone. Es buen momento para recordar que BlackBerry no se ha subido a la tendencia iniciada por Apple desde 2007, y continuada por cada vez más usuarios como HTC o la propia Google con su Nexus 4, fabricado por LG: fabricar terminales con la batería integrada, y no extraíble. Ello, unido al uso cada vez más intenso de los smartphones, ha provocado que la autonomía sea el talón de Aquiles recurrente para los smartphone.

Sin embargo, en BlackBerry han apostado por la solución más rápida y efectiva a falta de aumentar los mAh de las baterías, y es mediante uno de los accesorios de BlackBerry Z10: ofrecer la posibilidad de tener una segunda batería, y tener un cargador para recargarla en el caso de que nos quedemos sin autonomía. Y que además, podrá cargar simultáneamente teléfono y batería externa.

También han sido presentadas otras fundas como accesorios de BlackBerry Z10, destacando la cubierta icónica que estuvo omnipresente en modelos anteriores de la marca, como los de la saga Bold o la Curve. En cualquier caso, se incluyen tanto modelos en cuero como carcasas de plástico. E incluso se ha incorporado la función de altavoz Bluetooth que puede ser usado como manos libres.

blackberry-z10-blanco-5.jpg


BlackBerry Z10, disponibilidad en Latinoamérica

Ya hemos visto que el Blackberry Z10 es un gran dispositivo. Una gran pantalla táctil que nos ofrece la mejor experiencia posible de BlackBerry 10. Almenos así es como BlackBerry lo ha anunciado. A falta de tener nuestras primeras impresiones con el dispositivo y de poderlo probar, seguro que somos muchos los que ya queremos saber de la disponibilidad del BlackBerry Z10 en Latinoamérica.

Pues según Frank Boulben, Jefe de Marketing de BlackBerry, los primeros países de Latinoamérica en tenerlo serían Venezuela y Colombia. Los habitantes de estos países podrán hacerse con el Z10 a partir del 12 de Marzo. De momento estamos a la espera de saber más disponibilidades para otros países latinoamericanos.

smartp10.png



HE AQUÍ UNA RESEÑA DEL EVENTO:


10:19 La empresa muestra un nuevo video de BlackBerry 10

10:18 Alicia Keys habla de los proyectos que ya tiene en su nuevo puesto en BlackBerry. Se dice emocionada con el nombramiento.

10:16 "Tenía una larga relación con BlackBerry, pero noté otros teléfonos más sexies en el gimnasio. Extrañé la manera en la que BB organizaba mi vida", dice Alicia Keys.


10:14 La cantante Alicia Keys se nombrada Directora Global Creativa de BlackBerry.

keys.jpg


10:12 "Nuestro éxito vendrá de escuchar a nuestros clientes", dice el CEO de BlackBerry.

teclado-blackberry-resulta.jpg


10:11 El BlackBerry Z10 estará disponible en EU a partir de marzo un precio de 149 dólares en un contrato a tres años.

10:10 En Estados Unidos, los operadores AT&T, Verizon y T-Mobile anunciarán planes desde hoy para los nuevos modelos de BlackBerry.

10:09 BlackBerry World asegura ser la parada obligatoria para las aplicaciones, juegos, música y video.

10:07 Y, claro, las redes sociales. Facebook, Twitter, Foursquare y LinkedIn también estarán disponibles.

BlackBerry también tiene ‘apps' de SEGA y Electronic Arts.

thorsten-heins-ceo-rim.jpg


10:06 El ejecutivo añade que tendrán aplicaciones del Wall Street Journal, New York Times, entre otros medios.

10:05 Amantes del WhatsApp, buenas noticias. "Todos tienen sus apps preferidas. Nosotros las tenemos: Skype, Amazon Kindle, WhatsApp, SAP y Angry Birds", dice Mallick.

10:03 Martyn Mallick, jefe de alianzas globales y desarrollo de negocios, aparece en el escenario.

"Muchos no creían que podíamos crear una BlackBerry con una gran experiencia de contenido", dice Mallick.

"Tenemos más de 70,000 aplicaciones para BlackBerry 10", añade.

10:01 "Firmamos con 8 de los grandes estudios para proveer contenido para BlackBerry World", dice el CEO de BlackBerry. Entre las promesas anunciadas previamente por la firma están el que se podrán encontrar películas al mismo momento en que salen en DVD y series al día siguiente de su emisión.

blackberry-telefono-con-teclado-2.jpg


9:59 ¿Eres creativo? Lanzan el programa BlackBerry Storymaker, que permite contar una historia con distintas fotografías, videos y música.

"Es un nuevo sistema operativo, son nuevas ideas, es una nueva forma de conectarse y compartir. Este es el nuevo BlackBerry", dice Heins

blackberry-telefonos-2.jpg


9:54 Otra novedad. Los ejecutivos presentan el programa BlackBerry Remember, que busca juntar el contenido y presentarlo en un solo lugar

"Es el destino para todo tipo de contenido", afirma Bhardwaj

9:50 El BlackBerry Messenger también permitirá controlar o ver la pantalla desde otro aparato con BlackBerry 10.

blackberry-touch-resulta.jpg


9:47 ¡La videollamadas llegan al BlackBerry Messenger!

blackberry-video-llamadas.jpg


9:46 Novedad. BlackBerry no quiere que la gente utilice dos aparatos, dicen los ejecutivos. Presentan el nuevo programa Balance. que permite cambiar entre dos personalidades: profesional y personal.

telefono-con-teclado-3.jpg


9:43 Unos de los nuevos equipos BlackBerry se mueve rápidamente entre inglés, francés y alemán.

"Queremos que los usuarios tengan la misma experiencia en un teclado físico y en un touchscreen", dice Bhardwaj.

9:42 "Si quieres mandar un mensaje rápido, puedes sólo "aventar" la palabra en la pantalla", dice Bhardwaj, quien realiza la demostración con uno de los equipos en el escenario acompañado de Heins, quien en cada oportunidad expresa "¡Wow!"

propiedades-telefonosjpg.jpg


9:41 "Buscamos ser la mejor experiencia al utilizar un teclado, punto", dice el CEO de la renombrada BlackBerry

9:40 Bhardwaj habla de contactos. Si seleccionas a una persona, puedes ver información sobre ella, reuniones pasadas y conexiones a redes sociales.

Heins afirma que para tener toda esa información debías antes ir a aplicaciones separadas, pero en BlackBerry 10 está todo en un lugar.

propiedades-telefonos-ii.jpg


9:39 El sistema permite moverse de contenido al BlackBerry Hub, donde se manejan mensajes y comunicaciones, de una forma sencilla.

9:37 "No se trata de salir y entrar de las aplicaciones para volver al botón de inicio. Se trata de que todo fluya", dice Bhardwaj.

9:36 Bhardwaj afirma que los equipos son multitarea. "Puedes abrir y minimizar aplicaciones y todo sigue funcionando", dice.

telefono-con-teclado-2.jpg


9:35 Demostrarán como se usan los teléfonos. Aparece en el escenario Vivek Bhardwaj, jefe de portafolio de software para BlackBerry.

9:33 El BlackBerry Q10 tiene un teclado físico. "Sabemos que hay muchos usuarios que utilizan las teclas físicas, los escuchamos fuerte y claro", dice Heins.

ceo-rim-thorsten-heins-2.jpg


9:31 El primer smartphone es el BlackBerry Z, que tiene pantalla táctil, y el Q10, que es parecido al ya existente modelo Bold.

9:29 Cuenta regresiva y... ¡BlackBerry presenta al mundo dos nuevos equipos!

9:28 "Puedes crear, consumir, compartir, y actuar", asegura el CEO de BlackBerry.

9:28 "Hemos reinventado esta compañía y queremos reflejarlo en nuestra marca", dice el ejecutivo.

Una llamada o un mensaje, todo está a la mano en BlackBerry 10, añade Heins

9:27 ¡Sorpresa! La empresa Research in Motion cambiará su nombre a BlackBerry, informa Heins.

"Desde ahora somos BlackBerry en cualquier lugar del mundo", dice el CEO.

9:26 BlackBerry asegura haber construido sólidas relaciones con los operadores telefónicos.

audiencia-3.jpg


9:25 Thorsten Heins asegura que BlackBerry 10 está enfocado en contenido y aplicaciones.

9:24 Hemos creado una plataforma que trabaja con autos o el sistema de salud. Esa es la promesa de la plataforma BB10, dice el ejecutivo.

9:22 "Los usuarios de BB10 están hiperconectados, quieren tener las cosas hechas y realizan muchas tareas", dice Heins, quien habla mientras camina de un lado al otro del escenario en Nueva York.

9:20 "Muchas personas han jugado un rol hasta este momento. Gracias a los desarrolladores, operadores y comunidades donde trabajamos", añade el CEO de la compañía.

9:19 "La innovación está en el corazón de RIM", dice Heins

9:18 Thorsten Heins entra al escenario y saluda al público presente en el evento y a quienes lo siguen a través de la red.

blackberry-presentacion-2.jpg


9:15 RIM inicia su evento con la transmisión de videos de personas que han utilizado BlackBerry 10.

9:10 La espera terminó, el CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, presenta este miércoles sus nuevos smartphones que funcionan con el nuevo sistema BlackBerry 10.

RIM lleva a cabo eventos simultáneos para la presentación del BlackBerry 10 en Londres, Dubái y Johanesburgo

blackberry-evento.jpg




FUENTE :p
 
Última edición por un moderador:
yo vi en vivo la presentacion y la verdad es que que cambio tan HP, el sistema con su multitasking los gestos que maneja el nuevo BBM, se ve del ***************!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
de entrada le quitará el tercer lugar a Windows Phone como sistema operativo de smartphones, y despues competirá contra el segundo lugar, o sea, contra IOS de iPhone, pero definitivamente y a pesar de las criticas negativas que surjan de appleboys y androidfans, BLACKBERRY ROCKS!
 
espero a que el desempeño sea bueno y la duración de la batería no sea tan corta, para los que usamos el smartphone para chat :D seria muy util escribir con un solo dedo :D asi no arriesgarse a una caida en el transpote masivo jajaja :D
 
pues ese mercado es un mercado promocionado por android, IOS o windows phone, por eso las malas criticas
Y ese no es el mercado al que RIM le está apuntando? Si no logran impresionar van mal de entrada. Pero es obvio que no van a impresionar, apenas están introduciendo dispositivos con cosas que Android e iOS, hasta cierto punto, han hecho desde hace años.
 
yo no se, como yo a ninguno le ofresco mi completa fidelidad siendo yo usuario de iphone, yo digo que lo que se vio esta muy bueno, ese nuevo BBM esta del carajo, tiene todo, el lo que en el iphone deberia ser imessage y facetime en una sola herramienta blackberry lo tiene en una sola y hasta con mas con eso de compartir la pantalla, ese multitasking es muy impresionante tambien. yo no lo veo asi como que esta sacando lo que los demas ya venian haciendo sino que ademas eso le estan agregando algo mas haciendolo incluso mejor y ese es como el camino correcto para blackberry
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Y ese no es el mercado al que RIM le está apuntando? Si no logran impresionar van mal de entrada. Pero es obvio que no van a impresionar, apenas están introduciendo dispositivos con cosas que Android e iOS, hasta cierto punto, han hecho desde hace años.

Muy cierto, ofrece cosas que los demas ya hacen, pero tienen el respaldo de RIM atras, y esta lejos de asociarce a la fragmentancion de android (y estabilidad :rolleyes:).

A mi me llamo la atencion, y en este momento tengo un Nokia Belle, y me sirve para lo mismo que me sirvio, el android, y el WP.

Para un sector del mercado le basta. Que pueda ver las paginas web, revisar sus correos, y redes sociales, y tener algunas aplicaciones que le faciliten la vida.

Creo que RIM hizo bien la tarea, se puso al mismo nivel de los demas y las prestaciones del telefono me parecen muy buenas. Si llegara a buen precio tal vez lo compraria.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por ahi ya salió un defecto que espero solucionen, se dice que la batería solo durará un día en el z10 y un dia y medio en el q10, espero solo sean falsos rumores
 
Muy bonitos los celulares y todo lo demás. Lo único malo:


-Llegaron tarde, el mercado ya son dos. Pico y chao BB. ¿Quién va a comprar un BB a estas alturas del partido? El que usa iPhone se casa con iOS y se lo lleva a la tableta. El que usa Android en el smartphone, se lo lleva a la tableta. ¿BB? I don't think so.

-Que presentador tan malo. Me hizo recordar al man de google bailando cuando presentó el Nexus Q o Tim Cook usando la misma ropa que el difunto.

-¿Los precios? Qué locura y qué desfase. ¿Cómo le vas a competir con los US$300 de un Nexus 4? Amazon rompió el mercado de las tabletas con su kindle fire, y después a todos les tocó irse detrás. Ahora se viene Nexus 4 a romper el mercado de los smartphones, y a todos les va tocar irse detrás.

-Google, Amazon y Apple van a dejar de ganar por hardware; el negocio ahora es por los contenidos -Google, Amazon, Apple- o la publicidad -Google-. ¿BB a qué le va apuntar?

-Para terminar, tener iPhone es o Samsung Galaxy es "cool", se asocia con gente "nice" o "play" en todos los escenarios: colegio, universidad, empresa, rumba, ocio, etcétera. BB es el pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Pues la verdad a mi me gusto, creo que vienen con cosas innovadoras en cuanto a usabilidad, esto de hacer todo con un solo toque, en fin, a pesar de que nunca me ha gustado bb esta es la primera vez que me intereso por uno, al menos no se quedaron sentados esperando a aumentar la pantalla simplemente, espero que sea buen rival para los grandes y logre mantenerse en el mercado, por que la competencia permite la innovación y desarrollo....
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Que Buena competencia... BB esta haciendo las cosas bien

antes lo criticaban por no hacer algo diferente, ya lo hicieron y entonces lo critican,,,

como lo veo por aca llegara antes que los WP8, y puede recuperar mercado o mantenerlo...

sigo viendo mas BB que otro smartphone...
 
por el momento hay 2 cosas que parecen negativas:

1,. El precio, que para muchos es demasiado
1.- La duracion de la batería, que para muchos es poca

me llamo la atencion que no mencionaron si cuenta con GPS, o será que no lo lei bien xD
 
Me gusta mucho mas el de teclado físico que el táctil. El diseño del táctil se parece a la parte de atrás del iPhone 5 :muerto:

Hay que ver con que sale Blackberry esta vez. Quiero ver los gama baja con ese sistema
 
Que Buena competencia... BB esta haciendo las cosas bien

antes lo criticaban por no hacer algo diferente, ya lo hicieron y entonces lo critican,,,

como lo veo por aca llegara antes que los WP8, y puede recuperar mercado o mantenerlo...

sigo viendo mas BB que otro smartphone...
Creo que la crítica se centra en el hecho que ese "hacer algo diferente" era para haberlo hecho hace dos años. No estar apenas entrando a competir ya en el primer trimestre del 2013. Hasta Microsoft, con su dormida gigante, le ha cogido ventaja.
Y BB vamos a ver mas que cualquier otro smartphone por un buen rato aca en Colombia. Pero cada vez veo a mas dejar sus black borings y llegar estrenando Android.
 
me imagino que en colombia todos babeandose jajaja, que mal les va con ese bendito pin. aca nadie quiere un BB ni regalado...

Muy bonitos los celulares y todo lo demás. Lo único malo:


-Llegaron tarde, el mercado ya son dos. Pico y chao BB. ¿Quién va a comprar un BB a estas alturas del partido? El que usa iPhone se casa con iOS y se lo lleva a la tableta. El que usa Android en el smartphone, se lo lleva a la tableta. ¿BB? I don't think so.

-Que presentador tan malo. Me hizo recordar al man de google bailando cuando presentó el Nexus Q o Tim Cook usando la misma ropa que el difunto.

-¿Los precios? Qué locura y qué desfase. ¿Cómo le vas a competir con los US$300 de un Nexus 4? Amazon rompió el mercado de las tabletas con su kindle fire, y después a todos les tocó irse detrás. Ahora se viene Nexus 4 a romper el mercado de los smartphones, y a todos les va tocar irse detrás.

-Google, Amazon y Apple van a dejar de ganar por hardware; el negocio ahora es por los contenidos -Google, Amazon, Apple- o la publicidad -Google-. ¿BB a qué le va apuntar?

-Para terminar, tener iPhone es o Samsung Galaxy es "cool", se asocia con gente "nice" o "play" en todos los escenarios: colegio, universidad, empresa, rumba, ocio, etcétera. BB es el pasado.


todo muy bien explicado y certero, hasta el ultimo punto donde sonaste un poco gay, pero pues asi son las cosas en colombia, la gente se endeuda para comprar un telefono en prepago para ser cool y no por funcionalidad.
 

Los últimos temas