Blackberry se desploma en Bolsa el 22,79%

Blackberry se desploma en Bolsa 22,79%

ImgArticulo_T1_36396_2011617_121352.jpg

EFE/Dai Kurokawa
Los beneficios de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, cayeron un 9,6 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2011, que terminó el pasado 29 de mayo, y la empresa redujo también sus expectativas para el segundo trimestre. La compañía informó el 16 de junio de 2011 de que sus beneficios durante el trimestre fueron 695 millones de dólares estadounidenses, frente a los 769 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.


Las acciones del grupo canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphone, se desplomaban este viernes en Wall Street más del 22%, después de anunciar un descenso de beneficios en el último trimestre y de reducir sus expectativas para el siguiente.

Así, hacia la media sesión las acciones de RIM caían en el mercado Nasdaq el 22,79 %, y sus títulos cotizaban a US$27,26, US$8,05 menos que al precio del cierre del jueves.

Los inversores respondían así después de que el fabricante de BlackBerry anunciara la jornada anterior que sus beneficios cayeron el 9,6 % en el primer trimestre del año fiscal 2012, que terminó el pasado 29 de mayo.

Además, el copresidente de RIM, Jim Balsillie, advirtió que el segundo trimestre no será mejor y achacó los malos resultados al retraso de la compañía en poner en el mercado nuevos productos.

"La ralentización que vimos en el primer trimestre está continuando en el segundo trimestre y los retrasos en la presentación de nuevos productos a finales de agosto está generando unas expectativas menores a las esperadas en el segundo trimestre" añadió.

RIM calcula que sus ingresos en el segundo trimestre del año fiscal, que termina el 27 de agosto, se situarán entre los US$4.200 y los US$4.800 millones.

Pero el directivo también dijo que el lanzamiento de nuevos productos ayudará a un "fuerte crecimiento de los beneficios" a finales del año fiscal 2012.

RIM, que en el pasado dominó el mercado de los teléfonos "inteligentes" con su BlackBerry, se enfrenta a una creciente competencia de los iPhone de Apple así como de los aparatos que funcionan con el sistema Android de Google.

Efe

Fuente
 
ellos con su creatividad y nuevas soluciones se posicionaron en el mercado, pero ellos no sacan nada nuevo, lo mismo viejo pero mejorado.

y a los que no les gusta sus cosas viejas entonces??
 
Que lástima que esté cayendo, pero ojalá se recupere porque con sus productos, llenan muy bien varios nichos en el mercado y generan más competencia, que al final termina beneficiando a los consumidores.

Yo creo que el problema es que nunca tuvieron una plataforma de desarrollo equiparable a las de otras empresas, ahí fue donde están pecando y quizás sea muy tarde para intentar mejorar.
 
No solo es por la bateria (no es que dure tanto), y el bbmsn (ahi otras opciones), si no tambien por la seguridad que tiene para administrar las cuentas personales de cada cliente, igual todo lo que sube tiene que bajar . . .
 
No solo es por la bateria (no es que dure tanto), y el bbmsn (ahi otras opciones), si no tambien por la seguridad que tiene para administrar las cuentas personales de cada cliente, igual todo lo que sube tiene que bajar . . .

Yo tuve una 9700 y la batería duraba una barbaridad, pero bueno sí, mejor no generalizo y retiro lo dicho, la batería no es un plus de estos dispositivos xD.

Y me quedo sólo con lo del BB messenger, de resto para mí, nada nuevo.
 
nunca me agradaron sus diseños, ni tampoco su OS, pero servian a mi parecer como escalafon en el mercado para ahcer competencia y controlar un poco los precios de la competencia.
 
Yo le doy 3 ó 4 años para que desaparezca y/o sea adquirida por otra compañía!!! :D
 
a mi las blackberry nunca me han llamado la atencion, lo unico asi interesante q pille es el loudtalks , de resto nada mas, un amigo hace unos dias se compro una bb9300 y andaba todo presumido por eso, pero el internet movil le iba muy lento, va mas rapido el internet movil mio en mi SEK850, q no tendra blackberry messenger pero igual ahi con el ebuddy o el nimbuzz me basta y me sobra, lo unico depronto malo es que pues el mio es un telefono "bruto" jajaja no es un smartphone, y por ese lado si se queda corto en aplicaciones, de resto no tengo nada q envidiarle a un blackberry.

pero si...nada raro seria q microsoft asome la chequera aunq no se.....depronto el q quiera adquirir a nokia tiene su logica, xq nokia tiene hardware muy bueno , cosa q blackberry pues como q tiene pero no tan bueno como el de nokia, seria esperar a ver xq si es cierto el rumor de que samsung tambien quiere comprar a nokia y si se concretara ese negocio, pues ahi q nada raro seria q en un futuro microsoft quisiera comprar a RIM