Blim - Latinoamérica

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,013
Sin título.png

Página de Inicio de Blim, con el precio para Colombia.

Blim
(http://www.blim.com/) es un servicio de suscripción de video bajo demanda, ofrecido por Televisa SA de México.

Su centro de operaciones se encuentra en la Ciudad de México. Actualmente está disponible en 17 países: México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, Belice.

Su enfoque son las producciones en español, contando con el respaldo en contenido de Televisa, la mayor productora del mercado hispano. También tiene alianzas con TV Azteca, así como títulos de creadores y distribuidores como Disney, Paramount, Metro Goldwyn Mayer, la BBC, entre otros.

Ofrece un mes de prueba gratis, luego del cual la mensualidad queda costando alrededor de 7 dólares(COP $19.000 para Colombia), con los cuales se tiene acceso a dos transmisiones simultaneas, tanto en HD como al contenido SD de muchas series, novelas y películas clásicas, tanto de México, España, como del resto de latinoamérica.

Puedes consultar las preguntas frecuentas aquí:
http://www.blim.com/sitio/preguntas-frecuentes
 
Les comento que ya llevo usando el servicio por alrededor de 20 días y en general es bueno. No al nivel de otros jugadores más consolidados como Netflix, pero al menos considero que vale la pena ensayar.

Su fuerte son las producciones mexicanas, Televisa y TV Azteca surten mucho contenido, clásicos como El Chavo del Ocho están en la plataforma, así como muchas novelas y películas clásicas.

Cuenta con aplicación para Roku(cuenta mexicana desde www.roku.com.mx, no la USA), Android TV y plataformas móviles. Yo la he ensayado a nivel Web, Android TV y Celular Android y funciona bien, con algun que otro buffering no relacionado a la red, sino pareciera más al servicio.

Alguno que otro contenido me ha presentado problema para reproducirse, especialmente desde la aplicación del Android TV. Sale sonido, pero no video. Ese mismo contenido desde un celular Android o desde la versión web, no presentaba problemas.

Sí les gustan las películas independientes latinoamericanas, diría que es un buen lugar para pasar el rato viendo una que otra, aunque algunas de éstas no están en HD. Para quienes les gustan las novelas mexicanas, también se encuentran muchas. En cuanto a contenido es mejor que Amazon Prime Video, aunque no soporta resolucion UHD.

El pago no sé sí sea mensual a la tarjeta, o diferido a varias cuotas como compra internacional. A partir de la otra semana averiguaré.
 
A pesar que tienen un muy buen contenido (tiene todas las pelis de James Bond hasta la fecha) a mi me parece malisimo este servicio de Blim, en el tiempo que lo tuve (febrero y marzo) no pude ver casi nada, como todo el contenido esta predeterminado para escucharse en audio español al cambiarlo al ingles las peliculas se trababan y nunca se reanudaban aunque igual cosa pasaba si se las dejaba en español, ademas esto no solo me pasa a mi, muchisima gente que ha comprado el servicio se ha quejado de esto, es solo mirar los comentarios negativos de la aplicacion en la play store o en facebook.
Aunque me genera dudas las megas de internet a las cuales funcionara correctamente este servicio, yo cuento con 8 megas, suficientes para que Netflix o amazon se reproduzca contenido en Full HD, de pronto Blim necesite velocidades mas altas para su correcto funcionamiento o sino ya es problema de Blim en la misma Mexico.
 
Última edición:
A pesar que tienen un muy buen contenido (tiene todas las pelis de James Bond hasta la fecha) a mi me parece malisimo este servicio de Blim, en el tiempo que lo tuve (febrero y marzo) no pude ver casi nada, como todo el contenido esta predeterminado para escucharse en audio español al cambiarlo al ingles las peliculas se trababan y nunca se reanudaban aunque igual cosa pasaba si se las dejaba en español, ademas esto no solo me pasa a mi, muchisima gente que ha comprado el servicio se ha quejado de esto, es solo mirar los comentarios negativos de la aplicacion en la play store o en facebook.

Aunque me genera dudas las megas de internet a las cuales funcionara correctamente este servicio, yo cuento con 8 megas, suficientes para que Netflix o amazon se reproduzca contenido en Full HD, de pronto Blim necesite velocidades mas altas para su correcto funcionamiento o sino ya es problema de Blim en la misma Mexico.
Yo tengo un problema similar ahora que lo estoy ensayando, pero se me corta en una conexión de 5 Megas compartida entre 6 personas(aunque a veces no están en la casa). Es una conexión UNE, así que los 5 Megas no siempre son reales(tuve 10 Megas y me reportaba entre 2 y 3 Megas).

Con Claro y 20 Megas entre también 6 personas, no se me entrecorta, igual ese error sí me ha pasado. Sólo que no tan frecuente.
 
Hola, contesto acá para no hacer offtopic

¿Blim? ¿Qué tal es comparado con Netflix o HBO Go?
Yo por mi parte he estado utilizando más Crunchyroll últimamente y me han ofrecido un pase de invitado premium+ x 48h x si alguien quiere echarle un vistazo al anime y a las series del sitio - salu2
Netflix es mucho mejor en todo aspecto, yo de momento lo estoy usando por un mes de prueba + 1 mes de pago a ver sí me cobran la mensualidad a 1 mes como Netflix o sí me cobran la mensualidad diferida como sí de compra internacional se tratara(dice que vale $19.000, así que creo facturan en Colombia).

El servicio a veces presenta cortes y algunas aplicaciones como la de Android TV no está tan optimizada(algunos videos reproducen audio, pero no imagen). Sin embargo, al contrario que Amazon Prime Video, soporta Chromecast y sí hay algún inconveniente con la aplicación del Android TV, uno puede usar la transmisión a través del Chromecast y el video funciona. Como Android TV tiene Chromecast integrado, son dos alternativas buenas para solucionar inconvenientes.

La cuenta que tengo es compartida, pero sólo soporta 2 transmisiones simultaneas de contenido. Su especialidad es el contenido de México, especialmente de Televisa y de TV Azteca. No tiene soporte de perfiles como Netflix.
 
Hola, contesto acá para no hacer offtopic


Netflix es mucho mejor en todo aspecto, yo de momento lo estoy usando por un mes de prueba + 1 mes de pago a ver sí me cobran la mensualidad a 1 mes como Netflix o sí me cobran la mensualidad diferida como sí de compra internacional se tratara(dice que vale $19.000, así que creo facturan en Colombia).

El servicio a veces presenta cortes y algunas aplicaciones como la de Android TV no está tan optimizada(algunos videos reproducen audio, pero no imagen). Sin embargo, al contrario que Amazon Prime Video, soporta Chromecast y sí hay algún inconveniente con la aplicación del Android TV, uno puede usar la transmisión a través del Chromecast y el video funciona. Como Android TV tiene Chromecast integrado, son dos alternativas buenas para solucionar inconvenientes.

La cuenta que tengo es compartida, pero sólo soporta 2 transmisiones simultaneas de contenido. Su especialidad es el contenido de México, especialmente de Televisa y de TV Azteca. No tiene soporte de perfiles como Netflix.

Gracias por el dato y el redireccionamiento al lugar apropiado, bueno saber acerca de este servicio aunque no soy muy fan de las series mexicanas. ¿Tienes series españolas como la que se avecina?
 
Pregunto por interés, que catalogo de anime tienen en Blim? Si alguien me puede ayudar con esto porque no encuentro donde buscar el catalogo sin tener que subcribirme.

Blim para mi se siente como el cheaper servicio como Claro Video, la primera vez que lo escuche pensaba que era otro sitio pirata como cuevana xD.
 
Pregunto por interés, que catalogo de anime tienen en Blim? Si alguien me puede ayudar con esto porque no encuentro donde buscar el catalogo sin tener que subcribirme.

Blim para mi se siente como el cheaper servicio como Claro Video, la primera vez que lo escuche pensaba que era otro sitio pirata como cuevana xD.

Ja ja ja, sí Blim se escucha muy Morgan, yo me enteré recién igual.
Para anime y series japonesas échale un vistazo a Crunchyroll - Netflix tiene una que otra cosa, pero no es mucho...
¿Alguien ha logrado afiliarse a Funimation desde estos lares?
 
Ja ja ja, sí Blim se escucha muy Morgan, yo me enteré recién igual.
Para anime y series japonesas échale un vistazo a Crunchyroll - Netflix tiene una que otra cosa, pero no es mucho...
¿Alguien ha logrado afiliarse a Funimation desde estos lares?
Ya tengo esos dos precisamente por eso, Netflix se ha echo con exclusivas de anime muy buenas y más que ya están empezando a colaborar con estudios japoneses para producir su propio anime, también tengo Amazon vídeo aunque apenas empezando ya tienen 3 exclusivas de esta temporada, pero esas tradiciones son lentas, ahí que espera todo una semana para que suban los subtitulos en español, entonces simulcast no sirve, tocará ver si tienen pensando traer el Anime Strick el servicio de anime de Amazon por separado allá en usa.

Funi solo funciona si tienes.vpn, igualmente no vale la pena, otro servicio que ahí es Anime Network Online también cuesta $6 bucks pero.de momento sólo.estsn traduciendo 1 serie por temporada en español.

Yo pregunto por blim es porque me han dicho que ahí se puede encontrar los.animes de vieja escuela doblado al latino como Samurai X y Samurai Champo, y que también estaba Cowboy bebop, me interesa saber si es cierto pero es que no ahí manera ni página para ver el catálogo que tienen de momento.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi
Ya tengo esos dos precisamente por eso, Netflix se ha echo con exclusivas de anime muy buenas y más que ya están empezando a colaborar con estudios japoneses para producir su propio anime, también tengo Amazon vídeo aunque apenas empezando ya tienen 3 exclusivas de esta temporada, pero esas tradiciones son lentas, ahí que espera todo una semana para que suban los subtitulos en español, entonces simulcast no sirve, tocará ver si tienen pensando traer el Anime Strick el servicio de anime de Amazon por separado allá en usa.

Funi solo funciona si tienes.vpn, igualmente no vale la pena, otro servicio que ahí es Anime Network Online también cuesta $6 bucks pero.de momento sólo.estsn traduciendo 1 serie por temporada en español.

Yo pregunto por blim es porque me han dicho que ahí se puede encontrar los.animes de vieja escuela doblado al latino como Samurai X y Samurai Champo, y que también estaba Cowboy bebop, me interesa saber si es cierto pero es que no ahí manera ni página para ver el catálogo que tienen de momento.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
Revisando el catalogo de Blim, no encontré ninguno de esos tres animes que mencionas aunque de samurái X si están las 3 películas en live action.
Sent from my LG-D800 using Laneros mobile app
 
OFF. Rurouini Kenshin (Samurai X) está en Netflix V.O y doblaje latino, yo me la estoy viendo por los laditos.
 
Pregunto por interés, que catalogo de anime tienen en Blim? Si alguien me puede ayudar con esto porque no encuentro donde buscar el catalogo sin tener que subcribirme.

Blim para mi se siente como el cheaper servicio como Claro Video, la primera vez que lo escuche pensaba que era otro sitio pirata como cuevana xD.
De anime tiene Full Metal Alchemist, Shaman Ring, Pokemon Negro y Blanco, Hero Man, Mazinger Z, Skyland, Tiene contenido animado de Nickelodeon, diría es su mayor proveedor de contenido, así como de MTV(Daria, Celebrity Death Match).

En total la grilla es de 13 renglones por 6 columnas, en el apartado de series.

OFF. Rurouini Kenshin (Samurai X) está en Netflix V.O y doblaje latino, yo me la estoy viendo por los laditos.

Eso vi, en Netflix está Samurai X, con una parrilla de 11 renglones x 6 columnas + 4 títulos para la etiqueta de "Anime", sin contar los subgeneros, pero imagino incluye todos.


No he probado Crunchyroll, voy a ver sí lo hago porque me está volviendo a gustar el ánime.
 
Última edición:
OFF. Rurouini Kenshin (Samurai X) está en Netflix V.O y doblaje latino, yo me la estoy viendo por los laditos.
Samurai X está en latino? Yo la última vez que revise en Netflix solo estaban los capítulos con V.O o en inglés y subs en español.
De anime tiene Full Metal Alchemist, Shaman Ring, Pokemon Negro y Blanco, Hero Man, Mazinger Z, Skyland, Tiene contenido animado de Nickelodeon, diría es su mayor proveedor de contenido, así como de MTV(Daria, Celebrity Death Match).

En total la grilla es de 13 renglones por 6 columnas, en el apartado de series.



Eso vi, en Netflix está Samurai X, con una parrilla de 11 renglones x 6 columnas + 4 títulos para la etiqueta de "Anime", sin contar los subgeneros, pero imagino incluye todos.


No he probado Crunchyroll, voy a ver sí lo hago porque me está volviendo a gustar el ánime.
Netflix tiene otro apartado más grande en lo que es anime, y lo separa de series animadas de Nick y CN. Sabes si la de Full Metal Alchemist es la del 2003 doblada o es la blotherhood? Se ve bueno el catálogo en nostalgia diria, de lo que me han dicho el año pasado era que tenían más del muerto canal animax, pero tocará ver depronto le daré el mes de prueba que tal es/ otra pregunta Blim tiene opción de hacer cast en chromecast?

OFFtopic dele una oportunidad a crunchyroll ahí demaciado y variado anime que ver ahi, más las de la temporada que Attack on Titans está brutal.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Sabes si la de Full Metal Alchemist es la del 2003 doblada o es la blotherhood? Se ve bueno el catálogo en nostalgia diria, de lo que me han dicho el año pasado era que tenían más del muerto canal animax, pero tocará ver depronto le daré el mes de prueba que tal es/ otra pregunta Blim tiene opción de hacer cast en chromecast?

OFFtopic dele una oportunidad a crunchyroll ahí demaciado y variado anime que ver ahi, más las de la temporada que Attack on Titans está brutal.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
Esta la de 2003, no la de Brotherhood. El audio esta en español latino.

Ayer tuve problemas viéndome Todo Sobre Mi Madre de Almodovar. Se entrecortaba mucho y perdía uno que otro cuadro. Al final no pude entender el hilo de la película con tanta micro-interrupción.

No se si sea problema de Blim o de mi dispositivo. Me tocó seguir usando Chrome porque la W10 Creators Update me imposibilito seguir usando Edge para ver Netflix.

Voy a ver si continuo luego del segundo mes. Esos 20.000 mejor los invierto en Spotify.
 
¿Tienes series españolas como la que se avecina?
Desde series españolas casi no conozco, pero he encontrado alguna que otra.

Screenshot_20170428-114521.png


Ah, si tiene soporte para Chromecast.

Screenshot_20170428-114321.png


Probando desde otro dispositivo se me sigue entre cortando y eso con 20 Mbps. A veces se entrecortaba cada 2/3 minutos...