Blogs en LANeros

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,788
3409739497_887050e252_o.jpg

Desde el fin de semana se liberó para la totalidad de usuarios la creación del blogs en el portal, así que si tienes ese interés de compartir información con la comunidad, si quieres darle tu toque o expresar tus opiniones acerca de un tema sin temor a la rigidez de los foros de discusión, ni la formalidad de las noticias; Los Blogs de LANeros es el lugar perfecto para hacerlo, anímate y crea el tuyo haciendo clic aquí.

Si es la primera vez que abres un blog, te podrán ser útiles algunos consejos:

  • Mantener una temática: Al navegar por la red las personas van ingresando a las cosas interesantes que se van encontrando, si colocas temas interesantes en tu blog, lograras captar la atención de los lectores, pero colocar muchas cosas de temáticas distintas no logrará que estos lectores sean asiduos, es mejor mantener una temática definida para el blog y generar contenido basado en esta, así lograras que las personas interesadas en ese tema te visiten frecuentemente.
  • Utilizar Títulos Claves: Esta es la primera impresión y en mi opinión lo más importante a la hora de leer blogs, si no hay un título interesante, los lectores no se tomaran la molestia entrar a revisar el resto de la información.
  • Ortografía y Calidad en la redacción: Los blogs no son un chat, no son un foro donde escribimos lo que pensamos en el momento. Cuando hacemos una entrada en el blog esperamos que esta sea muy leída y recibir comentarios sobre la misma, pero si no ponemos el interés suficiente en la calidad de la misma, no podemos esperar que los lectores le den importancia que nosotros no le dimos. (es bueno usar un procesador de textos para revisar la entrada antes de postearla, también es bueno leerla un par de veces antes de colocarla).
  • Usa ayudas audiovisuales: Una entrada de solo texto es muy fría, es bueno acompañarla de una imagen, de un cuadro, de un gráfico que nos ayude a relacionar la temática tratada, además que nos ayuda a mejorar el aspecto visual del escrito.
  • Periodicidad de las entradas: Un blog que no nunca se actualiza es casi lo mismo que aquellos que lo hacen irregularmente. Trate de comprometerse a realizar entradas en tiempos regulares (Diarias, semanales, ¿mensuales?). Como lector uno espera encontrar información actualizada regularmente eso genera lo que las empresas llaman “Fidelizar del cliente”.
  • Genere valor: un blog, donde sólo se copia y pegan artículos y noticias de otros sitios no genera mucho interés, ¿para que leo este blog y no el sitio original?, intente generar un valor adicional al lector, analicé la información, de sus opiniones, comparta las experiencias sobre lo dicho, etc. Por eso se leen los blogs y no las paginas de las noticias, por ese valor adicional que el Blogger nos brinda.

Estos tips no son para nada reglas a seguir, son simples recomendaciones que como lector de blog veo como importantes y que muchas personas que leen blogs al igual que yo, consideran importantes a la hora de visitar asiduamente un blog.

Muchos ánimos y esperamos que tengan un excelente participación en este nuevo espacio para la comunidad.
 
Exelente noticia de parte del Staff...ahora sera mas interesante ya que todos podran participar y dar
sus opiniones.



|salu2|
 
Uy por fin, yo hace tiempo le pregunte a alguno de los moderadores porque esto era algo exclusivo y me dijo que era algo "temporal" y pues que bacano que ya esta abierto para todos.

10pts para el staff :p:p
 
Creo que me animaré a hacer un blog, siempre he querido hacer uno sobre lo que pienso de algunas cosas que pasan o veo, pero no sé si sea interesante para los que me lean :blush:

Maduraré la idea.
 
pero lo mejor de los blogs es que aparesen visibles en tu perfil osea debajo del estado de uno. se ve mas vacano como mas llenito.
 

Los últimos temas