Activos virtuales Bloqueo de cuenta en Bancolombia por Bitcoins

Criptomonedas y criptoactivos

Ali3N

Lanero Regular
6 Mar 2018
16
Hola,

hoy me paso algo muy maluco, he estado comerciando con bitcoins en localbitcoins.com para hacer un dinero extra en esta cuarentena. Después de varias transacciones Bancolombia me bloqueo la cuenta por “transacción sospechosa” y me informo con el mensaje que adjunto abajo.

Ahora quieren que vaya al banco para mostrar los recibos del localbitcoins porque el dueño de una cuenta me reportó como estafador. (Seguramente le robaron la cuenta y me compraron bitcoins)

estoy muy nervioso y no se que vaya a pasar, teniendo en cuenta que no puedo ir hasta al lunes quería preguntarles si a alguno de ustedes les ha pasado algo así? Cuanto se demorará el banco en devolverme mi cuenta?

los leo, gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 9BCCEF3A-2576-4694-98BE-D39A2EEAC9AA.jpeg
    9BCCEF3A-2576-4694-98BE-D39A2EEAC9AA.jpeg
    60.2 KB · Visitas: 214
  • ¡Vaya!
Reacciones: HsolraC y Villavo123
 
No me ha sucedido pero soy muy estricto al momento de vender BTC, exijo que los datos del titular coincidan con los de LB, que tenga operaciones (ojalá recientes), si la vaina se ve sospechosa o que el "es la cuenta de mi primo" les exijo selfie sosteniendo el documento, la tarjeta débito y una nota diciendo "para compra de btc a XXXX pago no reembolsable", con eso he espantado a más de uno que ha querido hacerse el vivo.
 
No me ha sucedido pero soy muy estricto al momento de vender BTC, exijo que los datos del titular coincidan con los de LB, que tenga operaciones (ojalá recientes), si la vaina se ve sospechosa o que el "es la cuenta de mi primo" les exijo selfie sosteniendo el documento, la tarjeta débito y una nota diciendo "para compra de btc a XXXX pago no reembolsable", con eso he espantado a más de uno que ha querido hacerse el vivo.
Si, definitivamente así toca. Esto me paso por ponerme a dejar pasar algunas transacciones por ganar reputación. Ahora estoy embalado, ojalá no escale a mayores y el banco me acepte los recibos de local. Ojalá alguno me asesore. Gracias por la respuesta. Éxitos
 
Si, definitivamente así toca. Esto me paso por ponerme a dejar pasar algunas transacciones por ganar reputación. Ahora estoy embalado, ojalá no escale a mayores y el banco me acepte los recibos de local. Ojalá alguno me asesore. Gracias por la respuesta. Éxitos
La mejor de las suertes, a mi me paso por confiado ya que el comprador tenía encima más de $5.000.000 de USD en transacciones y justo fui el primero en una serie de sus estafas, el resultado fue desastroso, cuenta bloqueada y reportada a la central de riesgo bancaria, era justamente una de mis cuentas principales y si no es porque llamó a preguntar no me doy por enterado, el problema luego para demostrar que era una víctima del estafador aún con soportes y comunicaciones en mano y obviamente esa platica se perdió mas las vueltas que me tocó hacer para poner todo en orden pero lección aprendida y ahora si no cumplen con todos los requisitos del caso y todo esta en regla prefiero perder la venta.

A ese dinero échele tierrita* ponga la denuncia con las autoridades competentes y localbitcoin de hecho estos le pueden ayudar con datos para la investigación.
 
La mejor de las suertes, a mi me paso por confiado ya que el comprador tenía encima más de $5.000.000 de USD en transacciones y justo fui el primero en una serie de sus estafas, el resultado fue desastroso, cuenta bloqueada y reportada a la central de riesgo bancaria, era justamente una de mis cuentas principales y si no es porque llamó a preguntar no me doy por enterado, el problema luego para demostrar que era una víctima del estafador aún con soportes y comunicaciones en mano y obviamente esa platica se perdió mas las vueltas que me tocó hacer para poner todo en orden pero lección aprendida y ahora si no cumplen con todos los requisitos del caso y todo esta en regla prefiero perder la venta.

A ese dinero échele tierrita* ponga la denuncia con las autoridades competentes y localbitcoin de hecho estos le pueden ayudar con datos para la investigación.
Lo importante es que se logre poner todo en orden, en especial limpiar mi nombre. Lo lograste hacer o como hiciste? Yo no se si conté con suerte, pero la plata la acababa de transferir a una deuda pendiente. En la cuenta no había quedado dinero, y a la persona que le transferí ni le debitaron ni sufrió bloqueos. Me encuentro en la etapa inicial, apenas me voy a presentar con la evidencia impresa y la carta que me solicitaron. Sabes más o menos cuánto dure la “investigación”? Antes de tener una respuesta del banco, al final lograste recuperar tus cuentas y volver todo a la normalidad? Como fue el desenlace?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas