Bloqueo de flujo P2P por las ISPs.

chachi

Lanero Reconocido
6 Jul 2005
109
Esto yo ya lo habia posteado en el foro de "Acciones legales hacia el bloqueo de Cablenet " pero es un tema importante y creo que aqui lo van a leer mas.

Bueno muchachos! no se si ya lo hayan dicho esto en otro post.. pues tampoco soy tan desocupao como pa leerme todo ese viajao e carreta que hay aqui jejeje!! pero de todos modos lo voy a comentar: Una forma bastante comun de las ISP de bloquear el trafico P2P es sencillamente bloquear o restringir los ya super conocidos puertos que por defecto usan estos programas como el: 4662, 4672, 8888 y 8889.... Entonces una solucion sencilla seria cambiar los valores de puertos que traen estos programas, (cambienlos asi no sean los que nombre) escogiendo dos #s de puertos aleatoriamente, uno TCP y otro UDP que pueden estar dentro del rango: 1024 y el 65535. haganlo y comentan!

Salu2!!
 
La solución es muy efectiva, se cambian los puertos y el problema se soluciona, en eMule hace clic en preferencias->conexión->puertos...

Clic en acpetar y reinicia emule, problema solucionado.
 
Yo desde que comencé nunca he utilizando los por defecto y siempre me ha ido bien (desde hace como 3 años)... así que puede ser una solución muy efectiva!
 
para el problema que se esta teniendo no es efectiva ya que el bloqueo no es d epuertos sino de los paquetes... el parato instalado identifica los paquetes P2P segun su encabezado y ahi es donde los filtra no importa del puerto de donde salieron... por lo tanto la solucion efectiva es la que estan implementando los programadores de Azureus y Utorrent que es encriptar los encabezados de los paquetes claro esta con el respectivo costo en procesamiento para la encriptada y desencriptada
 
Luis, una preguntilla,
Esa caracteristica que mencionas, Azureus la trae por defecto? o toca modificar algo al programa para activarsela?

Gracias y saludos,
 

Los últimos temas