Tigo Bloqueo por falta de pago

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,231
Señores una consultica

Mi madre el año pasado saco un equipo por cuotas en Tigo junto con un seguro colpatria contra robos, seis meses despues o algo asi le sacaron el celular del bolso por lo cual lo reporto como robado pero al hacer el reclamo del seguro contratado se hicieron los de la vista gorda y nunca le dieron el equipo de reposicion ni un equivalente por lo tanto se vio en la obligacion de comprar por fuera del operador un equipo nuevo y dejo de pagar las cuotas del equipo robado

Ahora a cada rato le llegan mensajes de que pague para evitar el bloqueo del equipo, pregunto yo: en caso de que bloqueen un equipo me imagino que bloquearian el equipo sobre el cual existe la mora es decir el equipo que se robaron o le pueden bloquear el equipo nuevo aun cuando el mismo no tiene ninguna relacion con el operador?
 
Señores una consultica

Mi madre el año pasado saco un equipo por cuotas en Tigo junto con un seguro colpatria contra robos, seis meses despues o algo asi le sacaron el celular del bolso por lo cual lo reporto como robado pero al hacer el reclamo del seguro contratado se hicieron los de la vista gorda y nunca le dieron el equipo de reposicion ni un equivalente por lo tanto se vio en la obligacion de comprar por fuera del operador un equipo nuevo y dejo de pagar las cuotas del equipo robado

Ahora a cada rato le llegan mensajes de que pague para evitar el bloqueo del equipo, pregunto yo: en caso de que bloqueen un equipo me imagino que bloquearian el equipo sobre el cual existe la mora es decir el equipo que se robaron o le pueden bloquear el equipo nuevo aun cuando el mismo no tiene ninguna relacion con el operador?


hacen referencia al equipo robado. Eso lo hacen con el fin de evitar que la gente saque celulares y no los pague. Entonces le reportan el equipo que saco para "obligarlo" a pagar para que se lo activen de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
hacen referencia al equipo robado. Eso lo hacen con el fin de evitar que la gente saque celulares y no los pague. Entonces le reportan el equipo que saco para "obligarlo" a pagar para que se lo activen de nuevo.

Muchas gracias por el dato!

En pocas palabras nada de que preocuparse.

Por cierto, que problema esos seguros de colpatria, a mi me paso exactamente lo mismo con un iPhone 6 plus y al final me toco comprar otro en un iShop, segun colpatria en algo asi como 30 dias habiles le daban respuesta a mi solicitud pero llevo algo asi como desde Junio esperando la respuesta
 
Muchas gracias por el dato!

En pocas palabras nada de que preocuparse.

Por cierto, que problema esos seguros de colpatria, a mi me paso exactamente lo mismo con un iPhone 6 plus y al final me toco comprar otro en un iShop, segun colpatria en algo asi como 30 dias habiles le daban respuesta a mi solicitud pero llevo algo asi como desde Junio esperando la respuesta

lo unico para preocuparse seria por reportes en centrales de riesgo y esos seguros son una estafa. :dead:
 
Señores una consultica

Mi madre el año pasado saco un equipo por cuotas en Tigo junto con un seguro colpatria contra robos, seis meses despues o algo asi le sacaron el celular del bolso por lo cual lo reporto como robado pero al hacer el reclamo del seguro contratado se hicieron los de la vista gorda y nunca le dieron el equipo de reposicion ni un equivalente por lo tanto se vio en la obligacion de comprar por fuera del operador un equipo nuevo y dejo de pagar las cuotas del equipo robado

Ahora a cada rato le llegan mensajes de que pague para evitar el bloqueo del equipo, pregunto yo: en caso de que bloqueen un equipo me imagino que bloquearian el equipo sobre el cual existe la mora es decir el equipo que se robaron o le pueden bloquear el equipo nuevo aun cuando el mismo no tiene ninguna relacion con el operador?
Obvio no le iban a responder. Esos seguros solo cubren hurtos con violencia, arma blanca o de fuego. No cubre si se lo sacaron del bolso.
 
Obvio no le iban a responder. Esos seguros solo cubren hurtos con violencia, arma blanca o de fuego. No cubre si se lo sacaron del bolso.
No creo porque lo sacamos juntos y cubren desde raponazo y cosquilleo hasta hurto calificado, si no me equivoco incluso si el celular sufre algun tipo de daño tambien cubre pero no la totalidad del costo del equipo, en mi caso fue hurto calificado y ni asi me han respondido
 
No creo porque lo sacamos juntos y cubren desde raponazo y cosquilleo hasta hurto calificado, si no me equivoco incluso si el celular sufre algun tipo de daño tambien cubre pero no la totalidad del costo del equipo, en mi caso fue hurto calificado y ni asi me han respondido
Ahhh, y que le dicen?
 
Ahhh, y que le dicen?
Que esta en tramite, mas de 100 dias en tramite, pero sigue en tramite y el problema es que si en cualquier momento cancelo el seguro que me vale como $50.000 mensuales automaticamente pierdo el beneficio incluso si hay un reclamo en curso
 
Compa, demande ante la SIC o el ente que corresponda.
Eso mismo le iba a sugerir. Quéjese directamente a la Superfinanciera que a ellos les dolerá más una multa que pagarle el seguro.

El problema es que yo ya estoy mamado de estar pagando ese seguro y de todas formas a mi me toco comprar el celular de cuenta mia entonces si abro un caso ante la SIC minimo me tocaria pagar ese seguro otros dos meses
 
Don @josd@ en mi humilde opinion lo primero que debia hacer es si pasados los 30 dias no le respondieron inmediatamente poenr una PQR con la entidad y esperar el tiempo de respuesta, la cosa es que ya con PQR no tienen com o evadirse por que si no la responden en el tiempo determinado automaticamente se vuelve silencio administrativo positivo lo cual dice que lo que ud pida en la PQR se lo deben cumplir. (ojo ante esto sea bien detallado en la PQR explicando fechas, llamadas, numero de caso dado por ello y por ultimo pidiendo que quiere que pase, ej: Solicito me sea efectivo la indemnizacin por el robo de mi equipo movil asegurado por el producto segun las clausulas del contrato firmado y acordado por las partes).

Si no quiere perder la plata le aconsejo eso, si no pues cancele pero se me hace que haciendo eso perderia tanto lo que pago como lo del equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR

Los últimos temas