Blue Earth, el primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

Blue Earth es el nombre del dispositivo ecológico que Samsung mostrará en el Mobile World Congress la próxima semana. Blue Earth es el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar, resultado de una política de sostenibilidad medioambiental.

Además la compañía ha informado sobre su campaña El Sueño Blue Earth: vida ecológica, con la que pretende reforzar su compromiso de proteger el medio ambiente con el diseño de productos ecológicos y el desarrollo de un programa de actividades para sus clientes en este ámbito.

El terminal Blue Earth se carga en una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo, proporcionando energía suficiente para usar el teléfono en cualquier momento y lugar. Su diseño está inspirado en una piedra, plana y redondeada.

La carcasa del Blue Earth ha sido elaborada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua, ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Asimismo, el dispositivo, incluyendo su cargador, no contiene sustancias peligrosas como, por ejemplo, retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

Además, su simplificación de los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth permiten al usuario reducir el consumo de energía con tan sólo hacer clic en el modo ecológico ('Eco mode'). Por otro lado la función ‘eco walk' permite al usuario contar los pasos que da al caminar, al incluir un podómetro que calcula la cantidad de emisiones de CO2 que han reducido caminando, en vez de utilizar un vehículo de motor para desplazarse. Esta función exclusiva permite calcular el valor de esta acción valorando la cantidad de árboles salvados.

El packaging del Blue Earth ha sido diseñado para ser pequeño y ligero, utilizando papel reciclado. El cargador del terminal tiene cinco estrellas en ahorro de energía ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

929748.jpg


via.
 

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
1,997
Interesante que cada dia tengamos mas aparatos con tendencia ecológica, muy bien por Samsung ojalá los demas fabricantes tambien reaccionen.
 

[sC+].Jeremiah

Lanero Reconocido
9 May 2008
929
Es bueno que los nuevos dispositivos que salgan al mercado sean concebidos con esa conciencia ecológica por que muchas veces no somos conscientes de la magnitud del daño que le hacemos día a día a nuestro planeta.... ademas parece que queda demostrado que se puede crear un dispositivo eco con unas prestaciones aceptables.
 

jdavoc

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
2,647
Bueno pero lo fundamental... precio y cuándo sale al mercado? Si llega a tener una buena duración de la pila me lo compro!

Lo del precio y cuando sale aún no se ha definidio. Lo de la duracion de la bateria teniendo cuanta que tiene 5 estrellas de ahorro se prevee que sea muy bueno en este aspecto.

Me parece genial no tener que depender de un cargador de batería.
 

fanoultimate

Lanero Reconocido
23 Sep 2006
974
excelente dato, realmente util.
pero no deja muy claro que otras funciones tiene... por la imagen de la izquierda, parece que tiene camara... eso es lo unico que se puede adelantar D:
 

fitoprincipe

Lanero Novato
11 Feb 2009
4
¿¿No entiendo que tiene que ver caminar (que obviamente significa menor emisiones de CO2) con evitar que se tale un arbol?? desp de eso, la idea de la pantalla esta muy buena! seguramente una tecnologia q se viene, asi q no nos apresuremos.. paciencia q en unos años mas todas la marcas seguro lo tendran..
 

hineiko

Lanero Reconocido
12 Ene 2005
622
Se puede cargar con un bombillo? Es que los dias han estado un poco frios y grises ultimamente. :p

Ese phone es android? El relojito de la tercera imagen me da la impresion.
 

jdavoc

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
2,647
Lo de las caracteristicas aun tampoco esta muy claro, aunque lei por ahi que en los paises más desarrollados salia para el segundo semestre de 2009.
 

SajoR

Lanero Reconocido
Lanero VIP
3 Dic 2005
2,335
Me lo compro, me lo compro... Se ve muy bacano y además que es ecológico. Todos los fabricantes deberían tener todo esto en cuenta ya que definitivamente tenemos que cuidar el planeta
 

cHiLaKiL

Lanero Reconocido
12 Jul 2006
895
recordemos que lo ecologico est caro, por el simple hecho de estar creador por materiales no contaminantes, pero veremos ya que no ay nada definido en cuanto a fecha y precio, como para comprarlo en mi caso no lo creo...
 

<MCU>Erik2.1

Lanero Reconocido
9 Ago 2006
765
mmm yo siempre tengo el celular en la bolsa del pantalon junto con las llaves y todo lo que le quepa y terminan todos rayados
no lepasaria algo asi a mi panel solar????
y sera que si me aguate aver una pelicual en el cel durante la noche?

por otro lado bien por la ecologia
 

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,792
Se ve demasiado bueno el celular, definitivamente lo tendria si tuviera el dinero que seguro va a costar...

Que bueno que se den pasos por una tecnologia mas limpia.
 

Virus Reloaded

Lanero Reconocido
28 Oct 2008
591
yo lo kiero, ojala no llege carisimo, y no le veo la relacion pasos-arboles.................... o si lo ven del otro lado por ke el uso de auto es igua a arbol talado, por lo demas fantastico, solo abra ke ver las especificaciones