Bluetooth de la KT3Ultra2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Ummm, me podrían explicar en letra despegada cuál es la función del Bluetooth ke viene con la nueva MSI KT3Ultra2? no hago sino leer y leer y no entiendo bien ké es.

Suertex y gracias
 
A mi tambien me gustgaría saber... Se que tiene que ver algo con Wireless, pero ni idea... ni siquiera se porqué le dicen Blue tooth,
 
es la eliminacion de los cables en si todo conetado por este sistema pero realmente no se como trabaja la idea es tener conectividad total con un estadar que es investigado y desarrolado por todas las empresas e comunicacion importantes
 
El bluetooth es simplemente una tecnología inalámbrica que permite la interacción en tiempo real entre instrumentos de computación y aparatos electrónicos sin necesidad de utilizar cables

Y por ahy habia leido que a la segunda mitad del 2002 Windows XP lo soportaria

Por ahy hablando!!con amigos importadores dicen que esa tecnologia es todavia muy costosa!!! =( y que todavia son murmullos!!! Asi que a esperar amigos!! y que bajen los precios
 
Yo lo unico que se es lo que dice Julian, es pura tecnologia inalambrica, yo cuando chateaba con un Amigo que esta en USA el me decia que andaba con otro amigo en la playa y se conectaba a internet inalambrico con la antena que tiene en la casa. Esta antena envia la señal al portatil que el tenia.

Y pues Julian por ejemplo en una empresa sale mucho mejor comprar equipos con bluetooth suponiendo que necesitan 100 equipos.... ponerse a cablear todos los modems para conectarlos sale mucho mejor hacerlo por este sistema aparte pues que en caso que se necesiten trastear no tienen tanto inconveniente.

Bueno eso es lo unico que se, espero que alguien me diga si estoy o no equivocado al respecto.
 
Si como lo dijo bluetooth eso no es mas que el reemplazo del protoclo iee 802-11b de wireless LAN, que es eso de tiempo real? este man si exagera jajaja.

la universidad eafit ya esta actualizando a este sistema y si es verdad es un poco mas costoso en la parte de servidores pero las clientes son regaladas, salen casi reagaladas, tan baratas que las incluyen en las de red.

Una de las ventajas del bluetooth es que al hacer el roaming no se cae tanto como las IEE 802.11b.
 
Bluetooth sirve para redes inalambricas...
p.e. Usted entra a su oficina con su portatil y no tiene que conectarle absolutamente nada y de todas maneras puede navegar por la intranet, internet, podrá imprimir documentos, etc...
www.bluetooth.com
 
Bluetooth short range wireless connectivity Standard.

Si como lo han dicho anteriormente es un Nuevo estándar de conectividad entre distintos dispositivos móviles (computadores, teléfonos, pocket pc…). Este nuevo estándar, no solo permite la conexión y envió de datos, video, sonido entre el dispositivo y el servidor sino, entre los mismos dispositivos.

Los equipos que cumplan con este estándar, pueden operar en un radio de 2.4 GHz, con una señal de hasta 1600 hops/sec.

Empresas que se han acogido a este estándar; 3com, Agere, Ericoson, IBM, Intel, Microsoft, Nokia y Toshiba.\

Y que es lo que hace en la kt3, pues la verdad no le veo la utilidad en este momento, aunque sea un nuevo estándar, no quiere decir que todos lo vayamos a usar.
 
A mi me gusta el bluetooth, pero las desventajas son el poco alcance no mucho mas de 15 metros, la velocidad de transeferencia es muy baja no alcanza el mb. Pero por ejemplo para conectarse con el celular con bluetooth desde mi ipaq es genial porque se puede tener el celular en el bolsillo y hacer la conexion desde el Pocket PC en la mano sin tener que mover nada en el Pocket y asi usar internet y cosas por el estilo...
Impresoras, conexiones de red, calentar el Cafe, prender el televisor son algunas de las tareas que se realizarán pronto por este sistema...

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Ok, señores, gracias por esos datos.

Bueno, los links de Mr. Armando y Mr. Fireman caen de pelos, gracias mejos.

Tengo otra pregunta: ké se tendría ke tener para hacer una LAN a través de este dispositivo? se necesitarían tarjetas de red con esa tecnología? cómo sería exactamente.

Gracias.
 
Bueno, para el nivel en que se encuentra esta tecnologia, probablemente una LAN seria mas bien aburridora. Para hacerlo se necesita:

* Una tarjeta de red inalambrica por cada PC (ya se consiguen en Medellin).
* Un HUB inalambrico.
* Los PCs para jugar.

El Hub es independiente de los PCs, solo se conecta en un lugar centrico del salon de juegos con respecto a los PCs. Se instalan y configuran las tarjetas de red en las maquinas. Asignar IPs comun y corriente. Listo. Montar servidor ej. Q3A y a repartir Frags !!.

Ventajas:

* Se ahorraria la cansona tiradera de cables por todo el lugar lo cual redundaria en rapidez de instalacion (solo se encenderian los PCs y a jugar !).

Desventajas:

* El alcance (para el Bluetooh) es de apenas unos 10 metros del Hub (osea, los PCs apretados en ese rango).
* El ancho de banda es de solo 1 Mbit (como muestra, el Switch da 100Mbits y el coaxial 10 Mbits).
* Los PCs mas alejados tienen menor ancho de banda todavia (esto ocurre porque la onda pierde fuerza con la distancia).

Mas adelante, cuando haya mayor ancho de banda y distancia podriamos considerar seriamente movernos a esta tecnologia. Hay otro standar (que no es de Intel) el cual trae mas distancia pero no recuerdo cual es su ancho de banda. La ventaja de la KT3 Ultra es incorporar de entrada la tarjeta inalambrica. Estas tarjetas (en version PCI) no son para nada baratas.

Suerte.

(Yep, Turbo is back !).
(It's great to be here again !).
 
Señores, les cuento que en mi U existe se usa esa tacnología y es sencillamente impresionante, se pueden utilizar todas las funciones de red normales. Lo que si hay que tener en cuenta es la velocidad de la red no es 100Mbps sino un poco mas baja.

Mañana les traigo los datos de Bluetooth y los de Wi Fi
 
Hummm. me tengo que documentar más, pues en estos días he estado jugando con unos portátiles y tienen varias funciones wireless... La más común es el Infra Rojo... Poco alcance y como 4Mbit de ancho de banda y no tiene TCP_IP ni nada..

La otra opción es con los módulos inalámbricos que hagase de cuenta es una LAN sin cables... Ya la probamos, pero no hice benchmarks como velocidad ni distancia ni nada de eso.. Toca hacerlas, porque supongo que con el módulo inalámbrico es mucho más rápido que el Infra rojo.. Será que si sube de los 10Mbits?
 
Como dato curioso, ya que por ahí preguntaron por qué le decían Bluetooth, resulta que Bluetooth -como todos saben- significa 'diente azul' y proviene del rey vikingo danés Harald 'Bluetooth' que unificó en el siglo X a Dinamarca y Noruega (la comparativa es que Bluetooth unifica también dispositivos). El rey tenía los dientes manchados de azul porque era aficionado a las moras.

(No sé si en los links esté, pero es que estoy de afán y no entré a leer)
 
En eafit tienen la tecnologia IEEE 802.11b y su velocidad es de 10mbs identicos que en lan normal, (1mbyte/s) y es totalmente SWITCH y con bastantes paneles de repeticion se da el alcance a toda la universidad, y velocidad constante, pero como lo dice Klesk (turbot) a medida que se aleja del rango se pierde velocidad, pero la razon de esto es porque se pierden packetes.
 
Uyyy! ya! tremendo ese dato de Jath! siempre kise saber eso, pero no me atrevía a preguntar, jeje, no creí ke alguien supiera con tanta exactitud, rulz!

Bueno, en conclusión y por lo ke he leido la tecnología Bluetooth es para transmisión de datos inalámbricamente, se deben tener los dispositivos ke soporten esta tecnología y su ancho de banda... pues ya ni sé, jeje, unos dicen ke es muy poco "1 Mbit " y otros dicen ke es bastante "Uff... 5MB/s es bastante..." so?

En otras palabras, ni lo instalo por ahora porke no hay modo de usarlo en LANs, no?

Suertex y grace.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas