Board defectuosa o procesador?

Jefferson28121999

Lanero Regular
6 Ago 2019
1
Board defectuosa o procesador?

Ayuda!!

Buen dia a todos, la cuestion es la siguiente: tengo un portatil de la linea hp compaq presario v3500, pero se le quemo el chip de video y tube que reemplazar la board por una similar, en este caso me llego la de un compaq presario v3700, se le realizo un reflow al chip y funciono perfectamente, le instale windows desde cero, todo iba bien y de repente salio un pantallazo azul, no es el tipico pantallazo azul que conocemos, este no contenia letras, eran rayas en diagonal, y bloqueaba todos los procesos, pense que era error de windows, formatee desde cero con distintas versiones de windows y todas tenian el mismo fallo, asi que descarte problema de software, cambie memorias ram, pense que se habia solucionado, pero aproximadamente entre 10 a 15 minutos de uso volvia a salir el pantallazo sin importar que estubiera haciendo, el portatil esta en estado perfecto, carcasa, pantalla, todo esta bien, la característica del equipo es:
Board: compaq presario v3700
Ram: 3gb
Procesador: amd turion 64 x2
Aqui destaco algo, busque en foros si el procesador tenia algo que ver en el hecho de que a veces prendia bien, y aveces no, pense que era la pantalla y la cambien y no, el problema persistia, conectandola al monitor externo daba imagen, en ocaciones, lo que me dio a entender que el fallo biene desde el procesador, le puse un procesador que tenia de otro equipo, en este caso un amd turion y funciono inmediatamente, lo apague y cuando volvi a encenderlo apenas pulsaba el boton de encendido, prendia un segundo y se apagaba, lo que significaba corto, quite el procesador y volvi a poner el amd turion 64 x2 y prendio board pero no procesaba nada, aqui mi pregunta es:
El daño esta en la board o en los procesadores? Porque me da miedo poner otro porcesador y que depronto se dañe!!! Ayudaa porfaaa

Aqui dejo una muestra del pantallazo azul que comento
 
Sigue siendo problema del chip de vídeo. El reflow es un gran riesgo. Es mejor reballing puede quedar mejor pero también es algo incierto. Ya ese chip no es rentable tocarlo más. Después de un reflow nada que hacer. Esa rayas es por mal contacto o ya daño del mismo chip.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jefferson28121999