BOARDS DUAL PROCESSING, cuales???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Salu2.

Como saben que trabajo con ambiente grafico, quisiera saber que informacion de marcas y referencias tienen sobre las boards para doble procesador, hoy me nombraron una asus para athlon xp hasta 1.800+ para doble procesador como a 380k era algo asi como a7v2algo una vaina asi, la verdad he visto que no son muy comerciales debido a que el segmento de mercado es reducido (animadores, etc) y que algunas son un poco costosas, de todas maneras, recurro a ustedes para ver que info tienen al respecto.

He oido de otra marca como TYAN, pero no se nada mas....

tks
 
Si quieres doble procesador, estan hablando de equipos Caros.
Las Mejores Marcas son Supermicro, Tyan e Intel. Pero muchas veces compras mas cosas de las que se necesitan, como por ejemplo Controladoras Raid SCSI, PCI 64Bits, Red 10/100 y algunas veces Red 100/1000.
Debes tener en cuenta que Supermicro solo fabrica placas para Intel.
Recientemente han salido placas de empresas no especializadas en multiprocesador, como MSI, ASUS, Epox la mayoria para AMD. pero no son las favortas de las empresas (No se por que). Desafortunadamente he tenido muy pocas posibilidades de trabajar con placas de mas de un procesador. asi que la mayoria de la informacion que tengo es teorica.
 
Al igual que borlon, la mayoria de la informacion que tengo es teorica, solamente he trabajado con XEON y Pentium PRO!

Hasta donde tengo entendido a pesar de estar basado por el nucleo del MP, el XP no es multiprocesdor.

Los procesadores MP son lo que salieron para esa tarea.
 
Pues realmente si habia oido de las tyan, que al parecer son bien buenas y tal como ustedes dicen, vienen solo para pentiums, me parecio extraño ver una dual para athlons xp.
 
Pues ASUS las saca, en UNILAGO vi una para Athlon MP, lo que es importante es que el software esté optimizado para dual processor
 
la ultima version me parece que si, inclusive como desde la 2000 creo que manejar mp
 
La 2002?, no sabía... cuanto es el incremento porcentual de desempeño? se nota en 2D?
 
No en 2d no se nota nada porque el trabajo lo hace todo el RAMDAC y generalmente todas vienen en 300 o 350 mhz y el manejo lo plantea casi exclusivamente entre el core y el cpu/memoria del sistema, PERO EN 3DDDDDD (renders) el rendimiento puede esta en un aumento porcentual de 87%+ segun lei en un articulo (eso en max), en cad el rendimiento debe ser menor porque el autocad particularmente utiliza un "puente" entre su interface y una "parte" del 3ds viz que viene en un directorio del autocad y que es quien efectua los renders sobre cad, es como trabajar en max dentro de autocad, limitando su rendimiento bastante (que en mi opinion estos renders son demoradiiissiiimossss). pero si hay un aumento muy bueno!!
 
Supermicro!! para mi es la mejor board que hay, de las unicas que se fabrican exclusivamente en USA y creo que solo son para Pentium.
 
si, cierto payne, pero igual son cariiiiissssiiiiiimaaaasssss! pero si son las mejores junto a las tyan al parecer, las demas son pruebas de los fabricantes normales de boards para incursionar en el mercado mp

Posted by kain.. 8Gracias por la explicación KG-1, en que area trabajas?)

Yo soy arquitecto / animador..........oigan si saben de trabajito avisen! que esto esta very very hard!!
 
Yo tambien soy arquitecto.... egresado de la San Buenaventura Cali.
 
Ve, esto cada día está mas loco, arquitectos metidos en este tema; bueno, yo me callo que soy Ing. Civil y tambien es raro.
 
Lo que son las vainas, estos manes se ven todos los dias y quien iba a pensar que son salidos de la misma U.....
 
cierto, lo que pasa es que le llevo una pequeña ventaja de 9 años ji.ji,ji,ji,ji, pero eso no importa, lo importante es compartir las vainas aca!

EPA CARAJOOOO!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.