Bogotá - Carrera de desarrollo de videojuegos

Bogotá - Curso de Desarrollo de Videojuegos

attachment.php


Hola a todos,



Estoy organizando la carrera de "Programación de Video Juegos" que conformara una 'carrera' a realizar dentro de la comunidad BogotaDotNet, esta carrera ira por niveles:

  1. Introducción al lenguaje C
  2. Introducción al lenguaje C++
  3. Introducción DirectX 1
  4. Introducción DirectX 2
  5. Manejo de Proyectos para Creación de un videojuego

El primero de los cursos es "Introducción al lenguaje C" :


  • Costo: $50.000 pesos por persona,
  • # de sesiones: 12 sesiones (1 trimestre)
  • Intensidad: cada sesión tiene una duración de 4 horas
  • Horario: sábados de 1 p.m. a 5 p.m.

En el momento tenemos dificultades para conseguir las aulas* por lo que aún no sabemos la fecha de inicio definitiva del curso.

Con el ánimo de saber que capacidad deben tener las aulas, he publicado esta encuesta.

Las personas interesadas en tomar el curso de "Introducción al lenguaje C" de la carrera de "Programación de Videojuegos" en la comunidad BogotaDotNet (sobra decir que estén en Bogotá ) estan invitadas a contestar esta encuesta para informar acerca de si estan interesados o no en tomar el curso.


En un futuro tenemos planeado abrir la carrera por la parte de diseño gráfico y modelado 3D para videojuegos.


Requisitos para tomar el curso "Introducción al lenguaje C":



  • Ser mayor de edad
  • Tener conocimientos previos mínimos en cualquier lenguaje de programación, preferiblemente java, C# o VB.net
  • Se dará prelación a profesionales, tecnólogos o estudiantes de últimos semestres de ingeniería/tecnología en áreas relacionadas con la informática
  • Suscribirse a BogotaDotNet (es gratuito)

Posteen sus dudas o comentarios.


*Recuerden que BogotaDotNet es una comunidad de desarrolladores así que no tenemos muchos fondos por lo cual se ha dificultado conseguir las aulas.


Cómo suscribirse al curso:

1-Suscríbete a BogotaDotNet
2-Suscríbete al newsletter de BogotaDotNet
3-Llena la encuesta que esta en el modulo de Comunidad
4-Espera en las próximas semanas correo informando fecha y lugar del curso.



--------------------------------------
Quieres aprender como funcionan y como se hacen los Sistemas Operativos?
Esta venta es para ti:
Vendo Libro
Juan Carlos Ruiz Pacheco
Blog Técnico
 

Archivos adjuntos

  • Mario.jpg
    Mario.jpg
    21.2 KB · Visitas: 12,106
  • BogotaDotNet.jpg
    BogotaDotNet.jpg
    10.5 KB · Visitas: 6,483
eso no es nuevo....yo conozco un sitio que de llama pixel que tambien dictan ese curso, yo ahi tome uno de 3dmax y muy bueno.....como nos gusta , bueno bonito y barato XD

http://www.pixel.edu.co/
http://www.pixel.edu.co/files/videojuegos3d2009.pdf

Hola, nose porque lo dices, nadie ha dicho que sea nuevo o único, desde luego pueden haber más.

Allí cobran 2'400.000 por bloque no es muy barato si haces cuentas :S y mucho menos si es educación informal.

Lastima el horario, ponganlo el sabado en las mañanas y me apunto de una
Hola, gracias por tu interés.

EL horario es algo difícil, en otras oportunidades en BogotaDotNet hemos tratado de hacer cursos los sábados en las mañanas pero ha habido poca asistencia puesto que en ese horario la mayoría de las personas estudian o trabajan.

si llega a haber suficientes personas interesadas en hacerlo en las mañanas, se puede evaluar la situación.
 
Hola, nose porque lo dices, nadie ha dicho que sea nuevo o único, desde luego pueden haber más.

Allí cobran 2'400.000 por bloque no es muy barato si haces cuentas :S y mucho menos si es educación informal.
pues no es por polemizar pero para sacar un dominio .edu.co la universidad de los andes (quien maneja los dominios en colombia .co) exige un certificado del ministerio de educación; asi mismo si es .com.co exige camara de comercio etc....etc....etc....

estoy seguro que no educacion informal como dices........por otro lado el curso que ofreces es de "educacion formal"?

por otro lado esto no es una noticia, se esta ofreciendo un servicio y creo que deberian moverlo a foro comproventa/servicios.
 
En el PDF del curriculum que pasaste en los link dice claramente

Actualmente la escuela tiene una modalidad de educación informal según el capitulo 3º del
Titulo II de la ley 115 de 1994 Articulo 43 del Ministerio de Educación nacional.

No estamos cobrando servicios, si así fuera el precio seria mucho mas caro. Estos cursos que damos son gratis casi siempre y recién estamos cobrando para poder alquilar salas y tener equipos como video beam para briundar cursos de mejor calidad.

te pido el favor de que no me sabotees el tema, si tienes algo mas para decir puedes hacerlo por MP
 
RELAJAOX...

La unica manera de poder tomarlo seria que se ejecutase los sabados!... lastima. y la verdad por 50K esta barato.
 
Huy yo de una me inscribo, pero la vaina es que ni estudio carrera que tenga que ver, tampoco soy profesional, pero tengo experiencia el java y vb.net.. ojala no me dejen por fuera.
 
Huy yo de una me inscribo, pero la vaina es que ni estudio carrera que tenga que ver, tampoco soy profesional, pero tengo experiencia el java y vb.net.. ojala no me dejen por fuera.
si tienes experiencia aplica., las restricciones son mas por ese tema.
 
Hay que aclarar que bogotadotnet comunidad hermana de itpros-dc no cobra pro enseñar sino pro autosostenimiento, conseguir un patrocinador para las salas y aun mas que estas salas tengan equipos es una tarea complicada, si fuera cobrando pues bogotadotnet se convertiria en un CPLS, pero esa no es la gracia, la gracia es compartir conocimientos, en itpros-dc se cobra es para que a los lideres se les puedan dar vouchers para certificacion y comprar recursos como una impresora o videobeam segun la necesidad.
 
JuanK yo soy estudiante dis grafico y pub y estoy interesado para entrar en el curso tengo conocimientos en la parte de computadores tanto software y hardware pero en programacion no, puedo aplicar a la propuesta y cuando empiezan los cursos, me interesa ademas van a dar cursos como modelado 3d que tambien me interesa y aplicaciones como dremweaver, flash photoshop, corel y af y mas a con precios asi relacionados por que lo que dices para pagar 2 millones para aprender algo de forma informal como que no.... a la espera de tu respuesta
 
JuanK yo soy estudiante dis grafico y pub y estoy interesado para entrar en el curso tengo conocimientos en la parte de computadores tanto software y hardware pero en programacion no, puedo aplicar a la propuesta y cuando empiezan los cursos, me interesa ademas van a dar cursos como modelado 3d que tambien me interesa y aplicaciones como dremweaver, flash photoshop, corel y af y mas a con precios asi relacionados por que lo que dices para pagar 2 millones para aprender algo de forma informal como que no.... a la espera de tu respuesta

BogotaDotNet como comunidad de desarrollares, tiene como enfoque principal el desarrollo de software.

la carrera de desarrollo videojuegos lo estaremos abriendo proximamente y se notificara aca en la comunidad Laneros.com.

si estas interesado en la parte de programacion, el curso comienza desde 0 pero debes ser conciente que tus demas compañeros tendrán mas experiencia asi que tendras que invertir tiempo adicional de tu parte para no quedarte atras.

Tenemos planeado en un futuro y en conjunto con otra comunidad, dar clases de los temas de diseño relacionado con videojuegos, pero respecto a los demas temas que dices no tenemos nada planeado en el momento.
 
Me parece interesante el curso ya que trabajo en una empresa en la que desarrolla software didactico y la realizacion de videojuegos puede facilitar el aprendizaje. Me gustaria tomarlo pero como vivo en Pereira no podre hacerlo. De todos modos es interesante que personas como usted (y comunidades como BogotaDotNet) de forma desinteresada ofrezcan la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales y porque no montar empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos.

No se si cabria la posibilidad de tomarlo de forma virtual.

Mi correo electronico es: ajedros@gmail.com
 
Me parece interesante el curso ya que trabajo en una empresa en la que desarrolla software didactico y la realizacion de videojuegos puede facilitar el aprendizaje. Me gustaria tomarlo pero como vivo en Pereira no podre hacerlo. De todos modos es interesante que personas como usted (y comunidades como BogotaDotNet) de forma desinteresada ofrezcan la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales y porque no montar empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos.

No se si cabria la posibilidad de tomarlo de forma virtual.

Mi correo electronico es: ajedros@gmail.com


de acuerdo a la cantidad de inscritos es probable que podamos acudir a microsoft para hacer redifusión de cada sesión por live meeting.
 
que buena iniciativa me apunto de una y pues si es el sabado por la mañana mejor pero si no se puede pues le hago por la tarde no importa, hmmmm JK mandeme un MP y charlamos acerca de unas aulas tengo un contacto depronto me las dejan bartas bye
 
Hombre, solo déjeme felicitarlo por esta iniciativa que pocos se arriesgan a hacer, al igual que el forero bonnus, este tipo de cosas son las que elevan el nivel de profesionalismo de un país. Ojala les vaya bien. Me agrada la actitud de las personas que perseveran en contra de la corriente para lograr las metas.

Una pequeña sugerencia, porque no inician de forma virtual, posiblemente podrían hablar con el SENA para que los ayude.
 
Hola, tengo una duda, entonces exactamente para aprender C sin inconvenientes que debo saber o que debo aprender?, agradezco mucho a quien me pueda guiar. hasta pronto
 
Ps muy interesante tu proyecto :), tmb te felicito. Lastima que yo no logre aplicar por falta de conocimientos :(, pero bueno, te deseo mucha suerte con eso.

Creo que lo del SENA es una buena sugerencia.
 

Los últimos temas