Bogotá - Carrera de desarrollo de videojuegos

Bogotá - Curso de Desarrollo de Videojuegos

attachment.php


Hola a todos,



Estoy organizando la carrera de "Programación de Video Juegos" que conformara una 'carrera' a realizar dentro de la comunidad BogotaDotNet, esta carrera ira por niveles:

  1. Introducción al lenguaje C
  2. Introducción al lenguaje C++
  3. Introducción DirectX 1
  4. Introducción DirectX 2
  5. Manejo de Proyectos para Creación de un videojuego

El primero de los cursos es "Introducción al lenguaje C" :


  • Costo: $50.000 pesos por persona,
  • # de sesiones: 12 sesiones (1 trimestre)
  • Intensidad: cada sesión tiene una duración de 4 horas
  • Horario: sábados de 1 p.m. a 5 p.m.

En el momento tenemos dificultades para conseguir las aulas* por lo que aún no sabemos la fecha de inicio definitiva del curso.

Con el ánimo de saber que capacidad deben tener las aulas, he publicado esta encuesta.

Las personas interesadas en tomar el curso de "Introducción al lenguaje C" de la carrera de "Programación de Videojuegos" en la comunidad BogotaDotNet (sobra decir que estén en Bogotá ) estan invitadas a contestar esta encuesta para informar acerca de si estan interesados o no en tomar el curso.


En un futuro tenemos planeado abrir la carrera por la parte de diseño gráfico y modelado 3D para videojuegos.


Requisitos para tomar el curso "Introducción al lenguaje C":



  • Ser mayor de edad
  • Tener conocimientos previos mínimos en cualquier lenguaje de programación, preferiblemente java, C# o VB.net
  • Se dará prelación a profesionales, tecnólogos o estudiantes de últimos semestres de ingeniería/tecnología en áreas relacionadas con la informática
  • Suscribirse a BogotaDotNet (es gratuito)

Posteen sus dudas o comentarios.


*Recuerden que BogotaDotNet es una comunidad de desarrolladores así que no tenemos muchos fondos por lo cual se ha dificultado conseguir las aulas.


Cómo suscribirse al curso:

1-Suscríbete a BogotaDotNet
2-Suscríbete al newsletter de BogotaDotNet
3-Llena la encuesta que esta en el modulo de Comunidad
4-Espera en las próximas semanas correo informando fecha y lugar del curso.



--------------------------------------
Quieres aprender como funcionan y como se hacen los Sistemas Operativos?
Esta venta es para ti:
Vendo Libro
Juan Carlos Ruiz Pacheco
Blog Técnico
 

Archivos adjuntos

  • Mario.jpg
    Mario.jpg
    21.2 KB · Visitas: 12,107
  • BogotaDotNet.jpg
    BogotaDotNet.jpg
    10.5 KB · Visitas: 6,486
Juank, no hay forma de organizar cosas aca en medellin con gente que se vincule a Bogotadotnet y este interesada en compartir conocimiento con uds??

Ya me ha pasado muchas veces que todo lo que hacen de ensenianza queda en otras ciudades.
 
Ps muy interesante tu proyecto :), tmb te felicito. Lastima que yo no logre aplicar por falta de conocimientos :(, pero bueno, te deseo mucha suerte con eso.

Creo que lo del SENA es una buena sugerencia.

Al igual que a la otra persona: si quieres ingresar puedes haerlo pero tendras que esforzarte para nivelarte con el resto.

Juank, no hay forma de organizar cosas aca en medellin con gente que se vincule a Bogotadotnet y este interesada en compartir conocimiento con uds??

Ya me ha pasado muchas veces que todo lo que hacen de ensenianza queda en otras ciudades.

Claro es posible, como todo requerira algo de tiempo pero nosotros estamos abiertos a esos temas, porque no pues llegar a organizar MedellinDotNet como una comunidad hija :)

Tendriamos que conversar los temaas mas a fondo.

y de casualidad no tienen pensado hacerlo pero en Oracle? SLQ server?

saludos


En SQL Server tenemos curso y carrera con nuestra comunidad hermana ITPros-DC son cursos de SQl a nivel de administracion de base de datos.

De Oracle aun no tenemo nada, yo estoy entrenado para dar esos cursos pero pues no puedo hacer tantas cosas como quisiera.
 
40.000 por curso,
el concepto de carrera es solo eso un concepto, asi llamamos a una agrupacion de cursos donde los de mas alto nivel tienen como requisito ya haber curdado los anteriores.

En la comunidad de ItProsDC
Los cursos de esta temporada ya empezaron tendrias que esperar hasta la otra y estar atento pues dentro de poco migraran la pagina.


 
Esta realmente interesante la idea, yo soy próximo egresado del SENA, y de hecho mi proyecto de grado fue el desarrollo de un videojuego, la idea inicial era hacer un juego survival horror al estilo Silent Hill, pero con mi grupo de desarrollo tubimos incombenientes para manejar el entorno 3D, a causa de nuestra baja experiencia en el desarrollo, por lo que el juego tubo que ser en 2D, quicimos implementar por lo menos isometria, pero me vi frustrado al no entender el manejo de colisiones :\ , quedo al final plano plano 2d purísimo, y además un survival en 2d quedaba muy poco reconosible era desarrollado en Micosoft VB.Net, pero en fin, los maestros saben que tuvimos esa falencia, el conocimiento, y podríamos hablar con ellos de la idea de implementar el curso hay en el SENA, seguro que les va a sonar muy bien. Bueno cualquier cosa me dicen, que yo podría colaborar. :p
 
Y se tiene que tener conocimientos de programacion?... Por ejemplo yo soy microbiologo y de programacion no se casi nada, de pronto el hello world en basic y no mas, no podria entonces entrar al curso, en caso de que lo den en medallo?...:(
 
Entonces???? quien me puede ayudar con esto
El curso es introducción a Lenguaje C , así que te sirve, pero sino tienes experiencia en otros lenguajes deberás trabajar un poco mas fuera de clase.

De heccho en las clases n o se hacen las practicas porque cuando se trata de programacion las practyicas en clase se suelen ver frenadas por un simple ';', las clases son teoricas con practicas demotradas por el instructor, pero cada cual de ebe hacer practicas por su cuenta en casa.
 
Bueno, aunque algunos ya lo saben, les cuento.

En el año 2005 junto con el Lanero logan.xander y otro compañero, sustentamos nuestra tesis como Ingenieros de Sistemas. nuestro proyecto fue crear un videojuego 2D y hacer un motor para crear videojuegos 2D, hacerlo 2D no tiene nada de malo , solo son otro tipo de juegos.

El trabajo de grado fue todo un éxito, y por ello nos hicimos a un grado con mención meritoria :p

Quienes quieran saber lo que fué el juego en su momento pueden visitar:

http://www.vb-mundo.com/juank/fmc/ (click en entrar al sitio)
http://www.vb-mundo.com/juank/fmc/home.htm (pagina del proyecto)

Los que quieran ojear detalles de la tesis los invito a ojear esta carpeta pública:

Carpeta Publica de JuanK


Donde encontraran:

  • Vídeo de lanzamiento
  • Presentación de la sustentación ( es un exe de una presentación flash )
  • Temario de la sustentación
  • Documento de la tesis
  • Revista ACIS edición 103 dedicada a la red de decanos de las facultades de ingeniería de sistemas con un articulo de los 10 mejores proyectos de grado del país, donde afortunadamente entro nuestro trabajo de grado.

Saludos.
 
Juank, no hay forma de organizar cosas aca en medellin con gente que se vincule a Bogotadotnet y este interesada en compartir conocimiento con uds??

Ya me ha pasado muchas veces que todo lo que hacen de ensenianza queda en otras ciudades.

Apoyo la mocion de que se haga en medellin. Pero ni idea de como se organizaria. Seria excelente si pueden hacer webcasts de las clases
 
Muy buena la iniciativa, una pregunta, ensenian OpenGL, pq como que maluco quedarse en una sola tecnologia, no?; digamos en mi clase de comutacion grafica, nos estan enseniando java3D y openGL llamado desde C.
 
me interesa muchisimo esto;; pero hasta ahora estoy empezando en la ingieneria de sistemas llevo un semestre puedo aplicar
 

Los últimos temas