Bogotá - Carrera de desarrollo de videojuegos

Bogotá - Curso de Desarrollo de Videojuegos

attachment.php


Hola a todos,



Estoy organizando la carrera de "Programación de Video Juegos" que conformara una 'carrera' a realizar dentro de la comunidad BogotaDotNet, esta carrera ira por niveles:

  1. Introducción al lenguaje C
  2. Introducción al lenguaje C++
  3. Introducción DirectX 1
  4. Introducción DirectX 2
  5. Manejo de Proyectos para Creación de un videojuego

El primero de los cursos es "Introducción al lenguaje C" :


  • Costo: $50.000 pesos por persona,
  • # de sesiones: 12 sesiones (1 trimestre)
  • Intensidad: cada sesión tiene una duración de 4 horas
  • Horario: sábados de 1 p.m. a 5 p.m.

En el momento tenemos dificultades para conseguir las aulas* por lo que aún no sabemos la fecha de inicio definitiva del curso.

Con el ánimo de saber que capacidad deben tener las aulas, he publicado esta encuesta.

Las personas interesadas en tomar el curso de "Introducción al lenguaje C" de la carrera de "Programación de Videojuegos" en la comunidad BogotaDotNet (sobra decir que estén en Bogotá ) estan invitadas a contestar esta encuesta para informar acerca de si estan interesados o no en tomar el curso.


En un futuro tenemos planeado abrir la carrera por la parte de diseño gráfico y modelado 3D para videojuegos.


Requisitos para tomar el curso "Introducción al lenguaje C":



  • Ser mayor de edad
  • Tener conocimientos previos mínimos en cualquier lenguaje de programación, preferiblemente java, C# o VB.net
  • Se dará prelación a profesionales, tecnólogos o estudiantes de últimos semestres de ingeniería/tecnología en áreas relacionadas con la informática
  • Suscribirse a BogotaDotNet (es gratuito)

Posteen sus dudas o comentarios.


*Recuerden que BogotaDotNet es una comunidad de desarrolladores así que no tenemos muchos fondos por lo cual se ha dificultado conseguir las aulas.


Cómo suscribirse al curso:

1-Suscríbete a BogotaDotNet
2-Suscríbete al newsletter de BogotaDotNet
3-Llena la encuesta que esta en el modulo de Comunidad
4-Espera en las próximas semanas correo informando fecha y lugar del curso.



--------------------------------------
Quieres aprender como funcionan y como se hacen los Sistemas Operativos?
Esta venta es para ti:
Vendo Libro
Juan Carlos Ruiz Pacheco
Blog Técnico
 

Archivos adjuntos

  • Mario.jpg
    Mario.jpg
    21.2 KB · Visitas: 12,106
  • BogotaDotNet.jpg
    BogotaDotNet.jpg
    10.5 KB · Visitas: 6,483
pues.... a mi siempre me ha interesado la programación pero hace ya mas de 5 años que no toco el tema... lo ultimo en lo que estuve metido fue con java pero me interesa aprender algo de c++ sera que arrancando de 0 aguanta?....... y si, si el curso fuera en la mañana del sabado seria ideal...
un saludo....
 
Muy buena la iniciativa, una pregunta, ensenian OpenGL, pq como que maluco quedarse en una sola tecnologia, no?; digamos en mi clase de comutacion grafica, nos estan enseniando java3D y openGL llamado desde C.

no enseñaremos OpenGL por dos razones:


  1. Las generalidades aplican tanto a OpenGl como a DirectX
  2. El estandard de la industria sigue siendo DirectX por una amplia diferencia
  3. DirectX suele estar un paso más adelante que OpenGL, existe mejor documentación y bibliografia.
me interesa muchisimo esto;; pero hasta ahora estoy empezando en la ingieneria de sistemas llevo un semestre puedo aplicar

Claro cuando abramos las inscripciones puedes aplicar, como lo mencione la restricción es que si no alcanzan los cupos se les dara prelación a personas con un poco más de experiencia, peroeso no quiere decir que no puedas participar de la convocaroria.

lo ultimo en lo que estuve metido fue con java pero me interesa aprender algo de c++ sera que arrancando de 0 aguanta?.......

claro que aguanta.... mucho más...
 
no enseñaremos OpenGL por dos razones:


  1. Las generalidades aplican tanto a OpenGl como a DirectX
  2. El estandard de la industria sigue siendo DirectX por una amplia diferencia
  3. DirectX suele estar un paso más adelante que OpenGL, existe mejor documentación y bibliografia.


Pues eso pienso que eso seria como decir, no eseniar c, pq java es mas popular y mejor documentado, pero bueno cada quien con su neocio, de todas formas se agradece el cursillo.
 
Pues eso pienso que eso seria como decir, no eseniar c, pq java es mas popular y mejor documentado, pero bueno cada quien con su neocio, de todas formas se agradece el cursillo.


depende el contexto pues java para desarroolar vgames casi que es una perdida de tiempo, de igual forma alguien podria pedir entonces que enseñaramos allegro, lo cual tambien es viable pero ante la poca disponibilidad de instructores y teniendo en cuenta que allegro no tiene un amplio segmento de la industria pasaria lo mismo que con open gl... hay que dejarlo de lado para destinar los pocos recursos a los temas mas convenientes para todos.
 
ke interesante lastima ke aca en medellin no se hace esto, seria exquisito aprender desarrollo de videojuegos y porke no crear una empresa como immersion games pero aki en emdellin y asi seguir creciendo en este medio de los videojuegos, alguien me podria decir ke software usa immersion para desarrollar muchas gracias y si alguien kiere hacer un curso asi aki en emdellin bienvenido ke yo me apunto de una.
 
depende el contexto pues java para desarroolar vgames casi que es una perdida de tiempo, de igual forma alguien podria pedir entonces que enseñaramos allegro, lo cual tambien es viable pero ante la poca disponibilidad de instructores y teniendo en cuenta que allegro no tiene un amplio segmento de la industria pasaria lo mismo que con open gl... hay que dejarlo de lado para destinar los pocos recursos a los temas mas convenientes para todos.

Algo valido, lo que tu mencionas, pero te recomendaria que cuando impartas el curso, dejes las puertas abiertas para otras tecnologias.

Que asi como dices, si enseñas lo general no seria muy complicado optar por cambiarse a desarrollar con otra heramienta!
 
Tuviera tiempo y otras cositas por hay xD seguro que me inscribia ya, soy uno de los que mas o menos me la paso jugando y por hay caharreando en eso de java y creacion de una pagina web xD..
 
Tengo una duda...son $50000 por trimestre?
Eso es lo que aun no tengo claro, ah y que no se les olvide tener en cuenta las aulas en el SENA.
 
bacanisimo, yo me apunto al curso muy bueno que hagan este tipo de cursos y aun mejor de manera desisnteresada ademas esta economico
 
Si, ya que el tiempo solo da para un ruso por trimestre.



aulas del SENA?
averiguare al respecto... crei que el tema solo era con el sena si era virtual...

Parece que no me hice entender... :-p
Yo soy aun estudiante del SENA, como dije mi proyecto era desarrollar un videojuego, durante la etapa de desarrollo los maestros intentaron apoyarnos en la búsqueda de un instructor para colaborarnos con el tema, no se consiguió, y podría hacerse la oferta, aunque es posible que halla un cambio en cuanto al costo del curso, eso habria que mirarse alla.
Si quiere podriamos reunirnos y hecharnos una pasadita por hay, es en el SENA de la 52 con caracas, cerca al Exito.
 
Que pena revivir esto, pero les comento que el SENA acá en medellin ya empezó con la tecnología de Desarrollo de videojuegos, apenas empece y hasta ahora estoy muy satisfecho con todo lo que vamos a ver, los que organizaron el programa saben lo que hacen y vamos a ver todo lo que es Unity 3D y un poco de Unreal, practicamente vamos a quedar listos para ir a la calle a trabajar en alguna empresa o crear una y hacer juegos para cualquier plataforma, les recomiendo que esten pendientes para cuando hagan convocatorias
 
Que pena revivir esto, pero les comento que el SENA acá en medellin ya empezó con la tecnología de Desarrollo de videojuegos, apenas empece y hasta ahora estoy muy satisfecho con todo lo que vamos a ver, los que organizaron el programa saben lo que hacen y vamos a ver todo lo que es Unity 3D y un poco de Unreal, practicamente vamos a quedar listos para ir a la calle a trabajar en alguna empresa o crear una y hacer juegos para cualquier plataforma, les recomiendo que esten pendientes para cuando hagan convocatorias
Cuanto cuesta el curso?
Inscripciones como o que??
 
Como es el SENA, es completamente gratis :D, la vuelta es pasar, que siempre es difícil, y no es curso, es tecnología en desarrollo de videojuegos, ya le toca esperar a la convocatorias el proximo año
Parce pero hubiera avisado cuando fueron las convocatorias -.-
Le agradezo mucho si me pasa el material que le den como PDF, notas, programas y demas para ir estudiando por mi cuenta.

Igual en la universidad estamos comenzando un semillero en Computación Gráfica y vamos a estudiar Unity... asi que me puede colaborar.

Luego hablamos por el messenger, gracias! ;)
 
yo tengo libros en PDF acerca de unity...
los consegui porque , entre otras cosas, ando desarrollando un juego con tecnoparque...
 

Los últimos temas