Boicot contra GTA Vice city...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,860
Ummm... Ya los haitianos y los cubanos protestaron por Vice city, en donde si no recuerdan, hay misiones en donde le piden a uno matar a los pobres haitianos y cubanos....

Cubanos y haitianos protestan por racismo de juego de video


Organizaciones anunciaron un boicot en las tiendas que venden un vídeo-juego ‘Grand Theft Auto: Vice City’, realizado por la empresa Rockstar Games.

Organizaciones haitianas anunciaron un boicot y protestas frente a tiendas que venden un vídeo-juego que, afirman, 'estimula el racismo'.


http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1451910.html
 
y en medal of honor hay que matar muchos alemanes, y yo no los veo llorando por ahi
 
si eso vi el otro dia... tan pendejos.... y tan demalas GTA, en la version anterior tambien se la montaron porque se podia matar transeuntes con el rifle de francotirador en los dias en que eso realmente paso... en washington fue?
 
Virginia.......
Y si es por eso, cuando alegamos cuando muestran a nuestras ciudades llenas de gallinas y con calles sin pavimentar?????
que cosa que en las peliculas los colombianos tenemos cara de Mexicanos!!!
 
jejeje es que esos berracos haitianos si me caian mal en ese juego... no los podia ver por ahi porque sea lo que sea que estuviera haciendo me tenia que bajar a darles palo... %$^$%^ haitianos! :p
 
Bueno el mundo esta lleno de inconformes y retractores de cual queier cosa, en especial de los programas de television, y los juegos de video, ya que estos actuan como el principal trasmisor de publicidad directa y subliminal.

Y de cierta forma estas protestas son fundadas en datos veridicos (los niños creen todo lo que ven en television)
 
bahhhh si existe una pelicula como scarface...
vice city no morira!!
 
Hace unos meses tambien salio una critica en la revista enter acerca de este tipo de juegos, oviamente trataba sobre sus efectos en los infantes y adolecentes colombianos, se encacillaban mucho en GTA3...

El problema esta es en la poca comunicacion existente entre los chinches que juegan y sus padres que no les brindan una correcta orientacion. (todos esto juegos deberian traer una leyenda parecida a la del comienzo del programa de rcn "pandillas guerra y paz", es algo como, los menores deben ver este programa en compañia de un adulto, su correcta orientacion servira de enseñanza .... y no se que mas cosas).
 
Me parece q deberian inventar nombres raros, pq si ponen los gentilicios de nosostros los Colombianos por ejemplo, porque no ponen el nombre de sus ciudades como NY o MIAMI, en vez de ponerles quizq VIICE CITY?, yo los juzgaria más por eso... peor vaya a q sea una pelicula de heroes q salven la tierra y hay si meten su P U T A bandera gringa como sea, esa gente maneja mucho mensaje subliminal.
 
Un analista de inteligencia militar, que prefirió omitir su nombre, afirmó que "los juegos ante todo son una parte que estimula una realidad e, incluso, los adolescentes se compenetran tanto, que llegan a un punto en el que no pueden diferenciar entre lo real y lo que muestra el video".

Agrega el analista que "para ellos (los jugadores) será en el video aceptable, matar, atentar o disparar un arma y cuando en la vida real, si se encuentran en una situación de violencia y tienen un arma, pues va a ser mucho más fácil dispararla".

Precisamente, el juego cuestionado ya enfrenta una demanda judicial en EE.UU. a raíz de un enfrentamiento a balazos entre adolescentes en Tennessee que declararon en su juicio que imitaron las acciones descritas en 'Grand Theft Auto'.

La acción judicial pide una multa de US$200 millones y US$46 millones por daños a las empresas Rockstar, Sony Computer Entertainment America Inc y Wal-Mart Inc.

"Esta clase de juegos lo que incita es a una violencia contra esas minorías étnicas donde se ve muy marcada la parte hacia los latinos", agrega el militar.

Una situación difícil ante este tipo de juegos es que no existe una entidad que se encargue de controlar sus contenidos.

Bibiana Castiblanco, representante de Electronic Art en Colombia (que distribuye juegos de EA Games y EA Sports), afirma que "lo único que se hace es una clasificación por edades. Como en el caso de la televisión, se establece si un juego es para mayores de 18 años o para otras edades, pero no hay un organismo que controle eso".

Y también preocupa que, como concluye el militar, "esta clase de juego ha ido aumentando en los últimos años. Incluso los hay que se le puede cambiar la cara a quien se ataca. Ahora hay mayor realismo y a los jugadores les es difícil diferenciar entre lo real y el juego, porque hay escenarios o calles reales, o armas iguales a las que están en el mercado negro, en una tienda de armas o las que usan los militares"

De que tiene que hablar un analista militar en un caso de carácter tan social, el problema que ellos EUA tiene es únicos, viven bajo el “culto del miedo”, con la globalización y el libre flujo de la información las personas tienen completo acceso a cualquier tipo de información pero eso, pero siempre, siempre (Esto si me de una rabia) la gente culpa a las armas, los video juegos y películas.

Bueno miren estas dos referencias:

Libro: The cult of fear “autor, búsquenlo en Amazon
Película: Bowling for columbine, todavía presentándose en algunos cines colombianos
 
Lo peor de todo es que los manes dijeron que estaban haciendo lo que en GTA y les creyeron..... esa va a ser la salida de todo el mundo de aqui para adelante.....
 
Claro... en USa siempre tienen que encontrar un culpable... Ahora se meten con los video juegos, porque es como lo más obvio... Después que será...
 
Boicot contra Rock Star Games por tratarnos a los colombianos de traficantes de droga y spank en GTA 3....
jejeje
 
Yo recuerdo que mis papas siempre me regañaban cuando hacia cualquier cosa que veia en television, pero nunca se preocuparon por darme una explicacion.
Es de aqui de donde dedusco que todo empieza por la casa, no en el argumento de un maldito video juego.
 
JUAAAAAAAAAAAAAA CASI ME MUERO DE LA RISA CUANDO VOY LEYENDO EL PRIMER POST!!!!! nono de una me vinieron a la mente las misiones. pero sobretodo las de gta3, ahi los ahitianos si eran bravos le cuento, que hps, ahora en vice city uno tiene mucho guarda espalda entoncs naa, pero en la 3 no no meros bonches.

Definitivamente el mundo si esta es por armar problema, como que es la naturaleza del hombre, no se dan cuenta que se estan haciendo famosos, hacen parte de un juego, a mi me parece muy cool que colombia aparezca por hay, y vea esos colombianos tan berracos en esos carros no los baja nadie, jajja.

Me parecen exageradisimos, ES UN JUEGO POR DIOS!!! nonono. jajaja.
 
si alguien recuera la pelicual el especialista de stallone, el principio de la pelicula es bogota, pero esta bogota era un pueblo de 3 cuadras sin padimenetar con carros militares por todos lados, eso por ahi hace mucho tiempo en mcguiver este aparecio en choco no en chocó, todos sabemos q choco es un pantano lleno de negros, pero hay muestran una montaña tipo medellin o suesca nada q ver con lo q es , muetran gente aria , ojaja les hubierna puesto ponchos para disimular la desinformacion.

y en daño colataral las farc poniendo bombas en los angeles y bogota q es uan selva.
 
jejejejej si... o quien recuerda donde el protagonista era harrison ford... que habian llegado unos duros de USA a colombia... Y justamente tuvieron que meter la caravana por un barrio estrato -1 y ahi los cogieron y lleven... JAJAJAAJ y atacando en plena ciudad con lanza cohetes...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas