Bootear con CD...Ayuda!!!!

pitufo_2000

Lanero Regular
3 Dic 2008
3
Que tal amigos expertos quisiera que me ayudaran con un problema que tengo con un ordenador de un amigo,
Tengo que instalar XP en su maquina para la cual ocupo bootear con el cd de windows XP.
El problema es que no puedo bootear, entre a la bios y configuré el orden de arranque de los dispositivos, tengo un Disco Duro de 80 gb Western Digital
y una grabadora DVD-RW LG.
Resetie el bios de la maquina, despues en el conector IDE1, conecte el disco duro y en el mismo le coloque el jumper como MASTER, posteriormente, conecte
otro cable en el IDE2 y conecte el DVD, tambien lo coloque como MASTER, encendi la maquina, entre a la bios, todo me lo detecto bien, posteriormente voy al orden de arranque
y selecciono como primero el CDROM / DVD y luego el IDE-0, Guardo mis cambios y salgo, el resultado es que a la hora de estar buscando con que va a iniciar el mensaje dice
CD ROM...Not Found . Entonces ahora los jumpers los muevo y elijo disco duro como MASTER y dvd como CABLE SELECT y me sigue dando el mismo resultado, luego los dos los coloco como cable select y el resultado es el mismo, claro, en la bios si me detecta todo pero simplemente no arranca y cada que entro configuro el orden de booteo y al salir guardo mis cambios, en fin, ya le cale de todas las combinaciones de jumpers posibles y el resultado es el mismo, ya coloque en un mismo cable los dos dispositivos, el disco duro como MASTER Y el dvd como SLAVE y nada....En fin, ya cale de todas las combinaciones tanto de cables como de jumpers, reseteando la bios y nada, mas de 4 hrs. intentando todo tipo de combinaciones y el resultado es el mismo.. CD ROM...Not Found.

Se podria pensar que el cd es el que esta mal o la unidad, pero no, de hecho conecte el DVD en mi computadora y sin hacer mucho esfuerzo mi maquina si inicia con el cd,(presione un tecla para iniciar desde el cd...) es decir, el cd y el dvd funcionan perfectamente, pero en la maquina de mi amigo nada mas no funciona. Una cosa curiosa es que en una combinacion que hice pero sin el disco duro conectado a la maquina, trate de iniciar y pues si me salio el mensaje para iniciar con cd pero de que me servia, no habia disco duro para instalar el sistemam jejeje.
En fin yo no se que es lo que pueda tener la Placa Base o en que sea el problema pero el caso que no puedo bootear con el CD ROM, habrá que mover algun otro JUMPER en la tarjeta o no se el caso es que ya no se que hacer y por eso recurro a ustedes, espero que me puedan ayudar, de antemano gracias...
La Motherboard es " VIA_P6_M925LR "
CPU " Pentium 4 1.7 ghz"

AMIBIOS 1.21.10

Disco Duro "Western Digital 80 gb 7200 RPM , ATA 100, 2MB BUF, White Label, Date 10 de octubre del 2006"

DVD "Super Multi DVD Rewriter LG GH2NP20"

Cables IDE "150 W 30 AWG"
 
puede ser que ese disco duro este malo....ensaye con otro disco a ver que sucede, o pongalo de esclavo en otro equipo y pasele el scandisk o intente formatearlo, luego nos cuenta.

suerte.
 
puede ser problema de conflicto de board con hardware o software, te recomiendo tomar el disco duro de tu amigo e instalar XP desde otra torre.
 

Los últimos temas