Booteo por red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Grek

Lanero Reconocido
15 Sep 2002
296
Saludos,

Alguien ha tenido alguna experiencia booteando algún sistema operativo desde la red? He estado tratando de hacerle desde hace algún tiempo, pero sin éxito.

Este es el escenario:

1. Tengo un servidor (WS2003) de DHCP y TFTP en la LAN, debidamente configurados y con la imágen del SO a bootear en el lugar adecuado. Ya se ha probado conectividad entre el servidor TFTP y los clientes. El servidor DHCP funciona correctamente.

2. Los PCs cliente de la LAN tienen tarjeta de red Genius basada en el chip Realtek 8139.

3. Como la tarjeta de red no es compatible con PXE, uso el RBFG.exe de Windows Server para generar un diskette que emule el PXE y pueda bootear por red.

4. Al bootear con el diskette, el detecta el servidor DHCP y obtiene correctamente su dirección IP, y también detecta el servidor de TFTP.

5. El problema comienza cuando se trata de bajar la imágen del servidor TFTP. Sale como si estuviera bajandola, pero se cuelga indefinidamente. Creo que la conexion entre ambos si funciona puesto que si elimino el archivo del servidor, en el cliente me saca error de "Archivo no encontrado".

Que podrá ser? En otra lista dijeron que tal vez probara con otra tarjeta de red, me voy a conseguir otra, pero mientras tanto no me parece lógico que exista ese problema.

Agradecería los comentarios al respecto. Muchas gracias y suerte!
 
Yo ya lo he hecho varias veces pero jamas he tenido ese tipo de probolemas, sin embargo en mi caso mis tarjetas si eran compatibles con boteo en red.

Otro posible problema puede ser los lenguajes, si el os que vas a poner a instalar esta en un idioma distinto al lenguaje del sistema operativo servidor, hay que hacer mas gallos, con los nombre de las carpetas. o a mi me toco hacer eso una vez.
 
Listo el problema. Resulta que lo que pasaba es que por alguna extraña circunstancia o motivo, el cliente del TFTP que crea el RBFG.EXE de mi MS Windows Server parece que no funciona uy bién con el chipset RLTK 8139 (que es el que está de moda en las tarjetas de red PCI de bajo perfil (genius, artec, lantec, y mil otras de $25K). Estuve probando con otras NICs con el mismo chip y diferente fabricante con el mismo resultado.

Buscando en mil foros de la red, encontré un par de personas con el mismo problema, o sea que supongo que en realidad si es que el chip 8139 no se la lleva muy bién con el RBFG.EXE

Solución? Para no tener que volver a gastar mas platica en comprar nuevas tarjetas compatibles con PXE, encontré otro network loader similar al RBFG.EXE de Microsoft, pero una alternativa open source.

Se llama ThinClient project y está en http://thinclient.sourceforge.net , ahí está la imágen para pasarla a diskette con el rawrite. Funciona de mil maravillas.

Gracias por las respuestas! :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas