Botón《Editar-Denunciar》superpuesto al editar tema desde cualquier navegador móvil (Android, iOS)

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,890
Cordial Saludo Administradores y Staff. @Oesoto, @JulianD.

Editado: al principio pensé que esto solo ocurría en el Navegador móvil UC Browser, pero ocurre en todos, incluído Chrome (en segunda respuesta adjunté mas pantallazos de navegadores móviles):

El caso molesto es el siguiente, me ha sucedido en más de un smartphone de distintas marcas:

1.) Cada vez que voy a Editar una respuesta o topic propio en el foro Laneros (versión móvil), y uno da click en el botón "Editar", quedan sobrepuesto sobre el cuadro de texto el botón "Editar y Denunciar" tapando el contenido, no dejándolo visualizar, o tapando al botón "Guardar cambios". Adjunto imagen.
Laneros-foros-fastidioso-botón-Editar-sobrepuesto.png

Uso el truco, no menos fastidioso, de activar la Rotación de pantalla y girar el móvil, pero esto a veces fracasa el objetivo de remover ese botón sobrepuesto.
He probado otros foros web, y al editar una respuesta propia no sufren ese bug, ejemplo, los foros basados en la interfaz phpBB.

2.) Otra falla que ocurre editando una respuesta en el foro Laneros (versión móvil), es que precisamente al Editar una respuesta en un topic y quieres volverla a editar, el texto a editar que aparece es el de antes de editar por primera vez la respuesta estando allí, y ello a pesar que ya se habían salvado los cambios anteriores. (Esto parece estarse corrigiendo).

Por favor, si pueden desde Laneros inspeccionar la causa de estas fallas, su solución, o puedan reportarlo con más detalle a los desarrolladores de Xenforo.

De antemano, agradezco su gentil atención, y esmerado trabajo por este gran sitioweb.
 
Última edición:
Se que no es lo ideal porque le gusta ese navegador en especifico, pero no has probado si te pasa lo mismo en firefox focus??
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Se que no es lo ideal porque le gusta ese navegador en especifico, pero no has probado si te pasa lo mismo en firefox focus??
Hola. Gracias por la sugerencia y que bien que lo dices. En Firefox Focus también ocurre la misma falla 1, la del botón Editar sobrepuesto sobre el cuadro de texto a Editar.
La falla 2 no me ocurrió en FFocus, pude volver a editar los cambios de la anterior edición del texto al cliquear su botón. Así es como debería operar en UC, parece estar siendo subsanada esta falla 2.

:peeking:Queda esperanza que se trate de fallas o bugs en la configuración de Laneros Móvil en general, y no sea asunto de un solo Navegador. De tal forma, hacer mas probable su solución.
Atención administrador. Adjunto misma falla 1 en Firefox Focus...
TMPDOODLE1523831041596.jpg

También en Chrome...
Chrome_screenshot_error_editar_laneros.png

XBrowser, Via Browser, Opera, adjuntados en miniaturas (abajo).
Y de remate, en estos días la página móvil estuvo ajustando mal su contenido en aquellos tópicos con Encuestas para que los usuarios votasen. Me parece que lanzaba la versión tablet u horizontal amplia de Laneros foro, y no la móvil vertical (que es más resumida).
Está ocurriendo desde hace 2 días... (Fue corregido).
IMG_20180417_115009.png
 

Archivos adjuntos

  • XBrowser_Screenshot_20180506.png
    XBrowser_Screenshot_20180506.png
    135.3 KB · Visitas: 206
  • Via_Browser_Screenshot_20180506.png
    Via_Browser_Screenshot_20180506.png
    152 KB · Visitas: 187
  • Opera_Screenshot_20180514.png
    Opera_Screenshot_20180514.png
    142.4 KB · Visitas: 140
Última edición:
De hecho yo uso iPhone, navegador SAFARI y pasa exactamente lo mismo queda la ventana emergente tapando el texto a editar. Sería bueno que verifiquen el error para buscar una solución.

Prueba:

A0637FB9-6441-45E0-B834-D01FEEB907C1.jpeg
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Turson
Confirmo que me sucede la misma superposición de ese menú de edición, con UC Browser, con Chrome y con Firefox en Android 7.1 en dos celulares: Moto Z Play con Android Stock Retail, y Samsung S7 Duos con Lineage OS 14.1.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Es un problema de CSS, se puede ver en el PC reduciendo el ancho de la pantalla. ventana

La ventana de editar (clase "xenOverlay") tiene un z-index de 9999

El botón editar (clase "menu") tiene z-index de 10000!

vegeta.jpg


zindex.jpg



Tony.
 
Última edición:
  • LOL
  • Triste
Reacciones: Turson y MædCo
Es un problema de CSS, se puede ver en el PC reduciendo el ancho de la pantalla.

La ventana de editar (clase "xenOverlay") tiene un z-index de 9999

El botón editar (clase "menu") tiene z-index de 10000!

Ver el archivos adjunto 335319

Ver el archivos adjunto 335318


Tony.

Igual desde hace años, lo que yo hago es ampliar la pantalla para poder tocar el botón o poder editar
Saludo L@neros.
Gracias a todos por sus respuestas.

¿Hay algún integrante de desarrollo Laneros, que esté facultado en solucionar este molesto error?, por ejemplo si sea asunto de correcciones al código CSS, u otra ciencia.

La ampliación de pantalla no sirve todas las veces, los navegadores que no portan text-reflow como el "samsung browser", al hacer zoom el botón Editar sobrepuesto no desaparece.
Los navegadores que si portan función text-reflow, al hacer zoom se re-escala el contenido y quita el botón "Editar" sobrepuesto (no siempre lo hace).
O el poner la pantalla horizontal.
De todas formas, son maniobras fastidiosas para un bug molesto.
En mi caso, a menudo debo volver a Editar el texto. Y sean textos de unas pocas filas, o mas largos, este asunto molesta.
 
Última edición:
Por favor Laneros.
¿Hay otros Administradores que puedan o tengan capacidad de buscar como corregir este Error (Bug) del foro para dispositivos móviles?
De verdad, es molesto.
¿Y si el asunto es de Xenforo?

Agradecería, si pueden avisarles aquí a otros administradores.
Gracias.
 
Por favor Laneros.
¿Hay otros Administradores que puedan o tengan capacidad de buscar como corregir este Error (Bug) del foro para dispositivos móviles?
De verdad, es molesto.
¿Y si el asunto es de Xenforo?

Agradecería, si pueden avisarles aquí a otros administradores.
Gracias.

@JulianD es la persona que podría darle solución al inconveniente.
 
Entraré a revisar el tema, sí me ha pasado.
Por favor, Admin @JulianD.
Muy respetuosamente me dirijo a Usted.

¿Qué surgió de la revisión, y qué pueden o podemos hacer para corregir este Bug del cuadro de edición botón Editar en el foro Laneros?
Es realmente molesto.

Sumado a esto, desde hace unos pocos días la página Home del foro se ve irregular en vista vertical desde Smartphone, se muestra parecido a como si fuese la versión de escritorio del Foro, siendo que está en versión móvil.

Agradeciéndole su gentileza, y lo que esté a su alcance para corregir el inconveniente con el cual se inició este tema.
 
Entraré a revisar el tema, sí me ha pasado.

El problema está aquí la clase xenOverlay el z-index original era 10000 cómo se ve a la derecha.

Pero es anulado en el código (o algun script?) a 9999

z index EDITAR.jpg




Hay otro problema, no tan grave, pero ya lleva un buen tiempo, cuando se selecciona texto no se ve lo "seleccionado"


Ejemplo de selección normal (resaltado azul)

resaltado AZUL caracol.jpg




En Laneros no hay ningún color, es imposible ver que se seleccionó.

resaltado AZUL laneros.jpg



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y The Max

Los últimos temas