Bottleneck??? GF4MX440 o Radeon9000?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Armando

Lanero Reconocido
12 Nov 2001
1,448
Que t. de video creen ustedes que se le puede poner a un Duron de 1000 sin que haya (o sea muy poco) bottleneck?
La radeon9000 o una GF4MX440 será que sufrirán de bottleneck con este procesador?
 
Weno, CUAL procesador ???

Para el jugador promedio, cualquiera de las dos tarjetas puede servir. La lentitud ocurrira igual en ambas cuando juegues algo muy pesado. Como nota adicional, la Radeon 9000 es un poco mas rapida que la G4MX440.

;)
 
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LOL

El bottleneck es casi imposible de eliminar, aun con procesadores de 4GHZ existe bottleneck, o sino expliquen porque cada vez que el procesador crece, crecen los marks, los fps, todo! y la tarjeta no lo limita.

TEORICAMENTE! las Geforce estan diseñadas en este momento para ser casi 5 veces (REALES) que la Geforce256 y yo creo que si acaso se logra 1.5 veces o el doble mas rapido en algunos casos, obviamente es donde se prueba, se prueba en cosas en comun, como quake3, pero nada de 3dmark2001

Yo creo que el bottleneck siempre va a existir de una manera o otra, si lo que quiere es quitar bottleneck por parte de procesador para ese duron, entonces pongale una Voodoo3, TE ASEGURO QUE SI SE VE LENTO no es el duron el del bottleneck, pero para que una radeon 9000 se mueve con poco bottleneck huy yo no se que se necesitaria.

porque creen que es tan exitoso el overclock de FSB? prescisamente por eso.

Bottleneck es cuando existe un gran ancho de banda de un lado, pero no existe el medio de mantener todo ese flujo de otro lado, por ejemplo si una tarjeta de x funcion es capaz de procesar 600GB/s por segundo, para x funcion, y es PCI, entonces es imposible que funcione a 600GB/s, funcionaria a la velocidad del PCI, ahi el PCI estaria limitando su velocidad, lo mismo sucede con los agp y sobre todo con el bus interno de transferencia entre el procesador, los pci y la memoria (FSB).
 
Un totalmente de acuerdo con Cyber. Usa loq ue más se adecue a tu bolsillo y mejor rendimiento te de.
 
Exactamente como dice dexter, no se preocupe por el bottleneck porque si se preocupa por eso, viejo jamas va a comprar!

Yo en tu lugar me preocuparia mas por Pixel Shaders, compraria cualquier tarjeta que me de soporte Pixel Shaders por hardware que se acomode a mi precio.

Geforce3 X, Geforce4 ti, ATI 8500 en adelante, etc.
 
La primer variable para comprar ke uso yo es: mi bolsillo. El resto lo explicó CyberATIRadeon9000.
 
De sucesora no tiene ni pito!!
En el top ten de tarjetas la 8500 está de 5ta. y la 9000 como de 9.
La 8500 es de lo mejorcito pa un bolsillo mediano. y de muy buen rendimiento.

Como diría, esa ATI es pATI!
 
Pues hater, yo digo supuestamente es la sucesora, no te estoy diciendo que es mas rapida porque no la conozco, pero viendo los specs, si supera a tu pedazo de tarjeta jajaja.
 
LA 9000 tiene mejor tecno, mas no una mayor rapidez, en cuanto a lo del bootleneck, pues con la implementacion de los fastwrites y el sba en las nuevas tarjetas de una manera estable, se elimina un poco este tema, sin embargo siempre estara presente............. realmente me parece que el procesador es el del bootleneck no la tarjeta, eso lo comprobe cuando subi de p3 de 500 con 512 ram pc133 a mi athlon xp 2000+ con 256 ddr pc 2100 con mi gf3 ti200.........abismal el rendimiento.

ahora que cambie a una gf4ti4200 de 128 con soporte de fastwrites y sba de fabrica, la cosa mejoro notablemente......... definitivamente el infinite loop que causaba el sba desaparecio por completo..........

Ah, un poco offtopic, vieron ya las nuevas gf4ti4800 128mb con dual DDR? y soporte 8x? deben correr sabrosito!!
 
esas 4800 si no estoy mal son la misma 4400 pero con mejor memoria y soporte para AGP3.0.
 
Es cierto sico.

Y bueno kike, pues no es tan cierto que el bootleneck sea el procesador exactamente, si ves bien vos cambiaste todo, y el mayor cambio fue es FSB, pasaste de 100mhz a 266, es un cambio animal, ahi el procesador no tiene casi nada que ver.

ahora que cambie a una gf4ti4200 de 128 con soporte de fastwrites y sba de fabrica, la cosa mejoro notablemente.

Eso no mejora notablemente, ya que su unica funcion es acelerar pequeños streams de datos por un canal alterno al del agp para no ocupar todo el bus en pequeñitos datos, por lo cual la mejora no es ni siquiera notable, pero como vos cambiaste de Ti200 a TI4200 ese si es un cambio notable, estamos con una tarjeta de 2 vertex shaders y pixel shader 1.4 con velocidad superior al de la Geforce3 ti500, asi que claro que se nota el cambio,

Aunque si es cierto que en la Geforce4 corrigieron todos los bugs que habian con el agp y el famoso infinite loop.
 
Si buskas mas potencia yo prefiero las ATI radeon 9500 o la 9500Pro estas estan por el precio de las TI4200 en performance tambien ... pero le ganan a las TI en tecnologia ya ke soportan DirecX 9 y ademas a alta calidad AA/Ans le dan de patadas a kualkier TI ... incluso a la TI 4600
 
Bueno no se bien de ATI por los Test parecen ser las mejores pero si te interesa la compatibilidad opta por una buena GF4 no MX si no una TI 4200 o 4600 doy excelentes referencias de esas dos tarjetas no conozco un juego al que se le cuelgue gráficamente y son muy compatibles con linux cosa que no puedo decir de las ATI no siempre los test muestran la compatibilidad solo el rendimiento yo apuesto a las GF varios amigos me cuentan de sus problemas con las ATI nunca e experimentado problemas con mi GF4 ti 4200 mi consejo rotundo es compra GF o tarde que temprano lo lamentaras jejejej (Solo mira bien los últimos juegos para que tecnología están diseñados )

Suerte
 
Bueno segun mi experiencia kon las ATI hace un par de años los kuelgues y problemas eran avituales ... pero eso es parte del pasado ahora los drivers de ati son exelente es verdad ke en eso Nvidia todavia tiene la delantera al menos para direcX 8.x pero ahora en ningun game se kuelga mi Radeon 8500 ni tampoko mi 7500 en lo absoluto antes tenia problemas sobre todo en Open GL pero komo dije antes eso es pasado

los drivers Cataclys son konsireados komo una Roka
por cierto para tus amigos ya salieron los Ultimos Cataclys 3.1
son exelentes los puedes bajar de:

http://mirror.ati.com/support/driver.html

Rekomiendo a tus amigos bajar e instalar estos Drivers veraske sus dias de kolgadas se terminan ... eso si instalar primero el Drirecx 9.0

si tienes enkuenta ke ATI es la unika ke tiene drivers para DirecX 9 ademas nunka veras un Video kon la calidad de ATI .. en una Nvidia ...
o el cielo en Quake 2 .... kon la calidad ATI .... no lo dudes es mas kalidad
y por los juegos no creo ke piense lo mismo Massive Development ya ke ellos piensan dar soporte total a DirexX 9.0 y asi lo sera el primero Aquanox 2 y muchos mas a por cierto la nueva GFFX no soportara totalmente DirecX 9.0 en lo ke se refiere a DM .... y ke dices la ATI R350 levantara DirecX 9.1 ke saldra en Mayo

De verdad las Geforce son antikuadas tiene buena pinta .... osea marketing .... pero lo ke buska un Gamer es lo ke se ve en monitor no en la kaja.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas