Broadband-in-Gas o BiG, banda ancha por la tuberia de gas

65921496a1d789e0c9o.jpg


Esta noticia me ha causado mucha sorpresa. La empresa Nethercomm está ofreciendo conexión Wi-Fi a través de las conducciones de gas. Aseguran que pueden dar hasta un pico de 10 Gbps. Para ello utilizan las tuberias de gas como medio conductor para trasmitir la señal.

Lo más curioso es que la finalidad de la empresa no era esa, lo que estaban buscando era detectar las fugas y fraudes mediante la señal Wi-Fi, via monitorización de las oscilaciones de la señal. Pero bueno al final le han sacado una aplicación nueva.

http://nethercomm.com/
 
Jajaja, eso si me pareció gracioso y a la vez curioso, pero también de gran utilidad para todos nosotros, dado que gran parte de los hogares de nuestro pais posee gas natural residencial, el asunto será ver que tan viable es que se ofrezca el servicio de Internet Banda Ancha a través de las tuberías del gas, así como ya hay un proyecto para llevar la internet a las zonas rurales por medio de los cables de las redes electricas.
 
Jajaja, eso si me pareció gracioso y a la vez curioso, pero también de gran utilidad para todos nosotros, dado que gran parte de los hogares de nuestro pais posee gas natural residencial, el asunto será ver que tan viable es que se ofrezca el servicio de Internet Banda Ancha a través de las tuberías del gas, así como ya hay un proyecto para llevar la internet a las zonas rurales por medio de los cables de las redes electricas.
jajajaja eso sera en tu rancho, porque en el mio hay que estar atento a que pase el camion con el gas para comprarle un cilindro jejeje
 
estos nuevos "curiosos" inventos banda ancha por GAS y usando la luz de las lamparas


bueno ahora q saken banda ancha usando de antena el cabello de uno :D
 
pero esto como es posible??? osea, siempre se ha hablado de un espectro. Pero aqui? como seria la situacion? totalmente azul!
 
Si la tasa de transferencia es de 10Gbps, no me quiero imaginar la frecuencia en la que transmite.:confused:
Debe ser altisima.
Habra que hacer blindaje de plomo para evitar las microondas, aunque ya deben ser rayos cosmicos a esa frecuencia.:\
 

Los últimos temas