'Brutal Legend' saldrá en 'rocktubre'

VÍCTOR SÁNCHEZ. 22.04.2009 - 11:20h


Jack Black le pone su voz al protagonista de 'Brutal Legend'.


  • El juego iba a ser distribuido por Vivendi, antes de la fusión.
  • EA recogió el testigo y Activision amenazó con demandar.
  • Por fin se ha anunciado el lanzamiento del videojuego Brutal Legend para el 16 de octubre en Europa.
La historia de Brutal Legend ha sido dura y larga. El martirio llega incluso a tiempos en los que su creador, Tim Schafer, tuvo que dejar LucasArts porque allí no andaban muy contentos con las ventas de su Grim Fandango. Y continúa con Psychonauts, que también pasó todo tipo de penurias y calamidades, llegando a ser distribuido tarde y mal por Majesco.

Y acaba con Brutal Legend, el juego de rock de género indefinible que protagoniza Jack Black. Dicho juego iba a ser distribuido por Vivendi, hasta que, al anunciar los títulos que se quedaban fuera a la hora de efectuar la fusión entre Activision y Blizzard, su nombre estaba en la lista.

Tras un proceso muy complicado, 'Brutal Legend' finalmente verá la luz
Brutal Legend se quedó huérfano por poco tiempo, ya que EA se interesó por él, apuntándose un nuevo tanto en lo que a títulos hardcore gamers se refiere. Lo que ocasionó la ira temporal de Activision, que vio como se les escapaba un título de los que dan caché a una compañía (lo cual no significa necesariamente que tenga, además, que funcionar en ventas), llegando incluso a amenazar con llevar a su rival a juicio por robar un juego que ellos mismos habían desechado.

Por suerte para todos, parece que este largo cuento llega con final feliz para todos. EA acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del juego: el 13 de octubre en EE UU y el 16 de octubre para Europa. Según palabras del mismo Schafer: "¡Guau! Tener una fecha de lanzamiento oficial es lo mejor. ¿Y a que mola que los de EA hayan decidido cambiar a todo un mes el nombre para que pase a ser Rocktubre?".

Y es que, este otoño tenemos un motivo más que asegurado de pensar que el Rock nunca muere. Porque si las circunstancias en las que se ha movido este título, no han conseguido que se quede por el camino, es que nada puede acabar con él. ¡Larga vida al Heavy Metal!


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/464447/0/brutal/legend/octubre/
 

Los últimos temas