Buen flujo de aire adentro del case, ¿como lograrlo?

Totoba

Lanero Reconocido
12 Mar 2005
166
Hola a todos! por favor me pueden aclarar esta duda...

Pasa q tengo los siguientes artículos:

1- Case Cooler master Centurion 5 (cac-t05) tiene para poner un fan de 120mm atras otro de 80mm adelante y uno de 80mm lateral (opcional)

2- Fuente Enermax 430W, viene con un fan de 80mm atras sacando con su respectivo ajustador de velocidad y uno 140mm abajo sacando monitoreado por la misma fuente cual determina la velociada segun la temperatura.

3- Dos fan de 80mm y uno de 120mm Cooler master ultra silenciosos con conectores de tres cables para mother board (en mi caso tengo un aerogate de la misma marca para monitorear y ajustar las velocidades)

4- Un ducto de aire (side air duct) q me vino con el case atornillado en una ventana lateral es como especie de un tubo grueso, segun eh leido sirve para canalizar el aire caliente del procesador hacia afuera del case - respecto a esto viene mi pregunta:


1- ¿Le atornillo al ducto de aire un fan de 80mm sacando o metiendo asia el procesador?

2- ¿No le atornillo nada y solo atornillo el ducto solo?

3- ¿Agarro el ducto de florero y le atornillo un fan de 80mm a la ventana lateral del case?


Realmente nunca eh oido o leido sobre estos ductos (tengo como dos ya :s ), recuerden que lo mas importante es el flujo de aire adentro del case.

Mi hipótesis seria: El de 140mm de la fuente y el de 120mm del case sacando, uno de 80mm sacando ayudando al ducto y otro de 80mm metiendo desde la parte frontal del case, esta bien así.... por favor me corrigen MUCHAS GRACIAS LANEROS.
 
Hermano para lograr una buena configuracion de ventilacion lo primero que debe tener en cuenta es el diagrama de instalacion de todos sus componentes (discos duros, video, tarjetas pci, unidades dvd / cd, diskettes) y de igual manera la distribucion de los cables que cada uno de estos dispositivos utiliza, esto garantiza los buenos flujos de ventilacion en el case y de igual manera que dichos flujos lleguen a los lugares que los requieren.

Por otra parte, los fan coolers deben instalarse de preferencia de la siguiente manera.

en la parte trasera todos deben estar sacando el aire caliente del case (los de 12 cms son buenos para eso ya que casi no generan ruido debido a la baja rotacion que presentan pero con gran caudal), igual ocurre con las fuentes de usan doble cooler (estos cooler deben apuntar hacia el interior del case y no hacia la parte superior), esto garantiza una ayuda en la recirculacion del aire, ayudando a la extraccion.

Los coolers que estan en la tapa lateral, deben siempre estar introduciendo aire al case, aquellos cases que tengan el ducto, normalmente lo traen para que la refrigeracion de soporte sea exclusiva para el procesador, sin embargo es recomendable lograr otra ventilacion que ayude a la refrigeracion general para ayudar a las memoria, video card, etc, esto se logra con un ventilador frontal (aunque no es muy eficiente que digamos, salvo para diseños de case especiales) o lateralmente, de preferencia dirigido hacia la video card....... es importante lograr una buena potencia de fuente ya que estos ventiladores consumen energia lo cual en algunas configuraciones agresivas, puede generar fallos, dichas fuentes deberian por lo menos se de doble o triple rail (ramales de conectores completos) de tal manera que la carga total de amperaje / vatiaje se distribuya de manera equitativa hacia los coolers y hacia el hardware.

Ademas recuerda que todo el aire caliente tiende a subir.

Los coolers adicionales es importante que sean de marcas reconocidas lo que te puede garantizar entre otras cosas, que tengan una eficiencia buena y con muy poco nivel de ruido.
 
Gracias [Dn] KiKe por su respuesta (aqui en laneros siempre hay gente responsable), bueno hare lo que recomendo :

1- El de 120mm y el de 140mm de la fuente, atras sacando
2- Uno de 80mm metiendo desde la ventana lateral y otro de 80mm metiendo desde la parte frontal del case. No usare el ducto.

Lo que si hare es comprarle un filtro para el fan de la ventana lateral del case para evitar q le entre polvo adentro del case... (pues el case tiene filtros en la parte frontal)

GRACIAS
 
Personalmente no creo que los filtros sean lo mejor del mundo, de hecho limitan mucho el flujo de la toma o la expulsion de aire.......

Mejo, use el ducto!
 
[Dn] KiKe dijo:
Personalmente no creo que los filtros sean lo mejor del mundo, de hecho limitan mucho el flujo de la toma o la expulsion de aire.......

Mejo, use el ducto!


Pero en q sentido pongo el ducto... lo pongo sin fan osea solo o le pongo un fan metiendo o sacando????????


gracias
 

Los últimos temas