Buffer Underrun

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fabio

Lanero Regular
19 Sep 2002
46
Os saludo, para comentar un pequeño inconveniente con el programa Nero Burning Rom 5.5.9.0, el cual al tener todos los detalles para copiar a un cd virgen, me aparece el aviso BUFFER UNDERRUN, dañando la creacion del cd...... que deberia hacer para evitarlo?????
 
En general, buffer underrun, significa que el buffer del quemador que es aproximadamente 2MB en general (Hay algunos con mas) se ha quedado vacia la hora de quemar.

El quemador graba los datos de una manera secuencial, y no puede quedarse sin datos a la hora de quemar, porque entonces quemaria un puntero null (Bueno eso es ya mas de programacion que otra cosa), pero en terminos generales es eso, no se puede quedar sin datos.

Se queda sin datos cuando, el disco duro no es lo suficientemente rapido para sostener datos a toda hora, o cuando se tienen otros programas abiertos que interfieran con la transferencia del disco duro y en algun momento se quede sin datos para el programa de quemado, o cuando ocurre un error de lectura entonces en ese momento no se puedan mandar datos al quemador, en fin hay un monton de causantes.

Las posibles soluciones son

1 Discos duros, rapidos y defragmentados
2 Cerrar todos los programas cuando vaya a quemar y no tocar el pc
3 Quemar a menor velocidad
4 Tratar de mantener el pc lo mas rapido y descongestionado posible

5 y la mejor de todas: Conseguir un quemador Burn proof o Just link

Esta ultima opcion, lo que hace es que el quemador compatible con esa tecnologia, cuando se queda sin datos, no daña el cd, sino que le da tiempo al pc para que vuelva a llenar el buffer y asi jamas daña un cd, las unicas veces que los daña es cuando el error de lectura es irrecuperable o cuando por x o y motivo el dispositivo de lectura deja de responder, de resto son perfectos.
 
CIBERKILLER, tengo una liteon 8X4x32X Siempre me bota el mensaje en el NERO uso el easy CD, pero sale otro aviso cual me aconseja, el NERO, el EASY o el Clone

fabio
 
Bueno Fabio, entre el Nero y el Easy te recomiendo mil veces el Nero, me parece mas estable y las copias de cd a cd son seguras.

El clone cd ya es otra cosa, el clone cd solo sirve para grabar cd's identicos (aunque no siempre lo hace).

Yo personalmente tengo en mi PC el Nero que me sirve para casi todo y el Clone CD para hacer mis "backups" de los juegos.
 
Pues si es hablando de software, te recomiendo el Nero...

Unos tips para evitar el odioso buffer underun es hacer una imagen del CD y luego quemarla al CD ... Esto reduce mucho el Buffer underun ya que los datos estarán continuos (o muy continuos almenos) en el disco...
 
Uhh, esto puede sonar pendejo, pero por ké no mirás si tenés activada la opción de Buffer Underrun Protection? :)

Ahora, veo ke tu kemador es más bien viejito (ya ke kemás a 8X máximo) y tal vez el kemador no soporte esa tecnología, si es así, el consejo de JulianD es el mejor, al menos para mi.

Suertex
 
si es verdad yo creo que el underrun prof solo esta en los chambuscadores de 12 x para arriba, yo no creo que tese liteon se solle esa tecnolgía
 
Ese liteon no tiene esa tecnologia lastimosamente, pero si el consejo de juliand es muy util y en mis epocas de burner lento lo usaba a veces.

Bueno y lo del software, bueno la mejor eleccion es el nero por su sencillez y su poder, su habilidad de dejar manipular las cosas.

Sin embargo el easy cd creator tiene la ventaja de quemar usando directamente ASPI, y usa el mismo acceso que usan los dispositivos DVD.

En resumen,si por x o y motivo el cd te sale corrupto con nero, no te va a salir corrupto con easy cd.

De resto, es una porqueria total, es uno de los peores softwares de autoria que hay, lo unico bueno detras de el es su tecnologia, por algo XP usa el motor de roxio.

(A otra cosa, yo estoy hablando del easy cd que empezo con roxio, porque el anterior es mas bien BUFFER UNDERRUN PROOF), sacar un cd bueno con las versiones viejas era toda una odisea.

Bueno y vos me decis que lo compare con el clone, pero eso es ilogico, el clone como lo dice, solo sirve para clonar discos que es distinto que copiar.

El clone cd lo que hace es pasar SECTOR A SECTOR de un disco de origen a otro, o sea que la copia es 1 a 1. Obviamente el quemador tiene que estar preparado para leer ciertos sectores, debido a las protecciones, por eso se dicen que quemadores que soportan y otros no clone cd, por la forma en que escriben y leen, pero eso es otro cuento.

En resumen, vos no podes hacer de autoring con clone cd, no seleccionas los archivos que vas a copiar ni el modo en que los vas a copiar, etc, no es un software de quemado, es de duplicado.

La combinacion ideal es Windows XP, Nero y CLONE

Lo digo asi, por el soporte que ya tiene xp para quemar, El nero obvias razones y el clone cd para las copias protegidas, por si tienes algun software protegido al que quieras hacerle backup ahi tienes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas