buscadores de empleo

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

xetam

Lanero Reconocido
14 Ago 2010
621
El propósito de este tema es publicar los portales donde buscar empleo en colombia. espero que les ayude y tambien su colaboración para agregar nuevos portales.

Computrabajo
www.computrabajo.com

El portal más popular y de uso general en colombia y latinoamerica. Allí se pueden encontrar diferentes ofertas de trabajos básicos, auxiliares, tecnicos/tecnologos y profesionales de empresas de diferentes sectores.

El Empleo
www.elempleo.com

En este portal se suelen publicar vacantes para profesionales de grandes empresas en el país.

Peaku
www.peaku.co

Es un portal de reclutamientdo para empleos en el sector de las tecnologías y startups, este portal permite realizar los test psicologicos y las pruebas de conocimiento y muestra la trazabilidad del proceso de selección.

Indeed

co.indeed.com

GSH/idTalento
idtalento.net

Es una plataforma de reclutamiento donde se suelen publicar ofertas para los sectores de las tecnologías, finanzas y startups

Linkedin

linkedin.com

Es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. (wikipedia)


Magneto365
magneto365.com

Somos el servicio de empleo que busca conectar personas y empresas en el menor tiempo posible, esto lo hacemos por medio de un formato de hoja de vida único e innovador llamado Video Presentación.
Este formato te permite convertir tu perfil profesional en una hoja de vida 100% digital, te da mayor visibilidad ante las empresas destacándote entre los candidatos y te permite participar en cuantos procesos de selección quieras. (Magneto365)


Torre
torre.co

Portal para buscar vacantes o perfiles de trabajo en TI
 
Última edición:
ese es muy limitante, para mas una red social, que para buscar empleo, al menos desde la version gratuita.
Pues yo veo bastantes Jobs Offering y de empresas importantes muchas multinacionales. Mis ultimos 2 empleos y el actual de par conocidos han salido de ahi. (Aparte de las ofertas para nada malas que he declinado por detalles).

Si no estan ahi de verdad que se estan perdiendo cosas buenas, mas en tecnologia.
 
Computrabajo era bueno antes, ahora no tanto y solo me ha servido para conseguir trabajos muy basicos o temporales.

Como dicen arriba es mejor Linkedin, la mayoria de empresas ponen directamente sus ofertas por esa plataforma
 
Computrabajo era bueno antes, ahora no tanto y solo me ha servido para conseguir trabajos muy basicos o temporales.

Como dicen arriba es mejor Linkedin, la mayoria de empresas ponen directamente sus ofertas por esa plataforma
CompuTrabajo me parece que aun sigue siendo bueno y sobretodo que mueve bastante mercado, hay que ser consciente que la responsabilidad de las ofertas es por parte de las empresas y no de CT, como todo buscador lo importante es definir bien el término que se quiere buscar, permite filtrar las búsquedas por salario/ciudad/tipo de contrato etc.. Me parece interesante que muestra una comparación de los requisitos que uno cumple o no respecto al total de personas que aplicarona una oferta.

Me gustaria que me contaran sobre su experiencia con linkedin ¿que trucos usan para encontrar las mejores ofertas.?¿que tipo de empleos o para que perfiles es bueno buscar?¿que sectores son los que mas publican?
 
Me parece interesante se ven trabajos muy variados, lo unico que la interfaz medio rara y el enrrollment/ingresar tu info es medio cansona
 
Última edición:
ese es muy limitante, parece más una red social, que para buscar empleo, al menos desde la versión gratuita.
En total desacuerdo hoy por hoy me parece la mejor herramienta de busqueda de empleo. y pues como red social sigues temas de interes en tu carrera y hasta ahora no esta plagada de estupideces !!

CompuTrabajo me parece que aun sigue siendo bueno y sobretodo que mueve bastante mercado, hay que ser consciente que la responsabilidad de las ofertas es por parte de las empresas y no de CT, como todo buscador lo importante es definir bien el término que se quiere buscar, permite filtrar las búsquedas por salario/ciudad/tipo de contrato etc.. Me parece interesante que muestra una comparación de los requisitos que uno cumple o no respecto al total de personas que aplicarona una oferta.

Me gustaria que me contaran sobre su experiencia con linkedin ¿que trucos usan para encontrar las mejores ofertas.?¿que tipo de empleos o para que perfiles es bueno buscar?¿que sectores son los que mas publican?
Creo que lo importantes es combinar un par de cosas:
-Lograr pasar los examenes de la misma herramienta de tus fortalezas.
-Que tus fortalezas tengan personas que las hayan comprobado.