Buscando banda ancha en Barranquilla

barrancol dijo:
hola, en metrotel me dijeron q si van a subir la velocidad a los viejos clientes pero q lo haran por fechas,me imagino de acuerdo a cuando firmaste tu contrato ,no a todos a la vez. En conclusion en barranquilla el mejor servicio de banda ancha Precio/Velocidad Contratada/Cobertura= _______________(?)

Acabo de hablar con un representante (muy tecnico por cierto) de Caribe Movil quien me explicó el porque de los reusos y las "verdaderas" velocidades alcanzadas.
El ingeniero me decía que muchas empresas ofrecen 128kbps garantizado y realmente se estan utilizando o garantizando 30kbps MAXIMO... me dijo que ellos tienen como politica no engañar a sus clientes y si dicen que son 256kbps se garantizan MINIMO 30kbps (peor de los casos con graves situaciones meteorológicas y pésimas ubicaciones de antenas) con promedios normales que van desde 90kbps hasta 256kbps (el mejor de los casos) pero que es una mentira garantizar esas velocidades a nivel residencial.. los planes de 128k y 256k "reales" dedicados van desde 385mil hasta 560mil.. porque SI se estarían garantizando los kbps que se ofrecen.
Por los precios que me dió y lo que me contó (que se escucho bastante sincero) parece ser una muy buena opción.
Que opinan de esto..?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bueno silvius como dije.. yo ya estoy en cola de instalacion....
yo he tenido la oportunidad de ver un poco el sistema un ingeniero me mostro como en si funciona su red y me parece muy estable y buena... ademas que ellos tiene covertura en casi toda la ciudad, inclusive amigos mios que la tiene me dicen que es muy buena y hasta ahora no les he escuchado quejas.. inclusive un LANero UAC-tronador usa caribe movil...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Llame a metrotel a preguntar por lo de la subida de velocidad y me dijeron que a los usuarios viejos les van a duplicar la velocidad en agosto
 
Tambien llame a Metrotel.

Me dijeron que a principios de Agosto.

Aun que, en una puesto de venta de internet, me dijeron que si una llamaba y renovaba el contrato, ejemplo, yo ya tengo año.. y 3 mses, con Metrotel, le daban a uno los 256Kbps.. será que sera requisito para que le doblen la velocidad el tener que renovar el contrato por un año mas?... Ojala que no, yo quiero esperar con que va aslair Internet Telecom,y WiMAX.

Sigo a 128Kbps... Saludos a todos!!..
 
Nuevos Precios Metrotel :128 KBPS $49.000+IVA
256 KBPS $78.000+IVA , 512 KBPS $99.000+IVA ,1024 KBPS $141.000+IVA ,2048 KBPS $225.000+IVA ,HOGAR X DOS $131.000 + IVA
metrotel estas mejorando!!!! se ven bien estos planes, ahora la vaina es que a los viejos usuarios nos dejen subir las velocidades con estos precios (?) ojala!
 
BUeno yo ya llame a metrorobotel y me han dicho que a partir de esta semana a penas doblan eso, asi que los veo como mamando gallo, pero les abono que ya mi internet anda de lo mas bello, antes se desconectaba mucho por las noches
como hace dos dias esta estable

pd hey silvio mira el adjunto
 

Archivos adjuntos

  • metrotel.GIF
    metrotel.GIF
    19.8 KB · Visitas: 149
En Dinanet no saben multiplicar por 2 , Los de 64 los pasaron a 128, los de 128 a 256 , los de 256 a 512 .. en esta parte comienzan a mostar su ignorancia , de 512 lo duplicaron a 750k; y los de 1024k los duplicaron a 1024k.. Esta empresa da risa. Tenia los mejores precios y ya metrotel se los paso. El mega de metrotel sale 22000 pesos mas barato. Hicieron el cambio a los usuarios de 1024 a una nueva plataforma y el internet mio (de 1024) nos sirvio toda la tarde. Voy a espera unos 15 dias y si no me duplican esta vaina a 2 megas me paso a metrotel.. A proposito a partir de 1 mega se le puede llamar banda ancha. En chile ya estan dando conexiones de 100 Mbs por lo que pagamos aqui en dinanet por 1 mega.
 
pues ya contrate con metrotel en un plan de 100k y parece que todo va bien... estoy descargando en promedio a 12 kb con el Internet Download Manager me baja a 14 kb
 
hola, que modem(modelo/marca usb o tarjeta de red) tienen los de metrotel que tengan conexion de 512 kb o mayor, yo tengo un speedtouch 330 USB (mi conexion 128 kb),para conexiones mayores de 256 kb es mejor un modem de tarjeta de red? para un mejor funcionamiento en la conexion, y para compartir la conexion con otro pc?
 
Respuata para Barrancol

SAludos Barrancol

Si tienes servicio residencial, siempre te van ad ar un Modem USB, quizas por lo varato que son el mercado y su facil instalacion.

Si quieres, un modem de RJ45 para Ethernet CArd.. debe llamar y solicitarlo, esto te va a incrimentar la mensualidad en $5.000 pero esto trae bueno servicios, como que el Modem que te dan es un SpeedTouch 516 .. que un Modem/router te mande las direcciones Ip en una LAN osea, que solo tienwes que conectar el Modem a un Switch o Hub, y el le dara internet a todos.. maneja tambien NAT y otras cosas interesantes.

Otra Ventaja, es que si usas sistemas opperativos como Linux, no te debes preocupar por drivers por que no los necesitas, el modem te da el internet.

Por otro parte, puedes utilizar tu Modem USB, para compartir el internet usando la PC
que tenga el Modem instalado como Proxy,en la actualidad windowstrae algo que se llama COnexion compartida a internet, que es un Proxy sencillo, y solo tendria que conectar tu computador en una Red Local, por Swich, Huw o Access Point.

Espero te sirva esta informacion cualquier cosa, me dices.
 
yo estoy a una semana de firmar contrato con coldecon (pero no estoy muy seguro aun) porke en metrotel nada de nada, aun no suben nada y me han dicho lo mismo como por 3 semanas, pero eso si ya se estabilizo algo la conexion. Ahora kisiera saber por favor sin ke nikons se enoje :p:p:p los precios de los proveedores en barrankilla, bueno, los proveedores que usan ustedes y los cuales no tienen kejas :p para asi saber que desicion tomar

thanx

pd: pido los precios porke como los cambian cada 2 semanas uno nunka sabe bien
 
hola, nikons gracias por responder
Por otro parte, puedes utilizar tu Modem USB, para compartir el internet usando la PC
que tenga el Modem instalado como Proxy,en la actualidad windowstrae algo que se llama COnexion compartida a internet, que es un Proxy sencillo, y solo tendria que conectar tu computador en una Red Local, por Swich, Huw o Access Point.
ok pero al compartir internet con el modem usb la otra pc la que no tiene el modem puede acceder a internet sin necesidad de que el otro pc el del modem este encendido?o para que el uso de internet sea independiente sea con un modem usb o un modem a tarjeta de red es necesario un router??
 
kP_KriOx dijo:
yo estoy a una semana de firmar contrato con coldecon (pero no estoy muy seguro aun) porke en metrotel nada de nada, aun no suben nada y me han dicho lo mismo como por 3 semanas, pero eso si ya se estabilizo algo la conexion. Ahora kisiera saber por favor sin ke nikons se enoje :p:p:p los precios de los proveedores en barrankilla, bueno, los proveedores que usan ustedes y los cuales no tienen kejas :p para asi saber que desicion tomar

thanx

pd: pido los precios porke como los cambian cada 2 semanas uno nunka sabe bien

kP_KriOx , no tengo por que enojarme.. creeme que yo tambien estuve en Dilema, casi firmo contrato con Coldecon, pero al ver el mal servicio de ETB, y escuchar pestes del servicio de Coldecon por parte de expertos en Redes, decidi abortar esa decision, el anuncio de Metrotel, de subir las velocidades, ya es un hecho, ya hastan lo hicieron publico, por eso solo falta esperar un poco, se que durante el mes de Agosto, lo harán.

Si estas muy urgente, por banda ancha pues no te hablar propiamente pestes del servicio de Coldecon, no lo he provado yo mismo, ni he podido hablar con alguien que lo tenga. Metrotel hasta ahora me ha prestado un buen servicio.

La otra que me dijeron es que si Re-COntratas con Metrote, osea un año mas, enseguida te ponen el doble... osea vas a reecontrar el servicio.. de 128kbps.. obvio te dan el 256Kbps.. que vale lo mismo.

Espero esto te ayude a decidir.. atte: nikons99
 
Puede que Metrotel tenga precios mas económicos pero para configurarlo con un router sea inalambrico o no es un lío, algunos routers hasta no soportan la conexion de cable modem por PPPoE(USB) y ademas no aguanta estar marcando cada vez que se quiera conectar uno. Con cable de red la conexion esta activa desde el inicio de Windows XP, me parece mejor. Tambien me enteré por ahi que en algunos sectores la conexión era pésima incluso peor que una conexión de modem de 56K.

Estoy contento con Dinanet y no me quejo del servicio, hace poco me doblaron la velocidad y todo perfecto cero problemas.

Saludos.
 
barrancol dijo:
hola, nikons gracias por responder ok pero al compartir internet con el modem usb la otra pc la que no tiene el modem puede acceder a internet sin necesidad de que el otro pc el del modem este encendido?o para que el uso de internet sea independiente sea con un modem usb o un modem a tarjeta de red es necesario un router??

En este caso, no necesitas Router.. por que.. Cuando tienes tu modem USB, debes dejar el PC con el modem , quienes quien posee el internet encendido.. osea que el es quien comparte el internet con los demas de la LAN, en el caso del Modem Ethernet, solo tendria que dejar el Modem encendido por que el SpeedTouch 516 que da MEtrotel, que es el que tengo, tiene la ventaja de ser un Modem MultiUser, osea que es un router simple, que le va dar a internet a todos los Pc a la red que este conectado.

ADemas, metrotel maneja un protocolo de encapsulamiento apra el ADSL que no lo maneja ningun Router de los que he visto hasta ahora.. que es el .. PPPoA V-MUX , los Router como los Linksys que he visto, tienen es el protocolo PPPoE que es el mas utilizado en USA, quiere decir que comprar un Router sería inutil para una conexion con Metrotel ADSL, para servicio inalambricos, como ETB si se puede por que ellos manejan.. PPPoE.

Espero esto les sirva.
 
sep.gif
#114

yo estoy a una semana de firmar contrato con coldecon (pero no estoy muy seguro aun) porke en metrotel nada de nada, aun no suben nada y me han dicho lo mismo como por 3 semanas, pero eso si ya se estabilizo algo la conexion. Ahora kisiera saber por favor sin ke nikons se enoje
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
los precios de los proveedores en barrankilla, bueno, los proveedores que usan ustedes y los cuales no tienen kejas
smiley%20-%20silly.gif
para asi saber que desicion tomar

thanx

pd: pido los precios porke como los cambian cada 2 semanas uno nunka sabe bien
ok yo de metrotel me he quejado full por aqui, pero ultimamente se ha estabilizado la conexion por el dia donde mas problemas tenia y los precios mejoraron bastante, mira en cuanto a conexion de 1024 y 2048 tienen el mejor precio de toda colombia vs otras compañias telefonicas comparenla con etb de bogota y tambien frente a wimax orbitel, otra ventaja es el respaldo como sea es una compañia grande(TELEFONICA), pero bueno supuestamente batelsa comienza a prestar internet banda ancha en septiembre bajo el servicio de telecom(TELEFONICA) seria otra alternativa si quieres esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas