Buscando banda ancha en Barranquilla

yo toy con metroip...
pero viendo los precios que pusieron aca como que los subieron..... no se....
si tienes una antena wirelles ya no tienes q estar un año...
de lo contrario ellos te dan una antena...
 
otra question medio abeja...
y será que yo puedo contratar servicio, por ejemplo con EPM allá en B/quilla, y conectarme desde C/gena, trayendome la antenita Wireless pa acá ? (claro conociendo que acá tambien hay alcance la antena del nodo EPM).
2º que tipo de antenitas tendría qe comprar para no hacer contrato de permanencia? si tienen link pues mejor pa ir cotizando :D
.
 
kP-MaqP dijo:
otra question medio abeja...
y será que yo puedo contratar servicio, por ejemplo con EPM allá en B/quilla, y conectarme desde C/gena, trayendome la antenita Wireless pa acá ? (claro conociendo que acá tambien hay alcance la antena del nodo EPM).
2º que tipo de antenitas tendría qe comprar para no hacer contrato de permanencia? si tienen link pues mejor pa ir cotizando :D
.
bueno viejo...
no se hasta donde se metroip es la que ofrece servicio wifi sin necesidad te que la antena este mirando directamente al nodo....
hasta donde se epm ellos te instalan una antena en el techo tipo etb o orbitel wifi.. asi que no creo que la pueda mover...XD
y mira esta fue la antena que ellos me dieron
pero creo que con cualquier antena se puede mientras sea wifi

prodHeaderImg153.jpg

http://www.engeniustech.com/datacom/products/details.aspx?id=153
yo cotize esa misma antena por net y sale en 75us :muerto:
jejeje
 
El nuevo plan de coldecon es: por cada velocidad de ancho de banda q adquieras te suman 100k, el mas barato es de 100k (es decir 200k si t suman los 100) y cuesta 75.000... si adquieres el de 500k te dan un router linksys inalambrico en comodato..
 
usted es de los primeros ..no...
que tenian esos precios.....
smiley%20-%20dead.gif
si soy de dic 2005 afiliado a ba metrotel ,subieron las velocidades por el mismo precios a los nuevos , pero nosotros los viejos clientes quedamos igual ,cuando otras empresas(etb,telecom...) le suben a todos la velocidad y a los mismos precios tanto nuevos como a viejos afiliados .
 
Problema Metroip, Cobertura

Hola amigo Laneros, Barranquilleros.

Bueno, no he podido conseguir mas cotizaciones, que pasa con MEtroIp, que solo son pa la parte norte de la ciudad.. si quieres tener conexion con ellos te toca comprar una antena y te sale el servicio por un ojo de la cara. Osea que la Portabilidad del Servicio de Internet de MEtroIp, es muy pobre aun. osea de la calle 79 .. para mas abajo, olvidense del servicio normal, toca adquerir la bendita antena.

WiMax, de Orbitel tambien la ANtena es Portable como la de MEtroIP que especificaba otro Lanero, pero al parecer de este servicio no veremos aun sino hasta finales de año.

Yo estoy con Metrotel, estoy que HAGO HUELGA!!:. por que a los nuevos usuarios por el mismo precio le dan mas velocidad, o los viejos, hay a los mismo.. yo tengo 128k, pago 78.. y un usuario nuevo, entra.,.. pagando lo mmismo y tien 200k.. que chafa!!..

Bueno los dejo, sigan espiendo en la Internetr, cualquier cosa me avisan
 
Yo tambien tengo METRO"ASCO"TEL es muy malo el servicio tecnico , lo tengo desde Octubre y es una proeza llamar alla, la velocidad no es ni cerca de la pactada, y no se porque carajos en mi casa la conexcion en las noches se vive cayendo, estoy que cancelo eso!!!

Por otro lado, dicen uds que Coldecom el rehuso es muy malo?, porke la verdad estaba pensando en ese, ya que por mi casa (Zoologico) no llega mas nada
 
Alguien evalue el Internet Coldecon

Pues Yo Sigo Diciendo Que El Internet Coldecon Es Malo Por El Re-uso Y Por Ciertas Opiniones De Expertos En Redes, De Mi Universidad

Pero, Jamas Lo He Provado Ojala Alguien Lo Tenga En Sus Manos Y Le Hga Test, Lo De Metrotel, Parece Mentira, A Mi No Me Cae Nunca, Quizas Deberias Revisar Las Instalaciones Telefonicas En Tu Casa Y Cambiar Los Cables Quizas Estan Sulfatados Pro Agua O Algo Asi.

Asi Que, Les Dejo De Area Alguien Haga, Una Evaluacion De Internet De Coldecon

Bye..!!
 
Nota:
y que tal es coldecon en cuanto a la estabilidad?

el servicio es estable, como fui uno de los primeros usuarios en contar con el servicio supongo que fue por eso los inconvenientes que se presentaron al principio, pero ahora trabaja a las mil maravillas, no se cae, siempre me puedo conectar llueva, truene o relampaguee

Nota:
no se te cae la conexion?

no, para nada, las únicas veces que se me cae la conexión es cuando estoy conectado y me desconecto y trato de conectarme enseguida, entonces lo que toca hacer es desconectar el modem que ellos entregan y volverlo a conectar, esto se debe (según el técnico) a que el servidor de ellos detecta que estoy conectado y que trato de conectarme 2 veces con un solo usuario entonces me van a denegar el servicio, pero como te dije se soluciona desconectando y conectando el modem.

Nota:
y baja a la velocidad q contrataste?

pues a través de este medidor (www.speakeasy.net/speedtest/) me da generalmente velocidad de conexión entre 180 y 190 kbps de bajada y entre 130 y 180 kbps velocidad de subida, osea que si, si me da la velocidad contratada

Nota:
es la misma velocidad en horario de trafico alto q en trafico bajo(dia - noche)?

ahora mismo estoy bajando un dvd por lo cual tengo unos cuantos días descargando, y descarga de esta manera: de día el archivo está bajando en promedio entre 18 y 22 kbps, mientras que de noche aumenta la conexión y descarga entre 22 y 28 kbps, esto con el plan de 200 kbps.

Nota:
es con contrato de permanencia a un año coldecon?

si, como en casi todas las empresas toca firmar contrato con clausula de permanencia mínima de un año

Nota:
demoran mucho en la instalación?

Para hacerme la prueba de factibilidad tardaron como 2 días, y para la instalación como 1 semana después de haber firmado el contrato.

Nota:
que tal el servicio tecnico?

yo creo que es lo mejor que tienen, pero primero lee esto:

el servicio técnico ellos lo ofrecen a través de un número 01800, sin embargo en ese número no tienen muchas opciones, por lo cual no me gusta llamar a ese servicio técnico, de todas maneras esa es la manera de llamar al servicio técnico.

Lo otro es conseguirse un número de servicio técnico acá en Barranquilla (no se porque no se lo dicen a los usuarios, sino mas bien se lo ocultan) pero gracias a mi hermana que tiene un amigo que trabaja en Coldecon yo me conseguí ese número, y cuando se presentan inconvenientes me programan visitas para el día siguiente, aunque primero tratan de ayudarte por teléfono, este si me parece un muy buen servicio técnico tanto por la atención como por la rapidez con la que solucionan los casos.

Nota:
que reuso te dan?

ni idea sobre esa pregunta, pero cuando hice contrato la asesora me comentó un ejemplo que fue mas o menos así: "esparamos tener 10 usuarios por canal, y ahora mismo tenemos 3 usuarios por canal porque el servicio es nuevo"

supongo que eso ya debió cambiar y ser mas usuarios por canal, de todas maneras fue un ejemplo que ella me puso, no se si sería cierto, pero lo que si se es que la navegación y descarga es más rapida que en metrotel, incluso cuando solo tenía 100kbps sentía que descargaba más rapido que con ratatel de 128.



estas son mis respuestas a todas tus preguntas, y otra cosa si tienes alguien a quien referir para que se inscriba avisame porque la empresa tiene un sistema de referidos en el que por cada referido me gano el 20% de descuento en mi mensualidad.

se me olvidaba comentarte que tienen una página web donde accediendo con tu usuario y contraseña puedes entre otras cosas pagar la factura, revisar cuantos megas has consumido por día ó por mes, revisar el tiempo que has estado conectado, referir amigos, y activar tu servicio de voip del que te regalan 10 minutos mensuales a cualquier destino nacional o USa ó Canadá, y el minuto adicional te sale a solo 100 pesitos.

si tienes alguien a quien referir mandame un email epiracy@hotmail.com
hola, esto se lo pregunte a un usuario de coldecon que posteo aqui en laneros hace como 2 semanas, me gustaria saber que tal es metro ip y caribe movil en cuanto a los aspectos antes mencionados
 
kP_KriOx dijo:
Yo tambien tengo METRO"ASCO"TEL es muy malo el servicio tecnico , lo tengo desde Octubre y es una proeza llamar alla, la velocidad no es ni cerca de la pactada, y no se porque carajos en mi casa la conexcion en las noches se vive cayendo, estoy que cancelo eso!!!

Por otro lado, dicen uds que Coldecom el rehuso es muy malo?, porke la verdad estaba pensando en ese, ya que por mi casa (Zoologico) no llega mas nada
criox..pero si no estoy mal por el zoo hay dinanet.....

yo tengo metroip y es estable....
aveces en hora pico baja la velocidad pero no mucho....
asi tambien como en las noches descargo a mas de la velocidad contratada....
y nunca se me ha caido la conexion.....
 
UAC-omarpa dijo:
criox..pero si no estoy mal por el zoo hay dinanet.....
:enojado: :enojado: :enojado: no men aki no hay dinanet, y hemos pasado cartas desde hace como 1 año pa que lo coloquen ya que somos como 10 personas interesadas y nada de nada, asi que pailas, men no tenes los phones de metro Ip o algo asi para averiguar si aqui hay:\
 
kP_KriOx dijo:
:enojado: :enojado: :enojado: no men aki no hay dinanet, y hemos pasado cartas desde hace como 1 año pa que lo coloquen ya que somos como 10 personas interesadas y nada de nada, asi que pailas, men no tenes los phones de metro Ip o algo asi para averiguar si aqui hay:\
mire los telefonos de metroip son 3710870 el call center y
la sala de ventas es
3739931- 3739932 - 3775541
 
Bueno , yo estuve primero con telecom .. y q Xquria de servicio mas era mis quejas ..se cai .. la velocidad no era la q me decian re-lenta ..mejor dicho.. me pase a EnRed.. al principio todo bien y despues empezaron los problemas q no habia servicio tal dia , q estan teniendo problemas con el servidor internacional .. nojuegue hasta q me sali .. m emude y por obvias razones busq metrotel.. q vaina pa cara .. termino el contrato.. y se me presenta a mi edificio un man y q con servicio satelital.. llevo 2 compus a al edificio el man se quedo como 7 dias alli promocionando la cuestion .. del carajo esa vaina corria como no tenias idea .. pero era obvio el man tenia una conexionde 256 k..
y ati te ofrecia por 68.000 barritas con solo 56 K.. osea te estab mostrando una vaina diferente ..
al fin y al cabo em arriesgue con Dinanet.. aproveche un combo q es 120.000 barritas pago mi cable y pago mi internet .. 55.000 cable y 65.000 internet banda ancha y la tengo todo el dia funcionando ... no he tenido problemas con elal desd e hace 8 meses...
asi q por mi parte no recomiendo anteriores por problemas .. y esta si pwero acuerdate q debes de tener el cable optico q elo estan tirando sino .. pailas..
 
Definicion de Re-uso

La tasa de reuso representa la distribución del canal entre el número de clientes.


En GeoNet utilizamos los siguientes canales según el plan:


1:1
1:2
1:4
1:10

Ejemplo: En un plan de 128Kbps 1:10/ En este plan se garantiza un 12.8 porque se comparte el canal con 10 clientes.

Para palabras, mas claras, si usted tiene 128kbps y le dicen que su reuso es de 1:10
Divida 128 entre 10 .. y tendrá su velocidad... en kb/s .

Para los que tienen Metrotel el re-uso es de 1:10 ..
Y no se preocupen, que viene un ley que va regular este abuso del RE-USO donde ellos tan ganando mas plata, colocando a muchos usuarios por canal.
 
Muy fregado eso del re-uso :S
Osea que si uno piensa armar una pequeña red de 2 o 3 PC en su casa, le vienen quedando puras chichiguas de la conexión 1/10/3 :S
.
 
kP-MaqP dijo:
Muy fregado eso del re-uso :S
Osea que si uno piensa armar una pequeña red de 2 o 3 PC en su casa, le vienen quedando puras chichiguas de la conexión 1/10/3 :S
.

SI compañero.. tendrias que compartir entonces, ese canal, que ya viene con Re-uso, es la diferencia, con los canales empresariales, uno pienso pero son 128kbps.. y es mas caro?.. pero es por el canal,.. es de 1:1 .. totalmente libre para ustedes. sin re-uso.
 
MetroPuerco

pues, la ultima vez que pregunte me dijeron que no!!..
Ellos no tiene pensando subirle la velocidad, a los viejos...

Sabiendo que estamos pagando 78+iva, y estan dando a los nuevos 200kbps.
Yo llame y pase la recomendación, y les dije que los iba a dejar

aun asi, 200kbps.. por 78+iva, está caro... yo los estoy dejando cuandos e meta, Orbitel WiMAX e Internet Telecom Banda Ancha, me decidìrè a cambiar, tambien me esta sonando la prouesta de CaribeMovil.

Llamen a Metrotel y pregunte, y le dicen a la vieja que tome nota, del reclamo
Nos vemos!!.. GENTE LINDA DE BARRANQUILLA.
 
a mi me suena mas lo de coldecom, es mas barato pero vamos a ver yo llamare a metrotel y si no chaus pescaus con eso