Buscando banda ancha en Barranquilla

si quieren referencias de wimax de orbitel les recomiendo que le pregunten a skylark y metro, ellos lo tienen hace algún tiempo...
 
bueno .. les cuento.. ya logre conectarme con wimax desde mi casa....
la velocidad me parece exlente...
carga lo normal.. no se pasa callendo ni dando errores de conexion....
aca me da 4 rayitas de status... conectandome a la antena de hotel dann
no he probado los puertos.. auqneu igual yo ya lo resetie...xd
 
En metrotel hay una promocion de $ 30.000
averiguen cuanto es la velocidad...
no quiero enterarme pues estoy pagando $ 49.000 + iva por 128k :muerto::muerto::muerto:
 
Yo tambien estoy buscando!

Despues de leer todos los comentarios, les resumo algo... La gente dice que Metrotel y etb apestan, que Coldecon se puede quedar con su reuso, y Skylink con sus precios...
Yo les cuento que ya llevo un año y un poco mas con banda ancha metrotel por 49.000 + IVA al principio 64K, desde hace como 1 o 3 meses 128K, El servicio siempre es estable, (en mi caso) algunas veces se ha caido, pero no por mas de uno o dos dias (cuando hay reparaciones). Vivo a 4 cuadras de las oficinas de metrotel. El servicio tecnico es excelente en mi opinion, la gente que viene, ya sea a reparar, o a cambiar algo, siempre es experimentada y muy profesional, pero uds. tienen razon, el bendito telefono siempre esta ocupado, o no lo contestan. Acerca del reuso, cuando yo contrate, me dijeron que mi reuso iba a ser de 1:1 y que siempre se iba a mantener asi sin importar la velocidad de conexion. y que cada vez que quisiera duplicar la conexion serian 21.000 pesos mas.
Ahora tengo velocidad de 128, y quiero cambiar no por el servicio, sino porque estoy pagando lo que un buen amigo en alemania paga por 2Mbit!! pero les soy sincero, hasta ahora no he encontrado mejor servicio (que ofrezca mejores planes a un buen precio). Miren si lo quieren comprobar, calculen el precio /kbit ofrecido dividan 49.000+IVA/128 y comparen con los demas para que vean que no es caro para nada. Y por lo menos a mi, me ha tocado un excelente servicio....
Me sobra decir que si estoy aca, es tambien porque estoy buscando una mejor propuesta.....pero hasta ahora estoy satisfecho.
 
nova_seph dijo:
Despues de leer todos los comentarios, les resumo algo... La gente dice que Metrotel y etb apestan, que Coldecon se puede quedar con su reuso, y Skylink con sus precios...
Yo les cuento que ya llevo un año y un poco mas con banda ancha metrotel por 49.000 + IVA al principio 64K, desde hace como 1 o 3 meses 128K, El servicio siempre es estable, (en mi caso) algunas veces se ha caido, pero no por mas de uno o dos dias (cuando hay reparaciones). Vivo a 4 cuadras de las oficinas de metrotel. El servicio tecnico es excelente en mi opinion, la gente que viene, ya sea a reparar, o a cambiar algo, siempre es experimentada y muy profesional, pero uds. tienen razon, el bendito telefono siempre esta ocupado, o no lo contestan. Acerca del reuso, cuando yo contrate, me dijeron que mi reuso iba a ser de 1:1 y que siempre se iba a mantener asi sin importar la velocidad de conexion. y que cada vez que quisiera duplicar la conexion serian 21.000 pesos mas.
Ahora tengo velocidad de 128, y quiero cambiar no por el servicio, sino porque estoy pagando lo que un buen amigo en alemania paga por 2Mbit!! pero les soy sincero, hasta ahora no he encontrado mejor servicio (que ofrezca mejores planes a un buen precio). Miren si lo quieren comprobar, calculen el precio /kbit ofrecido dividan 49.000+IVA/128 y comparen con los demas para que vean que no es caro para nada. Y por lo menos a mi, me ha tocado un excelente servicio....
Me sobra decir que si estoy aca, es tambien porque estoy buscando una mejor propuesta.....pero hasta ahora estoy satisfecho.
metrotel es uno como de los mas estable...pero lo de reusos de 1 a 1 eso si le hecharon cuento.... si udted tuviera reusos de 1 a 1 bajaria a 128K y si no estoy mal bajas a unos 15k
 
Quiza...pero..

UAC-omarpa dijo:
metrotel es uno como de los mas estable...pero lo de reusos de 1 a 1 eso si le hecharon cuento.... si udted tuviera reusos de 1 a 1 bajaria a 128K y si no estoy mal bajas a unos 15k

Nombe mira, ellos no me hicieron cuento, todo es explicable, quiza esto ya lo sepas, pero por si acaso aqui te va:

cuando tu contratas un plan de internet por velocidad, la empresa te ofrece la velocidad en KiloBITS por segundo de ahi que sea Kb/s (ojo con la b minuscula). Sin embargo 1 bit es una cantidad minuscula, que se usa poco. Cuando bajas un archivo, comunmente mides la velocidad en KiloBytes por segundo (KB/s B mayuscula), La relacion del Byte y el bit es simple es de 8 a 1. osea 1 KB= 8 Kb. Esto significa que cuando tu contratas, por ejemplo, 128 Kb/s en realidad podras descargar (en condiciones ideales) a una velocidad maxima de 128/8=16 KBytes/seg. Sin embargo, como vivimos en un mundo real, donde existen varios factores como friccion, perdida por calor etc...entonces hay perdidas minimas. Pero aun hay mas, Cualquier sistema operativo, solamente para mantener la conexion activa, usa alrededor de un 10~20% del ancho de banda de la conexion. Esto significa mas perdida. de ahi que yo (por ejemplo) realmente puedo utilizar mas o menos un 70~80% de la conexion contratada que seria como 100~110 Kbits/segundo, eso me daria velocidades de descarga de alrededor de 12.5~13.75 KBytes/segundo, que es lo que realmente obtengo en promedio.
Ademas se que no tiene reuso, porque bajo mucho de internet, y navego mucho, y juego mucho en linea y nunca he sufrido bajas por debajo de 9~13 KBytes/segundo (excepto cuando la descarga es de fuentes P2P con pocas fuentes/semillas, o cuando es directamente de otro usuario que seguramente tiene velocidad de subida menor a mi velocidad de bajada).
Ademas, siempre uso medidores graficos estadisticos para saber cual es la velocidad media de las descargas y asi tratar de pronosticar el tiempo de descargas futuras.
Espero que esta informacion le sirva a todos los que vayan a discutir el tema, ya que siempre pienso que es mejor buscar explicaciones en vez de culpar a alguien. Yo firme un contrato, que claramente dice SIN REUSO y en caso de darme cuenta de lo contrario ya hubiera denunciado, y llevo un poco mas de un año con el servicio, y tengo muchos años de experiencia con computadores.
y como decia Beto Reyes..."hay que leer" :p

Volviendo al tema....algun mejor postor??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mmm no creo...
porque entonces ... usted paga 700.000 q es lo que cuesta la linea 1a1
porque las personas q yo conosco q tiene plan de 128k y tiene reusos de 1a1 bajan a 130 KBytes por segundo....
entonces si es asi usted tendira un plan de 13k con reusos de 1 a 1 ??
 
UAC-omarpa dijo:
mmm no creo...
porque entonces ... usted paga 700.000 q es lo que cuesta la linea 1a1
porque las personas q yo conosco q tiene plan de 128k y tiene reusos de 1a1 bajan a 130 KBytes por segundo....
entonces si es asi usted tendira un plan de 13k con reusos de 1 a 1 ??

Si bajan a 128 KBytes/segundo entonces la conexion es de 1Mbit/segundo. Incluso, haz la prueba tu, descarga un archivo cualquiera y mira la velocidad media (mides la velocidad cada 10 segundos por 1 minuto, osea haces 6 mediciones) y luego sacas el promedio de estas, luego el resultado multiplicalo por 8 y obtendras aproximadamente un 70~80% de tu velocidad contratada. si tienes reuso, entonces deberas hacer la prueba en varias horas del dia varios dias para que tengas la estimacion con menor margen de error.

Los canales dedicados que ofrece metrotel son para cafés internet, y no se si ahora esten ofreciendo mi mismo plan pero con reuso, pero la verdad es que para enterarme de esto que te estoy diciendo, me toco googlear bastante acerca de redes y demas. Asi mismo te daras cuenta que ni siquiera necesitas conexion activa a internet para comprobar lo que te digo, si tienes un sitio con una LAN puedes medir la velocidad de transferencia de la misma. El computador te dira que es una red de 10/100 Mbit/segundo (dependiendo del estandar que use, si es ethernet o fast ethernet), pero en realidad las transferencias nunca subiran de 1280 KBytes/segundo o 12800 KBytes/segundo respectivamente.

Mira, te consegui unas paginas que te pueden interesar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Byte aqui te explican sobre como funciona y se miden las unidades de almacenamiento del PC

Y en esta, coincidencialmente te explican exactamente lo que te acabo de decir =)
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2004/12/22/114135.php
 
Pues sinceramente no entiendo porque hablan tan mal de Coldecon en Barranquilla. Si bien he leído que en las demás ciudades el servicio es muy malo, no me puedo quejar con el servicio que me han ofrecido. Por 98000 pesos pago 300K, y a pesar de que tienen un reuso de 1:10, para estar bajando por el día a 16~20k (24k tope) y por la noche los 37.5k teóricos la mayoría del tiempo (desde las 10pm hasta las 7am, de ahí me baja a 27k hasta casi medio día), está bastante bien. En un principio me molestó que se me dejó de conectar a la semana (y eso que tenía antena nueva), pero simplemente me la reemplazaron por otra y me ha funcionado a las mil maravillas. Contaditas son las veces que se me cae la conexión, y si se cae se reconecta enseguidita sin problemas. El servicio técnico lo he usado pocas veces (ya que los problemas los tuve sólo en un principio), pero llamando directamente al servicio técnico, si no te resuelven el problema por teléfono, a los dos días máximo te hacen la visita técnica, sin costo.

No les miento, considero que es el mejor internet banda (seudo)ancha que está en Barranquilla. Orbitel aún no lo he probado, pero esperaré que pase un tiempo a ver como sigue.
 
SageMatt dijo:
Pues sinceramente no entiendo porque hablan tan mal de Coldecon en Barranquilla. Si bien he leído que en las demás ciudades el servicio es muy malo, no me puedo quejar con el servicio que me han ofrecido. Por 98000 pesos pago 300K, y a pesar de que tienen un reuso de 1:10, para estar bajando por el día a 16~20k (24k tope) y por la noche los 37.5k teóricos la mayoría del tiempo (desde las 10pm hasta las 7am, de ahí me baja a 27k hasta casi medio día), está bastante bien. En un principio me molestó que se me dejó de conectar a la semana (y eso que tenía antena nueva), pero simplemente me la reemplazaron por otra y me ha funcionado a las mil maravillas. Contaditas son las veces que se me cae la conexión, y si se cae se reconecta enseguidita sin problemas. El servicio técnico lo he usado pocas veces (ya que los problemas los tuve sólo en un principio), pero llamando directamente al servicio técnico, si no te resuelven el problema por teléfono, a los dos días máximo te hacen la visita técnica, sin costo.

No les miento, considero que es el mejor internet banda (seudo)ancha que está en Barranquilla. Orbitel aún no lo he probado, pero esperaré que pase un tiempo a ver como sigue.
Tienes el tel de coldecon quilla ? voy a averiguar un plan de 1mega y quiero saber por cuanto me sale y cual es la cobertura que tienen.



Gracias
 
Por supuesto.
3605400 - 3518343 - 3568767 - 3588044 - 3303500

Si siempre se te da por adquirir plan, me mandas un PM con tus datos para colocarte en mis referidos ^^
 
bueno.. gnete ya en Barraquilla hay Banda ancha Telefonica-Telecom....
pueden llamar a 018000 930 930
0 cargo de instalacion por el mes de nov
 
UAC-omarpa dijo:
bueno.. gnete ya en Barraquilla hay Banda ancha Telefonica-Telecom....
pueden llamar a 018000 930 930
0 cargo de instalacion por el mes de nov
que bien que llego banda ancha de telefonica-telecom a barranquilla!! en la pagina de telecom quitaron los precios, alguien puede publicarlos? ya en periodo de prueba la tvsatelital de telefonica ,solo para usuarios de BA de telecom por ahora, parece abriran para todos el servicio satelital a fines de este mes(informacion leida en laneros), y ofreceran tripleplay tv +internet+telefonia, pinta bien el panorama!!
 
barrancol dijo:
que bien que llego banda ancha de telefonica-telecom a barranquilla!! en la pagina de telecom quitaron los precios, alguien puede publicarlos? ya en periodo de prueba la tvsatelital de telefonica ,solo para usuarios de BA de telecom por ahora, parece abriran para todos el servicio satelital a fines de este mes(informacion leida en laneros), y ofreceran tripleplay tv +internet+telefonia, pinta bien el panorama!!
attachment.php


esos son los precion de internet para barranquilla.. pero si compras local ilimitado.. baja algo el precio
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    15 KB · Visitas: 294
UAC-omarpa dijo:
bueno .. les cuento.. ya logre conectarme con wimax desde mi casa....
la velocidad me parece exlente...
carga lo normal.. no se pasa callendo ni dando errores de conexion....
aca me da 4 rayitas de status... conectandome a la antena de hotel dann
no he probado los puertos.. auqneu igual yo ya lo resetie...xd

Yo también me conecto del Wimax, desde mi casa y desde la oficina, conexión realmente muy buena...6 rayas de señal en mi apto y 5 rayas de señal en la oficina... y no se cae :p Ah y no me cobraron el primer mes por los tropiezos del inicio.
 
yo tengo wimax.. y en mi casa tengo 3 lineas..... pero apenas em vengan ainstalar telecom... adios wimax....
he pasado todo el fin de semana sin banda ancha.... se pasa dañando... y molestando...
yo me conecto a la antena de Hotel dann.. Dark Princess a q antena te conectas ??
 
UAC-omarpa dijo:
yo tengo wimax.. y en mi casa tengo 3 lineas..... pero apenas em vengan ainstalar telecom... adios wimax....
he pasado todo el fin de semana sin banda ancha.... se pasa dañando... y molestando...
yo me conecto a la antena de Hotel dann.. Dark Princess a q antena te conectas ??

Yo no, con mi wimax todo bien :D Me conecto de mi apto en el último piso a una que esta en un edificio en la 68 con 38 o algo así, y en la oficina a la del edificio Miss Universo, que es en la cuadra siguiente a mi oficina.
 

Los últimos temas