Buscando banda ancha en Barranquilla

Buenas tardes.

En Barranquilla hay una nueva compañia que se llama MEDIA COMMERCE, estan tendiendo fibra optica. Tienen canales de internet dedicado y banda ancha con un reuso mucho menor, o sea, es mejor.

Los que quieran saber mas remitanse a la pagina www.mediacommerce.net.co
 
jaja, me imagino que su cobertura son 3 cuadras de barranquilla :p

Seamos realistas ome, miren cuanto lleva dinanet tratando de tirar redes por donde puede y su cobertura es pauparrima (menos del 7% del area metropolitana de barranquilla).

gracias por la info pero creo que no es lo que el lanero comun barranquillero esta buscando.
 
Telmex cerró negocios con Teledinámica



Por JORGE MONTAÑO
Enviado Especial
Bogotá

La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex, propiedad de Carlos Slim, arrancó ayer una nueva era en esta industria: la unificación de las marcas de las compañías de cable adquiridas el año pasado. No se ha dado a conocer el monto de las compras.

Con ello arranca una ‘guerra’ entre las diferentes empresas de este tipo en el país, por mantener el mayor número de usuarios.

Se trata de TV Cable, Cable Pacífico, Cablecentro, Superview y Satelcaribe. Ahora falta el cierre de compras con la sexta empresa: Teledinámica, con sede en Barranquilla. Todo debe finiquitarse en pocos meses. Tampoco se quiso confirmar el monto de la compra de esta adquisición.

De acuerdo con los directivos de la organización, que funcionará en Colombia bajo Telmex Internacional y que incluye 9 países, la negociación con Teledinámica está lista, falta simplemente una aprobación del ente regulador.
telmex277.jpg

El presidente de Telmex en Colombia, Roy Burstin, cuando hacía la presentación de la llegada de la empresa mexicana a Colombia, a través de la fusión de cinco empresas. Atrás lo escuchan el director financiero, Alejandro Lugo, y el director comercial, Henry Nieto. El lanzamiento se hizo ayer en el Hotel Capital. Foto Jorge Montaño
El presidente de Telmex Colombia, Roy Burstin, sostuvo que la lucha será intensa, sobre todo porque existe una oportunidad interesante en el mercado, ya que todos los servicios de telecomunicaciones van hacia la convergencia, una especie de integración entre todos, aprovechando la tecnología.

Precisamente el negocio del triple play es de 2.700 millones de dólares. La parte de voz tiene una participación del 5,8% con 2.060 millones de dólares. La televisión tiene el 2,9% con 370 millones de dólares. Y la banda ancha llega apenas al 1,0% con 270 millones de dólares.

Burstin, colombiano, pero de origen polaco, no quiso entregar detalles de la inversión futura que llevará a cabo la organización. Simplemente dijo que será un plan agresivo en todas las regiones colombianas.

Telmex ya entró a la Costa Caribe a través de SatelCaribe. Lo está haciendo en las capitales y ciudades intermedias. Esta empresa está en unas 17 ciudades costeñas y la visión es ampliar la cobertura arrancando con las ciudades grandes, sin dejar por fuera a las intermedias.

“Tenemos una amplia cobertura en esta región, tanto principales como medianas. “Estamos implementando todo el proceso de construcción con la visión de llevar redes de última generación para prestar el servicio de triple play”, añadió Burstin. Esta compañía tiene unos 100.000 abonados. La única excepción era Barranquilla, donde estaba operando Teledinámica.

De acuerdo con Burstin, “la negociación con Teledinámica se ha realizado, simplemente está pendiente la aprobación del ente regulador”. En el negocio de televisión por suscripción falta el visto bueno de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), pero se cree que todo se dará. Lo que hay es un cambio de operador únicamente, sin embargo se necesita la aprobación de dicha autoridad.

El director de mercadeo, Mauricio Correa, señaló que “estamos a poco tiempo de que se pronuncie la Comisión con respecto a la aprobación. Se ha planteado una negociación con los accionistas, pero hasta que el ente regulador no la apruebe no es todavía un hecho. Las aprobaciones hacen parte del negocio”.

En cuanto al negocio de la banda ancha de Teledinámica, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó el visto bueno a la adquisición. Se están haciendo las evaluaciones para saber el número exacto de suscriptores, conexiones, desconexiones y clientes activos.

El Director de mercadeo sostuvo en este punto que “estamos haciendo la evaluación de todos los usuarios ya que el proceso no ha terminado aún. No hemos cerrado el ciclo con Teledinámica”.

Correa explicó que el negocio hay que verlo como un todo; no se puede dividir en banda ancha y televisión por suscripción. No hay una división entre los dos. “Lo que pasa es que las aprobaciones, uno por ser valor agregado y otro por televisión, tienen dos entes reguladores diferentes”, explicó.

A partir de ayer, las primeras cinco empresas que compró Telmex ya son pasado, ahora es la marca mexicana la que entra al mercado, donde tiene un 10%. Otros competidores son Une de las EPM, ETB, Telefónica-Telecom y Directv. Con la fusión la compañía extranjera hizo su entrada oficial el segmento residencial colombiano mediante la unificación de las marcas.

El compromiso, según sus directivos, es entregar los mejores servicios de voz, datos y video, con tecnología de punta, para satisfacer las necesidades del entretenimiento y comunicaciones, acordes con las tendencias mundiales. Por eso hizo la presentación de Telmex Hogar.

El negocio lo enfocará en dos segmentos: uno el residencial y otro el empresarial. El presidente de Telmex dijo que el reto será innovar y robustecer permanentemente el portafolio.

Uno de los objetivos es fortalecer la oferta básica y masificar la televisión digital, aprovechando el incremento acelerado en la adquisición de pantallas planas y LCD en los hogares. A través de la televisión digital esperan ofrecer otros 36 canales, ya que la televisión analógica tiene limitaciones. Hoy son entre 60 y 70 canales, para llegar a un total de 105 canales.

A nivel de Internet implementará mayores velocidades de conexión, con el fin de mantener el liderazgo que tiene en el mercado. Pretende estimular el desarrollo de contenidos y ofrecer nuevos servicios de soporte y acceso. En materia de telefonía se quiere ser la nueva opción de servicios de voz.

Cifras de la empresa

-Telmex tiene 1.100.000 usuarios de televisión.
-Más de 200 ciudades y poblaciones con cobertura.
-Unos 250.000 clientes de banda ancha.
-Cerca de 150.000 clientes de telefonía. FUENTE: www.elheraldo.com.co -hola, ok es esperar la aprobacion de la Cntv para que entre telmex como marca en barranquilla ojala sea lo mas rapido posible, por lo pronto meteran cablenoticias canal de telmex.
 
Acabo de venir del apto de un vecino probando la velocidad (www.speedtest.net) de su banda ancha de 512 con Dinanet, está de lo mejor pero el motivo de mi visita es que el se queda que desde hace 2 meses la velocidad se ha bajado considerablemente, será esto lo que tu preguntas? pues parece que si, es el único caso que conozco ;)
 
Pues yo tenía Metrotel 1024k y me estaba funcionando perfectamente. Hubo una época en la que me funcionaba como una porquería, se caía a cada rato y estaba lento, llamé a soporte técnico a ver que pasaba, hicieron una revisión desde allá mismo donde encontraron que la línea tenía bajo aislamiento o yo no se que cosa y que le entraba corriente al cable, mandaron a un técnico que cambió el cable del poste y el servicio quedó funcionando perfectamente, como antes. En estos momentos tengo 2048k y me funciona de maravilla, para la muestra:



Normalmente bajo a 220KBps y cuando tengo uTorrent abierto me topa todo el canal (me llega a marcar 247~252KBps de 256KBps teóricos). Antes a 1024k me daba entre 940~980kbps, lo cual también era perfecto.

Mucha gente se queja de Metrotel dizque porque es muy lento, pero es que a veces tienen la línea vuelta una mier** y ni se dan cuenta. No se les quita nada con llamar a Soporte, siempre existe la posibilidad de que la línea tenga algún desperfecto, no es como si la señal les llegara mágicamente sin ningún medio físico de por medio.
 
Increible que aun exista internet metrotel la compania mas ratera que puede existir en banda ancha los precios de 512k son de 99.000 mas iva precio por el que cualquier otro ISP en colombia da minimo 1 mega y hasta mas,menos mal que me pase a telefonica hace 6 meses...
 
Pues en los ultimos meses Metrotel me iba excelente, aunque pagar 115 por 512 K es sencillamente un robo.

Pero al ver como olas de usuarios se pasaron a Timofonica, que era un buen servicio en sus inicios, y ahora tienen desconexiones, me dan LOLs. Recibes lo que pagas.

Me voy a subscribir a Dinanet. Nunca he tenido malas referencias con ellos. 1 MB en 84, Con Tv Cable en 114, que es lo que pago en metrotel, que va de cancelada. No digo cosas malas de metro, sino que su soporte es mas o menos, y que el precio es elevado, pero como les digo, por 6 meses me fue de maravilla.
 
hola,Teledinamica(Telmex) lanzo su planes de tv + internet de 1 mega, 2 megas y 4 megas. tv + 1mega a $95000, tv + 2 megas a $115000; ahora a esperar la cobertura, supuestamente en mi sector (recreo) lo haran en este mes, maximo a finales de el mismo.(?) (esa cancion ya la escuche , ahora parece ser cierto pero... )
 
hola,Teledinamica(Telmex) lanzo su planes de tv + internet de 1 mega, 2 megas y 4 megas. tv + 1mega a $95000, tv + 2 megas a $115000; ahora a esperar la cobertura, supuestamente en mi sector (recreo) lo haran en este mes, maximo a finales de el mismo.(?) (esa cancion ya la escuche , ahora parece ser cierto pero... )

O sea que tengo dos megas desde hoy

Impresionante.... :muerto: yo vi la velocidad y no lo creia. Aunque el servicio me está intermitente, debia ser porque se venia la duplicata
 
Las dos megas en Metrotel también son bestiales. Tengo el servicio desde noviembre y una sola vez se cayó, a las 11:00 de la noche de un sábado y al día siguiente temprano ya estaban solucionando el problema, enseguida... se habían robado los cables... xD

El servicio perfecto ;)
 
Las dos megas en Metrotel también son bestiales. Tengo el servicio desde noviembre y una sola vez se cayó, a las 11:00 de la noche de un sábado y al día siguiente temprano ya estaban solucionando el problema, enseguida... se habían robado los cables... xD

El servicio perfecto ;)

Perfectamente un atraco...
 
hola, recon_zero Teledinamica(Telmex) como anda con los p2p? bloquean torrents? limewire? etc, o todo anda libre ??. te bajan(los p2p) a la velocidad contratada, en tu caso 2 megas?.gracias

55331041bj1.jpg

Tiene mas leechs que seeds y va asi

La verdad en estos dias esta muy inestable (se cae demasiado) tengo que revisar la acometida interna.

EDIT: La velocidad se me normalizó a 1 MB, llame a preguntar en que plan estaba y me dijeron que en 1 MB. Pago 95 iva incluido
 
hola, Telefonica cambio sus tarifas y planes en Barranquilla, ahora ofrece hasta 4 megas de bajada. en el tarificador de Telefonica meti Barranquilla plan duo telefonia ilimitada + 2 megas. estrato 3 y 4 y da $109000 con iva. listo quiero confirmar en servicio al cliente, me dicen que ese no es el precio que son $205000 mas iva. me dicen que esa cifra que vi en el tarificador solo aplica para clientes nuevos. le dije al de servicio al cliente que si cancelaba mi duo(512k +telefonia ilimitada por $98400 iva incl.) y retomaba Telefonica aplicaban los nuevos precios? me dijo que si, pero que en Barranquilla es dificil conseguir nuevos pares- (a mi casa han venido recientemente como 2 veces a promocionar sus combos).ok yo comprendo que Telefonica tiene que ganar nuevos clientes con promociones, regalando cosas, meses gratis,etc ;pero tambien deben cuidar a los clientes viejos dejandonos tomar los planes nuevos, claro firmando un nuevo contrato con 12 meses de permanencia minima.espero que pronto habiliten a los clientes viejos a tomar estos nuevos planes y precios(?).
 
uy.. te me adelantaste hombre... yo hoy iba a hacer lo mismo pero ya veo tu experiencia, sin embargo le voy a gastar el rato a la investigación y luego les comento..!
 
hola, que han escuchado ultimamente acerca de la calidad, estabilidad, bloqueo de p2p, soporte tecnico, etc del servicio de banda ancha de Metrotel ??, yo lo tuve y ahora estoy con Telefonica(creo me toca cambiarme, tengo unos lios con Telefonica), Metrotel maneja estos precios ahora: voz local ilimitada + 1 mega $98000 iva incl. voz local ilimitada + 2 megas $117000 iva incl. estrato 4.gracias
 

Los últimos temas