Buscando tarjeta grafica gama baja para un Intel P. 4, 2.40 Ghz

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Buenas LANeros....
Bien, pues creo que el titulo del topic es mas que especifico.
Ando buscando una tarjeta gráfica que no sea gran cosa, una gama baja que sea de por ahi 64Mb maximo 128. No busco explotar grandes gráficos, pero si solucionar algunos inconvenientes q la integrada me está dando.
Mi pc es el del perfil
Saludos...!!!
 
Considerar la oferta de gK-[Slayer] es lo mejor, había dicho que buscara la 6200, y aunque es mejor tarjeta, no estaba considerando del todo los precios, un error mío, sorry ^^u.

No se si sean innecesarias estas explicaciones, pero es mejor decirlo para que lo tenga en cuenta en un futuro:

Si tienes un camión que puede cargar un peso de una tonelada, y un motor que es capaz de movilizar ese peso, ¿que diferencia habría con un camión que tiene espacio para cargar 2 toneladas pero tiene el mismo motor? la respuesta es: no mucha.
Si al segundo camión lo llenamos con las 2 toneladas que puede llevar, el motor no va a ser capaz de moverlo, y por lo tanto se tendría que aligerar el peso y llevar solamente 1 tonelada que es lo que el motor es capaz de mover. Así que al final llevaría lo mismo que el primer camión aunque tenga mayor capacidad.

Si tienes una tarjeta gráfica que posee 128Mb para guardar los datos de las texturas del juego, y el núcleo de la tarjeta que procesa los gráficos trabaja con 128Mb de texturas, ¿que diferencia habría con una tarjeta que tiene espacio para 256Mb de texturas pero el núcleo que tiene es el mismo de la primera tarjeta? la respuesta es: no mucha.
Si a la segunda tarjeta le llenamos los 256Mb de espacio, el núcleo tendría muchos problemas para trabajar con tanta cantidad así que tendría un rendimiento parecido a la tarjeta que posee los 128 Mb.

Que ganancia hay entonces, entre comprar una 6200 con 128Mb y una con 256Mb? la respuesta es: ninguna.
La razón por la que la compañía crearía esas tarjetas de 256Mb es para que la gente se deje guiar por el número, normalmente una persona diría "ohhh, tiene el doble de Mbs, comprémosla!" Y es precisamente esa una gran forma de ganar dinero para la compañia.

Ahora, ese es el caso de las tarjetas de gama baja.
Pongamos el siguiente caso:
Tenemos una tarjeta con 128Mb, y su núcleo es capaz de procesar 256Mb.
Quiere decir, que si conseguimos la misma tarjeta pero con 256Mb de memoria, la diferencia si sería notable, pues perfectamente puede trabajar los 256Mb.

Este es el caso de las tarjetas de mejor calidad, donde el "camión" puede cargar una tonelada, y su motor puede mover 2. Por lo que su compañero, el camión que puede cargar 2 toneladas y tiene el mismo motor, es mucho más efectivo.

Eso es con respecto a los Mbs de una tarjeta.

Para finalizar:
(pongo de ejemplo mi propia tarjeta).
Es una GF 7600GS.
El número indica que es de la serie 7000, actualmente nvidia tiene hasta la serie 8000.
Eso indica la época en la que se hicieron.
Las tarjetas tienen gamas: si luego del 7000 vemos un 100 o un 300 (7100 o 7300) estaríamos hablando de una tarjeta de gama baja.
Si luego del 7000 vemos un 600 (como en mi caso) estaríamos hablando de gama media. Y si luego del 7000 vemos un 800 o 900 sería una tarjeta de gama alta.

Dentro de cada gama hay diferencias.
Siguiendo lo de mi tarjeta sería así:
Serie: 7000.
Gama: media (600).
Y por último algo para diferenciar aun mas las tarjetas:
Si una tarjeta es LE: quiere decir Low Edition (son de baja velocidad en el caso de las tarjetas marca ATI sería SE ó Slow Edition).
Si una tarjeta es TC: turbo caché (roban memoria de la ram para la tarjeta, en el caso de las ATI serían las Hyper memory).
Las otras denominaciones son GS GT, GTS, GTX y Ultra en caso de nVidia, Pro, XT, y XTX en caso de ATI. (esos órdenes son de menor a mejor calidad).

En mi caso, sería:
Serie 7000, gama media y GS.

Velocidad del núcleo: 400Mhz. Esta es la velocidad con la que trabaja en núcleo que se encarga de procesar los gráficos.
Velocidad de las memorias: 400Mhz. Esta es... bueno... la velocidad de las memorias jeje.
Velocidad de bits: 128bits. Es el ancho de banda al que pueden pasar los datos (gracias a Iceman182 por la corrección de este dato, eso pasa por escribir cuando tengo hambre).

"Clock" se refiere a las velocidades del núcleo y memorias.
"OC" u "OverClock" se refiere a forzar a la tarjeta a trabajar más rápido, obteniendo un mejor rendimiento, pero sobrecalentando la tarjeta por lo que se requiere un buen disipador de calor o un overclock bajo.
Un overclock de mi tarjeta premitiria subir el clock del núcleo de 400 a 500. Y las memorias de 400 hasta 450. Obteniendo más o menos un 13% más de rendimiento.


Algunos laneros creen esta información demasiado básica, pero al final a mi me hubiese gustado que alguien me la hubiera explicado así cuando estaba aprendiendo, me hubiese ahorrado un tiempito.
Ojalá te valla bien con la compra de tu tarjeta.

Salu2 a todos los laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
la 6200 PCI mas economica en newegg esta en 50U$,mas la traida y todo yo creo q le queda por ahi en 130-140k....gastar 140k por una 6200?dificilisimo conseguir esa vcard aqui en colombia....si acaso de segunda....definitivamente la mejor opcion es esa mx4000 q le ofrecen...o si no quedese mejor con el video integrado por q 140k por una 6200 no aguanta y menos ud q dice q necesita comprar otras cosas.
 
Rubn , muy buena guia , pero cometiste un error donde dice
-Velocidad de bits: 128bits. Es la velocidad a la que pueden pasar los datos.

los bits indican el ancho de banda por donde pueden pasar los datos, es como si yo tuviera dos carreteras donde una es de 2 carriles(64bits) y otra es de 4 carriles (128bits), es exactamente igual,
si en una g6200 de 64 bits puedes mover 6gb/s en una con 128 bits puedes mover 12gb/s q es una gran diferencia , esta es una de las cosas mas importantes en la q alguien se debe fijar antes comprar una vcard, ya q es decisiva en el rendimiento de una tarjeta

yo recomiendo la g6200 , aqui una comparacion g6200 pci y una mx4000 agp(pero tiene el mismo rendimiento q en una pci)

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=437&card2=130

perdon por poner esta pagina siempre, pero es q es muy completa
 
mmmm eso del ancho de banda no lo generalize tanto porq esta es una 6200, esos bits tambien son importantes pero estamos hablando de una grafica low end,obvio si consigue la de 128 bits pues compre esa pero tampoco con eso de q le va mejorar el rendimiento al doble,no siempre mire los bits iceman por q ya lo he visto hablar de eso,por ejemplo en un foro por ahi dijo q la mia era de 128bits y q usted queria una de 256 bits porq era mas poderosa,pero a pesar de eso si usted mira una 6800gs,xt o hasta gt q son de 256bits,tienen mas ancho de banda pero no por eso son mas poder,la 6800gs tiene un total de 32gb/s, la 7600gt 22gb/s y aun con eso esta ultima la supera...esos bits en una 6200 no hacen la gran diferencia...igual el dijo q no quiere la gran cosa en juegos cosa q ni la 6200 ni la mx4000 le van a dar pero esta ultima se la estan dando muy economica,ese precio de esa 6200 en pci no se justifica.
 
pues claro intervienen otrs factores como la velocidad de las memorias y el tipo, pero de todas maneras si yo tengo una tarjeta con 1000 mhz en memoria y un ancho de bits de 128 , esa vaina no da un brinco , lo apropiado es q tenga 256 bits o mas, por eso digo q es muy importante al ancho de bits , ademas he probado una g 6200 en 64 bits y el rendimiento es pobre y con la q tengo q es de 128 bits es un gran cambio, las dos con las mismas frecuencias ,
 
Amigo Iceman sus comentarios son muy poco objetivos, el hecho de que usted tenga una 6200 no quiere decir que sea una buena tarjeta... es más así sea de 128 bits, y Dx9.0c es una tarjeta de rendimiento MUY pobre que ni siquiera tiene el gpu "suficientemente potente" para mover decentemente el P.Shader 3.0. Es más una 9250 AGP no tiene mucho que envidiarle al rendimiento de esa tarjeta... no veo una razón valida para recomendar esa tarjeta ateniendo en cuenta las necesidades reales que el usuario está requiriendo... muy cara por lo poco que dá :S
 
yo estoy diciendo q tengo una buena tarjeta , no competitiva obivamente, con la q me corren muchos juegos, pero hombre es muy mamon ponernos a discutir quien tiene mejor pc, o q vcard es mejor, de una le digo q mi vcard es de gama baja para q no sigamos con estas dicuciones , no entiendo porq dice q son poco objetivos mis comentarios

mejor discutamos de q tarjeta es mejor para nuestro amigo

PD:mejor deje el SPAMEO
 
El usuario que creó el tema ya está conectado, y creo que ya se han dado suficientes razones para él tome una desición adecuada (estube buscando una 6200 de buen precio pero no la encontré así que la tarjeta de gK-[Slayer] es la mejor opción por ahora). Además solo esta buscando mejorar video integrado así que está bien.
 
Es de 64 bits obviamente, es hasta bobada comparar una 6200 con una MX4000 la cuestión es que quisiera saber a como esta una 6200 pci porque dudo muuuuucho que la consiga aca en Colombia, además de ser mas costosa que la AGP la importada le sale de un ojo... si la única oportunidad de hacerle un upgrade es con una MX4000 para que le exige que haga un gasto que no va a ser muy notorio precio/rendimiento??? recuerde... es más por ser del Verde se la dejo en 55 más envio ;)

1. Ud me está convenciendo de que le compre esa tarjeta. Pero lo que sucede esque yo no dispongo de la plata "Ya" y no se para cuando la pueda tener ni exactamente ni aproximadamente. Le explico haciendo un breve off-topic: Mi papa acabo de pagar las universidades de mis dos hermanos y recuperarse despues de haber invertido seis "de los grandes" no se hace de un dia para otro y no es facil, asi q no se para cuando pueda tener la plata. Ademas yo se q si le digo a mi papa: "Deme la plata y yo voy a consignarla" no le va a sonar mucho la idea por desconfianza, pero lo q es yo personalmente so confio mucho en LANeros.com y sus usuarios ;). Entonces la unica sería q yo me levantara la plata x mis propios medios y ahi si me demoro un poco. Y como ya dije: No me puedo comprometer !

2. Esa MX4000 de cuantos Mb/bits es ???

3. En caso de q mi papa finalmente sea quien me de la plata (como ya dije, si es asi el no va a permitir q la compre x consignaciones), esa tarjeta se consigue nueva ???

4. Si es asi, por ahi en cuanto ???.

5. Que viva el verde !

6. "Ruben", gracias x el ejemplo, se nota q le invertiste tiempo ! ;). kr+o

Salu2...!!!
 
esa mx4000 que te ofrece el usuario gk a 55k esta buena la oferta y es pci justo lo que nesesitas y los bits de seguro son 64bit pero es lo demenos es mejor que tu video integrado y por 55k esta bien ,la de mercado libre esta a 155k,ademas te la vende un lanero asi que tiene que estar optima ya que su reputacion estaria en juego.te recomiendo tomar esta oportunidad que te dan de comprar una buena vcard pci para tu pc que solo aguanta esa clase de tarjetas. yo que tu se la compro si o si.


nota :este es mi ultimo post en este tema ,no tengo mas que aportar ,solo desearte que tengas una buena compra.
 
1. Ud me está convenciendo de que le compre esa tarjeta. Pero lo que sucede esque yo no dispongo de la plata "Ya" y no se para cuando la pueda tener ni exactamente ni aproximadamente. Le explico haciendo un breve off-topic: Mi papa acabo de pagar las universidades de mis dos hermanos y recuperarse despues de haber invertido seis "de los grandes" no se hace de un dia para otro y no es facil, asi q no se para cuando pueda tener la plata. Ademas yo se q si le digo a mi papa: "Deme la plata y yo voy a consignarla" no le va a sonar mucho la idea por desconfianza, pero lo q es yo personalmente so confio mucho en LANeros.com y sus usuarios ;). Entonces la unica sería q yo me levantara la plata x mis propios medios y ahi si me demoro un poco. Y como ya dije: No me puedo comprometer !

2. Esa MX4000 de cuantos Mb/bits es ???

3. En caso de q mi papa finalmente sea quien me de la plata (como ya dije, si es asi el no va a permitir q la compre x consignaciones), esa tarjeta se consigue nueva ???

4. Si es asi, por ahi en cuanto ???.

Salu2...!!!


1. Tiene sus razones por las cuales recomendarla, además es la mejor opción que ha aparecido hasta ahora.

2. Tiene 128Mb, y 64Mbits. Es muy común ver tarjetas que tienen el doble de Mb que de Mbits así que no creas que tener la mitad de Mbits es malo.

3. Es una tarjeta antigua así que conseguirla nueva es... bastante complicado...

4. Estoy algo desacomodado con algunos precios asi que ni idea, sorry.

PD: 6. Eso pasa cuando estoy de desocupe.
 
yo estoy diciendo q tengo una buena tarjeta , no competitiva obivamente, con la q me corren muchos juegos, pero hombre es muy mamon ponernos a discutir quien tiene mejor pc, o q vcard es mejor, de una le digo q mi vcard es de gama baja para q no sigamos con estas dicuciones , no entiendo porq dice q son poco objetivos mis comentarios

mejor discutamos de q tarjeta es mejor para nuestro amigo

PD:mejor deje el SPAMEO
se esta discutiendo sobre esas dos tarjetas, la 6200 tiene mejor rendimiento,pero pagar 60 o 70 US$ por esa 6200? si se habla de precio/rendimiento cual cree q gana? no solo rendimiento ahi q mirar porq el interesado ya ha dicho q no desea gastar mucho,si esa 6200 la consigue en 80k de una y sin mente q la compre, pero gastar mas por el rendimiento q va a dar,en relacion precio/rendimiento gana la mx4000,si el desea gastar cualquier cantidad por algo q no va a ser la gran cosa ps q lo haga,pero insisto SI ES POR PRECIO/RENDIMIENTO GANA LA MX!!! dejar el fanatismo por la 6200 is tnx ;).
 
Men tranqui mi negocio no es vender partes de PC, solo que como gamer mantengo cositas guardadas xD, lo de la plata pss no se preocupe, yo no tengo afán se de aquí a un mes la tiene yo se la guardo. Otra cosa, lo de la reputación de vendedor tengo muy poca, porque como te digo no es mi negocio, sólo compro cosas que vaya necesitando, pero podés preguntar por mí a cualquier HRC de aca de Medellín, gamers y bastante gente de la comunidad así que por desconfianza no hay problema ;).
 
Listo hagamos una cosa.
Guardemela por un mes y una semana, espero q sea en serio q ud no tenga afán :nervios:.
Para el 18 de enero de 2008 yo miro como estoy de plata y ahi miro si puedo o no comprarle la tarjeta de video. Si finalmente mi papa puede comprar la tarjeta nueva se lo haré saber a ud, y si es asi, espero comprar la aqui recomendada MX4000 nueva o usada si la consigo, como ya dije si finalmente mi papa es quien me va a dar la plata el no va a permitir q la compre x medio de consignaciones !.
Si de aqui al 18 de enero tengo la plata o no la tengo pero veo q la puedo completar, ahi dialogamos.
Y pues ud ya sabe q me sirve es PCI no !
Digame q le parece para darle fin a este hilo ;).......
 

Los últimos temas