BUSCANDO UNA BOARD, Miren este problema!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,734
Resulta que estoy viendo la posibilidad de actualizar mi equipo, pues resulta que como es normal en nosotros, me fui a una paginita de benchmarks (tom´s) para ver que boards con soporte 333, etc habia bien ranqueadas y de ahi buscar precios, etc.

Pues resulta que la mejor del bench fue la GIGABYTE GA-7VRXP, pero viendo ya las caracteristicas en detalle del fabricante, plantea que tiene un detector anti AGP burn Y RAM burn, pues resulta que ahondando en el tema, en pocas palabras si uno le mete a una board de estas una v-card que requiera 3.3V en su puerto agp, la muy put... board prende la alarma y la rechaza, dizque porque su puerto solo soporta v.cards de 1.5v.

Como no manejo muy bien el tema de los voltajes, que put...s video cards son las de 3.3v y cuales las de 1.5v? Carajo, que vaina, si no es por un lado es por el otro.

Otra preguntica.

Que tipo de socket debo buscar en una board para athlonxp?

Es que hay socket a, socket yo no se que mas, etc. Que pereza! cual es la diferencia??

Y la ultima, para que no se me cansen, aqui en mi bella colombia especificamente ustedes que han visto en cuanto a boards de buena marca y buen precio para athlon xp.

Yo he visto aqui en cali MSI ULTRA (ARU, ARU2, ULTRA MS-6380, ULTRA 2), con raid, sin raid, una SOYO DRAGON ULTRA, y de resto puras pc *****s!

La soyo anda por 190 y las msi van desde 265 - 360k

Gracias mejos!!!
 
Bueno respecto a lo de los Sockets el Athlon XP es socket A, no te preocupes por eso que cualquier board KT333 es para Athlon XP asi que no hay problemas por ese lado.

Que la Gigabyte salio mejor en el benchmark, eso es noticia vieja, hace ya como 3 o 4 meses se supo el orden de las boards KT3 y eran:

Gigabyte
Epox
MSI
ASUS

Lo que me extraña es que la ABIT no haya estado en esas pruebas....

Lo del voltaje ahi si no se....
 
Bueno pero de estas cuales me puedo conseguir a buen precio aca en cali, medellin, bogota?
 
Yo recomendaría una board MSI. Puede que no haya salido tan bien en las pasadas benchmarks como la Gigabyte (que también es excelente) pero tal vez te ofrecen un buen desempeño a costos menores, y son más fáciles de conseguir.

Respecto a los voltajes, de hecho las vidcards usan diferentes voltajes según la versión del puerto AGP (1.0, etc.. o en otras palabras 1X/2X/4X). Si la board soporta 2X/4X por ejemplo, debería soportar los voltajes correspondientes. Eso creo.

La diferencia de Sockets, entre procesadores AMD, ya no es notoria pues todos los Duron, Athlon y Athlon XP actuales utilizan el mismo socket A. Otra cosa muy distinta con Intel.
 
bueno, ahora entremos en algo mas real, aca en colombia es raro encontrar marcas diferentes a MSI y a ASUS, las MSI para mi opinion son de las mas estables para uso normal, es decir, no soportan overclocks extremos.. la asus es otra que tambien es muy buena, lo unico malo es que se calientan un poco, pero de resto son excelentes . El Chipset KT333 es el mejor del mercado en estos momentos y esta a buen precio, cualquier board que sea de marca reconocida con este chipset de seguro no te va a defraudar...

por otro lado, que SOYO conseguiste en ese precio?? pone el link o la referencia, es solo curiosidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas